aire acondicionado, elección.

A ver si alguien del mundillo, o con un poco de conocimiento en el teme puede ayudarme. Cual elegiriais? Creo que los tres son inverter y con bomba calor.

1) Fujitsu AWY40UIA. Potencia frigorífica(Kcal/h): 3612(774-4558). Potencia calorífica(Kcal/h): 5160(774-7826)
http://www.aire-acondicionado-fujitsu.c ... Y40UIA.htm

2) Fujitsu AWY40U. Potencia frigorífica(Kcal/h): 3615. Potencia calorífica(Kcal/h): 3955.
http://www.aire-acondicionado-fujitsu.c ... AWY40U.htm

3) Mitsubishi Electric. Potencia frigorífica(Kcal/h): 3612. Potencia calorífica(Kcal/h): 4644.
http://www.*spam*.net/tienda/aire ... p-631.html
yuyubo escribió:A ver si alguien del mundillo, o con un poco de conocimiento en el teme puede ayudarme. Cual elegiriais? Creo que los tres son inverter y con bomba calor.

1) Fujitsu AWY40UIA. Potencia frigorífica(Kcal/h): 3612(774-4558). Potencia calorífica(Kcal/h): 5160(774-7826)

2) Fujitsu AWY40U. Potencia frigorífica(Kcal/h): 3615. Potencia calorífica(Kcal/h): 3955.

3) Mitsubishi Electric. Potencia frigorífica(Kcal/h): 3612. Potencia calorífica(Kcal/h): 4644.
http://www.*spam*.net/tienda/aire-acond ... p-631.html

Y precios?
Alrededor de los 1000 euros las tres, hay alguna mas cara que otra, pero mas que por el precio preguntaba por prestaciones.
yuyubo escribió:A ver si alguien del mundillo, o con un poco de conocimiento en el teme puede ayudarme. Cual elegiriais? Creo que los tres son inverter y con bomba calor.

sin dudarlo Mitsubishi , de los que he montado los mejores...aunque los mejores mejores los daikin.
Aprovecho el hilo para preguntar dos temas, que siemrpe hay quien sabe del tema:

- Un aire para un comedor de 7x3? La instalacón sería sencilla, con poca distancia, y he visto algún que otro LG a buen precio... obviamente, prefiero algo más de inversión a gasto elevado. Los Mitsubishi que decis también pintan bien.

- Otra cosa, en un piso con altillo (edificio antiguo con tejado), hay un art cool, pero el altillo de noche siempre se queda como un horno... hay alguna opción que permita poner otro split alternando su uso con el art cool? Que distancia como máximo aguanta entre el split y el cacharro de fuera? Instalar otro aire "entero" es inviable por espacio exterior, otra opción sería ya tirar de climitizadores portátiles, pero sin salida al exterior, ya que al altillo no tiene ventanas directas y sería una guarrería...

Gracias!
kengiro escribió:

sin dudarlo Mitsubishi , de los que he montado los mejores...aunque los mejores mejores los daikin.

No estoy de acuerdo. :)
El mitsubishi es el electric, que es el mas bajo de los mitsubishi, de las que hay 3 gamas: Mitsubishi electric, Mitsubishi (a secas) y el Mitsubishi Heavy industries(desde mi punto de vista, de peor a mejor)
Lo fujitsus son aparatos que aciertas, todo el mundo queda contento, y tiene una buena "flecha de aire"
Yo de los 3 AWY40UIA, por ser inverter, y sobre todo si va a funcionar muchas horas.

Sensenick escribió:Aprovecho el hilo para preguntar dos temas, que siemrpe hay quien sabe del tema:

- Un aire para un comedor de 7x3? La instalacón sería sencilla, con poca distancia, y he visto algún que otro LG a buen precio... obviamente, prefiero algo más de inversión a gasto elevado. Los Mitsubishi que decis también pintan bien.

- Otra cosa, en un piso con altillo (edificio antiguo con tejado), hay un art cool, pero el altillo de noche siempre se queda como un horno... hay alguna opción que permita poner otro split alternando su uso con el art cool? Que distancia como máximo aguanta entre el split y el cacharro de fuera? Instalar otro aire "entero" es inviable por espacio exterior, otra opción sería ya tirar de climitizadores portátiles, pero sin salida al exterior, ya que al altillo no tiene ventanas directas y sería una guarrería...

Gracias!

Para tu comedor, que es algo pequeño, un 2000 frigorias te podria bastar, si esta bien aislado y no tiene muchos puntos de calor como sol por las ventanas, o frio claro XD
Dependera de lo que te quieres gastar, pero por 600 puedes elegir un LG inverter 3000, o un Daikin 2000.
Decirte que lo siento si tienes un ART COOL, son bonitos pero nada eficientes.
Lo de los dos splits olvidate, eso no es posible.
Para instalar un Split solo necesitas que la unidad exterior sea tambien de 2 splits
La distancia en tubos la marca el fabricante en sus manuales, pero ya te digo que mas de 20m a un LG es mucho, y que nunca sobrepase los 5m de tirada vertical.
Al climatizador interno, solo se le hace un agujero de 20cm de diametro al exterior, para sacar la manguera de la condensadora y si no tienes mas espacio fuera pues:

1- unidad portatil con agujero al exterior.
2- cambiar tu equipo actual por un 2x1
3- Sin fastidiar demasiado, pos joderse XD

SLSD
Yo tengo un Fujitsu y un Mitsubishi Heavy industries y la verdad estoy encantado con los dos.

El Mitsubishi tiene como diez años y no ha dado ni un fallo jamás, ni siquiera he tenido que hacerle una carga.
El Fujitsu tiene tres años y también perfecto.

Ahora mismo me quedaría con Fujitsu porque cuando lo pones en silencio parece que está apagado, supongo que los nuevos Mitsubishi también serán silenciosos pero no puedo comparar al ser el mío antiguo.
Yo también elegiría el fujitsu, tengo uno yo tambien y me cago en la puta, es super silencioso.

