Akira Yamaoka: "El usuario de wii no es lo suficientemente hardcore para Silent Hill"

1, 2, 3
petasking87 escribió:
la verdad , es que te tengo que dar la razon.

el usuario medio de wii , ni siquiera tiene ni puta idea de lo que es ser hardcore.

Son a los q les va el cuero [risita]
Korut escribió:Teniendo en cuenta que Silent Hill tiene hasta película, y que el que está soltando esto es el "compositor musical", no hay por dónde cogerlo

Compositor musical y productor, amigo mío ;)
petasking87 está baneado por "ATPC"
Strophe escribió:
Son a los q les va el cuero [risita]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

no te extrañe que alguno lo piense al ir la palabreja xD
Pues yo estoy de acuerdo de él, es más, la consola se ha vendido como el "aparato del palito y familiar", así que no se puede tomar la consola como algo serio, que no digo que no lo sea, pero los anuncios de flipados moviéndose en el sillón no ayuda a mejorar esa imagen. Está claro que es la consola más "casual" y de momento son así los juegos: ¿? Training, wii fit, wii sports, el rayman de los conejos, juegos hechos en dos días; esto no quita que haya juegos más currados o para el jugador veterano, pero son minoría.

Silent hill lo veo un juego muy acotado: a todo el mundo no le gusta los survival horror y menos los psicológicos (yo no los juego, en cambio un RE es más llevadero). Con esto digo que su público está más destinado a la xbox360 y a la ps3: Gente que compra mucho software de terceros, dos consolas y un público más exigente.
Bueno, apenas me he leído el hilo, pero solo puedo decir una cosa que me acaba de pasar hace poco (a las 9:00) cuando estaba en el game.

Yo, usuario casual me he ido a comprar el juego de DS: Zelda, juego megacasual. Mientras, delante mía una madre y un tio le compran al niño una flamante PS3 de 40 gigas con el megaharcore Fifa 2008.

Pero no, los usuarios de Wii somos casuals, los mismos que tenemos tambien otras consolas next-gen, los mismos que tenemos consolas antiguas a las que jugamos, los mismos que jugábamos con la mega casual game cube...

Yo no se como me las apaño, todo el mundo que conocía con consola tenia ps2 y algunos pocos incluso con xbox, pero solo 1 con GC (ER_PERE). Y con Wii me pasa igual, muchos me dicen que se han comprado la ps3 y otros que tienen la x360, pero me miran raro por tener la Wii... en fin...
siddhartha escribió:El usuario medio de Wii es a la carta. Lo que interese según para qué. [rtfm]

Por supuesto; siempre que sea con la intención de rajar sobre Nintendo y sus usuarios, da igual contradecirse a uno mismo. Y ni siquiera les da vergüenza oye XD

Salu2!!
a ver... es productor de un juego llamado silent hill origins, que es para... dejame recordar...si PSP( curioso que soy usuario de esta plataforma tambien), y despues silent hill 5 que es para ps3, que justamente son dos consolas de una compañia rival de la compañia que ha creado wii, por tanto lamiendo el culo a sony y hablando mal de nintendo mata dos pajaros de un tiro, hace propaganda de sus "hardcore" juegos y aparte deja en mal lugar a usuarios que en su gran mayoria no son clientes exponenciales... en realidad este tio le da igual wii que ps3 o xbox incluso dreamcast 2... quiere vender, a apostado por playstation y tiene que barrer para casa... lo demas son pajas mentales que nos hacemos los usuarios... su intencion era dejar en mal lugar gente que no va a comprar sus juegos y quedar bien con los demas... pero claro entre esos 12 millones de usuarios de wii mas de uno sera fan de silent hill y otros tantos de los survival horrors y algunos mas habran jugado a algun silent hill

P.D: no entiendo porque crear tanto odio es tan productivo...
red0n escribió:
P.D: no entiendo porque crear tanto odio es tan productivo...

