AKIRA

Imagen

"AKIRA" SINOPSIS

Tras la tercera guerra mundial (corre el año 2038). Un estado policial, políticos tramposos, sectas religiosas, revolucionarios y un proyecto científico secreto se combinan para causar una atmósfera explosiva en Neo-Tokyo. Todos los grupos rivales quieren controlar a Akira, un chico con extraños poderes psíquicos que ha sido mantenido bajo custodia criogénica por más de 30 años. En medio de esta tensa atmósfera, un joven psíquico llamado Tetsuo libera a Akira.

------------------------------------------------------------

"AKIRA" fue un cómic japonés muy popular durante los años ochenta, y uno de los mangas más exitosos de todos los tiempos gracias a un excelente argumento y una gran calidad de dibujo. Por eso en 1988 se decidió hacer una película basada en él cómic que no era más que un resumen del mismo.
El resultado és una de las mejores pelis de anime que se hayan hecho jamás con un altísimo nivel de calidad en los decorados así como en los efectos especiales además de un argumento muy bueno. Con todo hay que decir que, aunque sea una peli de animación no es precisamente para niños ya que contiene mucha violencia y escenas duras.
Estamos ante una obra maestra del anime japonés, a los que no hayan visto la peli les recomiendo que lo hagan.

Ficha técnica:
  • Director: Katsushiro Otomo
  • Año de producción: 1988
  • Guión: Katsuhiro Otomo, Izo Hashimoto y J. Michael Haller
  • Producción: Ryohei Susuki y Shunko Kato
  • Productor ejecutivo: Sawako Noma
  • Fotografía: Katsuji Misawa
  • Jefe de animación: Takashi Nakamura
  • Directores de animación: Yoshio Takeuchi e Hirokai Sato
  • Montaje: Takeshi Seyama
  • Efectos especiales: H
  • Música: Shoji Yamashiro
  • Diseño de producción: Kuzuo Ebisawa, Yuji Ikehata y Koji Ono
  • Director artístico: Toshihari Mizutami
  • Nacionalidad: Japón/EE.UU
  • Duración: 124 minutos
Yo opino... una obra de arte. [Ooooo]
si, una obra de arte. Pero sinceramente, en mi opinion, la pelicula palidece mucho comparada con el comic...este ultimo si que me parece algo tremendamente espectacular
web escribió:si, una obra de arte. Pero sinceramente, en mi opinion, la pelicula palidece mucho comparada con el comic...este ultimo si que me parece algo tremendamente espectacular

Contando con que creo recordar que en si Akira tiene 3 finales... Yo solo conozco el de la peli.
moli_malone está baneado por "Troll"
Me gusta mucho mas el Manga que la peli...eso si, para mi tanta violencia sobraba...
Como pelicula me encanta como adaptacion, bueno, no es mala ,pero tampoco brillante. A mi lo que mas me gusta es el uso del color y la ambientacion en general.
es muy buena XD lo malo es que si la ves a los 8 años te quedas asi? y tienes que verla otra vez y otra para pillar el argumento. me encanta la musica de fondo, tetsuo modo dios XD (a seguir con k9999)
En su momento cuando era crio me dejo K.O., fue la segunda peli que vi despues de Ghost in the Shell, aunque sean cronologicamente al reves. Me dejo patidifuso y a los 15 la volvi a ver y me quede igual, con 21 la pille original (LOL) y por fin entendi el sentido de la peli.

La peli me parecio sublime, un hito por aquel entonces, siendo la precursora de los dibujos serios en cine (algunos todavia ven un dibujo y piensan en una serie para niños), para mi un lujazo de pelicula. [Ooooo]
Me regalaron la película y la vi con 15 años. He de confesaros que no la entendí. Me pareció que había demasiada violencia (supe entonces que en el anime -sin yo saber que era anime- había de todo). No he vuelto a verla porque no me ha llamado la atención hacerlo, pero quizá deba hacerlo, para ver si pillo algo.

No obstante, supongo que es de "obligada" visualización por ya tratarse de un clásico.
Si hay ke ser sincero, no me gusto nada, sera pk me lei primero el manga y luego la peli y me parecio bastante ramplona

Salu2
es una pelicula de culto que en españa marcó un antes y un despues en el anime........ :Ð
yo esque al final resulta que no entiendo que es eso de akira, de ahí sera que no me guste tanto como deberia. y la he visto varias veces y sigo sin entenderlo. debo de ser muy melón. [fies]
Atabik escribió:es una pelicula de culto que en españa marcó un antes y un despues en el anime........ :Ð