Lo que ten en cuenta una cosa, 1 vez al año tienes que cambiar el filtro de aire del aire acondicionado, porque si se acumula el polvo mas tarde podria perjudicar tu salud, tipo resfriados, asma, rinitis.. [fumando]
Yo te recomendaria encarecidamente Daikin, por encima de las que expones, es el que menos rma tiene, no suena nada y consume poquisimo, y la calidad de materiales es muy buena.
Daniloboy escribió:Yo también elegiría el fujitsu, tengo uno yo tambien y me cago en la puta, es super silencioso.

Lo que ten en cuenta una cosa, 1 vez al año tienes que cambiar el filtro de aire del aire acondicionado, porque si se acumula el polvo mas tarde podria perjudicar tu salud, tipo resfriados, asma, rinitis.. [fumando]

Tio que guarro :)
Los filtros se limpian, que son de nylon, y es consejable hacerlo una vez al mes de uso, auque depende siempre de la casas y las veces que habras la ventana(algunas casas "generan" mas polvo que otras)
Cuanto mas limpios tengas lo filtros, mejor rendira la maquina y menos se ensuciara la bateria interior

SLSD
Hola. Yo tambien quiero ponerme la maquina de aire acondicionado. Tengo la preinstalación hecha y estas maquinas son caras de cojones. Me han ofrecido una barata. Unos 2500 mas IVA. Es una Samsung y la verdad es que no se como se comporta Samsung en los aires acondicionados. Hace cuatro años no eran muy buenos, pero quizas han mejorado. Si alguien entiende de este tema y me puede ayudar se lo agradeceria que baratas no son. TAmbien me han ofrecido una Kaysun pero jamas en la vida habia oido hablar de esta marca.
kengiro escribió:

Los mejores los Carrier perdona...
neocypunk escribió:Los mejores los Carrier perdona...

Ermmm no.

Y no porque lo diga yo, o la mayor parte de instaladores NO ligados a una marca (yo no soy instalador de aires, soy consumidor), sino porque un año tras otro arrasa en todas las revistas de "consumidor" (OCU y similares), su índice de RMA es el más bajo de todos, la tecnología es muy superior (sistema de autodiagnóstico con más de 40 parámetros de análisis) y siempre han sido líderes de mercado... que ojo, esto pudiera cambiar más adelante, pero hoy por hoy... no, Carrier es una marca maja, pero ni de coña comparable a Daikin.

La parte mala, los precios de las máquinas Daikin son brutales (y me refiero a sangrantemente brutales) uno tiene que sopesar si le merece la pena el sobregasto para el resultado.
Hay que tener en cuenta (en este caso sí porque son cifras muy serias) los consumos, de una máquina Daikin a otra marca puede haber diferencias de hasta el 20% dentro de la misma clase energética, lo que se traduce en variaciones en la factura de la luz muy serias.... todo es cuestión de sopesar pros y contras.

Si os sirve de referencia yo puse 5000Kcal/h de disipación térmica (las frigorías NO existen leñes :p ) en el salón (28 m2) lo cual es una burrada, pero la uso para enfriar pasillo y cocina llegado el caso (12 m y 18 m), para las habitaciones (entre 12 y 17) tengo de 2000... todas con Inverter y bomba de calor, y permitidme decir que la bomba de calor es un inventazo, no te quita de poner la calefacción de vez en cuando, pero calientas una estancia en un plis y te quita un huevo de factura del gas.... este año yo he ahorrado NETOS del orden de 800 pavos de gas.

Un saludo.
Veo que entendeis del tema, asi que si alguien puede contestarme a lo que digo mas arriba se lo agradeceria que me tengo que decidir pronto.
novax escribió:Veo que entendeis del tema, asi que si alguien puede contestarme a lo que digo mas arriba se lo agradeceria que me tengo que decidir pronto.

Yo entender más allá de las leyes de la termodinámica y las típicas cosas que se ven en una ingeniería .... pues no, pero procuro informarme de precios y calidades antes de comprar, y para esto concretamente pedí 15 presupuestos y me miré decenas de reviews, amén de preguntar a muchos conocidos sus experiencias con las marcas.

2500 pavos + iva por un AC samsung salvo que sea un 4 en 1 tope de gama y esas cosas me parece desproporcionado, yo me gasté no mucho más en una 3 en 1 Daikin como la que te comento antes (sin instalación), realmente todo depende de cuál sea la máquina que te están ofertando (sólo con la marca poco se hace) pero así a simple vista se me antoja caro.

Salu2.
DNKROZ escribió:
novax escribió:Veo que entendeis del tema, asi que si alguien puede contestarme a lo que digo mas arriba se lo agradeceria que me tengo que decidir pronto.

Yo entender más allá de las leyes de la termodinámica y las típicas cosas que se ven en una ingeniería .... pues no, pero procuro informarme de precios y calidades antes de comprar, y para esto concretamente pedí 15 presupuestos y me miré decenas de reviews, amén de preguntar a muchos conocidos sus experiencias con las marcas.

2500 pavos + iva por un AC samsung salvo que sea un 4 en 1 tope de gama y esas cosas me parece desproporcionado, yo me gasté no mucho más en una 3 en 1 Daikin como la que te comento antes (sin instalación), realmente todo depende de cuál sea la máquina que te están ofertando (sólo con la marca poco se hace) pero así a simple vista se me antoja caro.

4+1??? no entiendo. YO hablo de una maquina de estas que se pone en el techo falso del baño y otro arriba en la terraza del edificio y pasa el frio y el calor por toda la casa atraves de unos conductos que hay por toda la casa. Bueno creo que me entendeis.

Salu2.
novax escribió:4+1??? no entiendo. YO hablo de una maquina de estas que se pone en el techo falso del baño y otro arriba en la terraza del edificio y pasa el frio y el calor por toda la casa atraves de unos conductos que hay por toda la casa. Bueno creo que me entendeis.

Salu2.

Es que, aunque no lo parezca, esas máquinas no son las más habituales, lo más normal es tener un compresor fuera con soporte para X splits dentro y ya, lo que tu dices es una máquina de las empotrables, que son más caras, y entonces sí que empieza a ser un precio normal e incluso económico.

De esas yo no te puedo hablar porque sencillamente no podía instalarla y ni me preocupé de mirar, pero igual alguien por aquí tiene alguna referencia.