Si tu rival esta divido dentro de si mismo, es mas facil vencerle
Maximilian escribió:tiene razon, los usuarios de wii no son lo suficiente hardcoregamers para silent hill.

y lo segundo tmb tiene razon, por que si entregaran kits e desarroollos mas avanzados y se explotara mas el hard de ps3 podrian lanzar bombazos y sobrepasar a wii en ventas.. por que no ? si el unico problema de ps3 son los juegos.

online gratis.
potencia de sobra ( como la 360 para que no salte ningun leche hervida )
calidad de componentes como nunca se vio en una consola, robusta y confiable.
linux como variante para el que le interese usarlo, aprender, o sacarde de ensima a windows .

solo le falta " eso " y " eso " son juegos ....

si la ps3 se hubiera lanzado con un catalogo acorde a lo que la consola es tecnicamente ... y no juegos que no aprobechan mas de 2 nucleos y mal optimizados. otra cosa cantaria el gallo .

Ese es el problema que CONSOLA BONITA SIN JUEGOS = MALA CONSOLA

Como si quiere ser de oro, si una consola es para jugar a VIDEOJUEGOS y no tiene de "eso", pues se esta pegando la ostia que se esta pegando, por mucho linux o blu ray, estos no levantan a una consola, eso lo sabemos todos.

Asi que cuando PS3 tenga un buen precio sin estar CASTRADA y tenga juegos, se vendera, pero el problema es que la 360 va a juegazo por mes (y a varios) y eso lo esta dejando PS3 para demasiado tarde.

Y eso de "Ya saldran juegazos, paciencia" suena mas una justificacion o autoconvencimiento que otra cosa, pues eso lo llevan diciendo los usuarios de ps3 y los sonyers desde que salio la consola y aún NADA, y es un gran problema, pues es algo que no se cumple en PS3 pero cada día mas en 360.

Si ahora no espabila PS3, chungo lo tiene.
red0n escribió:a ver... es productor de un juego llamado silent hill origins, que es para... dejame recordar...si PSP( curioso que soy usuario de esta plataforma tambien), y despues silent hill 5 que es para ps3, que justamente son dos consolas de una compañia rival de la compañia que ha creado wii, por tanto lamiendo el culo a sony y hablando mal de nintendo mata dos pajaros de un tiro

Es productor de la versión de PC del 3, del 4 en su totalidad, productor ejecutivo de la película, y de los dos silent hill que mencionas.

Por cierto SH5 es multi, no de PS3, al igual que los demás SH exceptuando el 1, y el 3 que no salió en xbox por ser una continuación de la historia del 1. Todos salieron en PC en cualquier caso.

No patinemos anda, que es una opinión más, lo que pasa que como a los nintenderos no les mola, es un tío que no tiene ni puta idea. Pensamiento típico español, que somos lo mejor en todo, cuando en realidad somos nosotros los que no tenemos ni puta idea.
No es por nada, pero si alguien tiene idea de SH no en este hilo, ni este foro, sino en el mundo videojueguil, ese Yamaoka. Poner en duda eso es tener poquita idea de los SH (yo no soy muy fan pero hasta ahí llego).

Otra cosa es que diga hardcoradas... eso es porque le han untado xD
Si tu rival esta divido dentro de si mismo, es mas facil vencerle

y si no que le pregunten a McLaren

Un saludo
Lee_Chaolan escribió:Otra cosa es que diga hardcoradas... eso es porque le han untado xD

Pero es que sigo sin saber que hardcorada ha dicho [jaja]
Wii vende una imagen de su consola que se separa de punta a punta con el concepto de un Silent Hill.
Yamaoka no se refiere a que los usuarios de Wii no sepan jugar a juegos algo mas inmersivos que el Mario & Co, sino que su juego no pega ni con cola en la Wii y tiene mas razón que un santo.

