› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Hola guapetona,
Sí, se que decir estas cosas por correo es poco elegante (o muy cutre según se mire). Si quieres, puedes seguir leyéndolo, o si no, borrarlo directamente sin siquiera leerlo. Aunque quisiera que lo leas, no me importa si no lo haces.
Te prometo que es la última vez que lo hago. La última vez que te abro mi corazón. La última vez que te lo digo, la última locura que cometo en este sentido. Se acabó.
Como sabes, y ya lo hemos hablado, tu eres lo mejor que me ha pasado este verano. Volverte a ver. Sin embargo, mi mayor error desde que te conozco y con diferencia, ha sido enamorarme de ti. Probablemente, sin motivos (o no). Y, créeme, lo siento... aunque nadie se enamora queriendo. Simplemente, ocurre sin más.
Quizá haya visto señales donde no las hay, o quizá no. Porque aún recuerdo aquella frase de "yo soy más de encontrar las personas en mi vida" que me dijiste hace tiempo. O aquella canción de Juanes (para tu amor) que me pusiste en el avión cuando volvíamos de Basel, y que aún recuerdo como un momento muy especial (me llegó aunque nunca te lo dije)...
Quizá haya malinterpretado ciertas cosas. Quizá me haya hecho ilusiones infundadas... O quizá no. Porque tengo muy, muy claro que nos iría bien. Y yo estoy dispuesto a luchar por ello. Porque, aún hoy, sigo pensando que hacemos buena pareja, que encajamos. Y esas pocas veces que nos han confundido como tal, no han hecho más que alimentar dicha ilusión.
Desde ya me olvido de todas esas cosas, y pongo fin a todas esas ideas locas / sorpresas que me rondan en la cabeza. Nada de gymkanas de flores, poesias escritas a pluma, limusinas, caminos de velas, o de otro tipo de paranoias románticas sinsentido...
Del mismo modo, me olvido desde ya de noches enteras sin dormir (sí), abrazos, caricias, besos, y todas esas cosas...
Me olvido de mimarte, y de cuidarte como creo que te mereces.
Por tanto, y para no agobiarte más, he tomado la dolorosa decisión de apartarme de ti. Así solo sufro yo (un tiempo, hasta que me haga a la idea), y tu puedes seguir con tu vida. Como si no nos hubiésemos vuelto a encontrar. A lo mejor, en un futuro, soy capaz de volverte a ver (si tu quieres) sin pretender algo más. Pero ahora no puedo.
Espero que lo entiendas. Lamentablemente, no soy capaz de verte solo como una amiga (y créeme que lo he intentado). No puedo dejar de quererte, no puedo evitar el querer cuidarte.
Y tampoco soy capaz de verte al borde de un ataque de nervios provocado por cierta persona a la que parece le importas muy poco. Una persona que no aprecia lo que tuvo, lo que tiene, o lo que puede volver a tener. Tan solo recordar ese momento (comida al sol en la gasolinera) me pone los pelos de punta, por no decir otra cosa. Sencillamente, no soy capaz... Y lo lamento. Porque yo te trataría de una forma muy, muy distinta.
Porque, lamentablemente, me atraes mucho, tanto a nivel personal e intelectual, como físicamente. De ahí el alejarme de ti, poner tierra de por medio. Ya lo hice una vez hace tiempo (para evitar enamorarme cuando aún estaba casado), y lo he de volver a hacer (para evitar agobiarte). Porque dicen que la distancia es el olvido. Y, en este caso, lamentablemente, es lo mejor que puedo hacer para que, al menos, tu puedas seguir con tu vida.
Yo, intentaré centrarme y encontrar alguien como tu.
Gracias por regalarme a <gatito>. Y, sobre todo, gracias por todo lo que has hecho por mi este verano.
Como sabes, voy a dejar de pasarme por las redes sociales un tiempo. Si algún día cambias de opinión, ya sabes donde estoy. Del mismo modo, si algún día cambio de opinión (si soy capaz de no quererte), te lo haré saber. Pero de momento no puedo. Seguiré intentándolo.
Un beso,
Technotrax
Hola,
Acabo de leer tu post de FB. Mensaje recibido. Y, créeme, lo siento en el alma...
