Akira toriyama ha muerto

1, 2, 3, 4
Me lo ha dicho mi hermano.

Pues nada, se va un creador que ha marcado mi infancia para bien, llenándola de emoción, ilusiones e inspiración, tanto en solitario como en compañía.

DEP
A diferencia de millones nunca fui seguidor de Dragón Ball, conozco personajes y tal por terceros y algún capítulo suelto que vi por casualidad, no es que no me gustase es que no empecé a verlo en su momento y luego me daba pereza, pero eso sí soy fan absoluto de Dr Slump con sus personajes pervertidos, gamberros y con un humor muy loco. Pobre Arale. De hecho los únicos manga reales que tengo son kenshin y Dr Slump.
Descanse en paz Toriyama-san
Levantarse con esta noticia... un jarro de agua fría, puta mierda de todo!! , otro grande que se va [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

R.I.P Akira :( .
Joder, precisamente hace poco me dio por volver a ver Dr Slump.

DEP, maestro.
He llorado con esta noticia está mañana. Se va un grande, una persona que ha marcado nuestras infancias y adultez. Gracias por todo sensei.
Es algo que sabes que va a terminar llegando, pero no tan pronto y de esta manera...

De los 90 guardo un excelente recuerdo del DR Slump, de hecho es una de las primeras series que guardo en mi memoria...

Y Dragon Ball que es eterna y nunca me aburre...

Los artes de Dragon Quest y Chrono Trigger...

Y dejando huérfana la tan reciente Sandland...

Que pronto se fue...

Gracias por todo...

DEP...
DEP, gracias por hacer nuestra infancia/adolescencia, mucho más memorable ya no solo por dragon ball, tambien por dragon quest.
Se va un grande que marco la infancia de muchos, DEP amigo :(
DEP.

Fueron los "dibujos" de mi infancia, y aún a día de hoy con casi 40 palos sigo viendo la serie.
Joder..... que pésima noticia.

Se va mi ídolo de la infancia, atrás quedan esas tardes de bocata y Dragon Ball al salir del cole.

Muchas gracias por todo Akira, descansa en paz.
Dragon Ball nunca fue mi debilidad, a veces porque encartaba, lo veia, sobre todo en la saga de Freezer (mi personaje favorito de esta serie), pero poco mas, alguna pelicula en BR tengo y ya, ni mangas, ni figuras, ni nada...y si aún así estoy ahora mismo como si se hubiera ido un pariente cercano, no quiero imaginarme cómo estará la legión de personas que lo idolatraba.
DEP grande.
A mi lo que me trae de cabeza es que fallecio el dia 1 de marzo y que la noticia salte hoy. Que clase de hermetismo había sobre su figura?
DEP.
Toda una infancia amenizada gracias a este señor.
Qué tristeza...
N3CR0N0M1C0N escribió:Que clase de hermetismo había sobre su figura?

Era una persona muy privada. Y no era el único mangaka así: cuando murió Kentaro Miura, la noticia se dio dos semanas después del deceso.
DEP
una lástima, dragon ball es sin duda la serie de mi infancia, la conocí primero gracias a que la daban en canal 9 en valenciano y mas tarde pude disfrutar de la obra original completa de toriyama gracias a las míticas series blanca y roja (de hecho la saga de bu la seguí por la serie roja ya que la serie la censuraron en la tv)
también pude ver completa en canal 9 en los 90 dr slump, serie mucho mas ligera y loquísima pero muy divertida [oki]

la verdad es que es un palo irse tan pronto, es cierto que el hombre después de terminar dragon ball acabó hasta las narices de dibujar y todo su trabajo posterior se lo tomó con mucha mas calma, pero el legado que deja es enorme y ha sido sin duda uno de los autores mas influyentes de las últimas décadas, y el mas importante en la infancia de muchos de los que rondamos los 30-40 años en españa gracias a dragon ball

ahora mas que nunca, estos 2 openings me ponen los pelos de punta



y por poner algo del maestro, la portada del último capítulo de dragon ball, para mi siempre será este el verdadero final, por mucho que hagan después
Imagen
Pensaba que sus fans lamentariamos su muerte en no se, 10 o 15 años, pero me despierto y veo esto.

