› Foros › Off-Topic › Miscelánea
yuyubo escribió:A ver si alguien del mundillo, o con un poco de conocimiento en el teme puede ayudarme. Cual elegiriais? Creo que los tres son inverter y con bomba calor.
1) Fujitsu AWY40UIA. Potencia frigorífica(Kcal/h): 3612(774-4558). Potencia calorífica(Kcal/h): 5160(774-7826)
http://www.aire-acondicionado-fujitsu.c ... Y40UIA.htm
2) Fujitsu AWY40U. Potencia frigorífica(Kcal/h): 3615. Potencia calorífica(Kcal/h): 3955.
http://www.aire-acondicionado-fujitsu.c ... AWY40U.htm
3) Mitsubishi Electric. Potencia frigorífica(Kcal/h): 3612. Potencia calorífica(Kcal/h): 4644.
http://www.*spam*.net/tienda/aire-acond ... p-631.html
yuyubo escribió:A ver si alguien del mundillo, o con un poco de conocimiento en el teme puede ayudarme. Cual elegiriais? Creo que los tres son inverter y con bomba calor.
1) Fujitsu AWY40UIA. Potencia frigorífica(Kcal/h): 3612(774-4558). Potencia calorífica(Kcal/h): 5160(774-7826)
2) Fujitsu AWY40U. Potencia frigorífica(Kcal/h): 3615. Potencia calorífica(Kcal/h): 3955.
3) Mitsubishi Electric. Potencia frigorífica(Kcal/h): 3612. Potencia calorífica(Kcal/h): 4644.
kengiro escribió:yuyubo escribió:A ver si alguien del mundillo, o con un poco de conocimiento en el teme puede ayudarme. Cual elegiriais? Creo que los tres son inverter y con bomba calor.
sin dudarlo Mitsubishi , de los que he montado los mejores...aunque los mejores mejores los daikin.
Sensenick escribió:Aprovecho el hilo para preguntar dos temas, que siemrpe hay quien sabe del tema:
- Un aire para un comedor de 7x3? La instalacón sería sencilla, con poca distancia, y he visto algún que otro LG a buen precio... obviamente, prefiero algo más de inversión a gasto elevado. Los Mitsubishi que decis también pintan bien.
- Otra cosa, en un piso con altillo (edificio antiguo con tejado), hay un art cool, pero el altillo de noche siempre se queda como un horno... hay alguna opción que permita poner otro split alternando su uso con el art cool? Que distancia como máximo aguanta entre el split y el cacharro de fuera? Instalar otro aire "entero" es inviable por espacio exterior, otra opción sería ya tirar de climitizadores portátiles, pero sin salida al exterior, ya que al altillo no tiene ventanas directas y sería una guarrería...
Gracias!
Daniloboy escribió:Yo también elegiría el fujitsu, tengo uno yo tambien y me cago en la puta, es super silencioso.
Lo que ten en cuenta una cosa, 1 vez al año tienes que cambiar el filtro de aire del aire acondicionado, porque si se acumula el polvo mas tarde podria perjudicar tu salud, tipo resfriados, asma, rinitis..
kengiro escribió:yuyubo escribió:A ver si alguien del mundillo, o con un poco de conocimiento en el teme puede ayudarme. Cual elegiriais? Creo que los tres son inverter y con bomba calor.
sin dudarlo Mitsubishi , de los que he montado los mejores...aunque los mejores mejores los daikin.
neocypunk escribió:Los mejores los Carrier perdona...
novax escribió:Veo que entendeis del tema, asi que si alguien puede contestarme a lo que digo mas arriba se lo agradeceria que me tengo que decidir pronto.
DNKROZ escribió:novax escribió:Veo que entendeis del tema, asi que si alguien puede contestarme a lo que digo mas arriba se lo agradeceria que me tengo que decidir pronto.
