ahora sí se puede hacer una encuesta pes vs fifa

1, 2
Encuesta
Ahora que no son demos, cuál es mejor en versión final?
30%
65
70%
154
Hay 219 votos.
pues eso, que ahora sí que podemos votar a ver qué juego es mejor, si el fifa y el pes, se pueden argumentar motivos etc, lo único que pido en el hilo es las razones por las que es mejor uno u otro.

pongo esto porque a pesar de ser pesero de toda la vida este año me ha carcomido la moral ver esa patata que han lanzado como juego, mi pasta no se la quedan.

me gustaría, ahora que los dos juegos están en el mercado, que realmente y sin forofismos, dijerais

QUÉ JUEGO ES MEJOR PARA VOSOTROS Y POR QUE?
Yo he tirado siemrpe al PRO pero en esta generación el FIFA hay que reconocer que se lo ha currado y esta mucho mejor que el PRO. A parte que lo de Konami es ya una tomadura de pelo.

Saludos.
totalmente de acuerdo cansini69, igual te excedes un poco en el hilo del pes, pero este año no ha sido precisamente el revulsivo que esperaba para seguir comprando el pes.
¿A quien quieres más, a papá o a mamá?
Me quedo con los dos. Si me obligasen a quedarme sólo con uno, seguramente me decantaría por PES, pero ahora mismo no tengo por qué hacerlo y me parecen complementarios. Entre los dos, me dan todo lo que quiero de los juegos de fútbol.
wako escribió:¿A quien quieres más, a papá o a mamá?
Me quedo con los dos. Si me obligasen a quedarme sólo con uno, seguramente me decantaría por PES, pero ahora mismo no tengo por qué hacerlo y me parecen complementarios. Entre los dos, me dan todo lo que quiero de los juegos de fútbol.

pes yo tengo el FIFA desde que salio y el PRO desde ayer y me quedo con fifa pero de calle ,el pro lo vendere dentro de nada ,es malo malo [snif] [snif]

FIFA rules!!!! [beer]
No es que exceda sino que hay mucho fanatico y no se puede ser así. Solo posteé una opinión y se empezaron a meter los cuatro de turno que siemrpe saltan y a partir de hay me desborde. Hay que reconocer las cosas no encerrarse. Ojalahubiesen sacado lo que prometieron pero lo que no se puede hacer es defender lo indefendible, hay mucho fanatico suelto.

Saludos.
Al igual que wako me quedo con los dos, la jugabilidad del pro es indiscutible pero se han quedados atascados en el tema gráfico cosa que en el fifa a avanzado así como su jugabilidad, así que para mi también son dos grandes juegos de futbol, el pro es más la jugabilidad lo que me llena y en el fifa la espectacularidad del juego en si, saludos
A mi entender, EA, esta plantando cara al Konami. Se nota el fichaje de algunos de los que estaban en el equipo de proyecto del Pes.

Se nota sus ganas de ganarse a los adeptos al deporte Rey.

Este año, FIFA a mejorado mucho a sus predecesores, implementa nuevas sensaciones y experiencias On-line, con lo de las Ligas Interactivas, la posibilidad de crear Ligas On-line, el Be a Pro, los salones, etc.. etc…

Completo como siempre y con mejor jugabilidad que las entregas anteriores, se puede ver el camino que lleva, con lo que tenemos un futuro muy, pero que muy prometedor.

FIFA: Encantado.

Konami, después de ver la entrega del Pes6 en Xbox360, en su momento ya trajo polémicas, pero es un Pes, eso quiere decir que es jugable y adictivo 100% por 100% y sobre todo jugarlo en On-line…

Para esta entrega, se esparaba unas mejoras sustanciales, tanto en gráficos, como en el motor, la IA, las Licencias, las opciones, el On-line.

Pero nos hemos encontrado, con una versión algo mejorada de la anterior (Pes6).

Que significa esto, pues que es igual de jugable y adictivo que el anterior, que si te engancho el Pes6, este también lo ara, pero que si buscas algo nuevo o que realmente te sorprenda, no lo encontrarás, ya que es lo mismo de siempre.

Parece que se aplica la formula de “Si una cosa funciona, para que tocarla, hasta que no encontremos algo mejor”, y parece ser que aún no han dado con ese punto revolucionario que todos estamos esperando.

En definitiva:

Jugable. Si, lo mismo que el Pes6, con algunas cosas nuevas.
Adictivo: Es un Pes, es sinónimo de Horas de diversión, sobretodo en On-line.
Novedoso: No, solo algunas opciones, aún no se nota el salto generacional.

