Lo de las fotocopias es algo difícil de entender para los que no vivieron la época. Aquí en Cataluña debido al descomunal éxito que tuvo la serie hubo una exagerada demanda de merchandising, y en España no había prácticamente material, lo poco que se encontraba provenía de Francia. Así que nos conformábamos con eso.
Para el que no sepa de lo que estamos hablando, se trataba de fotocopias en blanco y negro (también las hubo en color) sacadas de los mangas originales japoneses (o coreanos), podían ser ilustraciones o viñetas, con una calidad absolutamente atroz. Imaginaos una imagen que es fotocopiada cientos, miles de veces... se intercambiaban y se coleccionaban, e incluso se vendían, las que mostraban personajes que aquí todavía no eran conocidos, se pagaban a precio de oro. Así descubrí yo a Freezer en su última transformación, o a Trunks, el cual me enteré por una compañera de clase que era el hijo de Vegeta y Bulma. Luego nadie me creía... xD Hubo tal fiebre que en algunas copisterías llegaron a prohibirlas.
Se pusieron de moda también ciertas ilustraciones para adultos con las chicas de DB haciendo guarreridas españolas... xD Aquella mítica de Goku empalando a Bulma con el "alárgate bastón mágico" es la que más recuerdo. Impagable.
Yo aún conservo algunas...
Ains, que tiempos.