Akira toriyama ha muerto

1, 2, 3, 4
VanSouls escribió:Lo puse en portada pero creo que se merece también un sitio aqui xD

Si esto se materializa, es que da igual lo que cueste, se viene una para casa.

Imagen


Lo he puesto en la portada del hilo porque me parece francamente hermoso
デスカンス・アン・パス

大きなパーティーを開くことができます。

藤堂アキラに感謝
Me ha dejado sin palabras, era un fenómeno, Dragon Ball es increíble cómo empezó y cómo evoluciona la historia hasta db super.
También tengo un manga de Teatro manga con algunas historias cortas y divertidas... d.e.p
DEP a un mito de mi infancia.

Gracias Akira Toriyama.
Dep, Dragon Ball fue uno de los animes de mi infancia :(
Joder yo iba al instituto y mi madre me grababa los episodios autonómicos en gallego en cintas VHS, aun las conservo aunque yano tengo donde verlas, me pilló de teenager no de infante, las horas que me eché también a los Dragons Quest y el Chonotrigger, o esa espera a que saliera el proximo numera del manga, se supone que debia recordarlo , pero solo me siento triste. DEP.

Imagen
Imagen

EN Galego.
Descansa en paz,por todos los universos.
Amaiera.
DarK-LaMoS escribió:Es algo que sabes que va a terminar llegando, pero no tan pronto y de esta manera...

De los 90 guardo un excelente recuerdo del DR Slump, de hecho es una de las primeras series que guardo en mi memoria...

Y Dragon Ball que es eterna y nunca me aburre...

Los artes de Dragon Quest y Chrono Trigger...

Y dejando huérfana la tan reciente Sandland...

Que pronto se fue...

Gracias por todo...

DEP...


No es por nada, pero Sandland tiene 20 años ya.

La realidad es que Toriyama llevaba sin hacer nada la vida, revisa a guiones y los 4 diseños de protagonistas de los Dragon Quests y poco más.

Yo nunca he sido un fan acérrimo de su trabajo, me gustó Dragon Ball de niño y ya, pero creo que este es un autor al que siempre se le ha ensalzado más de lo que se merece para no ser básicamente más que un autor que ha vivido casi exclusivamente de un trabajo y sus rentas, trabajo cuya mitad fue hecha a desganas y forzado por su editor. Muy a lo Kishimoto, Kubo, Oda y cia, gente de una única obra pelotazo.

Dicho esto, DEP.
@AkrosRockBell soy fan acérrimo de dragon ball, y soy capaz de admitir que ha envejecido mal (sobretodo Z, original mantiene el tipo como serie de aventuras, pero Z es lenta (especialmente el anime)). Trama básica como pocas, y los combates no resultan demasiado vistosos.

PERO

Eso no quita que hiciese el anime que puso a Japón en el mapa. En la época hubo muchos que vendrían un poco más tarde y terminarían de cimentar la cultura japonesa como estandarte (sailor moon creo que es más cercano, pero me refiero sobretodo a Pokémon en el 96, Evangelion, GiTS, Shin-chan, Conan...), pero lograr ese fenómeno mundial en aquella época era algo impensable. Lograr una serie que resuene tanto con la audiencia, que chavales de todo el mundo en los 90 intentasen hacer un "Kamehameha", en una época pre-internet, no tiene nombre.


Si, ha hecho "poco", más allá de DB. Y tiene diseños parecidos en todo lo que hizo (DQ11 y su protagonista, que todos reconocemos como trunks). Que también hizo los diseños de Chrono trigger, y creó de slump. Pero se le reconoce por DB, porque fue un fenómeno sin precedentes. Puedes tomar como referencia el fenómeno de los 2000 (death note) y el de los 10's (attack on titan), y ninguno se acerca. Que eichiro oda, que a día de hoy es quien más le podría mirar cara a cara a nivel fenómeno, admita que lo veía como un jodido dios, dice mucho.

