Al darle a apagar se "reinicia"

Buenas.

Tengo un sobremesa i5 6600 con una placa asus z170 pro gaming con W10, el tema es que a veces (me ha pasado ya dos veces) al darle a apagar, la pantalla se pone en negro pero inmediatamente después vuelve a salir el escritorio y se ve como por ejemplo el Steam vuelve a cargar, es decir, parece como si se reiniciarse pero sin embargo no se oye el pitido del POST como que se ha reiniciado ni sale el "Cargando de windows" por lo que parece que hace un falso reinicio

Las dos veces que me ha pasado esto, para apagarlo, le he dado a reiniciar, se ha reiniciado con el sonido del POST y todo bien y ya me ha dejado apagarlo.

Que creeis que puede ser.
Buenas, ¿tienes Windows 10?,

https://www.youtube.com/watch?v=vuwEFetekmw

http://h30467.www3.hp.com/t5/Software-p ... d-p/640073

Con mi placa base tambien me ha pasado esto pero sólo al despertar de una suspensión.... puede ser que por algún motivo, de configuración en la Bios o en las opciones de energía dentro de Windows, al dar la orden de apagado, elordenador en realidad inicie una suspensión de la que por algún motivo sale/despierta. inmediatamente.

Puedes revisar el apartado de energía, y de las funciones para cada botón, en la Bios podemos revisar lasección "Power/Power management setup"

http://acer-es.custhelp.com/app/answers ... nsi%C3%B3n

https://support.microsoft.com/es-es/hel ... te-your-pc

Saludos
Hola compañero, joder justo se me olvido poner lo mas importante, si W10, los enlaces que me mandes los he visto antes ejej luego lo revisare en casa pero... lo que quiero descartar es que sea Hardware porque el equipo es nuevo y me da algo si tiene problemas...

si es software me da igual.. que pensais que es soft o hard?
sera alguna opcion marcada windows 10.

a mi lo que me pasa que despues de actulizar w10 me deja de abrir el menu desplegable de de más de esta pagina
PIRATO escribió:sera alguna opcion marcada windows 10.

a mi lo que me pasa que despues de actulizar w10 me deja de abrir el menu desplegable de de más de esta pagina

pero es que que pase solo a veces.. es lo raro.
A mi me ha pasado eso en algunas placas al tener la opcion de restaurar el equipo al estado anterior tras sun corte de luz, es decir que si el PC se apaga por un corte de luz, al volver la corriente se vuelve a encender solo.

Echa un vistazo en la bios y desactiva las opciones de "restauración de estado"
Darknast escribió:A mi me ha pasado eso en algunas placas al tener la opcion de restaurar el equipo al estado anterior tra sun corte de luz, es decir que si el PC se apaga por un porte de luz, al volver la corriente se vuelve a encender solo.

Echa un vistazo en la bios y desactiva las opciones de "restauración de estado"

No no, pero es que no es por un corte, es que le doy yo a apagar, se apaga la pantalla y a los dos segundos aparece el escritorio de nuevo y carga steam es decir parece como si hiciese un reseteo pero no llega a ser reinicio porque no suena el pitidito ni sale el logo de windows cargando
No si en mi caso tampoco era por cortes de luz, era como si el PC interpretase el apagado como un corte de luz y al darle a apagar a los pocos segundos volvia a encenderse solo, pero en mi caso si aparecía el POST.

No puedo ver el video de youtube que han comentado antes así que no se si lo que voy a decir aparece en el, pero has probado de desactivar el inicio rapido de windows?
Darknast escribió:No si en mi caso tampoco era por cortes de luz, era como si el PC interpretase el apagado como un corte de luz y al darle a apagar a los pocos segundos volvia a encenderse solo, pero en mi caso si aparecía el POST.

No puedo ver el video de youtube que han comentado antes así que no se si lo que voy a decir aparece en el, pero has probado de desactivar el inicio rapido de windows?

si, hare lo del inicio rapido, quitare la opcion... q raro tio lo curioso es eso que pase a veces..

hardware no es no?
A mi me paso el otro día lo mismo después de una actualización de w10 y me asustó bastante, tanto que apague el pc de forma manual, dejando apretado el botón de apagar. Y al volverlo a encender ya noe dio ese problema, ni idea porque paso pero le ponía apagar y se reiniciaba, le di unas 5 veces y siempre igual.
alvarorol escribió:A mi me paso el otro día lo mismo después de una actualización de w10 y me asustó bastante, tanto que apague el pc de forma manual, dejando apretado el botón de apagar. Y al volverlo a encender ya noe dio ese problema, ni idea porque paso pero le ponía apagar y se reiniciaba, le di unas 5 veces y siempre igual.

