@AkrosRockBell soy fan acérrimo de dragon ball, y soy capaz de admitir que ha envejecido mal (sobretodo Z, original mantiene el tipo como serie de aventuras, pero Z es lenta (especialmente el anime)). Trama básica como pocas, y los combates no resultan demasiado vistosos.
PERO
Eso no quita que hiciese el anime que puso a Japón en el mapa. En la época hubo muchos que vendrían un poco más tarde y terminarían de cimentar la cultura japonesa como estandarte (sailor moon creo que es más cercano, pero me refiero sobretodo a Pokémon en el 96, Evangelion, GiTS, Shin-chan, Conan...), pero lograr ese fenómeno mundial en aquella época era algo impensable. Lograr una serie que resuene tanto con la audiencia, que chavales de todo el mundo en los 90 intentasen hacer un "Kamehameha", en una época pre-internet, no tiene nombre.
Si, ha hecho "poco", más allá de DB. Y tiene diseños parecidos en todo lo que hizo (DQ11 y su protagonista, que todos reconocemos como trunks). Que también hizo los diseños de Chrono trigger, y creó de slump. Pero se le reconoce por DB, porque fue un fenómeno sin precedentes. Puedes tomar como referencia el fenómeno de los 2000 (death note) y el de los 10's (attack on titan), y ninguno se acerca. Que eichiro oda, que a día de hoy es quien más le podría mirar cara a cara a nivel fenómeno, admita que lo veía como un jodido dios, dice mucho.
Creo que es más admirable que en lugar de tener una gran carrera con 500 obras, tuviese una que siga viva (en base a lo que creó hace 30 años, y no a lo actual)