Yo entender más allá de las leyes de la termodinámica y las típicas cosas que se ven en una ingeniería .... pues no, pero procuro informarme de precios y calidades antes de comprar, y para esto concretamente pedí 15 presupuestos y me miré decenas de reviews, amén de preguntar a muchos conocidos sus experiencias con las marcas.
2500 pavos + iva por un AC samsung salvo que sea un 4 en 1 tope de gama y esas cosas me parece desproporcionado, yo me gasté no mucho más en una 3 en 1 Daikin como la que te comento antes (sin instalación), realmente todo depende de cuál sea la máquina que te están ofertando (sólo con la marca poco se hace) pero así a simple vista se me antoja caro.
4+1??? no entiendo. YO hablo de una maquina de estas que se pone en el techo falso del baño y otro arriba en la terraza del edificio y pasa el frio y el calor por toda la casa atraves de unos conductos que hay por toda la casa. Bueno creo que me entendeis.
Salu2.
novax escribió:4+1??? no entiendo. YO hablo de una maquina de estas que se pone en el techo falso del baño y otro arriba en la terraza del edificio y pasa el frio y el calor por toda la casa atraves de unos conductos que hay por toda la casa. Bueno creo que me entendeis.
Salu2.
novax escribió:Hola. Yo tambien quiero ponerme la maquina de aire acondicionado. Tengo la preinstalación hecha y estas maquinas son caras de cojones. Me han ofrecido una barata. Unos 2500 mas IVA. Es una Samsung y la verdad es que no se como se comporta Samsung en los aires acondicionados. Hace cuatro años no eran muy buenos, pero quizas han mejorado. Si alguien entiende de este tema y me puede ayudar se lo agradeceria que baratas no son. TAmbien me han ofrecido una Kaysun pero jamas en la vida habia oido hablar de esta marca.
DNKROZ escribió:neocypunk escribió:Los mejores los Carrier perdona...
Ermmm no.
Y no porque lo diga yo, o la mayor parte de instaladores NO ligados a una marca (yo no soy instalador de aires, soy consumidor), sino porque un año tras otro arrasa en todas las revistas de "consumidor" (OCU y similares), su índice de RMA es el más bajo de todos, la tecnología es muy superior (sistema de autodiagnóstico con más de 40 parámetros de análisis) y siempre han sido líderes de mercado... que ojo, esto pudiera cambiar más adelante, pero hoy por hoy... no, Carrier es una marca maja, pero ni de coña comparable a Daikin.
La parte mala, los precios de las máquinas Daikin son brutales (y me refiero a sangrantemente brutales) uno tiene que sopesar si le merece la pena el sobregasto para el resultado.
Hay que tener en cuenta (en este caso sí porque son cifras muy serias) los consumos, de una máquina Daikin a otra marca puede haber diferencias de hasta el 20% dentro de la misma clase energética, lo que se traduce en variaciones en la factura de la luz muy serias.... todo es cuestión de sopesar pros y contras.
Si os sirve de referencia yo puse 5000Kcal/h de disipación térmica (las frigorías NO existen leñes ) en el salón (28 m2) lo cual es una burrada, pero la uso para enfriar pasillo y cocina llegado el caso (12 m y 18 m), para las habitaciones (entre 12 y 17) tengo de 2000... todas con Inverter y bomba de calor, y permitidme decir que la bomba de calor es un inventazo, no te quita de poner la calefacción de vez en cuando, pero calientas una estancia en un plis y te quita un huevo de factura del gas.... este año yo he ahorrado NETOS del orden de 800 pavos de gas.
Un saludo.
Junillo escribió:novax escribió:Hola. Yo tambien quiero ponerme la maquina de aire acondicionado. Tengo la preinstalación hecha y estas maquinas son caras de cojones. Me han ofrecido una barata. Unos 2500 mas IVA. Es una Samsung y la verdad es que no se como se comporta Samsung en los aires acondicionados. Hace cuatro años no eran muy buenos, pero quizas han mejorado. Si alguien entiende de este tema y me puede ayudar se lo agradeceria que baratas no son. TAmbien me han ofrecido una Kaysun pero jamas en la vida habia oido hablar de esta marca.
