Akira Yamaoka: "El usuario de wii no es lo suficientemente hardcore para Silent Hill"

1, 2, 3
Entrevista al compositor musical de Silent Hill:

http://blog.wired.com/games/2007/10/interview-silen.html

La parte incendiaria de la entrevista [sonrisa] :

WN: What is the future of the Silent Hill series?

AY: We’re making Silent Hill 5 for next-gen consoles. Are there any other platforms besides that? [laughter]

WN: There’s the Wii.

AY: Ah, the Wii. Wiiiiiiiiii… Silent Hill Wii. Can we do it? Will players like it?

WN: Yeah! There’s a lot of potential there, using the remote as a flashlight, or a knife…

AY: Yeah, there’s potential.

WN: But no plans.

AY: No plans. The Wii user isn’t a hardcore user.

También dice cosas como que la ps3 podría sobrepasar a la wii si sony ofreciera software de desarrollo más simple que el actual.
la bocachancleria no es exclusivo de los jefes de los departamentos de las consolas.... los creadores de software tambien tienen derecho a soltar perlas grandes... xD
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
tiene razon, los usuarios de wii no son lo suficiente hardcoregamers para silent hill.

y lo segundo tmb tiene razon, por que si entregaran kits e desarroollos mas avanzados y se explotara mas el hard de ps3 podrian lanzar bombazos y sobrepasar a wii en ventas.. por que no ? si el unico problema de ps3 son los juegos.

online gratis.
potencia de sobra ( como la 360 para que no salte ningun leche hervida )
calidad de componentes como nunca se vio en una consola, robusta y confiable.
linux como variante para el que le interese usarlo, aprender, o sacarde de ensima a windows .

solo le falta " eso " y " eso " son juegos ....

si la ps3 se hubiera lanzado con un catalogo acorde a lo que la consola es tecnicamente ... y no juegos que no aprobechan mas de 2 nucleos y mal optimizados. otra cosa cantaria el gallo .
Es que PS3 y X360 si son next-gen [looco]
Tarde o temprano ya se bajarán los pantalones, no es el primero.
Pues yo soy hardcore y tengo una Wii, pero no me pillare su Silent Hill, soy mas de Resident Evil [poraki]
Hombre... lo que ha soltado tiene un poco de delito y otro poco de verdad...

Delito: la tonteria que ha soltado xD

Verdad: la gran mayoria de los usuarios de wii, es gente que se compra la consola por la novedad, y es gente que por decirlo de una manera, apenas juega, y por lo tanto es gente que juegos como puedan ser " Mass Effect, Shadow of the Colossus, Resindent Evil, etc" no les gusten o puede que ni siquiera los conozcan, ya que tienen la consola, pues para darle 30 minutos a la semana con el wii sports.
Maximilian escribió:tiene razon, los usuarios de wii no son lo suficiente hardcoregamers para silent hill.

Bueno, la frase del año.

A mi de los silent hill, me encantó el 1, el 2 me pareció un buen juego y el 3 no lo probé. A ver que resulta en x360 para pillarlo o no.

Saludos!
Yo creo que los silent hill han ido perdiendo fuelle, como el primero ninguno, ahora hay tantos juegos que ya no destacan. Yo creo que se les van acabando las ideas en cuanto a sustos, y desarroyo.

Ojala me equivoque y saquen un 5 brutal y sea lo mejor de la generación.
DA_Idolatror escribió:Ojala me equivoque y saquen un 5 brutal y sea lo mejor de la generación.

Pues me da a mi que no te vas a equivocar, no se por que...
¿Y si lo es para el 'Resident evil 4'?, pues vale...

Ho!
Hombre, Okami se ha anunciado para Wii y no es un juego para casuals [poraki] el tiempo que pasa desde que das a partida nueva hasta ke realmente usas a Ookami Amateratsu ingame son de 15 minutos que es mas de lo que duran los juegos con minijuegos xD
Teniendo en cuenta que Silent Hill tiene hasta película, y que el que está soltando esto es el "compositor musical", no hay por dónde cogerlo
Sabio escribió:¿Y si lo es para el 'Resident evil 4'?, pues vale...

Ho!

Y ya ves lo bien que vende... Será por los trillones de hardcore gamers que tienen una Wii.
DA_Idolatror escribió:Yo creo que los silent hill han ido perdiendo fuelle, como el primero ninguno, ahora hay tantos juegos que ya no destacan. Yo creo que se les van acabando las ideas en cuanto a sustos, y desarroyo.

Ojala me equivoque y saquen un 5 brutal y sea lo mejor de la generación.