Creo que es más admirable que en lugar de tener una gran carrera con 500 obras, tuviese una que siga viva (en base a lo que creó hace 30 años, y no a lo actual)
@ElSrStinson no cuestiono la influencia de su obra, para nada, sería absurdo, pero no considero que sea el gran autor que se le atribuye ser, especialmente cuando mi autor favorito tiene 50 obras más y varias a la altura de Dragon Ball en Japón.
AkrosRockBell escribió:@ElSrStinson no cuestiono la influencia de su obra, para nada, sería absurdo, pero no considero que sea el gran autor que se le atribuye ser, especialmente cuando mi autor favorito tiene 50 obras más y varias a la altura de Dragon Ball en Japón.


A día de hoy, no ha habido nada (más allá de Pokémon) que pueda compararse al fenómeno DB.

A día de hoy es mucho más fácil tener repercusión. Te puedo poner (como mal ejemplo, dicho sea de paso) GTA. El 5 lo ha petado a niveles increíbles, pero no estoy tan seguro de si sería equivalente a lo que supuso san Andreas en su día. Porque parte del éxito del 5 viene de la leyenda que forjó san Andreas, en una época donde aún se veía jugar a videojuegos como "cosas de críos".

Dragón ball Z a día de hoy sería "un anime más, popular", como lo puede ser my hero academia. Pero crear semejante zambombazo de donde no había nada, no tiene nombre. Prueba de esto es que han habido muchísimos animes muy legendarios después, de calidad objetivamente superior (como full metal alchemist), pero ninguno levanta las mismas pasiones, o es impensable una generación de consolas sin "un título de" (el pico en videojuegos de DB fue en PS2, con 9-10 títulos cuando la historia había acabado mas de una década antes).

No será "un gran autor", pero supo hacer "la obra". Eichiro Oda ¿Ha hecho algo más allá de one piece? Y sin embargo, está escribiendo una de las obras de ficción más importantes del siglo
@VanSouls Lo mismo digo
@ElSrStinson Eso es foto o figura????? Impresionante
Ya esta claro

Salió la noticia en telediarios
Por decir algo que aún no se ha mencionado y ya que estamos en un foro de videojuegos, recordar que Akira Toriyama fue el diseñador de Blue Dragon (Xbox 360).

Mi infancia fue de la mano de la obra de este señor, así que no puedo más que estarle agradecido.
DEP. Y yo aún sin completar mi colección de Dr. Slump. Y ahora sin esos diseños tan característicos suyos para diversas obras RPG 😭

Hay gente que dibuja como él, si. Pero creo que nadie va a igualar sus ideas y diseños.

Es increíble la cantidad de gente que "estaba conectada" entre si simplemente por amar cosas que este señor dibujó.
@ElSrStinson bueno, es una manera de verlo. Para mi One Piece no vale ni un duro, personalmente, y Dragon Ball llegó en el momento adecuado. Como me gusta el manga prefiero mirar más allá de la repercusión de una obra en concreto. Dragon Ball es lo que es y no se puede negar, pero ya está.
Increíble como la muerte de Akira ha eclipsado todas las publicaciones en Instagram. Gente que nunca hubiese imaginado homenajeando exacerbadamente a nadie, mostrando su cariño y respeto. Cuando alguien importante se va, la publicaciones chorra y modas del momento, pasan a segundo plano. No me imaginaba tal impacto a nivel social, pero es que muchos de nosotros no hubiésemos sido los mismos de no ser por esta serie. Debo decir que aunque Dragon Ball me encanta, y es probablemente la serie manga de mi vida, que no se nos olvida Dr Slump, para mi otra obra magna en cuanto a comedia.
@Mathias básicamente ayer eclipso esta noticia a todo lo del día de la mujer, al menos en mi TL de Twitter.
Antesdeayer esperaba mucha cosa del día de la mujer en mi TL ayer y no tenía pensado entrar mucho y con la noticia de lo de Toriyama algo había pero en comparación con lo de Toriyama era irrisorio.
Aparte en más de un momento los trending tópics también sobrepasaron a los del día de la mujer así que hazte una idea de lo que significó la muerte de Toriyama para muchos/as.
bikooo2 escribió:@Mathias básicamente ayer eclipso esta noticia a todo lo del día de la mujeral menos en mi TL de Twitter antesdeauer esperaba mucha cosa del día de la mujer y no tenía pensado entrar mucho y con la noticia de lo de Toriyama algo viene pero en comparación con lo de Toriyama era irrisorio, aparte en más de un momento los trending tópica también sobrepasaron a los del día de la mujer así que hazte una idea de lo que significó la muerte de Toriyama para muchos


