Bueno, como ya he comentado en otros posts e incluso por MP al propio blakcat, el chip, lo instalo y va, pero las copias y originales psx, nada, skinegg me ha recomendado intentar reajustar el lector, pero lo intentare dentro de una semana ya que no tngo tiempo.
Además de esto, he estado investigando el funcionamiento del jim, vasandome en los .asm de USB, segun lo que he podido comprobar:
Pines:
1- +5v
2/3- DVD IN/OUT (equivilentes al BA???)
4- señal eject in
5- señal eject out
6- SCEE
7- freno
8- GND
Según lo que he probado, todas las señales provenientes del boton eject (de ahi cortar el circuito) entran al pin 4 del PIC, el cual opta por: mandar pulso al 5 para abrir normal, hacer EA si se pulsa 2sg, enviar SCEE si se hace doble click.
El inconveniente es que al estar el chip entremedias y desactivado cuando la ps2 esta apagada, al pulsar eject para encender la consola, esta no se enciende (no se si alguien se habra fijado)
Ahi explico que creo que hacen los pines 5 y 4, y creo que los pines 2,3,7 intervienen en la apertura forzada de la bandeja en EA, pero se me ocurre: no se puede enganchar el chip directamente al motor del DVD y ponerle un rele para que conmute los cables de la consola al chip??? porque asi nos evitamos los dos puntos y el freno se podia hacer usando PWM para controlar la velocidad, verdad?????
Pq se puede hacer, lo vi en una web que ahora no recuerdo.
Los pines 2 y 3 intervienen en la apertura, cierre de la bandeja respectivamente y el 7 solo en el frenado del disco.
El problema es que el 7 sigue siendo necesario para que el cd no salga volando
Bueno, espero que a alguien le sirva de algo todo esto (a ver lo del motor, blackcat que tu tienes medios pa probarlo).
Tb espero que blakcat publique el .asm (mas bien se lo suplico dado que el del eolo me ha ido muy bien para esto).
Y por ultimo, ¡¡¡¡que alguien me ayude con mi v5!!!! si no es lo del ajuste de la lente, puede que me haya cargado el circuito que emite el SCEE para psx??? pq ps2 cd y dvd cargan bien y cuando el chip entregaba scee en los originales, los cargaba bien (o eso me parecia) pero se colgaban (parada automatica del scee por parte del pic????)
Aunque parezca que no, mi problemilla con los juegos de psx en la v5 me ha servido para aprender muxo.
Eso si, blakcat, te has currao muxo este chip, eres sin lugar a dudas el digno sucesor de USB.