Las cosas como son, en la Wii puede quedar bien un shoter, juegos de deporte, aventuras de acción, etcétera pero un Silent Hill "cantaría" mas que un pelo de polla en un plato de sopa [+risas]
zheo escribió:Por cierto SH5 es multi, no de PS3, al igual que los demás SH exceptuando el 1, y el 3 que no salió en xbox por ser una continuación de la historia del 1. Todos salieron en PC en cualquier caso.

Puntualizo, el Silent Hill 1 no salio en PC. Aunque curiosamente el 3 si.
Vorador escribió:

Que se supone que puntualizas?? [+risas] ein?
petasking87 está baneado por "ATPC"
meloncito escribió:Imagen

5 minutos mirando el fajo de billetes y nada , que no se acaba [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
bimbocao escribió:
Que se supone que puntualizas?? [+risas] ein?

Lee la ultima frase del quote
Vorador escribió:

Juraría que si había salido sólo en Japón (y no me refiero a la versión de PC que rula por las redes P2P que es básicamente la ISO con el emulador y un ejecutable de instalación)

No se dónde lo había leído, así que credibilidad poca :P
zheo escribió:Juraría que si había salido sólo en Japón (y no me refiero a la versión de PC que rula por las redes P2P que es básicamente la ISO con el emulador y un ejecutable de instalación)

No se dónde lo había leído, así que credibilidad poca :P

En la Wikipedia pone que solo PSX. Y es una fuente bastante fiable EMHO.

Si hubiera salido en PC solo en japon (hay que contar el tremendo exito que tuvo, cosa que hace dificil que no lo sacaran de alli), ya habria una version hacked con textos en ingles rulando por ahi.
Vorador escribió:
En la Wikipedia pone que solo PSX. Y es una fuente bastante fiable EMHO.

Si hubiera salido en PC solo en japon (hay que contar el tremendo exito que tuvo, cosa que hace dificil que no lo sacaran de alli), ya habria una version hacked con textos en ingles rulando por ahi.

Yo también estaba mirando en la Wikipedia jeje.

Pues como digo juraría haberlo leído, pero no se, a lo mejor lo soñe :P Ya era raro realmente no verlo en PC por ahí aunque hubiera salido en japón, así que lo soñaría XD

Nunca te acostarás...
Pero es que dice lo que tiene que decir.

El modo que ha tenido Nintendo para atrraer este tipo de titulos a su catálogo ha sido mediante acuerdo directo con las compañias o hacerlas second party directamente.

Asi que .... Y si cuela y aparece un cheque en el buzón pues deshacemos las palabras.
bin escribió:

y si no que le pregunten a McLaren

Un saludo

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
bimbocao escribió:
Pero es que sigo sin saber que hardcorada ha dicho [jaja]
Wii vende una imagen de su consola que se separa de punta a punta con el concepto de un Silent Hill.
Yamaoka no se refiere a que los usuarios de Wii no sepan jugar a juegos algo mas inmersivos que el Mario & Co, sino que su juego no pega ni con cola en la Wii y tiene mas razón que un santo.

Las cosas como son, en la Wii puede quedar bien un shoter, juegos de deporte, aventuras de acción, etcétera pero un Silent Hill "cantaría" mas que un pelo de polla en un plato de sopa [+risas]

Entonces segun tu un resident evil 4, resident umbrella cronicles o un manhunt 2 tampoco son juegos para la WII?

Y sin embargo ahi estan y mas de ese tipo que sacaran.
Maximilian escribió:por que no ? si el unico problema de ps3 son los juegos.

Por no hablar del precio...
no veo un silent hill de next gen en wii la verdad, averemos como sale el pro por ejemplo
MICTLAN escribió:¿Desde cuando SILENT HILL es JArcor?

[mamaaaaa] [mamaaaaa]

Hombre por favor... vaya unas preguntas! Pues desde que sale para PS3 o Xbox 360 xDDDDDD

Me gusta ver como encasillan a la gente por tener o no cierta consola.. xD acaso saben a que más juegan o que más aparatos tienen? Curioso.. Y bueno si Silent hill es un juego hardcore.. es igual..