Una importante lección que nos dio el gran Akira Toriyama en Dragon Ball, es que el bien siempre triunfa sobre el mal.
AkrosRockBell escribió:
DarK-LaMoS escribió:Es algo que sabes que va a terminar llegando, pero no tan pronto y de esta manera...

De los 90 guardo un excelente recuerdo del DR Slump, de hecho es una de las primeras series que guardo en mi memoria...

Y Dragon Ball que es eterna y nunca me aburre...

Los artes de Dragon Quest y Chrono Trigger...

Y dejando huérfana la tan reciente Sandland...

Que pronto se fue...

Gracias por todo...

DEP...


No es por nada, pero Sandland tiene 20 años ya.


Toda la razón, aunque me refería al videojuego que está por salir y al anime que está por estrenarse fuera de Japón este 2024, además que supongo que algo tendría preparado ya para Dragon Quest 12... Y no digamos ya Daima...


...que si que es producción de terceros, me dirás, y otra vez toda la razón, pero es algo que hacen "tus hijos" y como tales, imagino, que siempre te hace ilusión ver, vuelvo a imaginar.
DEP y gracias por esos recuerdos de la serie en mi infancia.
Vaya bajón, 68 años tenía. Como he puesto en clásicas era muy joven para morir hoy día y más viviendo en un país tan avanzado como Japón.

Es de esas cosas que no te esperas. Como cuando murió el autor de Shin-Chan.
Me ha dejado hecho polvo esta noticia. Aunque disfruté Dragon Ball de chavalín, cuando la serie se instaló en la fórmula de shonen estandar con el bucle "aparece enemigo - luchan - se hacen más fuertes - lo derrotan - aparece enemigo nuevo" me empezó a aburrir y la dejé de ver (más o menos por donde la saga de Buu. Y la verdad, a partir de ahí me pareció un poco sobrevalorada, pero como fue de las primeras...). Me llegaron más sus otras obras como Dr. Slump y sus diseños para rpgs (Chrono Trigger, Dragon Quest, Blue Dragon...).

De todas formas, descanse en paz, se le echará mucho de menos. No merecía irse de esta forma.
Forexfox escribió:

para que luego digan que los comics no volvían a los niños agresivos [+risas]
@katatsumuri la cara de la niña de estar hasta el toto es lo mejor, cuantas caras como esa no habremos visto
Toriyama sentó las bases del Shonen moderno, y solo por eso debe ser recordado como uno de los mangakas más influyentes.
Es la primera vez que no leo mensajes de odio por twitter, incluso a quien no le gustaba Dragon Ball se sienten apenados, saben que se ha ido alguien que ha marcado época en un mundo como es el del Manga/Anime.

Gracias por todo Toriyama Sensei, Descansa en paz [angelito]

Ahora más que nunca estas dos escenas se me vienen a la cabeza y se me saltan las lágrimas.
https://www.youtube.com/watch?v=8MEN_35Damg
https://www.youtube.com/watch?v=w5JzWT-e2JU
Paseando ayer por el centro de Madrid vi a más de uno llevando puesta una camiseta de Dragon Ball. No sé si se estaría haciendo algún homenaje en algún local de por ahí. El caso es que había unos cuantos, más de lo que se ven habitualmente vaya.
Forexfox escribió:Paseando ayer por el centro de Madrid vi a más de uno llevando puesta una camiseta de Dragon Ball. No sé si se estaría haciendo algún homenaje en algún local de por ahí. El caso es que había unos cuantos, más de lo que se ven habitualmente vaya.