Pes2008: Se esperaba más, mucho más……
yo creo que finalmente me compraré los dos...
completamente deacuerdo con Cansini69,pq a mi m pasa lo mismo,m cuesta soportar las locuras de los fanaticos,pero he llegado a la conclusion de q es inutil intentar razonar con ellos ya q carecen de esa facultad,su fanatismo precisamente les impide razonar,con lo q es tiempo perdido,asi q cada uno q goce con el q mas le mole,eso si,yo lo del fanatismo m lo haria mirar pq creo q el estar tan apartado de la realidad puede ser peligroso para los q les rodeen(las paginas de sucesos estan llenas de casos asi)

saludos y este año fifa parte el bakalao del futbol,eso si,si se kiere tener la impresion de estar de nuevo jugando a la ps2,poned un rato este pro. :O
El FIFA 08 sin dudarlo un instante. Este año es muuuucho mejor que el PES.

Menos mal que los de Konami han cambiado los menus, porque si no juraria que es el PES 6 con las plantillas actualizadas. Que digo yo, que para no mejorar nada un juego y solo aplicar una actualizacion de plantillas y añadir unos stadios, podian haber puesto conenido descargable en el live a 600 mp y no me habrian tiado los 65 € que me han timado esta mañana.. Porque ha sido jugarlo y.... buah que decepcion. La gente que dice que ha mejorado respecto de la demo... no se, no se... les habran vendido otro juego distinto al mio. Las ralentizaciones en las repeticiones no las he comprobado, pero es que tampoco las he dejado, porque ver los graficos de cerca.... como lo diria... entran ganas de llorar. Que truño. PMe gusta mas el 6 que este. Y de momento como el 5 que jugue en Xbox 1 ninguno.

Me quedo con el FIFA de calle, y mira que me rayala fisica de los choques y los pases, que han heredado los defectos del PES 5 que los pases van para donde les da la gana... y esos porteros del fifa que despejan de cabeza en vez de puños... (sin comentarios). Si bien les queda aun camino por andar... los de EA si que ya llevan 2 años en la linea de las next gen... en Konami aun siguen programando para ps2 y asi les luce el pelo. A ver cuando dejan de dar soporte a la mierda de la ps2 y podremos ver un PES en condiciones, porque elde este año me da que es una portabilidad mala del de Ps2... no quiero ni pensar como sera en PS3 que dicen que va peor..

PEro bueno, tengo los dos juegos. Otro año mas me pulo 120 euros en juegos de futbol... si es que al final siempre acabo suvumbiendo al vicio
he sido siempre muy de konami.

Pero esta vez.... con el 6 me decepciono, no se si os acordais del tema de las desconexiones, el lag y los abandonos prematuros. pero sacaron un parche y la cosa se soluciono. No era un pes de con graficos de nueva generacion pero era aceptable por ser el 1ero en 360.

pero con este, con este se han lucido pero para mal.

Y el fifa, pues bueno, elonline va genial, mucha sopciones de juego, y poco a poco me va gustando mas de jugabilidad.

si, me quedo con el fifa.

espermos que el siguiente pes se pongan la spilas, pero esto mismo dije hace un año.
una preguntilla:

yo juego a los dos con la cámara más alejada, para ver las opciones de pase, desmarques..., realmente el que juegue como yo, creé tan importante el tema gráfico?

a mí la verdad que salvo en las repeticiones que me las suelo saltar siempre no me da más un fifa o un pro en cuanto a gráficos, con los que tiene ahora me conformo y mucho, incluso con los del pes 4, tampoco es un juego en el que necesite ver cómo la tiene makelele vamos.

es una pregunta y una opinión.
el fifa me lo quedo en 360 para el live y el pes2008 en pc que le da mil vueltas al de 360 jaja, en 360 parece que le han metido el turbo a base de bien, en pc lo puedes ajustar al pelete si tienes buena grafica, el de pc para vicio con los colegas offline el fifa para el online de 360 [beer]
A mi me gusta mas el PRO que si,que el FIFA ha llegado a un nivel brutal si no digo que no,pero para mi sigue siendo el amo el PRO,esos piques con los colegas jugando partidos y partidos no lo tiene el fifa ni de coña por lo menos yo lo veo asi no se los demas xD,weno pos eso que el PRO este año sigue siendo el puto amo para mi y el FIFa es una pedaza de alternativa de juego para cuando te canses un poco del juego rapido
Estoy viendo videos del FIFA y la verdad que es la leche
hay otra votacion en marcha...