Salu2.
novax escribió:Hola. Yo tambien quiero ponerme la maquina de aire acondicionado. Tengo la preinstalación hecha y estas maquinas son caras de cojones. Me han ofrecido una barata. Unos 2500 mas IVA. Es una Samsung y la verdad es que no se como se comporta Samsung en los aires acondicionados. Hace cuatro años no eran muy buenos, pero quizas han mejorado. Si alguien entiende de este tema y me puede ayudar se lo agradeceria que baratas no son. TAmbien me han ofrecido una Kaysun pero jamas en la vida habia oido hablar de esta marca.

2500 EUROS por un samsung? Menuda rayada no?
De cuanta potencia es? y para donde es?

Mira, Samsung seria una gama media, y Kaysun es un clon de otras marcas, seria gama economica, para entendernos
Yo siempre digo lo mismo en estos casos: Las marcas ORIGINALES japonesas suelen ser las mas acertadas
Fujitsu, Hitachi, Toshiba, Daikin, Panasonic, Miysubishi.....
So marcas que andan pero que muy bien
Ahora bien, siempre hay que tener en cuenta las potencias de los aparatos, y las horas a las que va a estar destinado, asi como la zona donde se va a usar
En un comedor, se usara muchas mas horas que en una habitacion
Tambien, y mas en tu caso, hay que tener en cuenta los metros de instalacion(pre-instalacion) asi como los metros de tirada en vertical.

Me gustaria saber de cuanta pòtencia es el Samsung, metros de instalacio.......
Da mas datos

SLSD
DNKROZ escribió:
neocypunk escribió:Los mejores los Carrier perdona...

Ermmm no.

Y no porque lo diga yo, o la mayor parte de instaladores NO ligados a una marca (yo no soy instalador de aires, soy consumidor), sino porque un año tras otro arrasa en todas las revistas de "consumidor" (OCU y similares), su índice de RMA es el más bajo de todos, la tecnología es muy superior (sistema de autodiagnóstico con más de 40 parámetros de análisis) y siempre han sido líderes de mercado... que ojo, esto pudiera cambiar más adelante, pero hoy por hoy... no, Carrier es una marca maja, pero ni de coña comparable a Daikin.

La parte mala, los precios de las máquinas Daikin son brutales (y me refiero a sangrantemente brutales) uno tiene que sopesar si le merece la pena el sobregasto para el resultado.
Hay que tener en cuenta (en este caso sí porque son cifras muy serias) los consumos, de una máquina Daikin a otra marca puede haber diferencias de hasta el 20% dentro de la misma clase energética, lo que se traduce en variaciones en la factura de la luz muy serias.... todo es cuestión de sopesar pros y contras.

Si os sirve de referencia yo puse 5000Kcal/h de disipación térmica (las frigorías NO existen leñes :p ) en el salón (28 m2) lo cual es una burrada, pero la uso para enfriar pasillo y cocina llegado el caso (12 m y 18 m), para las habitaciones (entre 12 y 17) tengo de 2000... todas con Inverter y bomba de calor, y permitidme decir que la bomba de calor es un inventazo, no te quita de poner la calefacción de vez en cuando, pero calientas una estancia en un plis y te quita un huevo de factura del gas.... este año yo he ahorrado NETOS del orden de 800 pavos de gas.

Un saludo.

Opino lo mismo daikin hace tiempo que paso a carrier. Y te puedo decir que mi consumo tampoco es que haya subido tanto desde que tengo la maquina. Eso si es cara pero para mi merece la pena.
Junillo escribió:
novax escribió:Hola. Yo tambien quiero ponerme la maquina de aire acondicionado. Tengo la preinstalación hecha y estas maquinas son caras de cojones. Me han ofrecido una barata. Unos 2500 mas IVA. Es una Samsung y la verdad es que no se como se comporta Samsung en los aires acondicionados. Hace cuatro años no eran muy buenos, pero quizas han mejorado. Si alguien entiende de este tema y me puede ayudar se lo agradeceria que baratas no son. TAmbien me han ofrecido una Kaysun pero jamas en la vida habia oido hablar de esta marca.

2500 EUROS por un samsung? Menuda rayada no?
De cuanta potencia es? y para donde es?

Mira, Samsung seria una gama media, y Kaysun es un clon de otras marcas, seria gama economica, para entendernos
Yo siempre digo lo mismo en estos casos: Las marcas ORIGINALES japonesas suelen ser las mas acertadas
Fujitsu, Hitachi, Toshiba, Daikin, Panasonic, Miysubishi.....
So marcas que andan pero que muy bien
Ahora bien, siempre hay que tener en cuenta las potencias de los aparatos, y las horas a las que va a estar destinado, asi como la zona donde se va a usar
En un comedor, se usara muchas mas horas que en una habitacion
Tambien, y mas en tu caso, hay que tener en cuenta los metros de instalacion(pre-instalacion) asi como los metros de tirada en vertical.

Me gustaria saber de cuanta pòtencia es el Samsung, metros de instalacio.......
Da mas datos

SLSD

La potencia es de 8600 fr. El piso tiene 76 metros cuadrados utiles. Esas marcas que comentas se que son buenas pero se pasan de mi presupuesto. Ahora bien, veo que entiendes de esto...¿me recomendarias Kaysun antes que Samsung?
Con esas potencias es normal que te cueste tanto :)

Hombre, no son marcas de mucha salida......
Deberias hacer un pensamiento y tener MUY EN CUENTA el consumo electrico de los aparatos

Este tuyo parece que funcionara mucho, y el consumo del Kaysun y del Samsung(que supongo seran inverter) va a ser alto o relativamente alto
A la larga, te va a salir mas caro que comprar una maquina de algo mas de calidad, aunque el desembolso de entrada sea mayor, teniendo en cuenta como esta el precio de la luz actualmente

La verdad, que si me haces elegir uno de los dos, pues, dependera del servicio tecnico, aunque imagino que tiraria para el samsung por el nombre, pero ya te digo que las dos estarian a la par, o el kaysun algo por debajo.

Haztelo mirar bien...........
Una maquina un poco mejor, te durara mas, te consumira menos, y la vida del aparato sera mucho mayor.......
Sera todo ventajas A LA LARGA.
Despues de montar estos aparatos, sobre todo estas potencias tan altas para el hogar, hay personas al que les entra miedo de apretar el boton al ver su primera factura de la luz.
Y mi opinion es que aunque haya que invertir algo mas, ya metidos en estos precios, al menos disfrutarlo cuando quieras.

