Akira Yamaoka: "El usuario de wii no es lo suficientemente hardcore para Silent Hill"

1, 2, 3
Iherre, los anuncios de gente casual haciendo cosas raras delante del monitor lo inició Sony. Intentemos hablar sólo de diferencias reales entre políticas de compañías. Nintendo no está haciendo nada más que multiplicar por 10 la estrategia que llevó a Sony reventar el mercado español hace 4 años. Mucho juego casual.
Lo que intento entender es esa marcada tendencia contra viento y marea de producir cuanto pueda (y sin talón de M$ de por medio) en exclusiva para PS3 (Square-Enix lo entiendo por ser accionista). Y además argumentar cosas absurdas en contra de Wii.
Krain escribió:Iherre, los anuncios de gente casual haciendo cosas raras delante del monitor lo inició Sony. Intentemos hablar sólo de diferencias reales entre políticas de compañías. Nintendo no está haciendo nada más que multiplicar por 10 la estrategia que llevó a Sony reventar el mercado español hace 4 años. Mucho juego casual.
Lo que intento entender es esa marcada tendencia contra viento y marea de producir cuanto pueda (y sin talón de M$ de por medio) en exclusiva para PS3 (Square-Enix lo entiendo por ser accionista). Y además argumentar cosas absurdas en contra de Wii.

Si, sony tienes los suyos también, pero también tiene otros, básicamente tiene anuncios de todos los géneros (desde GT a ghosthunter pasando por los buzz o singstar como bien apuntas) ... nintendo solo tiene esos de la gente haciendo el moñas (con perdón). Aún no ves la diferencia??
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
sahaquielz escribió:Es curioso y tienes razón. En un caso es Hardcore+casual y en otro es Casual+hardcore.
PS2 ha tenido un abanico de usuarios de lo más variado empezando por un núcleo de compradores hardcore y expandiéndose hacia lo casual con el tiempo.
Nintendo está intentando lo mismo pero al revés. Veremos cual será el resultado. En mi opinión será muy parecido, pero eso son intuiciones de cada uno.
Ya veremos.

eso ya lo veremos. El tema que ir de lo elitista/hardcore/caro/puntero e ir bajando hacia lo mas popular/casual es mas natural que a la inversa (la tecnologia es cara al principio y con el tiempo baja de precio, basicamente) y al reves no lo tengo yo muy claro. Pero el tiempo dara o quitara razones :P
Si Iherre, lo veo. Un anuncio de GT siempre es muy agresivo en comparación de cualquier anuncio tipo de Nintendo. Lo que ocurre es que yo considero que aún no ha salido ningún juego de lo que denominaríamos "absolutamente hardcore". Por ejemplo, los tráilers de Metroid tienen otro aire aunque quieran constatar claramente los movimientos del wiimote. Si saliera un Silent Hill en Wii seguramente se anunciaría de otra forma. A eso me refiero. ¿Cuántos de aquí se comprarían Wii si saliera un gran Silent Hill?. Yo pensaba que éramos multiplataforma....

EDITO:

tzare escribió:eso ya lo veremos. El tema que ir de lo elitista/hardcore/caro/puntero e ir bajando hacia lo mas popular/casual es mas natural que a la inversa (la tecnologia es cara al principio y con el tiempo baja de precio, basicamente) y al reves no lo tengo yo muy claro. Pero el tiempo dara o quitara razones

Sin que sirva de precendente estoy absolutamente de acuerdo con Tzare
Krain escribió:Si saliera un Silent Hill en Wii seguramente se anunciaría de otra forma. A eso me refiero. ¿Cuántos de aquí se comprarían Wii si saliera un gran Silent Hill?. Yo pensaba que éramos multiplataforma....

Es que yo creo que ni se anunciaría ... (parto de esa premisa) XD XD. No hay nada más que ver el anuncio del Red Steel (juego supuestamente "jarcor") y ver como es jejeje.

Yo ya tengo wii, asi que me da igual lo de donde salgan los juegos (tengo las 3). Pero bueno que ese problema lo tendrán otros supongo.
tzare escribió:
eso ya lo veremos. El tema que ir de lo elitista/hardcore/caro/puntero e ir bajando hacia lo mas popular/casual es mas natural que a la inversa (la tecnologia es cara al principio y con el tiempo baja de precio, basicamente) y al reves no lo tengo yo muy claro. Pero el tiempo dara o quitara razones :P
jaja. Eso en el caso de que hardcore=tecnología punta.
Ya se verá, de momento ninguno tenemos razón o todos tenemos razón hasta que pase un año por ejemplo.
De todas formas sería un tema a estudiar si los jugadores "hardcore" se dejan llevar por los graficos etc.. (tecnología cara) más que los casual.
¿Quien aprecia más los juegos 2D, o los retro, o las rarezas que son juegazos pero que no tienen los mejores gráficos del momento?
No lo tengo claro al 100%.
No digo que yo tenga razón. Digo que hay gente que tiene verdades absolutas y no se dan cuenta que hay muchas posibilidades. Akira Yamaoka entre ellos. Pero él seguro que habla más por cuestiones políticas (monetarias) que por convencimiento.