Saludos.
Silent hill "cantaría"...

pero a coro con Obscure 2, REUC, RE4, Manhunt, Project Zero, ... -_-u!

Ahora hay juegos que cantan.

Bueno, igual visto fijándonos en la compañía que desarrolla... Cierto que Konami es más bien 'soñera'.
Yisatsu escribió:Cierto que Konami es más bien 'soñera'.

Y 'hardcore' :Ð
Yisatsu escribió:Silent hill "cantaría"...

pero a coro con Obscure 2, REUC, RE4, Manhunt, Project Zero, ... -_-u!
.

Esos juegos son paseos de Heidi de la mano de su abuelo por lo Alpes una mañana saleada de primavera comparado con un Silent Hill (bueno, el Manhunt 2 da la talla en cuanto a gore, pero está por ver si lo dejan sacar en Wii).
Coño y los que llevan 20 años con Nintendo que pasa con ellos ¿Se han reconvertido a casuals?
Akira Yamaoka escribió:"El usuario de wii no es lo suficientemente hardcore para Silent Hill"

Pero si es lo suficientemente hardcore para juegos como Manhunt 2 o RE Umbrella Chronicles??
Akira, hay que dejar las drogas! hacen mal [oki]
lostzilla escribió:
Esos juegos son paseos de Heidi de la mano de su abuelo por lo Alpes una mañana saleada de primavera comparado con un Silent Hill (bueno, el Manhunt 2 da la talla en cuanto a gore, pero está por ver si lo dejan sacar en Wii).

no se que project zero has jugado tu, pero ir por hay entre muertos con una triste camara... da mucho mas cague... que la gran mayoria de usuarios de wii se diviertan con wiisports, imagina ser princesa o nintencatzs.... es una cosa... pero juegos violentos, siempre hubo en nintendo, no a gran escala... pero los hubo...
Como Sweet Home, Clock Tower, Conker Bad Fur Day o Turok 2
red0n escribió:
no se que project zero has jugado tu, pero ir por hay entre muertos con una triste camara... da mucho mas cague... que la gran mayoria de usuarios de wii se diviertan con wiisports, imagina ser princesa o nintencatzs.... es una cosa... pero juegos violentos, siempre hubo en nintendo, no a gran escala... pero los hubo...

No, si no lo digo por que den miedo y tal (tanto los Silent Hill como los Project Zero lo dan, doy fe de ello) pero es que todavía no he visto en un juego, a parte de en un Silent Hill, a una tia abortando por la boca y a otra comerse los restos [lapota]

Arte japones en estado puro [qmparto]
lostzilla escribió:
No, si no lo digo por que den miedo y tal (tanto los Silent Hill como los Project Zero lo dan, doy fe de ello) pero es que todavía no he visto en un juego, a parte de en un Silent Hill, a una tia abortando por la baca y a otra comerse los restos [lapota]

Arte japones en estado puro [qmparto]

eso es asqueroso no da nada de miedo nisiquiera es gore, es el tipico mal gusto japones... hay que ver que mente tan retorcida ideó SH 2...
No es del SH2, es del 3.

Y la escena es bastante más fuerte si la ves, en palabras no se puede describir el apetitoso aspecto que tiene xD
red0n escribió:
eso es asqueroso no da nada de miedo nisiquiera es gore, es el tipico mal gusto japones... hay que ver que mente tan retorcida ideó SH 2...

Hombre, un poco gore si que es, incluso se le podría considerar hardcore [+risas]

Por cierto, eso sale en el SH3 no en el 2 [rtfm]
Uy, te mas adelantao Turyx X-D
No veo yo un Silent Hill en Wii, la verdad...

la emoción y los sustos pueden llegar a malos finales
Imagen
:Ð :Ð :Ð
---
---

En manhunt, si no me equivoco el tio iba a "hacérselo" por la ¿garganta? de una persona degollada.