Yo le he quitado el polvo a mi vieja gorra de Dragon Ball que tenía en mis tiempos de adolescente…
ElSrStinson escribió:
PERO

Eso no quita que hiciese el anime que puso a Japón en el mapa.


Eso ya lo hizo Heidi en el 75 paralizando literalmente a toda España a las 15:30 de la tarde de los Sábados. Idem Marco, Mazinger-Z, Comando-G, y algunas más a finales de los 70, donde hubo un mini-boom por las series de anime japonesas (muchas de ellas estrenadas únicamente en video a principios de los 80). El problema fue los censores, que en aquella época sí tenian el poder suficiente para cortar de raiz este tipo de series y apostar por otras de tono mucho más infantil y menos violento, consiguiendo así "matar" el interés por la compra de anime (pero que en muchos quedó como algo de culto).

En todo caso lo que hizo Dragon Ball fue volver a abrir el interes por el anime japones, esta vez sin que los censores tuvieran tanto éxito como en los 70, dando por fin la llegada por la puerta grande sobre todo a la publicación de mangas originales, y la compra de un montón de animes para cadenas autonómicas y privadas.
Forexfox escribió: No exagero si digo que mi infancia no hubiera sido la misma sin la obra del señor Toriyama. Esas tardes merendando con Nocilla y viendo Dragon Ball. Comprar los cromos, muñequitos, los comics (aún tengo el número 1 de la serie roja publicado en 1992).

Y los videojuegos. Por casualidades de la vida mi primer juego de Dragon Ball fue el infame Final Bout de PSX. Vale, no es el mejor de la historia, pero yo le tengo un cariño tremendo.
Además de por Dragon Ball, también lo recordaré siempre por Chrono Trigger, mi juego favorito de SNES y uno de los mejores RPGs de todos los tiempos. Bufff, se me vienen a la mente un montón de recuerdos inolvidables.



Lo mismo pienso. Mis recuerdos no serían los mismos sin Dragon Ball, Dr Slump, Chrono Trigger.

Añado: coleccionar fotocopias de Dragon Ball. Qué tiempos y qué ilusiones!

Gracias por tanto, sensei.
¿Quién de mi generación no ha intentado de niño dibujar a Goku con músculos súper cuadrados y un pelo de SSJ a base de plátanos de baja poligonización? ¿O de lanzar un kame-hame en la piscina?

Creo que nunca antes me influenció tanto una persona de la cual ni conocí su rostro.
De chaval me encantaba Dragon Ball, y llevo diciendo a mi novia de verla mucho tiempo, pero no sé si lo conseguiré.

El caso es que los JRPG es uno de mis géneros favoritos, pero por algún motivo que no entiendo del todo, nunca me he pasado el Chrono Trigger, que es junto con el Final Fantasy VI, de esos juegos que los estoy dejando para más adelante, porque sé que no será un juego más.

El caso, creo que el momento ha llegado. Y a pesar de que actualmente la mejor versión es la de PC (aunque sus updates y sus mods le ha costado) no soy muy de jugar en PC.
Y como tengo una consola portátil Android y una Super Famicom con Flashcard, me pasaré la versión original del juego (aunque traducida).
eL PiRRi escribió:





Y qué pretendian hacer con una genkidama esos flojos, morir fulminados? Menudos fans !
Beta88 escribió:
ElSrStinson escribió:
PERO

Eso no quita que hiciese el anime que puso a Japón en el mapa.