newdreamer
el hilo vuelve a estar abierto, y en este se pueden votar por los dos juegos terminados. por eso se ha cerrado el otro hilo, porque la votación era de fifa 08 (terminado) contra pes 2008 (demo).

en cualquier caso creo que las votaciones este año están dando clara ventaja al fifa en uno y otro hilo
Teniendo los 2,me dekanto klarisimamente por el FIFA.El PES es una kastaña impresionante.La serie parece ke en vez de evolucionar,involuciona.
Tras haber probado los dos en 360 y en PS3 desde luego que me quedo con el FIFA. Han mejorado muchisimo y al fin han conseguido que me enganche a su juego. Sin embargo lo del PES es al reves, hasta ahora solo jugaba al pes (el año pasado probe el fifa 07) ya que estaba acostumbrado y enganchaba la ostia, pero con el 2008 no es asi; no disfruto tanto como con los anteriores...

Un saludo!
No voto porque ninguno de los 2 merece ganar. Estamos pasando por la peor epoca de los simuladores de futbol. Llevan 3 años o más sacando solo actualizaciones de plantillas (Sobre todo en PES) y cuatro cosas más...
tttsss como aburris con las votaciones machos...

[toctoc]
Me quedo con FIFA, porque me parece mejor juego y porque me he cansado de jugar al mismo juego durante 10 años, cambiando lo mínimo y perdiendo cada vez más la jugabilidad que lo hizo grande.
TriGuN escribió:tttsss como aburris con las votaciones machos...

[toctoc]

Es que esta sobra, ya habia una abierta para que la gente que habia probado la version final del PES2008 desde la semana pasada y va y la cierran para abrir esta ... yo ya hasta paso de votar.
mAsAnLu escribió:
Es que esta sobra, ya habia una abierta para que la gente que habia probado la version final del PES2008 desde la semana pasada y va y la cierran para abrir esta ... yo ya hasta paso de votar.

la que había era sobre la versión demo del pes y la final del fifa, leeté el post desde el principio y te darás cuenta. [oki]

aunque obviamente estás en tú derecho de no votar.
pinaculo escribió:
la que había era sobre la versión demo del pes y la final del fifa, leeté el post desde el principio y te darás cuenta. [oki]

aunque obviamente estás en tú derecho de no votar.

Sabes que es la misma votación, pero bueno ...

La semana que viene abrimos otro y au
mAsAnLu escribió:
Sabes que es la misma votación, pero bueno ...

La semana que viene abrimos otro y au

CITO PARA LOS QUE NO SABEN LEER:

ferdy_vk escribió:No seria mejor hacer esta votacion cuando los 2 juegos esten en la calle? es que llevando el FIFA un mes de ventaja supongo que ganará ya que las primeras impresiones del PES no son muy buenas... pero al final la gente se cansará del FIFA y volveran al "pauperrimo" PES.... por eso digo que la votación habria que hacerla sobre navidades o así...

El FIFA me ha gustado bastante pero ya no me entran ganas de seguir jugandolo... se me hace demasiado lento... el fútbol real es igual de lento, pero un juego necesito que sea algo mas rápido xq en el FIFA lo unico que hago es pasar y pasar y pasar y pasar y muy de vez en cuando tirar jeje a si que ya estoy de nuevo con el mono de PES, que por muy malo que sea seguro que se llevará el pato al agua de nuevo porque es el más divertido de jugar.

Pero de momento no voto aún.

segundo post del mensaje del que hablas, molestaté un poquito en leer.

http://www.elotrolado.net/hilo_PES-2008-o--FIFA-08--Con-cual-te-quedas-_870838

y te repito, lo he publicado y le he mandado el mensaje al moderador por que una vez que has votado YA NO PUEDES MODIFICAR TU VOTO.

saludos
CITO PARA LOS QUE TIENE DOS DEDOS DE CEREBRO:

MI CEREBRO escribió:
ES LA MISMA VOTACIÓN QUE YA HABIA ABIERTA PERO BUENO, NADA, SE CIERRA Y SE ABRE OTRA IGUAL.
EL QUE LA SEMANA PASADA VOTO UNA COSA ESTA SEMANA VOTA LO MISMO POR DIOS, QUE NO TENEMOS 3 AÑOS
vamos a ver espabilado, me permito alguna licencia ya que ofendes al decir dos dedos de cerebro.

te has puesto a leer o sólo das por sentado que lo que tú dices es cierto?

te repito y creo que no hace falta hacerlo más, que si te pones a leer en el hilo que te he facilitado verás que el 2 y el tercer hilo dicen que el pes todavía no ha salido, y que faltan dos o tres días.