Por curiosidad sólo.. ¿Estás diciendo que el SH2 es "flojo" con respecto al primero? ¿O el tercero? El cuarto me parecería normal que no lo tomaras de la misma forma, pues en principio no iba a ser siquiera un SH, pero los tres primeros... ¿Han perdido fuelle de uno a otro? Juas.
silinde escribió:
Y ya ves lo bien que vende... Será por los trillones de hardcore gamers que tienen una Wii.

Pues que quieres que te diga, este verano no lo encontraba por ninguna parte, siempre estaba agotado. Hasta septiembre no lo pude comprar.
A mi no me mireis, que yo ya lo tenia en GameCube X-D
Tambien a parte del tio este de silent hill hablo el director de assasin creed, y la verdad, este ultimo dice una cantidad de incoherencias impresionantes, primero que una Wii es igual de potente que una PS2 o una Xbox ( Siendo xbox muchisimo mas potente que una PS2 o incluso GC ya lo es ) primera incoherencia esa, luego que Wii es pocop otente para portar o hacer un assasin creed y que es muy casual ( y luego van y tienen planes de hacer un assasin creed en DS, toma ya )
En fin, o les pagan o simplemente critican por gusto.

Y hablando del tio del tema del post,como decis por ahi arriba ¿RE 4 es para casuals? y para colmo se vendio muy bein el juego...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Sabio escribió:¿Y si lo es para el 'Resident evil 4'?, pues vale...

Ho!

RE no es de Konami :/

Y RE no es Silent Hill ^^

pd. tanto caso a los bocachanclas nos pone a su nivel, no se si os dais cuenta .....
el bocachancla es aquel que dice las verdades que a algunos no les gusta escuchar
Korut escribió:Teniendo en cuenta que Silent Hill tiene hasta película, y que el que está soltando esto es el "compositor musical", no hay por dónde cogerlo

Yamaoka está bastante más metido en los juegos que solo la música. De hecho no sé como le dan tanto "poder" a este tio xD
Estara liado con la hija del jefe [o hijo, quien sabe [jaja]]
jolu escribió:el bocachancla es aquel que dice las verdades que a algunos no les gusta escuchar

Pues que yo sepa el bocachancla es aquel que dice gilipolleces, o incoherencias, sabiendo o no que las esta diciendo
rethen escribió:
Por curiosidad sólo.. ¿Estás diciendo que el SH2 es "flojo" con respecto al primero? ¿O el tercero? El cuarto me parecería normal que no lo tomaras de la misma forma, pues en principio no iba a ser siquiera un SH, pero los tres primeros... ¿Han perdido fuelle de uno a otro? Juas.

Juas?
el segundo SH en su caso yo lo definiría como "Una segunda experiencia igual a la anterior" ¿que tiene mejores gráficos? ¿ y que ?
¿ acaso van a conseguir unos gráficos más avanzados, que supere a la experiencia del 1º ? solo para los no repetidores...

El hospital ya lo tiene el primero, cuando lo vi en SH 2 me olio a repetitivo que no veas. Que no sorprende nada...

En mi caso me sorprendio más el 3º, sera que no me esperaba tanto de él. Y las localizaciones de SH 3 son muuuuuucho mas originales (quitando otra vez el hospital XD) e incluso el maldito hospital cambia muchíiiiiiisimo en la dimension oscura, da una grima que no veas.

Pero en definitiva, en wii como mucho sacarán el arcade de pistola SH survivor ese..
He dicho.
DA_Idolatror escribió:Pero en definitiva, en wii como mucho sacarán el arcade de pistola SH survivor ese..
He dicho.

Osease este:

Imagen
jolu escribió:el bocachancla es aquel que dice las verdades que a algunos no les gusta escuchar

Eso según interese a alguien XD
A lo mejor para tí es una gran verdad; pero ya se sabe; si dijera lo mismo de otras ... buff la que se armaría [fumando]

Salu2!!
Claro que no, lo que el público desea de Konami son "joyas" como Fishing Master que ha vendido 15.000 copias, Dewy's Adventure que entre Japón y USA no ha vendido ni 25.000 copias o un Dance Dance Revolution con un aspecto horrible que ha vendido 50.000 copias.
Como la gente va a querer un survival horror si nadie los compra, ahí está el Resident Evil 4 que siendo un port ha vendido "nada" solo más 800.000 copias en todo el mundo.
Por cierto habrá que ver como será el nuevo PRO Evolution 2008, porque no creo que tenga término medio, o es la mejor versión de todas, o es la mayor castaña de la historia.
AlterElt está baneado por "troll"
PUes en parte tienen razón. Además los hardcore tampoco se lo comprarían porque antes iría la version de 360/ps3 xD. Conclusión es absurdo sacar este juego en Wii, se perdería entre todo el catalogo....
Bruno Muñoz B escribió:Claro que no, lo que el público desea de Konami son "joyas" como Fishing Master que ha vendido 15.000 copias, Dewy's Adventure que entre Japón y USA no ha vendido ni 25.000 copias o un Dance Dance Revolution con un aspecto horrible que ha vendido 50.000 copias.
Como la gente va a querer un survival horror si nadie los compra, ahí está el Resident Evil 4 que siendo un port ha vendido "nada" solo más 800.000 copias en todo el mundo.