A mi parecer es mas de culto GITS ke Akira, y kreo ke en españa lo ke marco un antes y un despues fue DB
KYODYHOS escribió:A mi parecer es mas de culto GITS ke Akira, y kreo ke en españa lo ke marco un antes y un despues fue DB
Pero Akira fue la primera que se proyectó en un cine. Fue una revolución en lo que respecta a la animación. Aquí lo máximo que se había visto era lo de Disney :-p
FanDeNintendo escribió:Pero Akira fue la primera que se proyectó en un cine. Fue una revolución en lo que respecta a la animación. Aquí lo máximo que se había visto era lo de Disney :-p

Cierto Cierto, lo ke no se kien iria a verla, si he de konfesarlo yo vi el kartel de Akira cuando vi al cine a ver una de disney, ya hace mucho mucho

Pero aun asi la peli de akira no me gusta (y la tengo en edicion especial xD)
KYODYHOS escribió:Cierto Cierto, lo ke no se kien iria a verla, si he de konfesarlo yo vi el kartel de Akira cuando vi al cine a ver una de disney, ya hace mucho mucho

Pero aun asi la peli de akira no me gusta (y la tengo en edicion especial xD)
Bueno, yo por esos tiempo era menor de 7 años, así que ni olerla, me fui a ver las Tortugas Ninjas 2, no tuve la oportunidad de verla en cine.

Eso sí, luego me la compré un VHS y me marcó el final. No me gusto.

Años después, cuando ya había madurado pues lo "entendí" y me encantó todo [plas]
Yo kuando se estreno tenia 8 años, asi ke imaginate de ver esa pelicula ni de koña, eso si el poster me akuerdo, Kaneda con el "pistolon" y debajo New Tokyo esta apunto de explotar o algo asi xDD
Luego kuando kise verla de mayor no pude (kon unos años mas), estaba deskatalogada y me pille too el manga (el tomo kon las ilustraciones se sale), luego la editaron de nuevo con esa portada tan fea y si ke la vi por ke me la dejaron y no me gusto nada la peli, no se parecia al manga, decir tambien ke la mejor portada de Akira fue la primera, las otras son mu feas.
Mi primera peli anime fue GITS xD

Salu2

P.D: Y como molaba la moto de Kaneda
Ah, pero el final de Akira se puede entender? xD
Hombre, es que si se ve con el primer doblaje que le hicieron en España, en el que las voces eran muy buenas pero los diálogos estaban totalmente inventados, normal que la gente no se entere de nada.
Si se ve con el tercer doblaje o en japonés, aunque tenga sus cosillas, sí se entiende.

Un saludo
Turyx escribió:Ah, pero el final de Akira se puede entender? xD

Venia a poner lo mismo, el final es lo que hay y punto, no se yo que conclusiones se pueden sacar de ahi...

Yo hace poco me pille el manga a color y sinceramente me parece mucho mejor que la peli, ademas de que te queda todo muchisimo mas claro. Lo cual no quita que la animacion y la banda sonora sea cojonuda.
para mi lo que marco un antes y un despues fue "mazinger Z". y heidi y marco y el comdando G XD.

bueno si akira fue todo un "acontecimiento" como nunca he visto,,,

eso de estrenarse en los cines fue único. y todo el mundo flipo incluso la gente como yo que no entendio ni la mitad, la animacion es brutal la calidad igual. solo por las escenas de las motos ya merece la pena verla.
-
pues si los dialogos hacen que te pierdas conmigo lo consiguieron de sobra, la intetare ver en japones.
Hace poco estuve en Japón y me pillé una edición que lleva 2 DVD, uno con la peli y algun extra, el otro todo son extras, luego lleva un peazo de tocho de libro con el storyboard completo (y trozos suprimidos incluidos) todo dentro de una bonita caja de carton...

He encontrado fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

Y nada... que decir, la primera peli que tuve Anime en VHS y de la que no me enteré absolutamente de nada, solo me gustaban los trozos de violencia ^^;
Las otras veces que la he ido viendo ya la he ido pillando, y me acabé enamorando de su banda sonora...
Zorronoxo escribió:Venia a poner lo mismo, el final es lo que hay y punto, no se yo que conclusiones se pueden sacar de ahi...

Por eso puse "entender" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es un final que no puedes comprender porque se desarrolla en un futuro que no lo ubicas. Al final, no sabes cómo tragarlo, pero lo respetas [666]

Por otra parte... ¿En cuántos salones del manga/convenciones habéis visto cosplays de Kaneda? Lo digo porque no estaría mal enseñar a las "nuevas generaciones" cómo empezó esto del anime respetado por todos en España [plas]
muy buena en animación, me encantan esas pelis antiguas estilo akira, macross... etc...

pero el argumento a mitad de película me parece una solemne mierda :(

con respeto a los que os gusta
Sgt Winters escribió:Y nada... que decir, la primera peli que tuve Anime en VHS y de la que no me enteré absolutamente de nada, solo me gustaban los trozos de violencia ^^;

+1

Yo me la compré hace muchos años en un pack que se vendía junta con ninja scroll, buenas las 2 [plas]
24 respuestas