yo la verdad que nose si ha sido a raiz de una actualizacion, el tema es que el ordenador tiene 2 semanas y espero que sea windows que se le va la pinza y no algun componente..
Probad de hacer shutdown -s desde el cmd. Si se apaga es problema de windows.
El botón de apagar no es un botón de apagar propiamente dicho, en realidad lo que hace es ponerlo en suspensión hibrida. Y esto a veces da problemas de compatibilidad con el sistema acpi de algunas placas. Yo tengo una placa ecs 945 livermore de Hp, y a veces al darle apagar se enciende el ordenador sólo al cabo de un rato xD.
kevin! escribió:Probad de hacer shutdown -s desde el cmd. Si se apaga es problema de windows.
El botón de apagar no es un botón de apagar propiamente dicho, en realidad lo que hace es ponerlo en suspensión hibrida. Y esto a veces da problemas de compatibilidad con el sistema acpi de algunas placas. Yo tengo una placa ecs 945 livermore de Hp, y a veces al darle apagar se enciende el ordenador sólo al cabo de un rato xD.

tio.. flipo.. como sabes esto? ajajaj enserio por curiosidad

graciass a todos
t-mac9 escribió:tio.. flipo.. como sabes esto? ajajaj enserio por curiosidad

graciass a todos

Es más, si te vas a opciones de energía -> elegir comportamiento de los botones de inicio/apagado y ahí pulsas en CAMBIAR LA CONFIGURACION ACTUALMENTE NO DISPONIBLE y luego desactivas la casilla de activar inicio rápido debería de dejar de hacerte el problema.
KailKatarn escribió:
t-mac9 escribió:tio.. flipo.. como sabes esto? ajajaj enserio por curiosidad

graciass a todos

Es más, si te vas a opciones de energía -> elegir comportamiento de los botones de inicio/apagado y ahí pulsas en CAMBIAR LA CONFIGURACION ACTUALMENTE NO DISPONIBLE y luego desactivas la casilla de activar inicio rápido debería de dejar de hacerte el problema.

si, eso lo hice tb, veremos a ver que pasa... nose nose

gracias majos
@t-mac9 yo sufrí ese problema durante tres semanas mas o menos, y la verdad que era desesperante. En mi caso no entraba en suspension, arrancaba a los pocos segundos el escritorio y si lo apagaba a los minutos de irme a dormir se encendia solo (sin el arranque hibrido, apagado normal) Probe todo lo probable... Hasta que en un callejon sin salida me puse en contacto con Asus. Tras probar varias cosas se me solucionó. Si te sigue ocurriendo hazlo saber y probamos algunas cosas.

Un saludo tronco y suerte. [beer]
Jimmy Tóxico escribió:@t-mac9 yo sufrí ese problema durante tres semanas mas o menos, y la verdad que era desesperante. En mi caso no entraba en suspension, arrancaba a los pocos segundos el escritorio y si lo apagaba a los minutos de irme a dormir se encendia solo (sin el arranque hibrido, apagado normal) Probe todo lo probable... Hasta que en un callejon sin salida me puse en contacto con Asus. Tras probar varias cosas se me solucionó. Si te sigue ocurriendo hazlo saber y probamos algunas cosas.

Un saludo tronco y suerte. [beer]

muchas gracias tioo, mi placa tambien es asus, por ahora no ha vuelto a pasar (lo habre apagado unas 5 veces mas) que tipos de cosas probasteis? actualice la BIOS (desde entonces no ha pasado)
A mi me ha pasado con un cliente y era problema del uefi. Comprueba si puedes apagar con comando.
@t-mac9 Se solucionó cambiando de puerto el raton y teclado (ponerlo en el usb2.0, yo lo tenia en los usb 3 por descuido) y desactivando mouse and keyboard simulator, en avanzadas creo (bios). Tambien el erp ready to enable/habilitado, en advanced/apm puede causarte problemas. Mira que esté habilitado.

Un saludo tronco, ya nos vas contando. [beer]
Jimmy Tóxico escribió:@t-mac9 Se solucionó cambiando de puerto el raton y teclado (ponerlo en el usb2.0, yo lo tenia en los usb 3 por descuido) y desactivando mouse and keyboard simulator, en avanzadas creo (bios). Tambien el erp ready to enable/habilitado, en advanced/apm puede causarte problemas. Mira que esté habilitado.

Un saludo tronco, ya nos vas contando. [beer]

flipa e.... muchas gracias majos
t-mac9 escribió:
kevin! escribió:Probad de hacer shutdown -s desde el cmd. Si se apaga es problema de windows.

tio.. flipo.. como sabes esto? ajajaj enserio por curiosidad

graciass a todos

Experiencia y investigando el funcionamiento de windows 8 y el 10 jejeje. Cuando tú apagas por el botón apagar lo pone en realidad lo que hace es ponerse en suspensión hibrida, es lo que hace para que inicie el windows más rápido. Esto lo investigue porque cuando apagaba el ordenador, y a la semana volverlo a encender en el administrador de tareas ponía 7 días de uso, que es imposible jeje, y me di cuenta que era que el windows ponía en suspensión hibrida para que inicie rápido. Cuando haces shutdown -s lo que hace es apagarlo de verdad, y cuando lo enciendes verás que ira mas lento el inicio.
Yo miraría la configuración de acpi en la uefi, puede que haya algo mal configurado.
21 respuestas