Aiba la hostia pues (tipical basque)

Imagen

Toma topicazo.....en 17 años como vasco (vasco cerrado encima) nunca e oido esta expresion en mi territorio....

[agggtt]

(la foto es de hace unos minutos....)
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Hombre, el aiba la ostia yo lo digo, pero el pues no xDDD
Pero bueno, qué esperas de ese concurso cultural.
Kaguen la ostia pues, eso yo lo digo todos los dias
suputamadre escribió:Kaguen la ostia pues, eso yo lo digo todos los dias

Kaguen pasa...pero aiba? kien dice aiba?
koldawer escribió:Kaguen pasa...pero aiba? kien dice aiba?

Pues el que ha escrito un poco más arriba de ti [jaja]
koldawer escribió:Kaguen pasa...pero aiba? kien dice aiba?

Pues para no decirlo nadie allí pregunta a cualquier no-vasco por la frase típica vasca y te dirá el "aiba la ostia". No hace falta que se diga todos los días coloquialmente para que no deje de ser la frase característica de la comundidad, como el "ozú killo" de andalucía, que lo dicen 4 gatos.
es como el "KO" por aqui en Aragón
Segun la RAE:

La palabra aiba no está registrada en el Diccionario.

Yo creo que aiba vendria de contraer Ahi va y entonces minimo iria con "v" pero no se... por mucho que sea una expresion, como pueden ponerla en un concurso sin ni siquiera saber como se escribe?
yo digo,

Me cago en denia!
Como todo buen ilicitano XD

Aunque suena algo así como "Caguen Dènia!", abriendo la e y exclamando, siempre exclamando [jaja]
exacto un ilicitano de pura raza dice

Caguen denia
Cuando vas cazando y sale una perdiz hacia el angulo de fuego de un compañero yo suelo decir: -hay va esa! pero vamos, que es un "aiba esa!" xD

Pd: por cierto, soy de Cuenca... chorra!
El pues si que se utiliza en pamplona, de echo preguntale a alguien que lo use a ver si es de pamplona y te respondera "pues?"
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Yo también uso el pues. Pero no en esa frase.

Chiste:

Entra un tío a una pajarería y dice:
-Es cara la cacatúa?
Y le dicen:
- No. Aquí no hablamos euskera.
Nada, mejor el CAGO EN EL COPON( refiriendose ala copa de la que los curas le dan al vinito por to la cara xDD), tipical olivares (sevilla) JOJO
la semana pasada paseando por el norte....

padre a su hijo.

"Iker quitate de la rampa que salen coches,,, iker quitate de la rampa que salen coches......." se da la vuelta el padre y dice.. "aiba la ostia este crio es tonto"

ajjajajajajaja yo me partia de risa.

y a los pocos dias...

padre a su hijo.

"que pasa hijo tienes frio?, te doy ostias y te dejo calentito"

en esta me qede mas pillao pero tuvo su gracia, porqe se ve qe el padre en el fondo lo decia con cariño jajaja
agentejandro009 escribió:exacto un ilicitano de pura raza dice

Caguen denia

Que pasa con Denia?
Yo soy de Bilbo y decir que el aiba lo uso y el pues un montón XD

Ejemplo 1 :p :

Amigo: Habeis ido al concierto.

Yo: Si, pues? Te hubieras animado a venir?

Ejemplo 2 :p :

Amigo: No me has llamado.

yo: Aiba se me ha olvidado

Un saludo
Yo he estado de vaciones en San Sebastián este año y el aiba lo decian mogollón, el aiba la ostia no lo escuche nunca xD.
Deathlife es una expresion rara..en la provincia de Alicante la solemos usar...antes(AHORA YA NO ES ASI) sigo antes en el puerto de denia...avian muchas putas...chicas de serrvicio xD..bueno poes eso que en el puerto estaba lleno de putas..y se usa la expresion me cago en denia....enverde decir me cago en la puta..dices me cago en denia y te cagas en todas las putas!
Pues yo si que lo digo muy comúnmente, pero seguido del "pues" pocas veces, por ejemplo pierdo una mano que pensaba que iba a ganar jugando a las cartas y ahi es cuando suelto el : "AIBA LA HOSTIA!!!"
agentejandro009 escribió:Deathlife es una expresion rara..en la provincia de Alicante la solemos usar...antes(AHORA YA NO ES ASI) sigo antes en el puerto de denia...avian muchas putas...chicas de serrvicio xD..bueno poes eso que en el puerto estaba lleno de putas..y se usa la expresion me cago en denia....enverde decir me cago en la puta..dices me cago en denia y te cagas en todas las putas!

La de cosas que aprende uno por EOL :D. Yo no la he usado nunca pero sí que la he oído alguna que otra vez por aquí.
22 respuestas