Si en todo caso, yo tengo un DAITSU, que no van mal del todo, estaria a la par de las marcas que comentas.
Son los que solemos montar.
Si la gente quiere algo mejor, tiramos directamente a por GENERAL, pero este si es carete XD
Para que tengas otra idea

SLSD
novax escribió:
La potencia es de 8600 fr. El piso tiene 76 metros cuadrados utiles. Esas marcas que comentas se que son buenas pero se pasan de mi presupuesto. Ahora bien, veo que entiendes de esto...¿me recomendarias Kaysun antes que Samsung?

Como no pongas una maquina que consuma poco te arrepentiras mucho en cada factura de la luz, te lo digo porque a unos amigos se arrepienten cada vez que les llega la factura. Y tienen al lado otros con una maquina con igual potencia pero menos consumo y se nota en cada factura.

A corto plazo quizas si sea una solución, pero a largo plazo saldras ganando.
Pero los aparatos que nombro son CLASE A. Con lo cual el consumo no deberia de ser alto. Y si compro una maquina con esta potencia, no es que yo quiera poner esa potencia y esas maquinas, es lo que puedo poner debido a la medida que tengo para poner la maquina y lo que necesito segun el instalador (coinciden en lo mismo dos instaladores distintos que he llamado) para enfriar bien la casa y en invierno dar un poco de calor. Pero visto y lo visto lo que me aconsejais no se que hacer. Lo que si tengo claro es que gastarme mas dinero no puedo y una de las buenas que nombrais son 600 euros mas. Un saludo.
Lo de la CLASE A ten cuidado
Porque un inverter, siempre es clase a cuando el inverter(compresor variable) esta al minimo
Pero ay amigo, cuando aprietas el boton nada mas encender..........
Porque no pones los modelos en concreto que te han facilitado los dos instaladores.
Tambien seria interesante si dices que tuberias tienes puestas en tu casa.

SLSD
Junillo escribió:Lo de la CLASE A ten cuidado
Porque un inverter, siempre es clase a cuando el inverter(compresor variable) esta al minimo
Pero ay amigo, cuando aprietas el boton nada mas encender..........
Porque no pones los modelos en concreto que te han facilitado los dos instaladores.
Tambien seria interesante si dices que tuberias tienes puestas en tu casa.

SLSD

NO me han dicho modelo especifico. Solo han puesto Samsung de 8600 y tal y cual. Si supiera el modelo en cuestion ya habria inverstigado yo por otras tiendas. Pero los capullos estos no sueltan prenda ni de las medidas ni nada, y cada vez que viene un instalador a medir me cobra entre 50 y 60 euros solo por eso. Lo de las tuberias ni idea.
Mira
Lo mejor que podrias hacer, para estar llamando instaladores que no te dan buen rollo, vete al corte ingles.

No es que les haga publicidad, pero aunque sea un pelin mas carete (o no, dependiendo del momento u ofertas) pero mi empresa monta para el CI, y claro, yo rambien :)

Viene un tio a tu casa, que sabe, por 40 euros.
Estos no se mojan mucho y no tendras problemas.
Si luego aceptas el presupuesto se te descuentan.

Yo nunca compro en el corte ingles, pero he de decir, que si tienes un problema puedes hasta devolver la maquina.
El servicio al cliente es bueno, y los instaladores, al menos aqui, son buenos.

Lo mas probable puedas hasta financiarlo sin intereses.

Estos tienen todas las marcas, y los instaladores "sueltos" suelen moverse por las marcas que les ofrecen mayores descuentos.
Quiza Samsung esta que los tira por tu comunidad XD

SLSD

PD.: Que yo tambien lo hago asi, el que mas ofrece gana
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya, resulta que un profesor mio es experto en estos temas y se ha recorrido fábricas de medio mundo, y es un hecho que Carrier es la numero 1 y luego vienen las demás, compara la gama más alta de Carrier con la gama más alta de Daikin...

En el ambiente industrial se saben estas cosas, es como la fórmula 1 que se copietean las cosas de los coches en semanas, pues aqui se copia a Carrier...

PD: El 90% de los aires acondicionados de hospitales, centros comerciales, camiones refrigerados, estaciones de metro... Son carrier.

Pero me da igual, compra un Daikin que va a hacer lo mismo...
Tengo un par de amigos que se dedican a diseñar circuitos de refrigeración de edificios, les he oído decir mil veces que los mejores son los Daikin, desconozco precios, pero por aportar información "contrastada", ya que a ellos Daikin no les paga nada, entiendo que sus comentarios serán desinteresados...
neocypunk escribió:Ya, resulta que un profesor mio es experto en estos temas y se ha recorrido fábricas de medio mundo, y es un hecho que Carrier es la numero 1 y luego vienen las demás, compara la gama más alta de Carrier con la gama más alta de Daikin...

En el ambiente industrial se saben estas cosas, es como la fórmula 1 que se copietean las cosas de los coches en semanas, pues aqui se copia a Carrier...

PD: El 90% de los aires acondicionados de hospitales, centros comerciales, camiones refrigerados, estaciones de metro... Son carrier.
Pero me da igual, compra un Daikin que va a hacer lo mismo...

Carrier hace ya unos años que compro Daikin, esto si no estoy mal informado
Quiza carrier sea lo mejor para grandes instalaciones, cosa que no pongo para nada en duda, o en plan industrial.
Pero para domestico, y subre todo, en temas de SPLITS, no estoy en nada de acuerdo.
Hay alternativas muchisimo mejores, y siendo Carrier propietario de Daikin, dudo que se quieran competir uno a otro

Y si, hara lo mismo, consumiendo un 25% menos y siendo mucho mas eficiente en su trabajo

SLSD
novax escribió:Pero los aparatos que nombro son CLASE A. Con lo cual el consumo no deberia de ser alto. Y si compro una maquina con esta potencia, no es que yo quiera poner esa potencia y esas maquinas, es lo que puedo poner debido a la medida que tengo para poner la maquina y lo que necesito segun el instalador (coinciden en lo mismo dos instaladores distintos que he llamado) para enfriar bien la casa y en invierno dar un poco de calor. Pero visto y lo visto lo que me aconsejais no se que hacer. Lo que si tengo claro es que gastarme mas dinero no puedo y una de las buenas que nombrais son 600 euros mas. Un saludo.