Dragon Ball siempre será para mi ¨lo mejor¨, un diseño artístico único para unas historias únicas, que nos han emocionado en series mangas y películas.

Siempre formará parte de mi, y seguiré viendo dragon ball hasta que me muera, que de momento me he visto todas las sagas de todas las series unas 6 veces
Me ha dejado hecho polvo la noticia, sinceramente. Nunca hubiera pensada que iba a afectarme tanto. Solo darle las gracias por todo.
DEP para el artista que nos hizo tan felices frente a una pantalla. Extraño que haya sido una semana después el anuncio de su muerte, eso sí...
Ostras, vaya noticia más triste, me acabo de enterar.

Se nos va un pedazo de crack que ha marcado la infancia de muchísimos de nosotros.

Descansa en paz, maestro.

Imagen
@baronluigi
Qué bonita canción.
Cuántas veces intentábamos convertirnos en "Goi Gerlari" (super guerrero).
Hoy a mis casi 39 sigo leyendo y coleccionando el manga y algunas figuras, de hecho ayer mismo empecé a leer un fan made llamado DB New Hope que os recomiendo a todos los fans de la saga. Es una historia alternativa en la que Gohan no pudo vencer a Cell.
Yo fuí un seguidor de Dragon Ball en mi infancia hasta el final de Z.

Pero siempre me pareció que Dr Slump tenía un punto de genialidad del que DB carecía.

En general, un referente del Manga a nivel global a la altura de lo que es Miyamoto en los videojuegos.

Una pena... :(
Ostia, me acabo de enterar.....se va un gigante.
DEP.
Kesil escribió:
N3CR0N0M1C0N escribió:Que clase de hermetismo había sobre su figura?

Era una persona muy privada. Y no era el único mangaka así: cuando murió Kentaro Miura, la noticia se dio dos semanas después del deceso.


Y con el creador de Suikoden que falleció recientemente lo mismo .

hilo_muere-yoshitaka-murayama-creador-de-suikoden_2497302

La noticia salto el 13-14 habiendo fallecido el 6 de febrero , a un par de meses de salir su proyecto de hace varios años Eiyuden Chronicles que sale ahora el 23 de abril... Después de todo lo currado desde el kickstarter en verano 2020 creo recordar, no verá las impresiones de los seguidores de su ultima obra...

Hay que ir día a día , hoy estamos , mañana ...???

Será otro tipo cultura para tener privacidad la familia y hacer una despedida pequeña e íntima, nada que objetar más sobre todo cuando encima han sido sus decisiones de ser así.

Sigo teniendo aún Tazos de Dragón Ball y cromos de aquella colección mítica que hubo

Imagen

Muchos crecimos con dragón ball, luego z, mítico freezer y los androides y célula, creo que a partir de GT ya nos fuimos haciendo mayores y muchos desenganchadonos.

Vaya tardes con dragón ball y Oliver y benji , caballeros del zodiaco , igualito que hoy. ...
Día triste para todos los que rondamos los 40 años. Descanse en paz, ignoro si sabría el impacto que sus obras han tenido en la infancia de millones de personas alrededor del mundo. Eterno respeto por él.
El paso del tiempo es una puta mierda, y a la vez es indispensable para darle sentido a todo.

Hasta siempre maestro
@Wib Goi Gerlari en la saga de Freezer. Luego ya Super Saia.
DEP me ha sorprendido... Que pena
Darte las gracias por todas esas alegrías y momentos que me hiciste pasar de peque.
Siempre estarás con nosotros , jamás caerás en el olvido .

DEP
TheDarknight75 escribió:Imagen

Con la lluvia, no se ven las lagrimas


DEP MAESTRO [tadoramo]

Venía a poner esa imagen.