Eso ya lo hizo Heidi en el 75 paralizando literalmente a toda España a las 15:30 de la tarde de los Sábados. Idem Marco, Mazinger-Z, Comando-G, y algunas más a finales de los 70, donde hubo un mini-boom por las series de anime japonesas (muchas de ellas estrenadas únicamente en video a principios de los 80). El problema fue los censores, que en aquella época sí tenian el poder suficiente para cortar de raiz este tipo de series y apostar por otras de tono mucho más infantil y menos violento, consiguiendo así "matar" el interés por la compra de anime (pero que en muchos quedó como algo de culto).

En todo caso lo que hizo Dragon Ball fue volver a abrir el interes por el anime japones, esta vez sin que los censores tuvieran tanto éxito como en los 70, dando por fin la llegada por la puerta grande sobre todo a la publicación de mangas originales, y la compra de un montón de animes para cadenas autonómicas y privadas.

Pero, a parte de que literalmente no podías ver otro canal, Heidi (y Marco) son una adaptación de libros occidentales (del siglo XIX nada menos).

Dragon Ball lo ponían en la tercera (o cuarta) cadena y es una historia original, ligeramente inspirada en una obra china, marcó por si sola una impronta (y varias parafilias, al menos a los que la vimos en su primera edición XD ) a una generación. Conectaba muy bien con su público.

Aunque creo que el anime hubiera llegado igual, era conteniendo barato para rellenar parrillas televisivas.
Beta88 escribió: En todo caso lo que hizo Dragon Ball fue volver a abrir el interes por el anime japones, esta vez sin que los censores tuvieran tanto éxito como en los 70, dando por fin la llegada por la puerta grande sobre todo a la publicación de mangas originales, y la compra de un montón de animes para cadenas autonómicas y privadas.


Me pregunto si Dragon Ball pasaría la censura hoy en día. Y no por la violencia. El maestro Muten Roshi es un viejo verde salidorro xD
Forexfox escribió:
Beta88 escribió: En todo caso lo que hizo Dragon Ball fue volver a abrir el interes por el anime japones, esta vez sin que los censores tuvieran tanto éxito como en los 70, dando por fin la llegada por la puerta grande sobre todo a la publicación de mangas originales, y la compra de un montón de animes para cadenas autonómicas y privadas.


Me pregunto si Dragon Ball pasaría la censura hoy en día. Y no por la violencia. El maestro Muten Roshi es un viejo verde salidorro xD


Te contesto con un ejemplo muy reciente: Mazinger-Z en los años 70 fue censurada por su, ejem, "extrema violencia en un contenido para niños".

En 2012 editaron la serie en DVD en México, donde todos los insultos estaban cortados. Pero insultos del tipo "Es usted tonto" "No sea idiota".

Luego en latinoamérica fue reestrenada en 2017 con redoblaje nuevo porque el antiguo entre tanta censura y mala calidad estaba hecho un asco, y la censura ya no era por "extrema violencia", o por insultos, era censurado por su contenido machista. Muchas escenas de la pelea entre los dos protagonistas (chico y chica) estaban cortados (y eso que era uno de los pocos animes de los 70 donde la tia le pegaba buenos bofetones al chico). He llegado a ver la salvajada, Y ES LITERAL, de ver episodios de Mazinger-Z en el año 2020 recortados 10 minutos en horario infantil. Sí, lo he puesto bien, recortando 10 minutos de metraje.

En resumen, que lo que era escandaloso en los 70/80 ahora parece normal, y lo que parecía normal en los 70/80 ahora parece escandaloso. Por eso estoy en contra de toda censura. Toda obra tiene un contexto histórico que debe ser respetado, y no juzgarla con los ojos del presente, porque entonces no se salvaría nada de la censura.