Nintendo y Sony ya daban el pase dentro de sus límites (límite que también cumple SH).
Y es que tenga una calificación como máximo de +18.

Pasa, que en USA se pasaba de esa calificación (hay otra por encima de la que no recuerdo el nombre; ¿mature only? xD ni papa) y que por lo visto fue la que se llevó Manhunt en américa.

Como ni Sony ni Nintendo permiten ese tipo de calificaciones... pues censura al canto.

En inglaterra más de lo mismo.

Si SH ha salido y Manhunt se las está viendo canutas no creo que el de Konami vaya a ser "para tanto" en comparación.

Sobre "los juegos que compra el usuario de Wii"... ¿en un año ya se sabe cuál es el tipo de usuario? O.o!?? ¿Tan diferente del de PS2?
Este tipo de comentarios de programadores no los entenderé nunca. ¿Ha salido algún juego con esta temática en Wii?¿En base a qué dicen este tipo de cosas?. Yo tengo PS2 y aunque hayan juegos tipo "locura en la jungla" o alguno de Eye Toy o Buzz o Singstar, que puedo o no tener y pueden resultarme más atractivos o menos, voy a consumir el género del survival horror porque me encanta. Este tipo de argumentos en un aficionado tienen discusión. En un importante cargo de la industria es directamente penoso. Por cierto, en GC disfruté de cada uno de los juegos de este género que salieron y como yo, muchísimos.
Krain escribió:Este tipo de comentarios de programadores no los entenderé nunca. ¿Ha salido algún juego con esta temática en Wii?¿En base a qué dicen este tipo de cosas?. Yo tengo PS2 y aunque hayan juegos tipo "locura en la jungla" o alguno de Eye Toy o Buzz o Singstar, que puedo o no tener y pueden resultarme más atractivos o menos, voy a consumir el género del survival horror porque me encanta. Este tipo de argumentos en un aficionado tienen discusión. En un importante cargo de la industria es directamente penoso. Por cierto, en GC disfruté de cada uno de los juegos de este género que salieron y como yo, muchísimos.

Supongo que por el público al que nintendo está encaminando wii (ojo no digo que no haya gente que le gusten estos juegos). El "target" de wii siempre según nintendo claro, son los que salen en los videos (los abueletes con los nietos jugando al wiisports, las amas de casa, etc), y esos son los menos potenciales compradores de un SH en mi opinión. Otra cosa es que luego eso sea verdad (lo de que la principal gente que compra wii sea esa, etc, etc). No se si me explico. Simplemente dice que eso en su opinión no casa con los SH. Al menos yo lo entiendo así. Y eso no quita que puedan salir juegos de temática similar claro, este hombre sólo habla por SH no por los demás.
Claro claro
Por eso el juego de la Galleta ninja vende tanto y el RE4 tan poco.

Sin duda en Wii hay más casuals que en PS3 pero seguro que hay igual nº de hardcores.
Es lo que tiene ser una consola con un target amplio en lugar de estar dirigida sólo a adolescentes.

(perdón si ofendo a alguien pero algunos "hardcores" ya cansan con tanta prepotencia.)

Edito.
Los anuncios de Wii están dirigidos claramente a los nuevos casuals. (Gente que no ha jugado nunca, mujeres, adultos, niñas etc...) Eso no quiere decir que sean el único target. Los nintenderos y hardcores se compran la consola informándose por otros medios como éste por ejemplo. Por lo tanto los anunciós de TV etc sirven para ampliar el target a casuals nuevos además de los típicos compradores de videojuegos de siempre. Por lo tanto yo creo que en la Wii cabe todo (como en cualquier consola). Y el hecho de que salgan juegos infantiles o para la 3ª edad o para mujeres.. no es excluyente para que salgan juegos clásicos "harcore".

(Saludos a todos y que nadie se ofenda)
nintendo nos muestra a "la familia" para ampliar el espectro de comprador potencial de la consola.

Pero dudo mucho que lo que haga el 'usuario clásico' le importe poco a nintendo.