¿No sabes que el usuario medio de Wii es un casual que no entiende de juegos; pero luego sólo compra los de Nintendo dejando de lado las terceras como un usuario de Nintendo de toda la vida? [risita]

Salu2!!
snake-viper escribió:
Pues que yo sepa el bocachancla es aquel que dice gilipolleces, o incoherencias, sabiendo o no que las esta diciendo

en teoria es lo segundo, pero en la practica hay mucho mucho de lo primero.

saludos.
silinde escribió:Y ya ves lo bien que vende... Será por los trillones de hardcore gamers que tienen una Wii.
Pues superó con creces todas las previsiones que tenía Capcom, y a este paso superará las cifras que consiguió la versión de GameCube con la mitad de parqué de consolas...

tzare escribió:RE no es de Konami :/

Y RE no es Silent Hill ^^
Esto... ya, sólo lo puse por decir un juego de temática similar.

Ho!
Maximilian escribió:tiene razon, los usuarios de wii no son lo suficiente hardcoregamers para silent hill.

y lo segundo tmb tiene razon, por que si entregaran kits e desarroollos mas avanzados y se explotara mas el hard de ps3 podrian lanzar bombazos y sobrepasar a wii en ventas.. por que no ? si el unico problema de ps3 son los juegos.

online gratis.
potencia de sobra ( como la 360 para que no salte ningun leche hervida )
calidad de componentes como nunca se vio en una consola, robusta y confiable.
linux como variante para el que le interese usarlo, aprender, o sacarde de ensima a windows .

solo le falta " eso " y " eso " son juegos ....

si la ps3 se hubiera lanzado con un catalogo acorde a lo que la consola es tecnicamente ... y no juegos que no aprobechan mas de 2 nucleos y mal optimizados. otra cosa cantaria el gallo .

y si... y si...
y si mi padre fuera tu tio tu y yo seriamos primos

por suponr podemos suponer muchas cosas, como q la phantom se hiciera con el mercado
Falkiño escribió:
¿No sabes que el usuario medio de Wii es un casual que no entiende de juegos; pero luego sólo compra los de Nintendo dejando de lado las terceras como un usuario de Nintendo de toda la vida? [risita]

El usuario medio de Wii es a la carta. Lo que interese según para qué. [rtfm]
DA_Idolatror escribió:El hospital ya lo tiene el primero, cuando lo vi en SH 2 me olio a repetitivo que no veas. Que no sorprende nada...

Si, tan repetitivo como que no es el mismo hospital [tomaaa]

Silent Hill=Alchemilla
Silent Hill 2=Brookheaven

Hay que ver que gracia hacen estos hilos. No importa quien hable y que se diga, todos a saco [buaaj]

Primero nombrando a RE en un hilo donde se debe hablar del SH, que es la mayor ofensa que se le puede hacer, dicho sea de paso.
Decir que son de temática similar es no saber de que coño se está hablando [jaja]
Hablar por hablar, que es lo que se lleva ahora.

Luego diciendo la gilipollez de que Yamaoka "solo" hace las musicas de los SH (tan complicado es documentarse un poco??).

Etcétera, etcétera, etcétera.

Quien es el bacachancla aquí?

En fin, que en mi opinión Yamaoka tiene razón.
No veo yo a una ama de casa, a un matrimonio sonriente y feliz, a unos niños con sus amiguetes guais o a unos afables jubilados jugando al Silent Hill en Wii.

Esa es la imagen que Nintendo ha vendido de su máquina, asi que apechugue con ella.
Ahora a vivir a base de RE sin headshots (total, son de misma temática no? xDDDDD).

Y ahora decidme que los Silent Hill son malos y para que los queremos en la Wii [qmparto] [qmparto]
lostzilla escribió:

Silent Hill=Alchemilla

Hay que ver que gracia hacen estos hilos. No importa quien hable y que se diga, todos a saco [buaaj]

Primero nombrando a RE en un hilo donde se debe hablar del SH, que es la mayor ofensa que se le puede hacer, dicho sea de paso.
Decir que son de temática similar es no saber de que coño se está hablando [jaja]
Hablar por hablar, que es lo que se lleva ahora.

Luego diciendo la gilipollez de que Yamaoka "solo" hace las musicas de los SH (tan complicado es documentarse un poco??).

Etcétera, etcétera, etcétera.

Quien es el bacachancla aquí?

