Akira toriyama ha muerto

1, 2, 3, 4
sexto escribió:El caso es que los JRPG es uno de mis géneros favoritos, pero por algún motivo que no entiendo del todo, nunca me he pasado el Chrono Trigger, que es junto con el Final Fantasy VI, de esos juegos que los estoy dejando para más adelante, porque sé que no será un juego más.

El caso, creo que el momento ha llegado [...]
Y como tengo una consola portátil Android y una Super Famicom con Flashcard, me pasaré la versión original del juego (aunque traducida).

Me he pasado Chrono Trigger un par de veces y no descarto pasármelo otra vez ahora como homenaje al genio japonés. El diseño de personajes de Toriyama, la música de Mitsuda y Nobuo Uematsu, el sistema de combate (no aleatorio y por turnos), la historia y los saltos en el tiempo... En fin, Obra Maestra [tadoramo]

Imagen
@Forexfox ¿En qué plataforma te lo pasaste y te lo pasarás?
Yo me planteé "jugar con copia de seguridad de mi cartucho original" de DS, pero al final, como dije, me decanté por SNES, ya que así puedo jugarlo en la portátil cuando me vaya de viaje (que me voy este domingo a Cracovia y a finales de año a Cantabria) y en la SNES original cuando esté en mi casa y me termine el Rebirth.
@sexto pues la primera vez me lo pasé hace más de 20 años en emulador, jugando en el pc directamente con el teclado. Me gustó tanto que me pillé la versión americana, pero a ese cartucho no le he metido muchas horas. La pila murió y ya no me guardaba partida. La segunda vez que me lo pasé completo ya fue con Raspberry y un mando clónico de SNES. Para mí, la mejor experiencia.

La verdad es que cada vez juego menos con los juegos originales de mi colección. Me estaba volviendo paranoico con no doblar las pestañitas de las cajas, sacar y meter el cartucho con cuidado para no desgastar los pines, evitar tocar la pegatina... En fin, un sinvivir.

Pero bueno, juegues donde lo juegues te lo vas a gozar. Final Fantasy VI es de mis favoritos, pero para mi Chrono Trigger está un escaloncito por encima. Menuda época aquella... La mejor Squaresoft y Toriyama trabajando juntos. [babas]
Forexfox escribió:@sexto pues la primera vez me lo pasé hace más de 20 años en emulador, jugando en el pc directamente con el teclado. Me gustó tanto que me pillé la versión americana, pero a ese cartucho no le he metido muchas horas. La pila murió y ya no me guardaba partida. La segunda vez que me lo pasé completo ya fue con Raspberry y un mando clónico de SNES. Para mí, la mejor experiencia.

La verdad es que cada vez juego menos con los juegos originales de mi colección. Me estaba volviendo paranoico con no doblar las pestañitas de las cajas, sacar y meter el cartucho con cuidado para no desgastar los pines, evitar tocar la pegatina... En fin, un sinvivir.

Pero bueno, juegues donde lo juegues te lo vas a gozar. Final Fantasy VI es de mis favoritos, pero para mi Chrono Trigger está un escaloncito por encima. Menuda época aquella... La mejor Squaresoft y Toriyama trabajando juntos. [babas]

Al final me lo he puesto en la Flashcard de la Super Famicom, que la tengo conectada a un monitor de PC con el OSSC.

Me pasaré el save a la portátil cuando me vaya de viaje, pero el juego me lo pasaré en su sistema original :)
Es curioso como hemos vivido cada uno el mundo de Dragon Ball. En Cataluña y Comunidad Valenciana creo que lo vivieron de diferente manera, quizá con más fanatismo. Me llama la atención que los chavales de allí, en su día, hacían fotocopias de las ilustraciones que aprecian en los cómics clásicos de la serie blanca/roja y en cambio en otras comunidades la chavalería ni siquiera sabía quién era Son Goku.
Mathias escribió:Es curioso como hemos vivido cada uno el mundo de Dragon Ball. En Cataluña y Comunidad Valenciana creo que lo vivieron de diferente manera, quizá con más fanatismo. Me llama la atención que los chavales de allí, en su día, hacían fotocopias de las ilustraciones que aprecian en los cómics clásicos de la serie blanca/roja y en cambio en otras comunidades la chavalería ni siquiera sabía quién era Son Goku.

Los canales autonómicos potentes es lo que tenían, yo que soy de castilla y leon solo podia tirar de las nacionales.

Hoy en dia es impensable que un niño se pierda una serie por vivir en un sitio concreto de españa, por suerte para ellos XD
Creo que dice mucho de este señor, que no era una figura pública (de hecho, todos los medios han puesto la misma foto B/N porque no hay mucho más), que casi una semana después del anuncio de su muerte se sigan haciendo actos, noticias, homenajes...
HachaB escribió:
Mathias escribió:Es curioso como hemos vivido cada uno el mundo de Dragon Ball. En Cataluña y Comunidad Valenciana creo que lo vivieron de diferente manera, quizá con más fanatismo. Me llama la atención que los chavales de allí, en su día, hacían fotocopias de las ilustraciones que aprecian en los cómics clásicos de la serie blanca/roja y en cambio en otras comunidades la chavalería ni siquiera sabía quién era Son Goku.

Los canales autonómicos potentes es lo que tenían, yo que soy de castilla y leon solo podia tirar de las nacionales.

Hoy en dia es impensable que un niño se pierda una serie por vivir en un sitio concreto de españa, por suerte para ellos XD

Va más allá de eso, yo también soy de una provincia bilingüe que teníamos Dragon Ball en nuestro idioma, pero me da la sensación que por Cataluña se vivió con más intensidad el fenómeno Dragon Ball. Aquí lo conocíamos, pero era muy poca gente la que era fan, y los que lo éramos, no se nos ocurría cosas como lo de las fotocopias.
Lo de las fotocopias es algo difícil de entender para los que no vivieron la época. Aquí en Cataluña debido al descomunal éxito que tuvo la serie hubo una exagerada demanda de merchandising, y en España no había prácticamente material, lo poco que se encontraba provenía de Francia. Así que nos conformábamos con eso.

Para el que no sepa de lo que estamos hablando, se trataba de fotocopias en blanco y negro (también las hubo en color) sacadas de los mangas originales japoneses (o coreanos), podían ser ilustraciones o viñetas, con una calidad absolutamente atroz. Imaginaos una imagen que es fotocopiada cientos, miles de veces... se intercambiaban y se coleccionaban, e incluso se vendían, las que mostraban personajes que aquí todavía no eran conocidos, se pagaban a precio de oro. Así descubrí yo a Freezer en su última transformación, o a Trunks, el cual me enteré por una compañera de clase que era el hijo de Vegeta y Bulma. Luego nadie me creía... xD Hubo tal fiebre que en algunas copisterías llegaron a prohibirlas.

Se pusieron de moda también ciertas ilustraciones para adultos con las chicas de DB haciendo guarreridas españolas... xD Aquella mítica de Goku empalando a Bulma con el "alárgate bastón mágico" es la que más recuerdo. Impagable. XD

Yo aún conservo algunas...

Imagen

Ains, que tiempos.
159 respuestas
1, 2, 3, 4