2500 EUROS por un samsung? Menuda rayada no?
De cuanta potencia es? y para donde es?
Mira, Samsung seria una gama media, y Kaysun es un clon de otras marcas, seria gama economica, para entendernos
Yo siempre digo lo mismo en estos casos: Las marcas ORIGINALES japonesas suelen ser las mas acertadas
Fujitsu, Hitachi, Toshiba, Daikin, Panasonic, Miysubishi.....
So marcas que andan pero que muy bien
Ahora bien, siempre hay que tener en cuenta las potencias de los aparatos, y las horas a las que va a estar destinado, asi como la zona donde se va a usar
En un comedor, se usara muchas mas horas que en una habitacion
Tambien, y mas en tu caso, hay que tener en cuenta los metros de instalacion(pre-instalacion) asi como los metros de tirada en vertical.
Me gustaria saber de cuanta pòtencia es el Samsung, metros de instalacio.......
Da mas datos
SLSD
novax escribió:
La potencia es de 8600 fr. El piso tiene 76 metros cuadrados utiles. Esas marcas que comentas se que son buenas pero se pasan de mi presupuesto. Ahora bien, veo que entiendes de esto...¿me recomendarias Kaysun antes que Samsung?
Junillo escribió:Lo de la CLASE A ten cuidado
Porque un inverter, siempre es clase a cuando el inverter(compresor variable) esta al minimo
Pero ay amigo, cuando aprietas el boton nada mas encender..........
Porque no pones los modelos en concreto que te han facilitado los dos instaladores.
Tambien seria interesante si dices que tuberias tienes puestas en tu casa.
SLSD
neocypunk escribió:Ya, resulta que un profesor mio es experto en estos temas y se ha recorrido fábricas de medio mundo, y es un hecho que Carrier es la numero 1 y luego vienen las demás, compara la gama más alta de Carrier con la gama más alta de Daikin...
En el ambiente industrial se saben estas cosas, es como la fórmula 1 que se copietean las cosas de los coches en semanas, pues aqui se copia a Carrier...
PD: El 90% de los aires acondicionados de hospitales, centros comerciales, camiones refrigerados, estaciones de metro... Son carrier.
Pero me da igual, compra un Daikin que va a hacer lo mismo...
novax escribió:Pero los aparatos que nombro son CLASE A. Con lo cual el consumo no deberia de ser alto. Y si compro una maquina con esta potencia, no es que yo quiera poner esa potencia y esas maquinas, es lo que puedo poner debido a la medida que tengo para poner la maquina y lo que necesito segun el instalador (coinciden en lo mismo dos instaladores distintos que he llamado) para enfriar bien la casa y en invierno dar un poco de calor. Pero visto y lo visto lo que me aconsejais no se que hacer. Lo que si tengo claro es que gastarme mas dinero no puedo y una de las buenas que nombrais son 600 euros mas. Un saludo.
neocypunk escribió:Ya, resulta que un profesor mio es experto en estos temas
novax escribió:Hola. Yo tambien quiero ponerme la maquina de aire acondicionado. Tengo la preinstalación hecha y estas maquinas son caras de cojones. Me han ofrecido una barata. Unos 2500 mas IVA. Es una Samsung y la verdad es que no se como se comporta Samsung en los aires acondicionados. Hace cuatro años no eran muy buenos, pero quizas han mejorado. Si alguien entiende de este tema y me puede ayudar se lo agradeceria que baratas no son. TAmbien me han ofrecido una Kaysun pero jamas en la vida habia oido hablar de esta marca.
novax escribió:Pero los capullos estos no sueltan prenda ni de las medidas ni nada, y cada vez que viene un instalador a medir me cobra entre 50 y 60 euros solo por eso. Lo de las tuberias ni idea.
maesebit escribió:Digo yo que, en un aparato como un aire acondicionado, que normalmente se usa un par de meses al año, la diferencia de consumo energético entre un clase A y uno A+, que viene a ser de un 10% más o menos, ¿no se tardará un porrón de años en amortizar?