Dentro de la clase A hay varias sub-clases, desde A+ hasta A+++ y el consumo de una a otra varia significativamente.

Si no tienes mas pasta vete a el CI y intenta pillar una ofertilla y pagala en 12 meses sin intereses.

Eso si que te revisen la instalacion de tu casa, no vaya ser que las tuberias no sean las adecuadas, que no sera ni el primer ni el ultimo caso.
en mi casa hay varios daikin siesta y no hacen nada de ruido, ademas de un consumo eficiente, lo recomiendo muchisimo
neocypunk escribió:Ya, resulta que un profesor mio es experto en estos temas

¡Ah bueno!, si lo dice tu profe entonces será verdad... sorry.

Ahora en serio [risita], entenderás que el consumidor se fie antes de los índices de RMA, especificaciones, tecnología, satisfacción general de comprador y demás datos (y siempre hablando a nivel doméstico) que del hecho de que la marca esté presente en muchos sitios o que a nivel industrial sea la caña de españa, nadie lo duda.

Yo simplemente me limitaba a remarcar que, hoy por hoy, y siempre a nivel doméstico puesto que el otro lo desconozco por completo, Daikin es superior a Carrier por las razones citadas anteriormente, son datos contrastables, no es una cuestión de tomar mi palabra como un acto de fé, cualquiera puede verlo.

Por otro lado no recomiendo la mentalidad de aplicar el critero de que si la máquina es buena para grandes instalaciones tiene que serlo, por fuerza, para pequeñas, hay muchos ejemplos de que eso es una mala política, por ponerte dos ejemplos te mentaría IBM (backbones y servidores cañeros, PCs de mierda hoy por hoy) ó Pegaso, aunque creo que ya extinta, (camiones son la caña, los coches eran... bueno... eran).

Un saludo.

PD: Junillo, ¿de dónde sacas que Daikin haya sido comprada por Carrier?, ni en una ni en otra empresa aparece mención alguna de tal hecho...

Samsung es cara para lo que es. Yo de ti miraría una Panasonic, que no se va mucho de precio respecto a Samsung y es bastante mejor marca de AA.
Y si puede ser, en Panasonic iría a por un Inverter plus, un KIT-F34DD3E5 de 8600 Frig/h, cuyo PVP es de 3.659€ más IVA (seguramente cualquier instalador ligado a Panasonic te lo pueda dejar por menos de 3.000€)
La Inverter normal (KIT-YH34DD3E5) tiene un PVP de 3.381€ más IVA

novax escribió:Pero los capullos estos no sueltan prenda ni de las medidas ni nada, y cada vez que viene un instalador a medir me cobra entre 50 y 60 euros solo por eso. Lo de las tuberias ni idea.

Joer, ¿y no hay por tu zona instaladores que te hagan presupuesto sin compromiso?

Ho!
Yo no entiendo mucho sobre aire acondicionado, pero como me gusta meterme en todo, allá voy. XD

Digo yo que, en un aparato como un aire acondicionado, que normalmente se usa un par de meses al año, la diferencia de consumo energético entre un clase A y uno A+, que viene a ser de un 10% más o menos, ¿no se tardará un porrón de años en amortizar?

Yo estuve sacando las cuentas, porque vi un clase A marca nisu bien de prestaciones por 400€, y los 600€ de diferencia en el precio respecto a los de marca con mayor eficiencia energética tardaba en amortizarlos aproximadamente 100 años, en base a un uso de 300 o 400 horas al año del aparato....

Evidentemente, la calidad del aparato no es la misma, pero a no ser que seas muy tiquismiquis, o te sobre el dinero, esas cosas también hay que tenerlas en consideración.
maesebit escribió:Digo yo que, en un aparato como un aire acondicionado, que normalmente se usa un par de meses al año, la diferencia de consumo energético entre un clase A y uno A+, que viene a ser de un 10% más o menos, ¿no se tardará un porrón de años en amortizar?

Hay que tener todos los factores en cuenta, evidentemente entre dos marcas tipo A y A+ igual tardas... el consumo viene a subir del orden de 100% cuando usas el AC, básicamente pagas el doble, lo que puede suponer que el 10% de eso sean unos 7 € pongamos el caso... algo ridículo (pero oye, a la gente se le llena la boca con los "LED" por su bajo consumo y ahorran 30 pavos al año..., en comparación es un pastón)... pero entre un aparato A y un A+++ que haberlos, haylos, la diferencia de consumo puede ser hasta del 30 e incluso del 40%, no así la diferencia de precio, por lo que hablamos de amortizar igual 20 o 30 € al mes.
Ponte que lo uses 3 meses (Junio, Julio y Agosto) serían hasta 90 €, más lo que te ahorras de calefación en Invierno (yo este año más de 600€) ... a una proyección de 5 a 10 años vista, incluso más (las instalaciones de AC suelen durar bastante) SI sale rentable, y mucho, el irse a algo de calidad.
Te digo las cifras, más o menos de cabeza, en base a la variación de mi consumo, comparado con un AC General Electric similar que tiene mi hermano y usa más o menos de la misma forma.

Salu2.
DNKROZ escribió:
maesebit escribió:Digo yo que, en un aparato como un aire acondicionado, que normalmente se usa un par de meses al año, la diferencia de consumo energético entre un clase A y uno A+, que viene a ser de un 10% más o menos, ¿no se tardará un porrón de años en amortizar?

Hay que tener todos los factores en cuenta, evidentemente entre dos marcas tipo A y A+ igual tardas... el consumo viene a subir del orden de 100% cuando usas el AC, básicamente pagas el doble, lo que puede suponer que el 10% de eso sean unos 7 € pongamos el caso... algo ridículo (pero oye, a la gente se le llena la boca con los "LED" por su bajo consumo y ahorran 30 pavos al año..., en comparación es un pastón)... pero entre un aparato A y un A+++ que haberlos, haylos, la diferencia de consumo puede ser hasta del 30 e incluso del 40%, no así la diferencia de precio, por lo que hablamos de amortizar igual 20 o 30 € al mes.
Ponte que lo uses 3 meses (Junio, Julio y Agosto) serían hasta 90 €, más lo que te ahorras de calefación en Invierno (yo este año más de 600€) ... a una proyección de 5 a 10 años vista, incluso más (las instalaciones de AC suelen durar bastante) SI sale rentable, y mucho, el irse a algo de calidad.
Te digo las cifras, más o menos de cabeza, en base a la variación de mi consumo, comparado con un AC General Electric similar que tiene mi hermano y usa más o menos de la misma forma.

