Akira Toriyama vuelve al manga...

... como guionista.

Toriyama y Katsura juntos de nuevo

Imagen

La editorial Shueisha ha anunciado que Akira Toriyama y Masakazu Katsura volverán a trabajar juntos, aunque en esta ocasión la revista elegida no es la Jump SQ sino la Young Jump semanal. Jiya, nombre de la nueva serie, empezará su andadura en el número doble 3/4 que se pone a la venta el 10 de diciembre, se espera que la historia dé para dos tomos.

Aunque poco se sabe sobre esta nueva colaboración, Jiya será un relato de ciencia ficción con personajes enmascarados. Toriyama se encargará del guión mientras que Katsura pondrá los pinceles.

Masakazu Katsura continuará trabajará, de esta forma, en Zetman y Jiya de forma conjunta.

Fuente

Tengo ganas de ver que inventa esta vez Toriyama, aunque me hubiera gustado mas volver a ver sus diseños y dibujos.
dondavid escribió:Tengo ganas de ver que inventa esta vez Toriyama, aunque me hubiera gustado mas volver a ver sus diseños y dibujos.

Pues sí. Aunque depende, si la historia va a ser como la de 'Zetman' el diseño de Katsura pega bastante más.

Ho!
ZOMG con muchas ganas de leer lo que sale de ahí :O
Sabio escribió:
dondavid escribió:Tengo ganas de ver que inventa esta vez Toriyama, aunque me hubiera gustado mas volver a ver sus diseños y dibujos.

Pues sí. Aunque depende, si la historia va a ser como la de 'Zetman' el diseño de Katsura pega bastante más.

Ho!

Yo creo que si hay peleas las diseñará Toriyama.
No esperaria mucho del guion si lo hace Toriyama, no le veo haciendo argumentos complicados, no van con el pero bueno...
pufff masakazu se basta y se sobra para hacer grandes obras... pero esto parece una forma de sacar cuartos con toriyama... dos tomos no dan para algo demasiado complejo, que por contra como guionista toriyama tampoco es que sea algo complejo XD. Enfin espero que no sea demasiado comico, aunque espero que llegue solo por verlos diseños de masakazu. [beer]
;) puntualizar que toriyama, además de la historia, se encargará de los fondos, y katsura exclusivamente de los personajes.
OMFG!!!!!

Mi idolo de la infancia y uno de msi idolos actuales!!! :O
a 'culos perfectos' Masakazu Katsura lo conozco, pero... Quien es ese tal akita toriyama? es famoso? ha hecho algo de renombre?
kulotsura, se la conoce por ese nombre a katsura [+risas]
Habrá que seguirle la pista, para ver que sale de esto.

Por cierto cuando piensas editar ese ofensivo "akita" y vas a poner "akira" [rtfm]
Omoshiroi...en efecto, habrá que seguirle la pista D:
Rai_Seiyuu escribió:No esperaria mucho del guion si lo hace Toriyama, no le veo haciendo argumentos complicados, no van con el pero bueno...

Ahora que lo ha dicho alguien, lo digo yo también xD Toriyama está muy quemado.

PD:
Imagen
SI JODER SI DIOS TORIYAMA ES MI IDO* culos perfectos??

Muestrenme!
Me parece un Zetman + Saga de Boo.

Sinceramente, como dicen por ahí arriba, Toriyama va a romper el saco a este paso, si yo fuese el, me habría retirado hace algunos añitos... porque la verdad es que, por mucho que quiera, ya no da (desde hace tiempo) mucho más de si...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Toriyama va haciendo cosillas y la verdad es que se agradece.
¿En qué aspecto está quemado Toriyama? Es decir, salvo Dr.Slump y Dragon Ball, el resto de sus obras son historias cortas, y, te pueden gustar o no, pero las actuales tienen la misma calidad que las que hacía hace 10 años.
Que pasa? que toriyama no tiene bastante con lo que gana de dragon quest, blue dragon, dragon ball... y un gran etc??

Ya era hora que se pusiera hacer algo nuevo en el manga [360º]
a sensei tori aún le quedan muchas cosas por hacer mientras la vida se lo permita :) un mangaka auténtico no se quema tan fácilmente, sino echadle un ojo a bastad!, más de 25 años con la misma obra
Bastard es un gran manga, y Dragon Ball tb, pero Toriyama no es un buen guionista, al menos en las obras q conozco de él, y Arale es un claro ejemplo de ello.

Toriyama debe su fama a unas series sencillas en su argumento y grotescas en su estética, lo q las hace llegar a un espectro mucho mayor de seguidores q otras más elevoradas como Neon Genesis Evangelion, y yo las catalogaría de comida rápida.

No penséis q es una ofensa, ni mucho menos, ya q a todos nos gusta la comida rápida en ciertos momentos de nuestra vida, pero a la animación hay q pedirle algo más; diseños bonitos y trabajados, guiones originales y algún mensaje por pequeño q sea.

Para q sepáis cual es mi estilo de anime (incluyo ovas y películas), os pongo dos ejemplos muy claros:

- Porco Rosso
- Neon Genesis Evangellion

PD: Miyazaki es el auténtico DIOS del anime.
¿por que juntas a >Toriyama con anime? es un autor de manga, el anime no tiene nada que hacer en este tema.