DNKROZ escribió:maesebit escribió:Digo yo que, en un aparato como un aire acondicionado, que normalmente se usa un par de meses al año, la diferencia de consumo energético entre un clase A y uno A+, que viene a ser de un 10% más o menos, ¿no se tardará un porrón de años en amortizar?
Hay que tener todos los factores en cuenta, evidentemente entre dos marcas tipo A y A+ igual tardas... el consumo viene a subir del orden de 100% cuando usas el AC, básicamente pagas el doble, lo que puede suponer que el 10% de eso sean unos 7 € pongamos el caso... algo ridículo (pero oye, a la gente se le llena la boca con los "LED" por su bajo consumo y ahorran 30 pavos al año..., en comparación es un pastón)... pero entre un aparato A y un A+++ que haberlos, haylos, la diferencia de consumo puede ser hasta del 30 e incluso del 40%, no así la diferencia de precio, por lo que hablamos de amortizar igual 20 o 30 € al mes.
Ponte que lo uses 3 meses (Junio, Julio y Agosto) serían hasta 90 €, más lo que te ahorras de calefación en Invierno (yo este año más de 600€) ... a una proyección de 5 a 10 años vista, incluso más (las instalaciones de AC suelen durar bastante) SI sale rentable, y mucho, el irse a algo de calidad.
Te digo las cifras, más o menos de cabeza, en base a la variación de mi consumo, comparado con un AC General Electric similar que tiene mi hermano y usa más o menos de la misma forma.
Salu2.
maesebit escribió:Evidentemente, la calidad del aparato no es la misma, pero a no ser que seas muy tiquismiquis, o te sobre el dinero, esas cosas también hay que tenerlas en consideración.
maesebit escribió:Aire acondicionado A+++ en modo refrigeración?
maesebit escribió:En cualquier caso, lo único que quiero decir es que hay que sacar cuentas antes de pagar un dineral por algo que ahorra a la larga.
maesebit escribió:También hay que tener en cuenta que esa maravilla que hoy te ha costado el costillar, dentro de 10 años será una cascarria inferior en tecnología a lo que puedas comprar en el Carrefour por cuatro duros, por lo que pensar en renovar cada X años, en lugar de hacer una inversión con intención a que sea sempiterna también es una opción a tener en cuenta.
DNKROZ escribió:Seguramente en 10 años habrá una tecnología muy superior, pero si fuéramos mirando eso no compraríamos nunca, porque por las mismas el super-PC que te compras ahora dentro de 10 años valdrá la décima parte de su precio y será una castaña
maesebit escribió:Por eso mismo considero que es mucho más inteligente comprarse un PC equilibrado a un precio razonable y cambiarlo cada cierto tiempo que gastarse un dineral en un pepino que en 2 años va a estar obsoleto.
Muchas veces, al comprar productos caros, ya se por la calidad, durabilidad, o tecnología, o lo que sea, la diferencia de precio no compensa, y las cuentas no salen por ningún sito, justificandose su compra por uno y mil motivos, que al final se resumen en uno. Capricho. Capricho bien por que el producto sea "lo último", o bien por que sea "lo más".
maesebit escribió: La bomba de calor realmente no marca ninguna diferencia. Muchos equipos baratos la llevan, y ahí si que las diferencias entre unos y otros son pequeñas.
maesebit escribió:Siendo en todos los casos un sistema de calefacción mediocre y caro. (esto último de forma indiscutible) Pero que para zonas de clima templado puede ser más que suficiente.
Junillo escribió:Sensenick escribió:Aprovecho el hilo para preguntar dos temas, que siemrpe hay quien sabe del tema:
- Un aire para un comedor de 7x3? La instalacón sería sencilla, con poca distancia, y he visto algún que otro LG a buen precio... obviamente, prefiero algo más de inversión a gasto elevado. Los Mitsubishi que decis también pintan bien.