Salu2.

Aire acondicionado A+++ en modo refrigeración?

Lo más que he visto son A+, pero bueno tampoco es que haya mirado mucho. Eso sí, no quiero ni imaginarme los precios de esos A+++.... [mad]

En cualquier caso, lo único que quiero decir es que hay que sacar cuentas antes de pagar un dineral por algo que ahorra a la larga.

También hay que tener en cuenta que esa maravilla que hoy te ha costado el costillar, dentro de 10 años será una cascarria inferior en tecnología a lo que puedas comprar en el Carrefour por cuatro duros, por lo que pensar en renovar cada X años, en lugar de hacer una inversión con intención a que sea sempiterna también es una opción a tener en cuenta.
maesebit escribió:Evidentemente, la calidad del aparato no es la misma, pero a no ser que seas muy tiquismiquis, o te sobre el dinero, esas cosas también hay que tenerlas en consideración.

Ya no es sólo el ahorro económico, que puede variar según el uso que haga cada uno, y la máquina (por ejemplo, en una máquina de conductos, pasar de una bomba de calor, a un Inverter, o un Inverter plus, el consumo del EER/COP puede pasar de E/D a C/D y a A/B), también es el confort, no es lo mismo el confort que ofrece un equipo bomba de calor con el que ofrece un Inverter que mantiene la temperatura de forma más constante y no tiene tantos picos.

Además, el AA, no tienes por qué usarlo sólo dos meses, también es una buena opción usarlo en invierno.

Ho!
maesebit escribió:Aire acondicionado A+++ en modo refrigeración?

Eso dicen, conste que yo no he visto ninguno [+risas] (taba extrapolando ahí), a mi personalmente me suena a leyenda urbana, yo las cifras que te he dicho comparan el clase A de mi hermano con el mío.

maesebit escribió:En cualquier caso, lo único que quiero decir es que hay que sacar cuentas antes de pagar un dineral por algo que ahorra a la larga.

Por supuesto, pero también hay que tener en cuenta que la máquina la vas a tener décadas... por lo que mejor si estás contento con ella :), no sólo es amortizar la diferencia con consumo, sino aún cuando no sea "amortizable" igual sale a cuenta sumando los factores adicionales de confort y durabilidad.

maesebit escribió:También hay que tener en cuenta que esa maravilla que hoy te ha costado el costillar, dentro de 10 años será una cascarria inferior en tecnología a lo que puedas comprar en el Carrefour por cuatro duros, por lo que pensar en renovar cada X años, en lugar de hacer una inversión con intención a que sea sempiterna también es una opción a tener en cuenta.

Seguramente en 10 años habrá una tecnología muy superior, pero si fuéramos mirando eso no compraríamos nunca, porque por las mismas el super-PC que te compras ahora dentro de 10 años valdrá la décima parte de su precio y será una castaña [ginyo]

Yo lo tenía muy claro, y sólo con el tema de la bomba de calor ya me sale a cuenta, quiero estar fresquico en verano y caliente en Invierno... y sin ruidos, y eso lo he conseguido. Si dentro de 10 años puedo, aprovechando la instalación, cambiar por algo que consuma la décima parte, radie las paredes y suene lo mismo que un piojo estornudando... pos bienvenido sea :D

Salu2.
DNKROZ escribió:Seguramente en 10 años habrá una tecnología muy superior, pero si fuéramos mirando eso no compraríamos nunca, porque por las mismas el super-PC que te compras ahora dentro de 10 años valdrá la décima parte de su precio y será una castaña [ginyo]

Por eso mismo considero que es mucho más inteligente comprarse un PC equilibrado a un precio razonable y cambiarlo cada cierto tiempo que gastarse un dineral en un pepino que en 2 años va a estar obsoleto.

Muchas veces, al comprar productos caros, ya se por la calidad, durabilidad, o tecnología, o lo que sea, la diferencia de precio no compensa, y las cuentas no salen por ningún sito, justificandose su compra por uno y mil motivos, que al final se resumen en uno. Capricho. Capricho bien por que el producto sea "lo último", o bien por que sea "lo más".

PD: La bomba de calor realmente no marca ninguna diferencia. Muchos equipos baratos la llevan, y ahí si que las diferencias entre unos y otros son pequeñas. Siendo en todos los casos un sistema de calefacción mediocre y caro. (esto último de forma indiscutible) Pero que para zonas de clima templado puede ser más que suficiente.
maesebit escribió:Por eso mismo considero que es mucho más inteligente comprarse un PC equilibrado a un precio razonable y cambiarlo cada cierto tiempo que gastarse un dineral en un pepino que en 2 años va a estar obsoleto.

Muchas veces, al comprar productos caros, ya se por la calidad, durabilidad, o tecnología, o lo que sea, la diferencia de precio no compensa, y las cuentas no salen por ningún sito, justificandose su compra por uno y mil motivos, que al final se resumen en uno. Capricho. Capricho bien por que el producto sea "lo último", o bien por que sea "lo más".

Ay, pero aquí es donde has dado con el verdadero meollo del asunto, la mayor parte de la gente compra sin lógica alguna y los que compran con lógica no siempre tiene por qué ser una lógica comprensible por uno mismo.

En mi caso lo tengo muy claro, nunca compro por el mero hecho de ser más caro, tiene que ofrecerme algo que justifique esa diferencia de precio y justificable también en el tiempo. Si cualquier otra marca me ofrece la misma calidad, mismas características y demás por una fracción de su precio aún cuando sea "marca la cabra", para casa se viene, lástima que esto no pase casi nunca.

