¿Aire acondicionado Zaicon?

Hola a todos! He visto en Mediamarkt que tienen en oferta varios aires acondicionados, con precios muy buenos.

Me llaman la atencion 2 de ellos en concreto, marca Zaicon.

--- Zaicon AR35 - 3024 Frigorias/hora, Bomba de calor, Pilotos de control, Deshumidificacion de 1,6 litros/hora, Temporizador, Funcion Sleep, Mando a distancia. 299€ INSTALACIÓN INCLUIDA

--- Zaicon AR35 INV - 3000 Frigirias/hora, Bomba de calor, Sistema INVERTER, Nivel sonoro 35dB, Mando a distancia. 549€ INSTALACIÓN INCLUIDA.

Mis preguntas son:

1- Alguien ha oido hablar de esa marca?

2- Compensan los 250€ de diferencia para tener la tecnologia Inverter? Me han comentado que el consumo de los Inverter es la mitad de los normales, y la confortabilidad el doble, ya que mantiene la temperatura constante, sin golpes ni subidas o bajadas bruscas de temperatura.

A ver si alguien me puede sacar de dudas que esta caló me va a matar :P

Gracias y saludos!
Los baratos consumen un huevo, y te aseguro que se nota en la factura si les das tralla.
Suick escribió:Los baratos consumen un huevo, y te aseguro que se nota en la factura si les das tralla.

No tiene pk ser así,siempre puedes mirar el consumo en la caja,o preguntar a los chicos/chicas que trabajan allí.

SaLuDoSs[bye]
Mira yo tengo la tienda de climatizacion y te puedo decir que eso es una caca de la vaca, eso lo unico bueno que tiene es que es varato pero por lo demas no tiene nada bueno, la calidad del aparato es malisima ademas lo principal que tiene que tener un aire acondicionado es garantia y eso vete tu asaver quien te lo repara por que a mi no me suena esa marca y mira que e visto marcas de aires.

La diferencia de un aire con el sistema inverter a otro que no lo tiene si que se nota en la factura si se pone bastante al dia pero si lo pones 4 ratos al fia la direfencia no es mucha aun asi yo siemper recomiendo ponerlo inverter por que cuando ponemos el aire acondicionado a todos nos pasa igual y es que nunca nos acordamos de apagarlo de lo agusto que se esta.

sinceramente gastate mas dinero y pon una marca que tenga buen serbicio, mira por ejemplo esta la marca orbegozo 3000 frig/h ionico clase a que tiene un precio muy bueno unos 560€ por lo menos es el precio que nosotros tenemos, esa marca nosotros la llebamos montando 8 años y esta bastante bien.
Huye del Media Mark, conozco gente que compraba ahí y la calidad de sus productos da asco. Sino cuando vayas a uno mira en atención al cliente, verás montones de personas reclamando a diestro y siniestro. Lo barato sale caro muchas veces

salu2 [beer]
Déjate de puñetas, compra máquinas reconocidas y de prestigio y te ahorrarás problemas. Y mejor aún que te lo monte un instalador autorizado, con su servicio postventa y su contrato de mantenimiento.

Quieres un consejo:

Gama alta: Daikin, Mitsubishi Electric, General
Gama media: Panasonic, LG y derivadas.
Gama baja: Toda esa morralla que anuncian en MediaMarkt, Carrefour y demás grandes superficies.

Te hablo desde la mayor experiencia ;-)

PD: Inverter. Y olvídate de aire. Como indicativo: Una Daikin de 3,5kW de potencia, BC, en velocidad máxima, ofrece menos de los 35dB de la Zaicon...claro que el precio no es el mismo.

PD2: Búscate un buen instalador si no quieres que te hagan una chapuza.
Yo monte el año pasado una firstline en mi cuarto, y mira ke enfria o calienta la cabrona.. Demasiado makina para mi pequeño cuarto. En algo mas de 1 año me ha dado 0 problemas. Solo limpiar filtros y punto.

En total me salio por 170€ pq el montaje corrio por mi cuenta
Antes de ponerlo en cualquier lado, infórmate en el Ayuntamiento si se puede poner donde y como lo quieres. Que los instaladores lo colocan donde más fácil les parece a ellos, y casi siempre está prohibido ponerlos ahí. Si el ruido le molesta a algún vecino, te puede buscar las cosquillas tanto por el ruido como por tenerlo mal puesto y sin licencia (sí, hace falta pedirla aunque no lo haga nadie).