Si no, no le estarían dando tantas vueltas a Mario Galaxy, Smash, y los que vengan.

qué sí, que Wii puede ser una "consola para todos los públicos" (yo creo que así la intentan vender en los anuncios).
Pero ni mucho menos eso limita los géneros que vayamos a consumir.

Más bien, al contrario. Más público = más géneros. si quieres satisfacerlos a todos (y llevarte parte del pastel).

Yo compré wii 'sabiendo' que no iba a disfrutar de un Monster Hunter... pero mira. Si me lo ponen delante casi seguro que caerá!

Compre Wii sabiendo que un "GranTurismo" no iba a caer en Wii... pero si una desarrolladora se currra un BUEN título de coches... ¿tampoco habrá compradores en potencia? Lo dudo. Aquí me tienen y no seré el único.

Y lo mismo con FF y otras sagas o títulos que en principio puedan no tener 'ventas' en Wii.

Es que es como si me dicen... "El género del espionaje en Wii no tiene salido.. por eso no hay MGS en la de nintendo". xD

Como ya hemos dicho unos cuantos... ¿cómo no va a tener salida si no hay ni uno del género en el mercado?

Y esperate que el juego que 'estrene género' sea decente y no pegue el cantazo. Caso PES, por ejemplo.
Si acaba saliendo y "no gustase el resultado"... ya podemos ir despidiéndonos... porque seguro que, según Konami "es que en Wii no gusta el género del fútbol".

Con tal de tirar balones fuera... lo que sea. xD
La consola mayoritaria siempre absorbe todos los casual. A ver si empezamos ya a darnos cuenta de que esa tontería de los casual no empezó en diciembre de 2006. Yo procuro siempre acceder a todos los sistemas de cada generación y para mi es una putada con mayúsculas no poder tener aventuras de este estilo en Wii, sobretodo porque para mi el wimote tiene en este tipo de juegos todo un filón. Pero bueno, esto funciona así. Es bastante triste ver lo sonyer que es Konami.
Krain escribió:La consola mayoritaria siempre absorbe todos los casual. A ver si empezamos ya a darnos cuenta de que esa tontería de los casual no empezó en diciembre de 2006. Yo procuro siempre acceder a todos los sistemas de cada generación y para mi es una putada con mayúsculas no poder tener aventuras de este estilo en Wii, sobretodo porque para mi el wimote tiene en este tipo de juegos todo un filón. Pero bueno, esto funciona así. Es bastante triste ver lo sonyer que es Konami.

Los anuncios de nintendo y videos de youtube de sus conferencias no dicen lo mismo XD XD.
lherre escribió:
Los anuncios de nintendo y videos de youtube de sus conferencias no dicen lo mismo XD XD.
No te entiendo muy bien Lherre. Podrías desarrollar esto un poco más por favor?? No se a que te refieres exactamente.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
el target de Wii es distinto al de PS2.

Ps2 entro en el mercado como producto hardcore+fans de la marca hasta llegar a los casuals de manera progresiva.

Wii entre en el mercado casual directamente+fans de la marca (que serian los 'hardcores' de nintendo)

Son dos productos orientados de manera muy dispar.
tzare escribió:el target de Wii es distinto al de PS2.

Ps2 entro en el mercado como producto hardcore+fans de la marca hasta llegar a los casuals de manera progresiva.

Wii entre en el mercado casual directamente+fans de la marca (que serian los 'hardcores' de nintendo)

Son dos productos orientados de manera muy dispar.
Es curioso y tienes razón. En un caso es Hardcore+casual y en otro es Casual+hardcore.
PS2 ha tenido un abanico de usuarios de lo más variado empezando por un núcleo de compradores hardcore y expandiéndose hacia lo casual con el tiempo.
Nintendo está intentando lo mismo pero al revés. Veremos cual será el resultado. En mi opinión será muy parecido, pero eso son intuiciones de cada uno.
Ya veremos.
112 respuestas
1, 2, 3