En fin, que en mi opinión Yamaoka tiene razón.
No veo yo a una ama de casa, a un matrimonio sonriente y feliz, a unos niños con sus amiguetes guais o a unos afables jubilados jugando al Silent Hill en Wii.

Esa es la imagen que Nintendo ha vendido de su máquina, asi que apechugue con ella.
Ahora a vivir a base de RE sin headshots.

Y ahora decidme que los Silent Hill son malos y para que los queremos en la Wii [qmparto] [qmparto]

+1
Hay tantas gilipolleces escritas en este hilo que es que ni me molesto en citarlas [lapota]
Rai_Seiyuu escribió:Hombre, Okami se ha anunciado para Wii y no es un juego para casuals [poraki] el tiempo que pasa desde que das a partida nueva hasta ke realmente usas a Ookami Amateratsu ingame son de 15 minutos que es mas de lo que duran los juegos con minijuegos xD

Me ha encantao x_D
lostzilla escribió:

Silent Hill=Alchemilla

Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
DA_Idolatror escribió:
Juas?
el segundo SH en su caso yo lo definiría como "Una segunda experiencia igual a la anterior" ¿que tiene mejores gráficos? ¿ y que ?
¿ acaso van a conseguir unos gráficos más avanzados, que supere a la experiencia del 1º ? solo para los no repetidores...

El hospital ya lo tiene el primero, cuando lo vi en SH 2 me olio a repetitivo que no veas. Que no sorprende nada...

En mi caso me sorprendio más el 3º, sera que no me esperaba tanto de él. Y las localizaciones de SH 3 son muuuuuucho mas originales (quitando otra vez el hospital XD) e incluso el maldito hospital cambia muchíiiiiiisimo en la dimension oscura, da una grima que no veas.

Pero en definitiva, en wii como mucho sacarán el arcade de pistola SH survivor ese..
He dicho.

Juas.

Desde luego, si algo tiene el SH malo es que es "repetitivo", en tanto a que las localizaciones suelen ser las mismas hasta ahora (Colegio, Hospital, Lago...) con alguna nueva (No sé qué esperas que se vea en un juego cuyo nombre es el de un pueblo del mismo.. la verdad), pero vamos, la historia del primero y del segundo, relación tiene poca que digamos, y esta última tiene un argumento como pocos se ven en juegos.

La verdad, me asombra que alguien se quede con eso de los juegos Silent Hill, cuando yo veo claro que son obras maestras de guión, y para nada repetitivas en ese sentido, que es el que creo yo que importa más en un videojuego de terror, no un survival horror ni un juego de acción.
¿Desde cuando SILENT HILL es JArcor?

[mamaaaaa] [mamaaaaa]
Pues yo tengo una Wii y da la casualidad que hoy he empezado el Silent Hill 3...

Habiendome pasado con anterioridad el 1 y el 2 y considerandolos obras maestras.
nayru2000: "Akira Yamaoka no es lo suficientemente inteligente para no generalizar"
Claro, pero los usuarios de telefonos moviles son tan hardcore!, y sus comentarios huelen a que le esta haciendo un blowjob a sony... $$$
A mi el SH1 y el SH2 me parecen obras maestras. El 3 me encanta por su ambientación (me parece sublime), pero el argumento y su desarrollo a mi parecer pierde fuelle con respecto a los anteriores.
MICTLAN escribió:¿Desde cuando SILENT HILL es JArcor?

[mamaaaaa] [mamaaaaa]

desde que estan de moda los XXX training

venga no os pongaís así ;) que los chicos de konami preparan el shooter de recreativa y todos felices
que me diga el tio este donde esta la linea que separa al casual del hardcore.

pues nada, vamos a hacer un llamamiento a los harcores para que compren la Wii y suban la media, para que se dignen a traer silent hill a Wii...

aunque pensandolo bien, mejor que no, que seguro que hacen el port del silent hill origins de PSP.

pero vamos, este se tragará sus palabras como tantos otros lo han hecho ya.

pues nada los usuarios de Wii jugaremos al resident evil, metroid, zack&wiki, medal of honor, okami, etc juego casuals de toda la vida.
No si ahora resulta que tenemos que poner más atención al jodido fanático que salta en cualquier comentario discrepante hacia wii... digo yo este tipo esta en la preproducción del juego y muy probablemente haya un estudio de mercado detrás de su comentario...

Saludos Cordiales.
Yo mas bien creo que el problema que tiene la wii es que la mayoria de sus propietarios piensan que silent hill nacio como pelicula.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Rolod escribió:Yo mas bien creo que el problema que tiene la wii es que la mayoria de sus propietarios piensan que silent hill nacio como pelicula.

la verdad , es que te tengo que dar la razon.

el usuario medio de wii , ni siquiera tiene ni puta idea de lo que es ser hardcore.
112 respuestas
1, 2, 3