No te sientas culpable de nada, porque NO lo eres. Por favor, no te sientas mal, porque tu no has hecho nada malo. Todo lo contrario. Has sido clara en todo momento, y yo no he recibido el mensaje a tiempo. Aquí toda la culpa la tengo yo. Culpable de haber confundido los términos, culpable de haberme hecho ilusiones infundadas (lamentablemente, soy enamoradizo). Culpable de, como dices, agarrarme a alguien que no me quiere como vía de escape. Y lo he aprendido a base de bien, con una buena hostia que me ha puesto en mi sitio.
Como sabes, llevo un año muy jodido, y estoy totalmente confundido. Y, aunque no es excusa, me duele que te hayas visto arrastrada a esta situación. Te juro que nunca he pretendido herirte. Como bien dices, no te lo mereces. Tu no.
Se acabaron los mensajes cursis, los estatus chorras y las indirectas. Desde ahora pensaré dos y tres veces lo que escribo para evitar este tipo de cosas. Muchos de ellos los escribía sin mala intención (yo no tengo malicia), tipo "automensaje", para expresar como me sentía en ese momento. Probablemente he escogido un mal lugar donde hacerlo (FB), a la vista de todos, y sujeto a las malinterpretaciones. Acabo de hacer una purga de todo lo que podía sonar a algo de eso. Y no volveré a postear nada del estilo.
También me duele lo que dices de los espacios, la música y de las canciones que no volverán a ser las mismas...
Si te refieres al concierto de Rafa Pons, te puedo asegurar que cuando pillé la entrada no sabía que querías ir (vi el anuncio en el muro de <amigo>). Simplemente, quise hacer algo "distinto" un jueves por la tarde, para no encerrarme en casa o en el trabajo. Si llego a saber que querías ir, te habría preguntado antes para intentar quedar contigo (de hecho, es lo que intenté hacer en FB al contestar tu status). Nunca, y digo nunca, se me ocurriría "presentarme por sorpresa" en un lugar en el que vayas a estar sin hablar antes contigo.
Y es más... el RT que hice de la canción "malaputa" de Rafa tampoco tenía intención alguna. Simplemente me hizo gracia el momento, con media sala en el escenario. Y lo compartí sin más.
Y espero que tampoco te refieras al festival como invasión de tu espacio... para mi fue un fin de semana estupendo. Me encantó conocer a <amigo 2>, pasar un fin de semana contigo y con tu ex. No me cae mal, de hecho, creo que también podría ser su amigo. Si crees que invadí tu espacio por ir con vosotros, dímelo por favor.
Por supuesto, no quiero desaparecer del todo de tu vida. Te aprecio demasiado como para perderte (y estoy muy tocado por haberte hecho daño). De hecho, quisiera volver a formar parte de tu círculo habitual de amigos (sin nada más). Y no se que hacer para remediarlo, aparte de pedirte perdón y una segunda oportunidad.
Esta semana entera estoy por Suiza. Si te parece, podemos quedar un día de la semana que viene, tomamos una cerveza, y charlamos tranquilamente de todo esto como adultos. Creo que no podemos dejar morir una buena amistad con correos y mensajes de FB. No nos lo merecemos ninguno de los dos.
Espero que, en un futuro, podamos reírnos de esta situación.
Un fuerte abrazo. Y, sobre todo, GRACIAS por darme una lección.
Hola,
No sé si sabrás lo que es estar sumido en una depresión. Yo lo estoy, y en Septiembre al verme solo en Basel me dio un bajón muy importante que aún arrastro (ni te imaginas lo que me ha llegado a pasar por la cabeza). De ahí, probablemente, mi actitud errática en muchos aspectos que ha podido cansarte. Me he perdido, he dejado de ser yo mismo...
Es cierto, he intentado agarrarme a quién no me quiere para intentar salir del pozo. También es cierto que me he dado cuenta muy tarde de todo (gracias a tu post de fb). Y me duele que hayas tenido que pasar por ello y escribirlo. La última semana que he pasado sólo en Suiza (de nuevo) me ha servido para reflexionar, y mucho. Desde entonces no hago más que arrepentirme del daño que te he podido ocasionar involuntariamente. Y que preguntarme cómo he podido llegar a este punto. Y necesito hablar contigo, que me escuches, y pedirte perdón. No quiero consumir tu aire, invadir tu espacio, ni tu música... Sólo pedirte perdón.
