› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DNKROZ escribió:Junillo escribió:Acerca de la compra de Daikin por parte de Carrier, es conocido hace cosa de un año o mas
A ver, si insisto en que no es que lo dude, pero se me antoja harta estúpida la maniobra por parte de la marca japonesa teniendo en cuenta su posicionamiento en el mercado, si me dijeras que pasa por un problema económico -que es cuando suelen darse estas maniobras- lo entendería, pero es justo lo contrario.Junillo escribió:Aunque las corporaciones no lo anuncien a bombo y platillo(estas noticias no suelen trascender mas de la cuenta ya que es a/a).
Si no es que no lo anuncien, que lo veo hasta normal, hay muchas jugadas de esas, pero incluso en esos casos ALGO de información se puede encontrar, en este concretamente no encuentro absolutamente nada, ni siquiera planes colaborativos entre ambas empresas, intenciones de compra o movimiento del accionariado... y entenderás que en esa circunstancia lo que afirmas me suene a leyenda urbana más que realidad, primero porque sólo lo he oído de una fuente, la tuya, y segundo porque es como "si nunca hubiera pasado" a nivel económico.
Ya te digo que es más por curiosidad (tengo interés en ver las razones que han llevado a esa operación) que por otra cosa, pero estaría agradecido si te tomaras la molestia de apuntar algun dato, bien tuyo, bien de la persona que te lo contó inicialmente.Junillo escribió:Desde hace un año, los equipos daikin, se fabrican en la republica checa, ya no en japon
Es una maniobra habitual, las marcas de coches Japonesas por ejemplo tienen fábricas en Europa o cerca de la misma para ese mercado. Toyota ensambla según qué modelos en Turquía. Hay que tener en cuenta que una vez se ha introducido uno en el mercado, no es viable a largo plazo el exportar todo desde Japón para Europa... de ahí que monten plantas en China, Europa o USA para abaratar costes.
Un saludo.
Junillo escribió:Tio, desde luego que si lo miras asi para que compro Renault parte de nissan?
Junillo escribió:La venta esta hecha, desde hace tiempo, y la gente del sector lo sabemos
Junillo escribió:No es estupida Daikin, si no que la inteligente fue carrier, que fue quien la compro, no daikin quien vendio
Junillo escribió:Ademas, que por muy buena marca que seas, nadie te quita de perdidas(preguntale a Jaguar)
Junillo escribió:Daikin esta de capa caida. Sus equipos ya no avanzan como antes, y la tirada de la marca se vio muy mermada desde que el sistema inverter se ha vuelto lo habitual
Junillo escribió:Pero vamos, que si lo quieres saber exactamente pues habra que llama a carrier y preguntales a ver porque compraron la marca daikin.