Al fin sali del mundo de la droga

1, 2, 3, 4
Tom Traubert escribió:La bioquímica y la ciencia no comparten tu opinión. Y tengo una opinión bastabnte formada, gracias.

De nada, no hay de que! Pero al menos podrias resumir un poco tu "opinion bastante formada" para debatir experiencias.

En mi opinion, y sobre el tema que se esta tratando, la "bioquimica y la ciencia" sin experimentar en primera persona no vale "un pimiento", como mucho para hacer simples conjeturas.

Saludos!
Furthur escribió:
Tom Traubert escribió:La bioquímica y la ciencia no comparten tu opinión. Y tengo una opinión bastabnte formada, gracias.

De nada, no hay de que! Pero al menos podrias resumir un poco tu "opinion bastante formada" para debatir experiencias.

En mi opinion, y sobre el tema que se esta tratando, la "bioquimica y la ciencia" sin experimentar en primera persona no vale "un pimiento", como mucho para hacer simples conjeturas.

Saludos!

no hace falta que te de mi opinión, te dejo esto
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term ... 0addiction

aunque si para ti no vale un pimiento, poco más puede hacer XD
Tom Traubert escribió:
Furthur escribió:

Saludos!

no hace falta que te de mi opinión, te dejo esto

¿Pero cuanto te tienes que fumar? Porque el alcohol tambien es adictivo.

salu2
Black29 escribió:¿Pero cuanto te tienes que fumar? Porque el alcohol tambien es adictivo.

salu2

Yo no he dicho que el alcohol no sea adictivo. Y evidentemente su consumo excesivo da muchos problemas (de salud y sociales). Aunque se ha visto que cantidades pequeñas de alcohol (un vaso de vino al día) son beneficiosas para el sta cardiovascular.
Tom Traubert escribió:
Black29 escribió:¿Pero cuanto te tienes que fumar? Porque el alcohol tambien es adictivo.

salu2

Yo no he dicho que el alcohol no sea adictivo. Y evidentemente su consumo excesivo da muchos problemas (de salud y sociales). Aunque se ha visto que cantidades pequeñas de alcohol (un vaso de vino al día) son beneficiosas para el sta cardiovascular.

Ya, no me referia a eso. Me referia que bebo cerveza todos los dias, para almorzar un botellin y para cenar otro (normlamente, a veces refrescos)... soy un adicto? De eso es lo que hablabamos, entonces, me fumo a veces un porro por la noche... soy adicto a los porros?

salu2
Black29 escribió:
Ya, no me referia a eso. Me referia que bebo cerveza todos los dias, para almorzar un botellin y para cenar otro (normlamente, a veces refrescos)... soy un adicto? De eso es lo que hablabamos, entonces, me fumo a veces un porro por la noche... soy adicto a los porros?

salu2

No sé qué dependencia tienes de la cerveza o de los porros... pero aunque no seas/digas que no eres adicto a los porros, si los fumas el daño te lo haces igual (igual que con el alcohol)
Tom Traubert escribió:no hace falta que te de mi opinión, te dejo esto

Puff! Si tu opinion "bien formada" esta basada en una agencia del gobierno gringo... [+risas]

Fijate como usaban hace 60 años las "dronjas" el gobierno de los "iuesei", con lo malisimas que son...

http://translate.google.es/translate?hl ... ct_MKULTRA

La busqueda del soldado perfecto, como siempre, para combatir el comunismo de aquellos dias, hoy en dia, el terrorismo...

Saludos!
Tom Traubert escribió:
Black29 escribió:

salu2

No sé qué dependencia tienes de la cerveza o de los porros... pero aunque no seas/digas que no eres adicto a los porros, si los fumas el daño te lo haces igual (igual que con el alcohol)

Hombra, daño te hace, pero es muy tendencioso decir que me estan matando con el consumo que hago de ambos. Peor me sienta llevar una dieta de mierda fijate. Aun asi hago deporte habitualmente y me "mantengo" en forma. Yo ahora mismo me siento bastante sano la verdad.

salu2
Furthur escribió:

Puff! Si tu opinion "bien formada" esta basada en una agencia del gobierno gringo... [+risas]

Fijate como usaban hace 60 años las "dronjas" el gobierno de los "iuesei", con lo malisimas que son...

La busqueda del soldado perfecto, como siempre, para combatir el comunismo de aquellos dias, hoy en dia, el terrorismo...