Mira, con las flores blancas (que supongo te llegaron) no pretendía nada más que decir "lo siento". Única y exclusivamente. Nada que ver con el amor (que ya me ha quedado MUY claro y lo entiendo), sino con la inocencia, la sinceridad. Me duele haberte hecho daño, más de lo que te imaginas. Porque, para mí, sigues siendo una gran amiga, y no quisiera desaparecer de tu vida para siempre. No obstante, entiendo tu reacción. Por eso, para dejarte el espacio que me pides, he dejado de seguirte temporalmente en Facebook, Twitter, Pinterest... No volverás a leer un comentario mío en mucho tiempo.
Por favor, no me repudies. Sabes que no estoy en un buen momento (divorcio complicado, ambiente muy jodido en mi casa y una presión bestial en el curro). Sinceramente, no se cómo sigo adelante... Pero no quisiera perderte a tí también por no estar bien. Porque podemos ser buenos amigos, sin más.
Por supuesto, no quiero presionarte, no te pido que sea ahora... Puede ser dentro de un tiempo. Tómate todo el que necesites. Supongo que yo también estaré mejor, y volveré a ser yo. Sólo te pido que, para entonces, me escuches, y que me cuentes. Sólo que hablemos de todo esto como adultos. Porque, en esta vida, todo tiene arreglo.
Un abrazo,
Technotrax
Technotrax escribió:He llegado a tener en mis manos una botella de coca-cola con 40 pastillas de 1 gr. de paracetamol disueltas. Afortunadamente tiré la botella a la basura hace unos días.
Delnegado escribió:Yo la dejaria en paz. Ademas, seguro que quieres ser solo su amigo?
Asuka-S escribió:Creo que necesitas ayuda profesional,nunca entenderé como algunos se quieren saltar la vía mas lógica y postear a unos desconocidos
Pero mi consejo desde mi punto de vista es que hay muchísimas mas mujeres por ahí,si te obsesionas,con una chica o con lo que sea,acabas mal,es solo eso
Ánimos y espero que te ayuden de una forma correcta y acorde a tu problema
Technotrax escribió:De verdad, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Cada vez tengo más claro que sí, la única opción que me queda es pasar página y olvidarme de ella definitivamente. Reconozco que he podido obsesionarme un poco (o mucho), con lo que he conseguido justo lo contrario de lo que pretendía.
Veréis, lo del fuerte bajón tiene su explicación. Desde que volví a casa de mis padres estoy tomando antidepresivos (ya fuí al médico)... pero al verme bien en Septiembre, cometí el gran error de dejar de tomarlos un tiempo. De ahí la hostia y los pensamientos negativos.
Respecto a la ayuda profesional, también lo tengo claro. De momento no he buscado nada más, ya que lo primero que necesito es tener de nuevo mi espacio, mi centro, mi casa. Es muy complicado, despues de más de 8 años, volver a casa de los padres (y más con la situación que tengo ahora mismo). He cambiado la intimidad de vivir en pareja por la intimidad de una habitación de 8 metros cuadrados... y no es nada sencillo.
Sé que, una vez esté establecido en mi casa, las cosas cambiarán para mejor. De hecho, gracias a la casa, se me han ido las horribles ideas que he tenido. Espero que sean para siempre. De no ser así, buscaré la ayuda que necesito.
Y respecto a esta chica, es cierto... Comprendo que la he podido hacer daño, pero no ha sido de modo consciente. Si no ha sabido/querido entender lo que me estaba ocurriendo realmente, no era tan gran amiga como yo creía. Porque, los grandes amigos, los de verdad, están a las duras y a las maduras.
De nuevo, muchas gracias por leeros "el tocho", y por vuestros consejos.
Un saludo,
Technotrax.
seaman escribió:Por cierto lo mejor para tener a una tía loca por tus huesos es pasar de ella xD.
seaman escribió:Por cierto lo mejor para tener a una tía loca por tus huesos es pasar de ella xD.
Technotrax escribió:Veréis, lo del fuerte bajón tiene su explicación. Desde que volví a casa de mis padres estoy tomando antidepresivos (ya fuí al médico)... pero al verme bien en Septiembre, cometí el gran error de dejar de tomarlos un tiempo. De ahí la hostia y los pensamientos negativos.