DEP 🙏🏻
Increíble lo de este hombre. Ha influenciado a toda una generación, de igual manera o más de lo que lo ha hecho Disney. Siempre tendrá nuestro reconocimiento, porque su obra ha sido admirada por todo el mundo, y por generaciones. Es llamativo ver a padres disfrutando de lo mismo con sus hijos, eso no se ve en todas las generaciones.


Creo que éste tema queda bien hoy.
V de viciado escribió:He llorado con esta noticia está mañana. Se va un grande, una persona que ha marcado nuestras infancias y adultez. Gracias por todo sensei.


Fijate que no soy de llorar pero cuando he escuchado la noticia por la radio me ha dado un vuelco el corazón y he sentido también el impulso de soltar una lágrima. Qué sensación de tristeza más grande.

DEP maestro.
Hoy (bueno el día 1 en realidad) se ha ido un poquito de mi..

Descansa en paz, Akira, GRACIAS!


@magrosomohoso con tu permiso, te cito y añado los opening y cierres principales en galego, que son los que marcaron mi infancia.

magrosomohoso escribió:DEP
una lástima, dragon ball es sin duda la serie de mi infancia, la conocí primero gracias a que la daban en canal 9 en valenciano y mas tarde pude disfrutar de la obra original completa de toriyama gracias a las míticas series blanca y roja (de hecho la saga de bu la seguí por la serie roja ya que la serie la censuraron en la tv)
también pude ver completa en canal 9 en los 90 dr slump, serie mucho mas ligera y loquísima pero muy divertida [oki]

la verdad es que es un palo irse tan pronto, es cierto que el hombre después de terminar dragon ball acabó hasta las narices de dibujar y todo su trabajo posterior se lo tomó con mucha mas calma, pero el legado que deja es enorme y ha sido sin duda uno de los autores mas influyentes de las últimas décadas, y el mas importante en la infancia de muchos de los que rondamos los 30-40 años en españa gracias a dragon ball

ahora mas que nunca, estos 2 openings me ponen los pelos de punta



y por poner algo del maestro, la portada del último capítulo de dragon ball, para mi siempre será este el verdadero final, por mucho que hagan después
Imagen








Maestro entre maestros

Cuesta creer que se haya ido, es una de esas personas que uno piensa que siempre van a estar ahí, recuerdo empezar a ver de niño Dragon Ball y Dragon Ball Z en TV3 y engancharme ya para siempre, la influencia que ha tenido en mis gustos es imborrable, de hecho, de las pocas series animadas que sigo viendo todo lo que sale, es Dragon Ball

Se va el más grande pero su legado perdurará para siempre, y nos deja con su aprendiz Toyotaro, en quien confió para que siguiera la historia de su obra maestra, ojala pueda influir en las nuevas generaciones como lo hizo en las anteriores

DEP Genio
No suelo comentar en muertes... pero DEP, merecidísimo, dejó un gran legado y siempre será recordado
gaditanomania escribió:Realmente me he quedado de piedra. No era ningún anciano para morir.


Según dicen en un foro guiri, el tipo de derrame que ha sufrido se suele dar cuando hay un fuerte golpe o desaceleración. :(
baronluigi escribió:


Creo que éste tema queda bien hoy.

pelos de punta con este TEMAZO, madre mia, se me saltan las lágrimas
Forexfox escribió:
gaditanomania escribió:Realmente me he quedado de piedra. No era ningún anciano para morir.


Según dicen en un foro guiri, el tipo de derrame que ha sufrido se suele dar cuando hay un fuerte golpe o desaceleración. :(

Consiguió realizar el tsunkanido [snif]
Imagen

Perdonad si ya estaba, me la acaba de pasar un colega.
jon2491 escribió:Ez egin ba negarrik, zorion hutsa da gure maitasun garra :)

Goian Bego Akira
Lo puse en portada pero creo que se merece también un sitio aqui xD

Si esto se materializa, es que da igual lo que cueste, se viene una para casa.

Imagen
Muchas gracias por todo. Tu obra fue una gran influencia durante mi infancia y la noticia me ha dejado frío, DEP
159 respuestas
1, 2, 3, 4