Saludos!

sí...ni puta idea tienen vaya, pero bueno, supongo que la medicina tendrá que avanzar ahora gracias a los estudios de la revista Cáñamo y blogs de porreros... :-|

PD: ahora en serio, cuando te pongan algún tratamiento para alguna enfermedad y te cures, acuérdate de esta agencia gringa tan malvada
Por cierto, esa web es una base de datos que tiene artículos de revistas médicas de todo el mundo.
Tom Traubert escribió:
Furthur escribió:

Saludos!

sí...ni puta idea tienen vaya, pero bueno, supongo que la medicina tendrá que avanzar ahora gracias a los estudios de la revista Cáñamo y blogs de porreros... :-|

PD: ahora en serio, cuando te pongan algún tratamiento para alguna enfermedad y te cures, acuérdate de esta agencia gringa tan malvada
Por cierto, esa web es una base de datos que tiene artículos de revistas médicas de todo el mundo.

Hombre si busco informacion de la fuente que menos intereses tenga, el blog y la revista que dices quizas sean mas objetivas.
Black29 escribió:Hombre si busco informacion de la fuente que menos intereses tenga, el blog y la revista que dices quizas sean mas objetivas.

Claro... y seguro que también están trabajando en ella los mejores médicos del mundo...
La revista Cáñamo más objetiva que la biblioteca médica nacional de EEUU... lo que me faltaba por oir :-|
Tom Traubert escribió:
Black29 escribió:Hombre si busco informacion de la fuente que menos intereses tenga, el blog y la revista que dices quizas sean mas objetivas.

Claro... y seguro que también están trabajando en ella los mejores médicos del mundo...
La revista Cáñamo más objetiva que la biblioteca médica nacional de EEUU... lo que me faltaba por oir :-|

Venga hombre que los gobiernos tienen muchos intereses, que todos sabemos ya porque esta prohibida, y no es precisamente por sus efectos.

¿Y que dice esa bibloteca, que puede ser adictiva a largo plazo y con un consumo alto? Pues vale, lo mismo pasa con la cafeina y nadie se tira de los pelos ni te llama enfermo si consumes cafeina. Lo unico que le pido al personal es que se informe, y que sepa que es la marihuana y cual es el mundo de la marihuana, solo eso.

salu2
Black29 escribió:
Tom Traubert escribió:

salu2

salu2

Sí.
Que si, que los porros son muy buenos.

Con este comentario ya estan felices los que fuman porros. ;)

No es demonizar los porros ni la marihuana ni na de eso, lo unico que digo es que porque a ti te siente "bien" una medicina no le tiene porque sentar igual a los demas. Eso de "fuma si no pasa na" es como si te dice, tomate un myolastan que no pasa na, tomate un seroxat o tomate un ibuprofeno que no pasa na. No pasa na hasta el dia que se lo das a un tio que sea alergico, tenga una contractura janderklander que le oprime el pecho o lo que sea, asi que el "no pasa na" de las drogas significan "no me pasa na a mi por ahora". Asi que no es decir que malos son ni leches, es decir que son drogas y que tomarlas porque si es una gilipollez y un peligro, y lo peor no es tomarlas es aconsejarlas. Si este chaval lo ha pasado mal por culpa de esto y lo ha dejado es digno de felicitar y ya esta, no hay que decirle muy bien pero si quieres toma de vez en cuando porque "no pasa na".

Un saludo.

PD: Lo de hablar sin saber o la necesidad de probar las drogas para poder opinar es una tonteria del 15. De la misma manera mañana voy a tener que comer mierda para poder afirmar que la mierda sabe mal o es mala.
Mira, te voy a dar la razon en parte de lo que dices mistercho, hay gente (como ya explique antes) que determinada sustancia la puede sentar mejor o peor, gente que por una psico obsesiva o que sea nervioso y tome dicha sustancia para apaciguar su dolencia, te podria decir que para fumar por ejemplo marihuana tu cerebro ha de ser compatible, que no tengas ningun problema mental, ni estres ni demas alteraciones para no pillar un habito compulsivo, si no mira los que encienden un cigarro de tabaco con la chusta del otro o los que no pueden salir del bar dejandose el higado como un colador, o los que se meten para el cuerpo 8 cafes diarios...