Respecto a la ayuda profesional, también lo tengo claro. De momento no he buscado nada más, ya que lo primero que necesito es tener de nuevo mi espacio, mi centro, mi casa. Es muy complicado, despues de más de 8 años, volver a casa de los padres (y más con la situación que tengo ahora mismo). He cambiado la intimidad de vivir en pareja por la intimidad de una habitación de 8 metros cuadrados... y no es nada sencillo.
Sé que, una vez esté establecido en mi casa, las cosas cambiarán para mejor. De hecho, gracias a la casa, se me han ido las horribles ideas que he tenido. Espero que sean para siempre. De no ser así, buscaré la ayuda que necesito.
Technotrax escribió:Por tanto, en un futuro, cuando esté mejor, puede que la vuelva a ver (aunque no cuento con ello, he de hacerme a la idea de que es así). Si no nos volvemos a ver, al menos, he de aprender la lección.
Gracias,
Technotrax.
LagunaLore escribió:seaman escribió:Por cierto lo mejor para tener a una tía loca por tus huesos es pasar de ella xD.
No estoy para nada de acuerdo.
Aunque en este caso la tiene que dejar en paz.
WiiBoy escribió:Yo nunca entendere como alguien se puede poner a si por una tia y encima que ni te pinchas
Gothorita escribió:Mira... Obsesionarse con alguien no es tan poco frecuente como parece. Tampoco es un drama. A mucha gente nos ha pasado y salimos del pozo con más o menos daño.
Pero eso sólo te llevará a la autodestrucción.
Y no me refiero al suicidio, que ni se te ocurra volver a pensar eso, sino a la autodestrucción como persona. La pérdida total de la autoestima. Y eso es lo peor.
Perseguirla, enviarle flores, y tal, son errores de principiante. xD A la mayoría de tías nos hacen éso y salimos corriendo a toda prisa.
Confundís el romanticismo con el agobio. Y eso le ha pasado a ella. Aunque también te diré que si le sentó mal que le dijeras que no podias verla como amiga y que ibas a poner tierra de por medio, y le semtó mal, ella es una egoísta de padre y muy señor mío y no te interesa para nada.
Por lo que dices, muy comprensiva no es, porque aunque no le gustes como ella te gusta a ti, si sabe que estás muy jodido y era tan amiga, lo mínimo que podría hacer es preocuparse por ti y respetar tu "tiempo" o tu manera de afrontar el duelo...
Así que o tu "acoso" (que tampoco lo veo pa tanto.. Las flores quizá un poco grimoso...) ha sido más bestia de lo que has contado o esa tía no vale la pena ni como amiga, ni como nada.
Aunque también te diré una cosa y no te lo tomes a mal, porque no te conozco y no quiero hacer daño a nadie, pero a la mayoría de tías nos agobia y da mucha rabia que nos vengan con el cuento de la pena.
Es decir, que nos digan lo mal que lo pasas con la finalidad de que estemos "ahí" causa la reacción contaria.
Wanzer escribió:No idealices conceptos como la Amistad. Es una cosa que surge y se mantiene sola porque la verdadera es recíproca.
Se hace algo por alguien porque así se quiere, porque sale de dentro, y no se espera nada a cambio, no para mantener una amistad. Esos correos que le enviabas tenían de todo menos amistad. Son un yo, yo y yo constante. Buscabas su aceptación de forma desesperada, pero eso no lo hacías por ella, en el fondo lo hacías por ti mismo.
Como digo no veo ni rastro de una amistad, ni por su parte ni por la tuya. Recupérate, construyete a ti mismo y se una persona integra. Si lo consigues, todo lo demás vendrá sólo gracias a tu magnetismo.
Thrasto escribió:Wanzer escribió:No idealices conceptos como la Amistad. Es una cosa que surge y se mantiene sola porque la verdadera es recíproca.
Se hace algo por alguien porque así se quiere, porque sale de dentro, y no se espera nada a cambio, no para mantener una amistad. Esos correos que le enviabas tenían de todo menos amistad. Son un yo, yo y yo constante. Buscabas su aceptación de forma desesperada, pero eso no lo hacías por ella, en el fondo lo hacías por ti mismo.