PD: Yo diría que ahora la censura se produce más por culpa de la cultura de la cancelación que hay en las redes sociales. Es un tipo de censura muy diferente al de hace unos años, porque ahora la cosa más tonta e inocente puede "ofender".
Forexfox escribió:
Beta88 escribió: En todo caso lo que hizo Dragon Ball fue volver a abrir el interes por el anime japones, esta vez sin que los censores tuvieran tanto éxito como en los 70, dando por fin la llegada por la puerta grande sobre todo a la publicación de mangas originales, y la compra de un montón de animes para cadenas autonómicas y privadas.


Me pregunto si Dragon Ball pasaría la censura hoy en día. Y no por la violencia. El maestro Muten Roshi es un viejo verde salidorro xD

Ya en su época se le quitó metraje, como Bulma sin bragas enseñandolo todo o Oolong haciendose pasar por Bulma poniendo la cara del viejo entre las tetas.
Gurlukovich escribió:Pero, a parte de que literalmente no podías ver otro canal, Heidi (y Marco) son una adaptación de libros occidentales (del siglo XIX nada menos).

Dragon Ball lo ponían en la tercera (o cuarta) cadena y es una historia original, ligeramente inspirada en una obra china, marcó por si sola una impronta (y varias parafilias, al menos a los que la vimos en su primera edición XD ) a una generación. Conectaba muy bien con su público.

Aunque creo que el anime hubiera llegado igual, era conteniendo barato para rellenar parrillas televisivas.


Es que en esa última frase está la clave. Si en los 70 hubiesen existido canales autonómicos y privados que hubiesen rellenado sus parrillas de anime (gracias al pequeño boom que hubo en los 70) en España, en mi opinión, hubiese llegado mucho antes el fenómeno de la cultura del manga/anime. Pero en la televisión pública estaba practicamente prohibido poner anime japones, y menos si era "violento".
ChechuEOL escribió:Toriyama sentó las bases del Shonen moderno, y solo por eso debe ser recordado como uno de los mangakas más influyentes.
Es la primera vez que no leo mensajes de odio por twitter, incluso a quien no le gustaba Dragon Ball se sienten apenados, saben que se ha ido alguien que ha marcado época en un mundo como es el del Manga/Anime.

Gracias por todo Toriyama Sensei, Descansa en paz [angelito]

Ahora más que nunca estas dos escenas se me vienen a la cabeza y se me saltan las lágrimas.
https://www.youtube.com/watch?v=8MEN_35Damg
https://www.youtube.com/watch?v=w5JzWT-e2JU

Yo creo que es algo similar o comparable al menos a la muerte de Ibañez, alguien también muy querido por la gente, es alguien que ha marcado a varias generaciones y sobre todo nuestra infancia.
Beta88 escribió:
Gurlukovich escribió:Pero, a parte de que literalmente no podías ver otro canal, Heidi (y Marco) son una adaptación de libros occidentales (del siglo XIX nada menos).

Dragon Ball lo ponían en la tercera (o cuarta) cadena y es una historia original, ligeramente inspirada en una obra china, marcó por si sola una impronta (y varias parafilias, al menos a los que la vimos en su primera edición XD ) a una generación. Conectaba muy bien con su público.

Aunque creo que el anime hubiera llegado igual, era conteniendo barato para rellenar parrillas televisivas.


Es que en esa última frase está la clave. Si en los 70 hubiesen existido canales autonómicos y privados que hubiesen rellenado sus parrillas de anime (gracias al pequeño boom que hubo en los 70) en España, en mi opinión, hubiese llegado mucho antes el fenómeno de la cultura del manga/anime. Pero en la televisión pública estaba practicamente prohibido poner anime japones, y menos si era "violento".

Eso o que por entonces producian animación "nacional" producida en España o coproducciones, a menudo animada directamente en Japón, como Willy Fog.
AkrosRockBell escribió:
DarK-LaMoS escribió:Es algo que sabes que va a terminar llegando, pero no tan pronto y de esta manera...

De los 90 guardo un excelente recuerdo del DR Slump, de hecho es una de las primeras series que guardo en mi memoria...