Yo no digo que esta droga sea buena (salvo determinadas terapias contra el cancer demostrando cientificamente su eficacia), pero no es tan mala como la sociedad o los gobiernos nos hacen creer, es una sustancia que esta terriblemente demonizada cuando sus efectos negativos para la salud a largo plazo son mucho menores que el alcohol y que el tabaco (el tabaco genera muchisima mas adiccion y por ende se fuma muchisimo mas, es decir que si me pones un cigarro y un porro obviamente es peor el porro).

Sobre lo de haberlo provado para opinar, la verdad que generalice demasiado pero vamos, aqui mucha gente esta hablando en base a una pura y dura ignorancia, por oidas y por lo que dice la caja tonta generando unos prejuicios considerables por lo que tonterias las justas.
Oye, tu puedes saber del tema si te has leido algun articulo no manipulado, o si has contrastado articulos a favor en contra, yo que se, si has tenido algun allegado con algun problema relacionado, pero repito, la mejor manera de saber sus efectos y dictar una sentencia personal es probandolo (cosa que no recomendaria a nadie de buenas a primeras), cada uno hace con su vida y con sus prejuicios ante esta lo que quiera pero al opinar sobre estas cosas sin conocimiento de causa puede llevar a hablar mas de la cuenta.

Por cierto, en ningun momento he aconsejado el uso de esta sustancia.
Yo sólo sé que toda la gente que conozco aficionada a los porros:
- Va más lenta que Cristiano Ronaldo cruzando un pasillo de espejos.
- Necesitan encenderse uno antes de desarrollar cualquier actividad que no sea estar sentado.
- Tienen problemas para conciliar el sueño con normalidad.

¿Casualidad?

No.
Black29 escribió:
Tom Traubert escribió:

salu2

salu2

Si eres incapaz de dejarlo voluntariamente (que no parece tu caso) es que en parte dependes de los porros, si bien la adicción viene más por el contexto que por la substancia en sí. Yo bebo casi siempre que salgo, pero no tengo ningún problema en salir sin beber alguna noche, por ejemplo. :p
No estoy alentando a consumir nada, sino todo lo contrario, simplemente estoy comentando mi caso que no significa que valga para todo el mundo, es mas, mi recomendacion es dejarse de tantear y cuanto mas se evite, mejor...

Pero parece que la peña no lee o solo lee lo que les interesa...

he fumado todos los dias (unos dias mas, otros menos, pero todos los dias) durante 18 años, y ahora llevo 6 meses sin probarlo

Probablemente no se percanten de esos detalles y se cierran en su fanatismo porque estan bajo los efectos de...

"coca-colas" o equivalentes, cafes, o peor aun "redbull" y demas bebidas "energeticas?"

En fin, que paso de perder mas el tiempo, porque "@ntuan" en su ultimo comentario ha descrito bastante bien a lo que refiero.

Saludos!
Que casualidad que todos los porreros dícen lo mismo.
DavidReimer escribió:
Black29 escribió:
Tom Traubert escribió:

salu2

Si eres incapaz de dejarlo voluntariamente (que no parece tu caso) es que en parte dependes de los porros, si bien la adicción viene más por el contexto que por la substancia en sí. Yo bebo casi siempre que salgo, pero no tengo ningún problema en salir sin beber alguna noche, por ejemplo. :p

Hombre, puedo dejarlo, pero de momento estoy bien y los disfruto asi que por que dejar algo que me gusta? Lo dije hace varios post y normalmente de media pillare 1 vez al mes y me durara un semana, 5 o 10 euros al mes. Pillo cuando tengo la oportunidad y tengo el dinero, si no pillo pues nada. Hay fines de semana que salimos de fiesta fuerte y me cojo un ciego gordo y un morao gordo, y hay fines de semanas que salimos de tranqui y mas de 2 cervezas no me bebo. Para mi es una conducta moderada, tanto de alcohol como de porros. Recuero que el autor fuma 6 o 7 porros diarios, y eso esuna BURRADA.

salu2

_Ericoz_ escribió:
Black29 escribió:
Tom Traubert escribió:

salu2

Sí.