Siguiendo el ejemplo del PC, ponte dos escenarios, comprar la máquina estándar con potencia justa, ruido moderado y consumo elevado, o comprar el megapc, potencia alta, ruido leve y consumo normal. Con el tiempo ambos equipos se deterioran, y la exigencia de potencia es más alta, yo sólo lo quiero para navegar, pero al cabo de 3 años el PC1 no me sirve ya, hace un ruido del carajo y mi factura de la luz se ha multiplicado, mientras que el PC2 aún me sirve, el ruido es moderado y tampoco lo noto mucho en el consumo... en tres años... me he ahorrado un PC (mierdoso o cañero, pero un PC) y en 6 si los dura ... dos.
Realmente no es un buen ejemplo porque la tecnología de PCs evoluciona de forma radicalmente diferente, pero es para entendernos.
En el caso del AC a mí me suponía diferencias de entre 300 y 400 € por punto (1200 € en total) lo cual es una pasta, pero teniendo en cuenta que la instalación completa (máquinas incluídas) salía por 5700 € supone un 21% de diferencia entre irse del entry-level al tope-gama... yo lo tuve claro, y me refiero justo a eso cuando digo que la marca merece la pena, si tienes en cuenta que no suena apenas (comparado con las "estándar" es brutal la diferencia) y la calidad de climatización... bien vale ese dinero.

Pero claro, siempre habrá al que el ruido y las diferencias de temperatura en la climatizaciónle le importen un carajo , por poner dos ejemplos... evidentemente a él SÍ que NO le compensa esa diferencia ni irse a una máquina más cara.

maesebit escribió: La bomba de calor realmente no marca ninguna diferencia. Muchos equipos baratos la llevan, y ahí si que las diferencias entre unos y otros son pequeñas.

No lo son si hablamos de ruido y consumo, en mi máquina el ruido, tanto de compresores como de splits es MUY razonable, y en otras que he podido catar llega a lo insufrible, y en cuanto a consumo ahí sí que hay diferencias de 70 pavos mensuales... que en un invierno pueden ser casi de 300 € (de diferencia) y en el plazo de vida de un AC eso hacen 3000 €
En resumen, bomba de calor, e inverter, ahora llevan todos... pero las diferencias siguen existiendo y en este caso concreto es donde más sangran.

maesebit escribió:Siendo en todos los casos un sistema de calefacción mediocre y caro. (esto último de forma indiscutible) Pero que para zonas de clima templado puede ser más que suficiente.

Comparativamente al gas en calidad es mediocre (el calor no es igual) sin embargo es muy buen complemento suyo, ya que te calienta el aire de la habitación de forma rápida y barata (MUCHO más barata que el gas) y la calefacción no tiene que trabajar luego tanto para llegar al umbral de mantenimiento (con lo que ahorras ahí también). No es un sistema de calefacción exclusivo, no recomendaría usar SOLO la bomba de calor, pero junto a una calefacción convencional... ya te digo, 600 pavos me he ahorrado este año... [sonrisa] lo que hace que en 10 años SOLO con lo que me ahorro de gas amortice todo el equipo de AC... y estando fresquito en verano [+risas]

Salu2.
Yo conozco a gente que se ha gastado a dia de hoy casi el mismo dinero que me costo a mi mi daikin, ellos han cambiado una vez de aparato y yo sigo con el mio.
Para el caso citado a continuación, he visto en el Carrefour un MHI DXK09Z3 por 768€ instalación incluida... la pena es que no puedo aprovechar el renove de 150€...
En tiendas especializadas ya veo cosas como un Daikin de 2000 por 820... con instalación.

Junillo escribió:
Sensenick escribió:Aprovecho el hilo para preguntar dos temas, que siemrpe hay quien sabe del tema:

Gracias!

Para tu comedor, que es algo pequeño, un 2000 frigorias te podria bastar, si esta bien aislado y no tiene muchos puntos de calor como sol por las ventanas, o frio claro XD
Dependera de lo que te quieres gastar, pero por 600 puedes elegir un LG inverter 3000, o un Daikin 2000.
Para instalar un Split solo necesitas que la unidad exterior sea tambien de 2 splits
La distancia en tubos la marca el fabricante en sus manuales, pero ya te digo que mas de 20m a un LG es mucho, y que nunca sobrepase los 5m de tirada vertical.
Al climatizador interno, solo se le hace un agujero de 20cm de diametro al exterior, para sacar la manguera de la condensadora y si no tienes mas espacio fuera pues:

SLSD

Ufff, me has matado con los 5m de tirada vertical, por lod emás podría ser viable... al final será lo del agujero...
Elige un buen sitio para ponerlo y no hagas caso del tio que te lo venga a instalar, el intentará escoger el sitio mas facil para el, asique obligale a ponerlo donde TU QUIERAS

DNKROZ me parece un poco mal que me intentes desacreditar sin conocerme, yo respeto tu opinión y no me parece un tema tan apasionante para ridiculizar a los demás por sus comentarios. Si carrier a comprado Daikin por algo será... Se ha quitado la posible competencia de un plumazo asique que lo llames Carrier o Daikin da lo mismo, sale todo de las mentes de Carrier...
neocypunk escribió:DNKROZ me parece un poco mal que me intentes desacreditar sin conocerme, yo respeto tu opinión y no me parece un tema tan apasionante para ridiculizar a los demás por sus comentarios.

Nada más lejos de mi intención, lamento que me hayas malentendido, no pretendo desacreditar a nadie y menos teniendo en cuenta que no tengo conocimientos para ello, tan sólo apuntaba (en todo de broma siempre, creía que era obvio) que a mí personalmente tampoco me acredita nada la palabra de un profesor que dice tener conocimientos del tema en el plano industrial... por las razones expuestas antes y por el mismo motivo que apuntas tu justamente ahora, y sin embargo sí lo hacen los datos contrastables que uno pueda leer en las revistas de consumo, índices de RMA, vidas medias de los aparatos, reviews en Internet, etc etc etc.

neocypunk escribió:Si carrier a comprado Daikin por algo será... Se ha quitado la posible competencia de un plumazo asique que lo llames Carrier o Daikin da lo mismo, sale todo de las mentes de Carrier...

