Air Gear vs Jet Set Radio

Estoy leyendo el manga Air Gear y el otro día pase por casa de un colega y vi el Jet Set Radio de la dreamcast. Entonces se me encendió una bombilla, tiiiinnnn!, "tendrán alguna relación?"

El manga Air Gear, que también tiene su respectivo anime el cual opino que es peor, trata sobre un chico de instituto llamado Ikki que lidera una banda de peleas callejeras en la zona este. El vive con 4 chicas, hermanas ellas, porque perdió a sus padres y sus dos mejores amigos del instituto están en su banda "los guns del este".

En el mundo en que vive se han puesto de moda unos patines de dos ruedas propulsados por motores llamados Air Treck, estos patines han hecho que se creen bandas de jóvenes que utilizan los Air Treck y se hacen diferentes combates según el rango de la banda para ir subiendo puestos y llegar a ser un grupo profesional. Normalmente los grupos marcan los territorios con pegatinas de su emblema. Después Ikki entra en el mundo del Air Treck y la trama continua.

Imagen

Por otra parte, el conocido juego Jet Set Radio, tiene un argumento similar.
Un grupo de gente que anda en patines y tiene peleas con otras bandas de la zona. La diferencia es que en el juego marcan las zonas con graffity.
La versión del juego que mas símil tiene con los patines es el Jet Set Radio Future de Xbox, pero en cuanto personajes y ambiente yo diría que es mas cercano a el Jet Set Radio.

Imagen

Mi pregunta es, tienen alguna relación? Esta el manga/anime inspirado en el juego?

Si alguien quiero comentar algo del manga ó anime también está invitado.
Relacion oficial ninguna, ahora que se hayan inspirados unos a otros ya no digo nada, no se que fue antes si Jet Set Radio o Air Gear.
Jet Set Radio salio en el 2000 y el manga de Air Gear en el 2003, aunque personalmente no creo que tengan ningun tipo de relaccion
Cuando salió el manga de Air Gear pensé: Esto es un calco descarado al boom del Jet Set Radio.
3 respuestas