¿Por qué?
No, si lo digo por eso mismo, que no parece que dependas de los porros ni mucho menos. Que cuando cae, pues cae. Y si no hay, pues no hay y ya. Que es lo normal. :p
Mi padre lleva fumando porros desde hace muchos años y se le nota un montón, ya lo vereis cuando pasen los años, ahora ya no quiere dejarlo y mira que me da pena verlo así, cuando año tras año se os acumule toda la mierda y ya no podais estar sin fumar pensareis diferente.
Hola dile a tu padre que lea este topic, igual le ayuda, son experiencias directas con el tema de gente de todo tipo y edad

http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... abb49c67b1
Kachral escribió:Mi padre lleva fumando porros desde hace muchos años y se le nota un montón, ya lo vereis cuando pasen los años, ahora ya no quiere dejarlo y mira que me da pena verlo así, cuando año tras año se os acumule toda la mierda y ya no podais estar sin fumar pensareis diferente.

Joder tio, parece como si lo hubiese dicho yo (:
Yo tambien lo hice asi, de un dia para otro.
Lo que pasa que lo mio era peor, porque iba a las duras y encima me metí de lleno en el mundo vendiendo para pagarme mis cosas, porque como no encontraba curro pues lo ví una manera facil de sacar pelas.
Asi que, ahora bien limpica y encima tambien me pasé al vegetarianismo.
Pero bueno, esto sirve como experiencia no?
Yo estuve exactamente en la misma situación que el autor del hilo y más o menos el mismo tiempo (desde los 16 a los 22 más o menos). También es lo mejor que he hecho, y también lo hice de un día para otro. Algún "supuesto amigo" intentó que cayera otra vez durante las primeras semanas pero resistí como un campeón aún cuando fumaban a mi lado.

Empecé a hacer ejercicio, dejé el tabaco, los porros, el café, la coca-cola y similares y empecé a beber muy raramente (dos o tres cervezas al mes).

Ahora me siento mucho mejor pero aún tres años después debo decir que aquella época hizo mella en mi y hay cosas que no se pueden curar al 100% además de que dejar todo eso significó recluirme y apartarme de muchos "amigos" pero aún así estoy orgulloso de haber dado el paso y de verdad se lo recomiendo a todo el mundo.
Tengo conocidos que empezaron con su porrillo de findes , luego pasaron a fumar casi diario, luego setas y ayer mismo estaban metiendose cocaina... todo eso con 17 años los chavales, lo malo de las drogas es eso, que como no seas espabilao te metes en un agujero
Je, llevar a alguien a proyecto hombre por fumarse unos canutos. Qué bueno XD.

Deberíais saber que os afectáis químicamente por multitud de medios, incluso mediante impulsos del sistema nervioso. Os afectáis químicamente cuando tomáis un zumo de naranja o cuando os tomáis un gelocatil.

No hay ningún estudio que señale la posibilidad de enganche o adicción con sustancia como el hashís o la marihuana. Ningún estudio serio podría relacionar hashís con heroína o hashís con sustancia más fuertes y si adictivas. Sin embargo existe un dato que aunque más que conocido lo mismo algunas personas no saben: ¿Sabéis que el tabaco, concretamente la nicotina, es muchísimo más adictiva que la heroína? No demonicemos sin saber.

Las drogas, de cualquier tipo, siempre han tenido una función dentro de las diferentes sociedades. Hay multitud de libros que tratan sobre el tema y que son la mar de interesantes, los de Antonio Escohotado son los más famosos.

Las drogas tienen muchas formas, no penséis que vosotros no las usáis, tal vez le deis uso a alguna sin ni siquiera saberlo. Deberíais primero pensar que consideráis droga y luego analizar vuestra propia situación. Lo mismo os lleváis una sorpresa.

Bien usadas son pista de despegue para un mayor autoconocimiento. También son útiles para uso lúdico, allá cada cual para que las use. Menos hipocresía con estos temas y muchísima más información nos llevaría a un uso o desuso responsable de ellas (es respetable que alguien no quiera probarlas y prefiera drogarse con una pantalla o de otras formas). La elección cuando se basa en el "no" sin saber, en un "no" fanático es tan idiotizante como el "si" por sistema.

Achaco muchos de estos comentarios a que realmente habláis sin saber. Y por supuesto el que abre el hilo es un troll de poca monta que al final puede estar orgulloso: ha logrado crear polémica, que era su fin.
Ataru-Sama escribió:Je, llevar a alguien a proyecto hombre por fumarse unos canutos. Qué bueno XD.

Deberíais saber que os afectáis químicamente por multitud de medios, incluso mediante impulsos del sistema nervioso. Os afectáis químicamente cuando tomáis un zumo de naranja o cuando os tomáis un gelocatil.

