Aire Acondicionado Portatil

Hola, estoy interesado en adquirir un aire acondicionado portatil y no se por cual decidirme.

He visto que los de la marca DeLonghi calidad-precio estan muy bien.

Inconvenientes? El ruido y la salida de aire.

Ventajas? La movilidad y que me ahorro tener que montar 2/3 splits por casa.

En Redcoon he visto estos 2 modelos:

DeLonghi CF 190 "PINGUINO" : 345 +gi
DeLonghi PAC C 110- Pinguino: 385 + gi

¿Me echais un cable?
Al leer el hilo pensaba que preguntabas para un aire acondicionado para el portátil xD En fin, lo máximo que te puedo decir es que yo tengo uno de otra marca (que ahora no recuerdo) y concretamente el mío tiene dos pegas que no sé si tendrán esos.

1) Necesita una salida para el aire caliente. Al menos en mi caso me venía con un tubo bastante largo y una especie de espuma por si lo metes por la ventana poder tapar los huecos que quedan abiertos para que ni entre el aire caliente que expulsa (y te aseguro que es mucho) ni para que salga el frío. No es perfecto, pero más o menos cumple su cometido.
2) Hace mucho, mucho ruido. Tanto como un compresor de aire cuando está encendido.

Eso si, se nota mucho. Hace un buen trabajo pero no sé yo hasta que punto vale la pena, mientras está encendido a menos que tengas unos buenos cascos no puedes ni ver pelis, ni jugar, ni leer (desconcentra un huevo) pero por lo menos deja la habitación fresquita.

Lo que te aseguro es que a mi me fue bien, aunque en el exterior estábamos a 28-30 grados mi habitación que estaba en la parte más alta de la casa por lo que subía el calor llegaba a adquirir unos impresionantes 37-38º incluso con todas las puertas y ventanas abiertas. Con esto, al cabo de una hora bajaba hasta unos 28º.

EDIT: Te recomiendo el CF-190. Todo el mundo coincide en que cuando está funcionando no hace nada de ruido, al parecer tanto como pueda hacer un aire acondicionado de pared y además al parecer es muy potente.
Time Master escribió:Al leer el hilo pensaba que preguntabas para un aire acondicionado para el portátil xD En fin, lo máximo que te puedo decir es que yo tengo uno de otra marca (que ahora no recuerdo) y concretamente el mío tiene dos pegas que no sé si tendrán esos.

1) Necesita una salida para el aire caliente. Al menos en mi caso me venía con un tubo bastante largo y una especie de espuma por si lo metes por la ventana poder tapar los huecos que quedan abiertos para que ni entre el aire caliente que expulsa (y te aseguro que es mucho) ni para que salga el frío. No es perfecto, pero más o menos cumple su cometido.
2) Hace mucho, mucho ruido. Tanto como un compresor de aire cuando está encendido.

Eso si, se nota mucho. Hace un buen trabajo pero no sé yo hasta que punto vale la pena, mientras está encendido a menos que tengas unos buenos cascos no puedes ni ver pelis, ni jugar, ni leer (desconcentra un huevo) pero por lo menos deja la habitación fresquita.

Lo que te aseguro es que a mi me fue bien, aunque en el exterior estábamos a 28-30 grados mi habitación que estaba en la parte más alta de la casa por lo que subía el calor llegaba a adquirir unos impresionantes 37-38º incluso con todas las puertas y ventanas abiertas. Con esto, al cabo de una hora bajaba hasta unos 28º.

EDIT: Te recomiendo el CF-190. Todo el mundo coincide en que cuando está funcionando no hace nada de ruido, al parecer tanto como pueda hacer un aire acondicionado de pared y además al parecer es muy potente.

muchas gracias!!!
gracias por la información,yo también me estoy planteando pillar uno
Yo desde mi experiencia te recomiendo split, y te olvides de estos bichos, yo el verano pasado compre uno en el satur por 400 euros el mejor que habia, motivos por que estaba de alquiler en un piso sin A.A y me saco de a tronpicones el verano, no enfria como a mi me gusta , ruido y el tema de la salida de aire a la calle era una putada, ya que ninguna casa tiene ese agujero, asi que tenia la ventana abierta ese trazo de unos 80 mm de radio y la parte de cristal sellado como podia con cartones y demas inventos.
Asi que es mejor un split de 200 pavos a este artilugio que solo lo veo si no hay mas remedio.
Yo estoy viviendo de alquiler, en un 9º.... que por la mañana le da el sol por un lado y por la tarde por el otro,vamos todo el dia.
Y estaba pensando en comprar un AC portatil,el ruido en un principio no me afecta,porque solo lo usaria de dia y sino me entero de la tele la subo,aparte que estoy acostumbrado al ruido al vivir en el cruce de una AVDA :p

espero que pongais alguna experiencia mas ,para ver si doy el paso

Un saludo ;)
Yo he tenido 2 de estos aparatos... y bueno, hacen el apaño.

Lo peor para mi es que ocupan mucho sitio (y si tienes una casa pequeña molestan mucho). Hacen ruido si, pero bueno a mi esto no me importaba mucho.

Yo pienso que estos aparatos no tienen que verse como un substituto del aire acondicionado, es más una herramienta que usas para salir del apuro cuando no puedes "acondicionar" la casa con un aire acondicionado al uso.

Enfriar enfria, que es lo que se busca.
Bueno, al final creo que comprare un split 2x1. Es mucho más caro...pero en Mediamarkt ahora hay 0% de interes.
Spyder, yo te recomiendo split de la marca Daikin:

http://www.daikin.es/producto_detalle.p ... c=1&idsc=2

He tendido Fujitsu, Mitsubishi y Ahora Daikin y aunque salen algo más caros que el resto, enfrían / calientan muy bien consumos razonables para estos aparatos y de ruido es casi inapreciable incluso tienen un modo para que el compresor no moleste a los vecinos.

Piensatelo pq es un aparato que es para mucho tiempo y lo barato al final sale caro.

Un saludo.
hola
yo creo que en mi humilde opinion........ aparte que no soy partidario de estos cacharros, ( he tenido uno y parecía un avión ) que con lo complejo que son si decides comprar uno que sea caro, vamos de los buenos y sobre todo silencioso, porque si no te vas a volver loco y más en el silencio de la noche.
saludos
El que yo tengo, desde luego, no me puedo ni plantear ponerlo por la noche. A decir verdad a mi me lo regalaron y me costó 130 euros, vamos una miseria por lo que no se puede esperar mucho. Enfríar, enfría mucho, pero el ruido no se lo quita nadie. Por eso yo recomiendo gastarse un poco más y pillar uno silencioso.
10 respuestas