Como digo no veo ni rastro de una amistad, ni por su parte ni por la tuya. Recupérate, construyete a ti mismo y se una persona integra. Si lo consigues, todo lo demás vendrá sólo gracias a tu magnetismo.
Por eso yo le dije lo de "Colegas" , hay gente que confunde términos.
Por cierto, CRUJE TU RUTINA CON DANET DDD
Wanzer escribió:...Esos correos que le enviabas tenían de todo menos amistad. Son un yo, yo y yo constante. Buscabas su aceptación de forma desesperada, pero eso no lo hacías por ella, en el fondo lo hacías por ti mismo.
Technotrax escribió:Wanzer escribió:...Esos correos que le enviabas tenían de todo menos amistad. Son un yo, yo y yo constante. Buscabas su aceptación de forma desesperada, pero eso no lo hacías por ella, en el fondo lo hacías por ti mismo.
Gracias por tu respuesta, Wanzer. Estoy de acuerdo con lo que dices, pero no en la parte que quoteo. Sí es cierto que los correos tienen gran parte de "yo, yo y yo..." pero porque intentaba explicarle como me sentía, y que entendiese el porqué de mi actitud en algunos aspectos. No creo que sea egoista...
Por otro lado, en uno de mis correos (el segundo) le pedía por favor que no se sintiese culpable por nada, ya que el problema era mío, no de ella. Es decir, intentaba explicarle que el que se había equivocado era yo, y que lo sentía enormemente.
Cuando intenté volver a la normalidad me dí cuenta de que la había perdido. De ahí el tercer correo (quizá a la desesperada), en el que intentaba explicarle que todo tenía que ver con una depresión, y nada más.
Pero no ha sabido/querido entenderlo... Y es a lo que vamos. Un amigo, por muy dolido que esté, se aparta un tiempo para no sufrir y luego vuelve. Pero un simple "colega" se marcha y punto.
Es decir, si no había amistad, no hay nada que recuperar. Con lo que, sea lo que sea, sacaré algo en claro de todo esto.
Un saludo,
Technotrax.
quisiera escribir algo que me tiene bastante tocado (he llegado incluso a pensar en quitarme la vida)
Wanzer escribió:No intentaba ser tan duro. Lo que me refería no es que fueras egoista, sino que sólo hablaban de cómo te sentías tu. No había un esfuerzo por ver la situación con perspectiva con lo cual no pudiste ni imaginar lo que se le pasaba a ella por la cabeza.
killzone66 escribió:Estás mal, muy mal..
¿De verdad que estás pensando lo que has escrito? ¿Suicidarte por una amiga? Por muy especial que sea eso no tiene ningún sentido.
Si me perdonas (que lo harás) eres un pagafanter elevado a la máxima potencia. Me ha gustado tu correo (aunque a la chica la haces quedar como una "perdonavidas") y si con lo que te lo curraste no te contestó, deberías haber pillado la indirecta: OLVIDARLA POR COMPLETO. Desagregala de Facebook y todas esas mierdas como habías dicho en tu carta, y menos le mandes semejante tocho por un post que ni siquiera iba dirigido hacia ti (aunque en el fondo lo fuese, pero no te mandó un mensaje privado ni nada del estilo). ¿Y LO DE LAS FLORES? Eso no es un detalle, es ciertamente acoso. Te has sincerado, ella no ha respondido ergo no quiera NADA, pues a otra cosa. Ni detalle ni leches. Si la olvidas la olvidas, y si no puedes ser su amigo es una chorrada querer "recuperarla".
jjoseca escribió:LagunaLore escribió:seaman escribió:Por cierto lo mejor para tener a una tía loca por tus huesos es pasar de ella xD.
No estoy para nada de acuerdo.
Aunque en este caso la tiene que dejar en paz.
Depende de quien, en que momento y de que situación se presente. Si es una situación como esta mejor pasar (y mucho), pero si intentas camelarte a alguna de poco servirá eso de pasar .
Technotrax, tienes que hacer por ni pensar que vas a volver a verla, mientrás tengas una mínima esperanza por ello no conseguirás quitarte de la cabeza todo esto.