Todo este rollo lo suelto porque un silent hill con el wiimote sería maravilloso. Y si no lo hacen por esa razón me parece una pérdida estúpida.
Claro que si la razón para no hacerlo (y para soltar estas declaraciones) son monetarías allá ellos. Han apostado fuerte por una máquina y no quieren que la otra tenga más éxito. Lógico. Pero más lógico sería no cerrar puertas a futuros desarrollos por razones tan estúpidas.

(hoy estoy un poco pesadito pero es que me gusta mucho Silent Hill.
Ya lo jugaré en otra consola que no sea wii)
Perdona que discrepe pero de lejos Nintendo está siendo la única que anuncia todo lo "notable" que aparece para su consola. Con el tema de Red Steel pues normal. Evidentemente Wii tiene como reclamo "eso de moverse" (y el temá gráfico era bastante soso). Cosa que en Sony no pueden anunciar porque quedaría bastante extraño. (vaya, un flipao dándole a un pad clásico.). Quisiera matizar también que el anuncio de Alonso con el sixaxis me gustaba mucho, pero evidentemente en cuanto a repercusión se ha quedado a años luz de la wii. Y personalmente creo que dentro de un tiempo nadie se acordará de la función de inclinación. Sobretodo porque en Sony todo lo que respecta al pad se ha hecho tarde y mal.
Del mismo modo que anuncian habitaciones blancas de sillones blancos con infinita luz para los juegos "alegres" de Nintendo, también se podría hacer a la inversa para juegos como Silent Hill.
Es que para wii lo que pegaría seria portar los de la anterior generación ... estamos en lo de siempre. Qué queremos?? mejor atmósfera y demás parafernalia o mando?? Cada uno que elija lo que crea.
No entiendo eso de que lo mejor sería portar.... la verdad. En fin, de acuerdo estoy con sahaquielz, hay un número muy grande de supuestos hardcore que sólo lo son por no comprar Wii y si hacerlo con 360 o PS3. Y ponerse a discutir infinitamente sobre la calidad gráfica de GT5 prologue contra PGR4.
lherre escribió:Es que para wii lo que pegaría seria portar los de la anterior generación ... estamos en lo de siempre. Qué queremos?? mejor atmósfera y demás parafernalia o mando?? Cada uno que elija lo que crea.

¿Pero hay que elegir?

Joder, es que el mando ayuda mucho a la atmósfera.

A ver si en la siguiente generación podemos tenerlo todo.
Esta generación es una castaña. Hace falta tener las tres consolas para tener una experiencia completa. Al final van a tener razón los que quieren una plataforma única [boing] [qmparto]

Edito
PD. Por cierto. No me cansaré de recomendar a todos los jugadores de toda la vida que prueben el "mandito" en el RE4 y en el Metroid prime 3. A mi me parece una mejora maravillosa. Tanto como lo pueda ser la alta definición los gráficos etc. ¿Es que a la gente lo le gustaría jugar a un Silent Hill o juegos similares así??? No lo entiendo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Eso en el caso de que hardcore=tecnología punta.

es lo mas habitual, que no el 100% de las veces
Todo este rollo lo suelto porque un silent hill con el wiimote sería maravilloso.

y con un apartado tecnico a la altura tambien.... es lo que tiene esta generacion ^^
A ver no digo que el mando no vaya a ayudar, pero es un factor al igual que puede ser el otro.

Yo prefiero REmake al original y tienen un "simple lavado de cara". Pues esto es lo mismo en mi opinión. Pero ya digo que cada uno elija sus prioridades.
lherre escribió:Yo prefiero REmake al original y tienen un "simple lavado de cara".
Te olvidas de toda la historia añadida de Lisa Trevor, y las nuevas localizaciones y puzles que incluyeron.

lherre escribió:nintendo solo tiene esos de la gente haciendo el moñas (con perdón). Aún no ves la diferencia??
Pues yo no estoy muy de acuerdo, el anuncio del 'Mario kart DS' que tanto echan ahora (este), sigue la línea de los anuncios de Nintendo, como por ejemplo este del 'Double dash!!', o este otro del 'Super circuit'. En cambio los del 'Phantom hourglass' se centran en explicar la gran novedad que lleva.

Con esto quiero decir que veo normal que en algunos juegos Nintendo trate de potenciar con sus anuncios el hecho de cómo se controla el juego, al fin y al cabo es su gran baza, lo que no quita que también haya spots normales (otra cosa es que aquí los veamos o no).

Ho!
112 respuestas
1, 2, 3