Escrito originalmente por Skinegg
Para tedascuen:
Yo he montado ese tipo de condensador con la imagen q te adjunto y me tiro bien, de todas formas, lo comprobe con el tester, ya q si lo colocas mal, adios ps2.
... Eso mismo es mi problema, yo he montado el 2n2222a segun ese esquema, pero luego me he dado cuenta que al medirlo en el tester me sale diferente.
Adjunto dos fotos para intentar explicarme mejor lo que me pasa.
La imagen1 es un dibujo aproximado (lo siento, solo tenia instalado el paint) de lo que tengo en mi multitester para medir los transistores. En rojo esta señalado el lugar donde meto el transistor y me marca un 1. Tambien estan subrayadas las letras.
La pata del transistor que esta mas cerca de la muesca del mismo es la que va en el EMISOR. Como veis, siguiendo este orden, la pata del medio es el COLECTOR y la otra es la BASE.
La imagen 2 es igual pero marcado en azul si lo pongo en ese sitio. Aqui me marca tambien algo el tester, pero aqui no creo que sea porque en ese caso, la patilla que deberia estar en el emisor esta en COLECTOR. Por tanto, lo descarto.
Tal vez el problema sea ese, que no se medirlo. Veo que en un lado pone PNP y en el otro NPN. En el lado de PNP no mide nada pero el NPN si. Que cojones es eso de PNP y NPN???.
Ademas, hoy he ido a comprar mas transistores, unos 2n2222a metalicos de la marca ST, unos 2n2222a de plastico de no se que marca (serigrafiado solo pone PH2222A W28) y unos 2n3904 que tampoco pone la marca...
...pues bien, en todos me pasa lo mismo. Solo me marca el tester si lo pongo en la posicion de la imagen 1, por lo que se deduce que las patas 1,2,3 son ECB en TODOS o BCE segun se mire.
Y esto es lo que no me cuadra, por lo que he leido, la base siempre es la del medio y a mi me sale a un lado.
Alguien me puede ayudar, porfavor???
Que es lo que ocurre, lo estoy midiendo mal o que?
Salu2 y gracias por vuestra ayuda
TeDasCuen