la gente en ese hilo se quejaba de que el jeugo final no estaba y ahora están los dos.

aprende a leer y si no quieres leer pon las citas convenientes como yo hago. a mí también me jode y mucho tener que andar buscando entre los hilos las cosas que digo, pero si las demuestro lo lógico es que los tarugos las reconsideren.

si no es tú caso perdona si te he ofendido.

además es que no te enteras, si te molestas en leer alguna línea más verás que hay gente que incluso dice que ha votado por uno y que querría haber cambiado su voto.

te parece esta suficiente razón o sigue obcecado en tú error?
Ace-Virtua escribió:Me quedo con FIFA, porque me parece mejor juego y porque me he cansado de jugar al mismo juego durante 10 años, cambiando lo mínimo y perdiendo cada vez más la jugabilidad que lo hizo grande.

que razon llevas compañero
pinaculo escribió:vamos a ver espabilado, me permito alguna licencia ya que ofendes al decir dos dedos de cerebro.

te has puesto a leer o sólo das por sentado que lo que tú dices es cierto?

te repito y creo que no hace falta hacerlo más, que si te pones a leer en el hilo que te he facilitado verás que el 2 y el tercer hilo dicen que el pes todavía no ha salido, y que faltan dos o tres días.

la gente en ese hilo se quejaba de que el jeugo final no estaba y ahora están los dos.

aprende a leer y si no quieres leer pon las citas convenientes como yo hago. a mí también me jode y mucho tener que andar buscando entre los hilos las cosas que digo, pero si las demuestro lo lógico es que los tarugos las reconsideren.

si no es tú caso perdona si te he ofendido.

además es que no te enteras, si te molestas en leer alguna línea más verás que hay gente que incluso dice que ha votado por uno y que querría haber cambiado su voto.

te parece esta suficiente razón o sigue obcecado en tú error?

JODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER

Que está claro que eso se dice tio!! Pero no te das cuenta de que es la misma votación otra vez!!!!!

Por favor, a partir de aqui para VOTAR hay que poner un enlace escaneado del ticket de compra del juego para asegurarnos de que has comprado el juego.

Lo entiendes o aun te cuesta??
Como ya he dicho en otros posts, este pes es para los fanboys a muerte, eso si quien haga un "open your mind" se dara cuenta que este año el pes es una estafa y de las gordas.

salu2!!
mAsAnLu escribió:lo entiendes o aun te cuesta??

me cuesta por esto:

Homer J.Simpson escribió:hasta que el pes2008 no este en la calle esta encuesta no vale para nada.

Ace Virtua escribió:No hace falta que haya salido el PES 2008 (con la demo he tenido bastante) para saber con cual me quedo este año: FIFA 08.

Homer J.Simpson escribió:la mejor encuesta la daran las ventas. Esperemos a que salga el pro a ver que pasa.

se puede seguir pero para qué verdad?

tú mismo te descalificas, si lees verás que la gente que lo tenía era por otros medios, y la gente que tiene la consola sin flashear? como lo hace? es que todavía no te das cuenta que yo aporto citas y tú sólo aportas TU OPINIÓN'

y te recalco, EL QUE HUBIERA VOTADO PRO O FIFA POR FANATISMO NO LA PODÍA MODIFICAR DESPUÉS, Y AL PRINCIPIO DEL HILO SÓLO ESTABA A LA VENTA EL FIFA.

espero que con esto el debate quede cerrado.

saludos mAsAnLu
strongald escribió:Como ya he dicho en otros posts, este pes es para los fanboys a muerte, eso si quien haga un "open your mind" se dara cuenta que este año el pes es una estafa y de las gordas.

salu2!!

Y no solo eso, nosotros hemos sidos unos Fanboys pero siempre abiertos a todo, con tan solo eso, nos hemos dao cuenta ke este el PES no solo no ha mejorado, si no ke ha empeorado y mucho, podrá tener más movimientos, ser más completo ke el 6 (eso no era dificil) pero en jugabilidad para mi está muy por debajo de los 3 anteriores.

Además, solo hace falta pasarme por el foro de Compra y venta y ver gente ke tal y como lo ha comprado, lo ha puesto en venta.
Hay que elegir?por que ami ninguno me ha gustado, quizas con la pasta que pensaba gastarme con el Pro me compre el Assasing Cread
Todos los años lo mismo, dentro de 2 meses, todo el mundo jugando al pro, lo que hay que ver.