P.D.:
Haz caso a la gente y compra máquinas de una marca conocida. Son más caras, pero el ahorro de energía y la fiabilidad que dan lo compensan con creces.
Yo he trabajado como tecnico de aire acondicionado varios veranos, te aseguro que como tengas un problema con ese aparato (se joda el compresor, haya que cambiar alguna placa electronica, etc) el tecnico que vaya a repararla las va a pasar putas para encontrar repuesto y ya te digo yo que muchas veces ni nos hemos molestado en encontrar repuesto, total va a costar mas encontrarlo y traerlo que lo que te ha costado la maquina.
Yo me compraria un aparato de marca y que me lo instalasen tecnicos de verdad, ni te imaginas la de ñapas que he visto pfff...

Iberico escribió:Yo monte el año pasado una firstline en mi cuarto, y mira ke enfria o calienta la cabrona.. Demasiado makina para mi pequeño cuarto. En algo mas de 1 año me ha dado 0 problemas. Solo limpiar filtros y punto.

Las maquinas firstline muchas de ellas el fabricante es LG, te lo digo porque el tema de repuestos y tal cuando se ha jodido alguna maquina de firstline se los hemos pedido a LG directamente. Ahora mismo no se quien lleva el tema de la fabricacion de firstline pero vamos al igual que ocurre con televisores y tal de firstline (la mayoria son philips) pues los suele fabricar otra marca.
MaxVB escribió:Antes de ponerlo en cualquier lado, infórmate en el Ayuntamiento si se puede poner donde y como lo quieres. Que los instaladores lo colocan donde más fácil les parece a ellos, y casi siempre está prohibido ponerlos ahí. Si el ruido le molesta a algún vecino, te puede buscar las cosquillas tanto por el ruido como por tenerlo mal puesto y sin licencia (sí, hace falta pedirla aunque no lo haga nadie).

Correcto, ten en cuenta que no pueden instalarse en fachadas (sí en el balcón) ni en patios interiores. Lo más recomendable es en la cubierta, pero depende del edificio es inviable, por el coste de la instalación y por la distancia de las tuberías frigoríficas (tendrías que ir a buscar modelos comerciales en lugar de domésticos)
PARIKU escribió:Déjate de puñetas, compra máquinas reconocidas y de prestigio y te ahorrarás problemas. Y mejor aún que te lo monte un instalador autorizado, con su servicio postventa y su contrato de mantenimiento.

Quieres un consejo:

Gama alta: Daikin, Mitsubishi Electric, General
Gama media: Panasonic, LG y derivadas.
Gama baja: Toda esa morralla que anuncian en MediaMarkt, Carrefour y demás grandes superficies.

Te hablo desde la mayor experiencia ;-)

PD: Inverter. Y olvídate de aire. Como indicativo: Una Daikin de 3,5kW de potencia, BC, en velocidad máxima, ofrece menos de los 35dB de la Zaicon...claro que el precio no es el mismo.

PD2: Búscate un buen instalador si no quieres que te hagan una chapuza.

AMEN
Pariku escribió: ten en cuenta que no pueden instalarse en fachadas (sí en el balcón) ni en patios interiores

Pues entonces dime donde se pone, porque en mi casa solo tengo o fachada o patio interior.
Haciendo una hornacina en el muro de fachada, de modo que al exterior sólo se vea una rejilla (y eso si te dejan)
Al final os he hecho caso y he tirado a la gama media. He comprado 3 de ESTOS

No veais como se los llevaban, acabo de llegar de comprarlo y el tio no daba abasto con los aires...

¿Qué os parece ese? Decirme que muy bueno que me lo traen mañana xD
Mejor que el Zaicon ese de los güebs seguro que es.

Enhorabuena. Ahora que te lo monte quién debe montarlo, es decir, un buen instalador que te haga un buen abocardado en los tubos, un bien vacío, que te revise la carga de gas, etc...un desagüe en condicones si es posible...etc.... [oki]

chuma84 escribió:Pues entonces dime donde se pone, porque en mi casa solo tengo o fachada o patio interior.

jejeje...grave problema eh? Pues no es de económica solución si quieres tenerlo todo según normativa.
Me alegro de que allas hecho eso por que si ivas a tener muchos problemas con el aire. esa marca que as comprado no es de mis preferidas pero si que es bastante infinicamente mejor que la otra que ni conocia
15 respuestas