El otro día me dejasteis intrigado con esto, dado que si bien Carrier es la pionera en esto (como lo pudiera ser General Motors por poner el ejemplo de la automoción) Daikin es la pionera en Japón (con un 40% de cuota de mercado) y lleva desarrollando tecnología por su lado desde hace más de 25 años si no recuerdo mal.
La pregunta es: ¿por qué demonios una empresa que tiene el 40% de mercado japonés neto (lo cual es una barbaridad, mucho más allá de lo que tiene carrier en cualquier parte de Europa, y que da un dinero del carajao) necesitaría ser comprada por su rival inmediato en la misma cuando no obtiene más que beneficios en ese mercado desde que se metió en él?... es como si ahora General Motors comprase Toyota... un despropósito.
Vosotros decís (más bien repetís lo que han dicho antes) que Carrier ha comprado Daikin, sin embargo no veo un solo apunte que respalde ese dato, no veo fusión de las compañías ni adquisición de acciones, ni nada de nada, es decir, no encuentro una mierda de que Carrier haya comprado Daikin... que no es que me vaya la vida en ello (no tengo acciones en la misma) pero entended que ya uno tiene curiosidad, más cuando todo lo que encuentro apunta justo para otro lado.

Sacadme de dudas y dadme una fuente donde poder leer sobre el tema please, que OJO (lo digo para que no se me malinterprete otra vez) NO es que desacredite lo que decís, no tengo por qué dudar de ello, pero me gustaría conocer el motivo económico para ello y para eso necesito una fuente.

Un saludo.
Yo no lo he dado por supuesto, yo no tengo información sobre esa operación, sólo me reafirmaba en ese dato aportado por alguien.

Lo de mi profesor lo alegaba porque el tio lleva media vida integrando aire acondicionado en edificios, si bien es cierto que de un perfil mas industrial. (Hospitales, centros comerciales,etc...)

Tambiés según comenta la gama alta de Carrier es cojonuda, pero la gente compra gamas medias-bajas de Carrier pensando que se lleva una maravilla y son un peo.

Supongo que con Carrier y Daikin y seguramente otras pasa como con los coches, ¿qué es mejor un Citroen, un Opel o Un Renault?

Pues depende del modelo, del uso, etc...

Esto de las marcas es relativo.

Si te gastas 5000 euros en un PC y llega alguien y te dice que su MAC de 2000 es mejor pues que le dices...

De todas formas lo que si que me reafirmo es que el lugar que elijas para ponerlo es clave. lo más importante es que el aire no rebote porque si no el sensor se vuelve loco...
Me alegra me hayas entendido, realmente Carrier como he apuntado antes es una buena marca (la mejor a nivel Europeo) y es cierto que se ve un huevo a nivel industrial (no tienes más que ir a una nave y casi siempre ves Carrier), cuando uno mira la fiabilidad de una marca es cierto que dicho dato no lleva a una conclusión por sí mismo, pero es un buen comienzo, como bien apuntas en todas marcas hay gamas y por buena que sea la gama baja obtuvo su nombre por ser descriptiva de la calidad que la acompaña :) no sólo importa marca, sino modelo.

A ver si el usuario que afirma el tema de la compra nos da algo más de información.

Un saludo.
Acerca de la compra de Daikin por parte de Carrier, es conocido hace cosa de un año o mas
Aunque las corporaciones no lo anuncien a bombo y platillo(estas noticias no suelen trascender mas de la cuenta ya que es a/a).

Desde hace un año, los equipos daikin, se fabrican en la republica checa, ya no en japon, al menos los europeos.
Y ahi carrier tiene una planta, segun lo tengo entendido.

Carrier es una buena marca industrial, pero en europa, la gama alta casi no tiene salida o ni se ve, tiene mucha competencia.
Sensenick escribió:Para el caso citado a continuación, he visto en el Carrefour un MHI DXK09Z3 por 768€ instalación incluida... la pena es que no puedo aprovechar el renove de 150€...
En tiendas especializadas ya veo cosas como un Daikin de 2000 por 820... con instalación.

Junillo escribió:

Gracias!

SLSD

Ufff, me has matado con los 5m de tirada vertical, por lod emás podría ser viable... al final será lo del agujero...

Lo de la tirada en vertical dependera del modelo que compres, asegurate tecnicamente de la cantidad de metros que puede llevar el equipo antes de comprarlo

SLSD
Junillo escribió:Acerca de la compra de Daikin por parte de Carrier, es conocido hace cosa de un año o mas

A ver, si insisto en que no es que lo dude, pero se me antoja harta estúpida la maniobra por parte de la marca japonesa teniendo en cuenta su posicionamiento en el mercado, si me dijeras que pasa por un problema económico -que es cuando suelen darse estas maniobras- lo entendería, pero es justo lo contrario.

Junillo escribió:Aunque las corporaciones no lo anuncien a bombo y platillo(estas noticias no suelen trascender mas de la cuenta ya que es a/a).

Si no es que no lo anuncien, que lo veo hasta normal, hay muchas jugadas de esas, pero incluso en esos casos ALGO de información se puede encontrar, en este concretamente no encuentro absolutamente nada, ni siquiera planes colaborativos entre ambas empresas, intenciones de compra o movimiento del accionariado... y entenderás que en esa circunstancia lo que afirmas me suene a leyenda urbana más que realidad, primero porque sólo lo he oído de una fuente, la tuya, y segundo porque es como "si nunca hubiera pasado" a nivel económico.

Ya te digo que es más por curiosidad (tengo interés en ver las razones que han llevado a esa operación) que por otra cosa, pero estaría agradecido si te tomaras la molestia de apuntar algun dato, bien tuyo, bien de la persona que te lo contó inicialmente.

Junillo escribió:Desde hace un año, los equipos daikin, se fabrican en la republica checa, ya no en japon

Es una maniobra habitual, las marcas de coches Japonesas por ejemplo tienen fábricas en Europa o cerca de la misma para ese mercado. Toyota ensambla según qué modelos en Turquía. Hay que tener en cuenta que una vez se ha introducido uno en el mercado, no es viable a largo plazo el exportar todo desde Japón para Europa... de ahí que monten plantas en China, Europa o USA para abaratar costes.

Un saludo.
En mi casa tenemos 2 Carrier desde hace por lo menos 4 o 5  años y funcionan de fábula (eso sí, hacen bastante ruido). Con el que si estamos muy cabreados es con el jhonson que hay en el cuarto de fondo... cascó un par de veces [snif] [snif]
52 respuestas
1, 2