SaLu2.
yo entiendo que no hay que elegir, cuando abrí el hilo fué solamente por crear un foro de opinión, e intentar demostrar este año el descalabro de konami. quería hacerlo con las dos versiones en la calle, no con una demo y el juego terminado del fifa.

por el tema de elegir, yo he leido en varias ocasiones (no recuerdo al forero que lo ponía) que el fútbol es el deporte que peores juegos tiene, y en eso estoy totalmente de acuerdo.
ViCoLaS escribió:Todos los años lo mismo, dentro de 2 meses, todo el mundo jugando al pro, lo que hay que ver.

SaLu2.

Eso es lo ke ha pasado cada año, pero ya te puedo asegurar ke este año no va a pasar ;)
¿No pueden ser complementarios?

Menudas discusiones más absurdas y cuánto fanboy suelto...
Hay que ser coerentes con los comentarios y la verdad que este años los chico de EA se lo han currado pero bien tanto en jugabilidad como en graficos y por ese gran esfuerzo que han hecho merece un voto a su favor,encambio los chico de konami que han hecho un juego rapido con una pequeña actualización del 6 en lo unico a su favor son las caras de los jugadores y que sale el santiago bernabeu pero lo que no se puede consentir es que en la epoca que estemos tengamos que estar adivinando como se llama el manchester united o otro equipo ingles y mas cuando el año pasado ya tenia esa licencia.
Y yo no me caso con ningun juego yo me caso con el que me guste y en este caso felicito a ea pero tambien pienso que hay que respetar a todo los que les guste el pro porque no todos tienen que pensar como yo.
Bueno no me rallo mas.
Un saludo a todos
¿Cada año tiene que ser la misma historia, una competicion Pes Vs. Fifa?. Que cada uno juegue al que le de la gana.
farscracker escribió:¿Cada año tiene que ser la misma historia, una competicion Pes Vs. Fifa?. Que cada uno juegue al que le de la gana.

amen
En este año no existe tal competicion... la ventaja es tan apabullante a favor del FIFA q no existe rival.
yo lo que no entiendo es como la gente puede preferir el fifa al pro.Acabo de probar los dos y me he quedado flipado con el truñaco del fifa.El pro como siempre , si, pero sigue siendo DIOS
kokitoloki escribió:yo lo que no entiendo es como la gente puede preferir el fifa al pro.Acabo de probar los dos y me he quedado flipado con el truñaco del fifa.El pro como siempre , si, pero sigue siendo DIOS

Es sencillo; con probar el FIFA no basta. Hay que jugarlo, sacar todo su jugo y aprender a jugar.

Entonces lo entenderás.

Yo por supuesto me quedo con FIFA, porque recrea con mucha mas fidelidad un partido de futbol y porque su jugabilidad no es que este a la altura de PES, esque le supera con creces.
sarten escribió:
Es sencillo; con probar el FIFA no basta. Hay que jugarlo, sacar todo su jugo y aprender a jugar.

Entonces lo entenderás.

Yo por supuesto me quedo con FIFA, porque recrea con mucha mas fidelidad un partido de futbol y porque su jugabilidad no es que este a la altura de PES, esque le supera con creces.

+10

Y que conste que yo antes era PESero.saludos
sarten escribió:

Entonces lo entenderás.

Aleluya Señores! Viva el nuevo Rey del Futbol, FIFA 08

(que conste que yo era PES a morir)

Pero hay que estar tonto como para decir que el PES sigue dominando, parece juego del PSX... horrible!
puff yo sigo en mis 13,quiero probar el pro,mas que nada por su online( no por el en si sino por las competiciones que hay por la red) quiero pillarmelo...de momento las funciones off line del fifa son lo mejor(no hay color entre modo manager y liga master)

un saludo
yo solo os digo q el pro pagar esos 65 euros me duele muxo q si q e sun pro pero a part de las plantillas mas actualizadas k el fifa no mofrece nada
en cambio el fifa sin contar graficos el modod pro en el k controlas a un slo jugador lo ace divertidisimo eres tu la estrella y no el ekipo y a parte loos regates y le fisica del balon an mejorado tanto ke man dejado sorpendidisimo

tambien hay ke criticar a los dos a la vez debido a k esto no es para nada un jueog nextgen el k mas sacerkaria es el fifa y el pro e sun refrito con que va mas escaso de frames y de jugabilidad ke los anteriores

a mas esos fanboys del pro (yo antes tmb lo era) no JUEGAN al fifa solo echan un partido y ala a la meirda estoe s mu dificil para mi debeis de estar un tiempo y acer eso regates magnificos ke se pueden acer y comprender ke son diferentes estrategias de juego y ke la ke mas se acerca al realismo y a la dificultad de marcar un gol es fifa
58 respuestas
1, 2