Y Dragon Ball que es eterna y nunca me aburre...

Los artes de Dragon Quest y Chrono Trigger...

Y dejando huérfana la tan reciente Sandland...

Que pronto se fue...

Gracias por todo...

DEP...


No es por nada, pero Sandland tiene 20 años ya.

La realidad es que Toriyama llevaba sin hacer nada la vida, revisa a guiones y los 4 diseños de protagonistas de los Dragon Quests y poco más.

Yo nunca he sido un fan acérrimo de su trabajo, me gustó Dragon Ball de niño y ya, pero creo que este es un autor al que siempre se le ha ensalzado más de lo que se merece para no ser básicamente más que un autor que ha vivido casi exclusivamente de un trabajo y sus rentas, trabajo cuya mitad fue hecha a desganas y forzado por su editor. Muy a lo Kishimoto, Kubo, Oda y cia, gente de una única obra pelotazo.

Dicho esto, DEP.


El mercado es caprichoso, hay autores como muchísimas mas obras que no salen de su pais y luego hay otros como Toriyama que con una sola obra les basta para sobresalir mundialmente, puede ser casualidad o quizás no lo sea, lo mas importante es saber conectar con la gente y quizás ese sea el gran merito de Toriyama, recuerda eso de "Menos es Mas", o "la grandeza de la simpleza", a veces hay mangas tan complejos argumentalmente que reducen drásticamente su mercado y alcance. Toriyama supo leer el mercado mejor que ningún mangaca(en mi opinión).

Luego si Toriyama no hizo mas obras probablemente sea porque no creyó(y correctamente además) de que superaría a Dragon Ball, porque vamos, si a mediados del 90 se anunciaba nuevo manga de Toriyama, te imaginas todo el hype que iba a levantar?, y luego si no cumplia con las expectativas pues iba ser un fracaso estrepitoso. Yo creo que cualquier Manga de Toriyama posterior a Dragon Ball estaba condenado a vivir bajo la sombra de este.
@Oystein Aarseth Toriyama ha hecho cosas después de DB, eso es un invent tuyo, por ejemplo Sandland aunque fuesen pocos tomos. Toriyama no es que no temiese no superar DB, eso sólo lo piensa el de Shingeki no Kyojin porque es un mierdas pesetero, Toriyama acabó hasta la polla de Shueisha, que el que lo sabe lo sabe, pero todo Z fue hecha con Toriyama diciéndo que le dejasen en paz y que no quería seguir, que Dragon Ball se acabó en el Budokai Tenkaichi, es más, Toriyama pensó siempre en que fuese una obra pequeña y la quería ya acabar cuando se invoca al dragon por primera vez y Oolong pide unas bragas.
Todo lo que dices es un invent del carajo.
jon2491 escribió:Ez egin ba negarrik, zorion hutsa da gure maitasun garra :)

Ekin lagun bideari, Son Gokurekin ez da beldurrik!

Imagen
AkrosRockBell escribió:@Oystein Aarseth Toriyama ha hecho cosas después de DB, eso es un invent tuyo, por ejemplo Sandland aunque fuesen pocos tomos. Toriyama no es que no temiese no superar DB, eso sólo lo piensa el de Shingeki no Kyojin porque es un mierdas pesetero, Toriyama acabó hasta la polla de Shueisha, que el que lo sabe lo sabe, pero todo Z fue hecha con Toriyama diciéndo que le dejasen en paz y que no quería seguir, que Dragon Ball se acabó en el Budokai Tenkaichi, es más, Toriyama pensó siempre en que fuese una obra pequeña y la quería ya acabar cuando se invoca al dragon por primera vez y Oolong pide unas bragas.
Todo lo que dices es un invent del carajo.

Bien que hicieron en obligarle a seguir, porque cuando se quitó y siguieron sin el dejó de tener pies ni cabeza.
159 respuestas
1, 2, 3, 4