- Otra cosa, en un piso con altillo (edificio antiguo con tejado), hay un art cool, pero el altillo de noche siempre se queda como un horno... hay alguna opción que permita poner otro split alternando su uso con el art cool? Que distancia como máximo aguanta entre el split y el cacharro de fuera? Instalar otro aire "entero" es inviable por espacio exterior, otra opción sería ya tirar de climitizadores portátiles, pero sin salida al exterior, ya que al altillo no tiene ventanas directas y sería una guarrería...
Gracias!
Para tu comedor, que es algo pequeño, un 2000 frigorias te podria bastar, si esta bien aislado y no tiene muchos puntos de calor como sol por las ventanas, o frio claro
Dependera de lo que te quieres gastar, pero por 600 puedes elegir un LG inverter 3000, o un Daikin 2000.
Decirte que lo siento si tienes un ART COOL, son bonitos pero nada eficientes.
Lo de los dos splits olvidate, eso no es posible.
Para instalar un Split solo necesitas que la unidad exterior sea tambien de 2 splits
La distancia en tubos la marca el fabricante en sus manuales, pero ya te digo que mas de 20m a un LG es mucho, y que nunca sobrepase los 5m de tirada vertical.
Al climatizador interno, solo se le hace un agujero de 20cm de diametro al exterior, para sacar la manguera de la condensadora y si no tienes mas espacio fuera pues:
1- unidad portatil con agujero al exterior.
2- cambiar tu equipo actual por un 2x1
3- Sin fastidiar demasiado, pos joderse
SLSD
neocypunk escribió:DNKROZ me parece un poco mal que me intentes desacreditar sin conocerme, yo respeto tu opinión y no me parece un tema tan apasionante para ridiculizar a los demás por sus comentarios.
neocypunk escribió:Si carrier a comprado Daikin por algo será... Se ha quitado la posible competencia de un plumazo asique que lo llames Carrier o Daikin da lo mismo, sale todo de las mentes de Carrier...
Sensenick escribió:Para el caso citado a continuación, he visto en el Carrefour un MHI DXK09Z3 por 768€ instalación incluida... la pena es que no puedo aprovechar el renove de 150€...
En tiendas especializadas ya veo cosas como un Daikin de 2000 por 820... con instalación.Junillo escribió:Sensenick escribió:Aprovecho el hilo para preguntar dos temas, que siemrpe hay quien sabe del tema:
Gracias!
Para tu comedor, que es algo pequeño, un 2000 frigorias te podria bastar, si esta bien aislado y no tiene muchos puntos de calor como sol por las ventanas, o frio claro
Dependera de lo que te quieres gastar, pero por 600 puedes elegir un LG inverter 3000, o un Daikin 2000.
Decirte que lo siento si tienes un ART COOL, son bonitos pero nada eficientes.
Lo de los dos splits olvidate, eso no es posible.
Para instalar un Split solo necesitas que la unidad exterior sea tambien de 2 splits
La distancia en tubos la marca el fabricante en sus manuales, pero ya te digo que mas de 20m a un LG es mucho, y que nunca sobrepase los 5m de tirada vertical.
Al climatizador interno, solo se le hace un agujero de 20cm de diametro al exterior, para sacar la manguera de la condensadora y si no tienes mas espacio fuera pues:
1- unidad portatil con agujero al exterior.
2- cambiar tu equipo actual por un 2x1
3- Sin fastidiar demasiado, pos joderse
SLSD
Ufff, me has matado con los 5m de tirada vertical, por lod emás podría ser viable... al final será lo del agujero...
Junillo escribió:Acerca de la compra de Daikin por parte de Carrier, es conocido hace cosa de un año o mas
Junillo escribió:Aunque las corporaciones no lo anuncien a bombo y platillo(estas noticias no suelen trascender mas de la cuenta ya que es a/a).
Junillo escribió:Desde hace un año, los equipos daikin, se fabrican en la republica checa, ya no en japon