Technotrax escribió:Wanzer escribió:No intentaba ser tan duro. Lo que me refería no es que fueras egoista, sino que sólo hablaban de cómo te sentías tu. No había un esfuerzo por ver la situación con perspectiva con lo cual no pudiste ni imaginar lo que se le pasaba a ella por la cabeza.
Jeje, ahora sí lo he entendido. Correcto, en mis correos y mensajes solo hablaba de como me sentía yo. Llegué a proponerle un par de veces el quedar para que me contase como se sentía ella para aclarar las cosas (segundo correo y WhatsApp cuando explotó todo)... Pero supongo que ya era tarde para eso.killzone66 escribió:Estás mal, muy mal..
¿De verdad que estás pensando lo que has escrito? ¿Suicidarte por una amiga? Por muy especial que sea eso no tiene ningún sentido.
Si me perdonas (que lo harás) eres un pagafanter elevado a la máxima potencia. Me ha gustado tu correo (aunque a la chica la haces quedar como una "perdonavidas") y si con lo que te lo curraste no te contestó, deberías haber pillado la indirecta: OLVIDARLA POR COMPLETO. Desagregala de Facebook y todas esas mierdas como habías dicho en tu carta, y menos le mandes semejante tocho por un post que ni siquiera iba dirigido hacia ti (aunque en el fondo lo fuese, pero no te mandó un mensaje privado ni nada del estilo). ¿Y LO DE LAS FLORES? Eso no es un detalle, es ciertamente acoso. Te has sincerado, ella no ha respondido ergo no quiera NADA, pues a otra cosa. Ni detalle ni leches. Si la olvidas la olvidas, y si no puedes ser su amigo es una chorrada querer "recuperarla".
Killzone66, no es sólo por una amiga. Se me juntó todo (cáncer de mi padre, divorcio, vuelta a casa a los 36 años después de 8, falta de intimidad, presión en el trabajo, cierta soledad, depresión, y hacerle daño a ella sin quererlo, hasta el punto de que pensó que la estaba acosando sin ser cierto).
Evidentemente ya no lo pienso, ya que tras unas semanas del broncazo (es decir, la gota que colmó el vaso), veo las cosas de otra manera. Quizá no fuese tan amiga como llegué a creer. Y, por otro lado, tengo mi casa, una nueva ilusión que ya es real.
Y claro que te perdono, aunque no comparto tu opinión. No creo ser pagafantas por expresar mis sentimientos a una amiga (la confianza sirve para estas cosas). Y tampoco entiendo que el enviar flores para pedir perdón sea acoso. Máxime cuándo el perdón era por estar sumido en una depresión, por haber actuado de modo errático y haberla afectado. Porque para mí las flores (y los regalos en general) no sólo significan "te quiero" ni nada por el estilo. Tienen más interpretaciones posibles, como la de un mensaje de sinceridad. Aunque es probable que ella lo entendiese de otro modo, y haya sido contraproducente.
Por supuesto, ahora sí, no estamos conectados de ningún modo (ni Facebook, ni Twitter, ni WhatsApp). Tierra de por medio, dicen...
Un saludo,
Technotrax.
Technotrax escribió:killzone66 escribió:Estás mal, muy mal..
Killzone66, no es sólo por una amiga. Se me juntó todo (cáncer de mi padre, divorcio, vuelta a casa a los 36 años después de 8, falta de intimidad, presión en el trabajo, cierta soledad, depresión, y hacerle daño a ella sin quererlo, hasta el punto de que pensó que la estaba acosando sin ser cierto).
Evidentemente ya no lo pienso, ya que tras unas semanas del broncazo (es decir, la gota que colmó el vaso), veo las cosas de otra manera. Quizá no fuese tan amiga como llegué a creer. Y, por otro lado, tengo mi casa, una nueva ilusión que ya es real.
Y claro que te perdono, aunque no comparto tu opinión. No creo ser pagafantas por expresar mis sentimientos a una amiga (la confianza sirve para estas cosas). Y tampoco entiendo que el enviar flores para pedir perdón sea acoso. Máxime cuándo el perdón era por estar sumido en una depresión, por haber actuado de modo errático y haberla afectado. Porque para mí las flores (y los regalos en general) no sólo significan "te quiero" ni nada por el estilo. Tienen más interpretaciones posibles, como la de un mensaje de sinceridad. Aunque es probable que ella lo entendiese de otro modo, y haya sido contraproducente.