Toriyama es un "buen dibujante" dentro de su estilo, pero sus guiones no son nada del otro mundo, o al menos no estamos hablando de un autor que destaque especialmente por ellos como por ejemplo era Shirow.

No se, sinceramente no se que esperar de esto, como digo a mi Toriyama no me parece un guionista especialmente bueno y Katsura desde que empezó el manga de Zetman le he pillado mania, ademas el oneshot anterior que hicieron en colaboración tampoco es que me llamase especialmente la atencion.
cloud_cato escribió:diseños bonitos y trabajados, guiones originales y algún mensaje por pequeño q sea.

Toriyama tiene diseños bonitos y trabajados, no sé cuantas ilustraciones suyas te habrás visto. Y sobre los guiones, Dball salió de la idea del rey mono pero todo lo que conlleva Dball es original y bueno (salvo quizá la saga de Bu). De todas formas, un guión para ser bueno no tiene que llevar ningún mensaje ni nada por el estilo.
cloud_cato escribió:Bastard es un gran manga, y Dragon Ball tb, pero Toriyama no es un buen guionista, al menos en las obras q conozco de él, y Arale es un claro ejemplo de ello.

Toriyama debe su fama a unas series sencillas en su argumento y grotescas en su estética, lo q las hace llegar a un espectro mucho mayor de seguidores q otras más elevoradas como Neon Genesis Evangelion, y yo las catalogaría de comida rápida.

No penséis q es una ofensa, ni mucho menos, ya q a todos nos gusta la comida rápida en ciertos momentos de nuestra vida, pero a la animación hay q pedirle algo más; diseños bonitos y trabajados, guiones originales y algún mensaje por pequeño q sea.

Para q sepáis cual es mi estilo de anime (incluyo ovas y películas), os pongo dos ejemplos muy claros:

- Porco Rosso
- Neon Genesis Evangellion

PD: Miyazaki es el auténtico DIOS del anime.

Yo creo que el guión de Dr.Slump, teniendo en cuenta que es un manga de humor absurdo, es GENIAL.

Y los ejemplos que has puestos... Evangelion es "comida rápida" aliñada con Marihuana, y Miyazaki lleva años anclado en los mismos mensajes y guiones estereotipados (aunque no te falta razón, Porco Rosso es enorme).
Pues qué queréis que os diga, Toriyama es uno de los símbolos más importantes en el pasado del manga, y también del presente, ya que involuntariamente ha influido a otros muchos autores.
Yo personalmente le voy a dar mi granito de arena, me compraré las ediciones ultimate tanto de Dragon Ball como de Dr. Slump, que este hombre se merece todo lo que ha sido y todo lo que es ahora.
A ver si sale algo interesante. De Toriyama esperaba algo interesante de Blue Dragon, pero para mi fue vomitiva. ¬_¬
PussyLover escribió:A ver si sale algo interesante. De Toriyama esperaba algo interesante de Blue Dragon, pero para mi fue vomitiva. ¬_¬

Toriyama lo único que hizo fue los diseños del juego.
El auténtico dios del anime no es Miyazaki, sino Takahata... vamos, ese tío si que sabe llegar a tu corazón, apretarlo y desgarrártelo cuando quiere... y en otras ocasiones te lo acaricia junto a unas cuantas cosquillitas.
Sonikero escribió:
PussyLover escribió:A ver si sale algo interesante. De Toriyama esperaba algo interesante de Blue Dragon, pero para mi fue vomitiva. ¬_¬

Toriyama lo único que hizo fue los diseños del juego.

Aps! Pues tenía entendido que era suya. [+risas]
Blue Dragon está dibujado por Takeshi Obata, un puto genio ;)
chibisake escribió:El auténtico dios del anime no es Miyazaki, sino Takahata... vamos, ese tío si que sabe llegar a tu corazón, apretarlo y desgarrártelo cuando quiere... y en otras ocasiones te lo acaricia junto a unas cuantas cosquillitas.

Estoy de acuerdo tb en lo te Takahata, aunq la tumba de las luciérnagas es soporífera.

Naussicaá y Laputa son geniales, y dos de mis favoritas, aunq me gusta tanto el anime q casi con cualquier cosa me conformo.

Por cierto, ya q nombráis a Shirow, debo deciros q "Ghost in the Shell" (Shirow) junto a Akira (Otomo), son mis dos favoritas de siempre, y os recomiendo el anime de ambas y sobre todo el manga de Akira.

PD: Para mí Otomo estará siempre por encima de cualquiera en cuanto a manga gracias a Akira, Memories, Madre Sarah, etc.
..AzuL.. escribió:Blue Dragon está dibujado por Takeshi Obata, un puto genio ;)

Menudo lío tenéis con Blue Dragon XD. Lo que ha dibujado Takeshi Obata es Blue Dragon Ral Grado, un manga que se asemeja poquito con el juego. El anime, por su parte, se basa en el videojuego.
No me gusta que Katsura haya perdido su propio estilo para fusionarlo con el de Toriyama, pero bueno, ahí va una página a todo color (la tía parece sacada de Austin Powers XD )

Imagen
buuff no me gusta el dibujo ... a ver que tal el resultado final de la trama.
Tiene buena pinta aunque todo se vera con el tiempo.
33 respuestas