Por supuesto, ahora sí, no estamos conectados de ningún modo (ni Facebook, ni Twitter, ni WhatsApp). Tierra de por medio, dicen...
Un saludo,
Technotrax.
Technotrax escribió:Evidentemente ya no lo pienso, ya que tras unas semanas del broncazo (es decir, la gota que colmó el vaso), veo las cosas de otra manera. Quizá no fuese tan amiga como llegué a creer. Y, por otro lado, tengo mi casa, una nueva ilusión que ya es real.
Technotrax escribió:Pero no ha sabido/querido entenderlo... Y es a lo que vamos. Un amigo, por muy dolido que esté, se aparta un tiempo para no sufrir y luego vuelve. Pero un simple "colega" se marcha y punto.
Odalin escribió:Technotrax escribió:Quizá no fuese tan amiga como llegué a creer.
A mí esa postura no me parece, en absoluto, justa para tu amiga o lo que quieras que sea ahora.
Odalin escribió:Technotrax escribió:Pero no ha sabido/querido entenderlo... Y es a lo que vamos. Un amigo, por muy dolido que esté, se aparta un tiempo para no sufrir y luego vuelve. Pero un simple "colega" se marcha y punto.
¿Pero por qué obvias todas las veces que has metido la pata y ella ha tenido la paciencia de aguantarlo? ¿Ella sí debe aguantarlo y tú no?
El primer error lo cometiste tú, al decirle en el email que desaparecerías de todas partes (incluyendo redes sociales) por higiene mental, porque lo necesitabas.
Odalin escribió:Y al día siguiente empiezas un ataque por todas partes para que ella se dé por aludida (que dices que no, pero le mandas un mail para volver a explicarle la situación ¿?). Y de ahí vinieron más emails, flores y demás. Vamos, que no sólo no desapareces, como decías, sino que la bombardeas, apareces mil doscientas veces, le mandas regalos y todo lo que has descrito aquí. ¿Y todavía ella es la que no es tu amiga?
Odalin escribió:¿No has contemplado que quizás ya no se crea lo que le dices? Si no has cumplido con tu palabra el resto de veces, tampoco se crea tus últimas palabras. ¿Qué diferencia hay entre la primera vez, las siguientes y la última?
Sin obviar que, si dices que la quieres olvidar, desaparecer por tu bien, y cada dos por tres le estás enviando mails explicando la situación actual, declarándote a ella, ¿no es lógico que piense que no te has olvidado aún de ella, y que quiera poner espacio para que no te sigas confundiendo?
Odalin escribió:Y tú, que dices ser tan amigo de ella, necesitaste tu espacio también, decidiste que lo mejor era apartarse durante un tiempo (aunque no hicieses eso, y personalmente me parece más un intento para que ella fuese tras de ti), que la situación te dolía y blabla. Y tú ahí seguías siendo su amigo, ¿no? ¿Por qué ella no puede hacer lo mismo? ¿Por qué ella tiene que aguantar todos tus desplantes y no puede, por higiene mental, desconectar un poco de ti? O sí puede, pero ya pasas a considerarla "colega".
Narankiwi escribió:Claro, porque es una obligación soportar a alguien que no te gusta, no te jode.
De acuerdo con Odalin.
Technotrax escribió:Aquí te equivocas, no intentaba nada de eso. Yo pretendía apartarme para no agobiarla.
Claro que entiendo que se aparte por higiene mental. Lo que no comprendo, y ahí viene la diferencia entre considerarla amiga y colega que me planteo (de ahí el quizá) es que se marche para siempre.
Porque, según mi opinión, un amigo de verdad se apartaría un tiempo, pero entendería los motivos de lo que ha ocurrido (depresión).
Porque está en los buenos y en los malos momentos. Pero un colega, de esos que solo están en los buenos momentos, se marcha para no volver.
No, no hay ninguna obligación de nada. Lo que digo es que un amigo (implicado emocionalmente) se aparta entendiendo el problema de base y vuelve al tiempo, cuando se han calmado las aguas.,Pero un colega, los que solo están de buenas, se marchan y no vuelven.