No hay ningún estudio que señale la posibilidad de enganche o adicción con sustancia como el hashís o la marihuana. Ningún estudio serio podría relacionar hashís con heroína o hashís con sustancia más fuertes y si adictivas. Sin embargo existe un dato que aunque más que conocido lo mismo algunas personas no saben: ¿Sabéis que el tabaco, concretamente la nicotina, es muchísimo más adictiva que la heroína? No demonicemos sin saber.

Las drogas, de cualquier tipo, siempre han tenido una función dentro de las diferentes sociedades. Hay multitud de libros que tratan sobre el tema y que son la mar de interesantes, los de Antonio Escohotado son los más famosos.

Las drogas tienen muchas formas, no penséis que vosotros no las usáis, tal vez le deis uso a alguna sin ni siquiera saberlo. Deberíais primero pensar que consideráis droga y luego analizar vuestra propia situación. Lo mismo os lleváis una sorpresa, si sois capaces de no mentiros a vosotros mismos. Confío en que si.

Bien usadas son pista de despegue para un mayor autoconocimiento. También son útiles para uso lúdico, allá cada cual para que las use. Menos hipocresía con estos temas y muchísima más información nos llevaría a un uso o desuso responsable de ellas (es respetable que alguien no quiera probarlas y prefiera drogarse con una pantalla o de otras formas). La elección cuando se basa en el "no" sin saber, en un "no" fanático es tan idiotizante como el "si" por sistema.

Achaco muchos de estos comentarios a que realmente habláis sin saber. Y por supuesto el que abre el hilo es un troll de poca monta que al final puede estar orgulloso: ha logrado crear polémica, que era su fin.

Solo te digo una cosa, pasate un dia por proyecto hombre, veras que esa via del autoconocimiento tan fantastico y ese probar para saber de que hablar que tanto defiende el gran Escohotado, destroza la vida de millones de personas dia tras dia. Ademas veras que lo de personas metidas ahi por los porros son mas de los que te crees.

Y no estoy en contra de que se fume o no, lo que estoy en contra es el hablar de esta droga, como de cualquier otra droga y cuando hablo de drogas meto toda la farmacia aqui y otras drogas que venden en supermercados y estancos, como algo inocuo. Como cualquier droga afecta a tu organismo y como cualquier droga afecta de manera distinta a cada persona por lo que hablar desde la experiencia puede llevar a error.

Y solo te digo una cosa, personalmente yo siempre he dicho que no porque gracias a la sociedad de la informacion en la que vivimos conozco los posibles efectos de estas y para mi autoconocimiento y mis momentos ludicos no necesito agentes externos. Si en tu caso no es asi, lo siento.

Un saludo.
El consumo responsable y el conocimiento responsable (esto es poseyendo una cierta información, un como usar esa información y luego TÚ MISMO DECIDIR si lo pones en práctica o no) no veo como va a destrozar ninguna vida. Lo que si destroza mentes es el fanatismo ciego.

No quiero discutir, pero insisto en que no hay ningún estudio serio que pueda decir que el hachís engancha. El tópico este de "se empieza por los porrillos y se acaba por el bazuco" es una gran mentira.

Tú equiparas sustancias blandas a sustancias duras. Aunque si que hay sustancias blandas que tienen efectos devastadores en la vida de muchas personas: el alcohol por ejemplo. Sin embargo yo puedo beberme una cerveza muy de vez en cuando o un licor, o un vino y no soy un borracho.

He ahí una de las diferencias.

Las drogas son usadas por muchas sociedades y creencias desde los albores del tiempo. No es algo que haya inventado Antonio Escohotado, lo pongo como ejemplo porque es un tío muy culto, que conoce mucho sobre historia, sobre sustancias químicas y que sabe de lo que habla. Y estoy seguro de que a muchas y muchos les va a venir bien esa información extra a la que ya tienen por los medios oficiales (que básicamente se basan en meter miedo, al más puro estilo medieval y en decir "NO" por sistema. ¿Un poco borrego, no te parece?).

Y solo te digo una cosa, personalmente yo siempre he dicho que no porque gracias a la sociedad de la informacion en la que vivimos conozco los posibles efectos de estas y para mi autoconocimiento y mis momentos ludicos no necesito agentes externos. Si en tu caso no es asi, lo siento.

Todo lo contrario, lo siento yo por ti. Siempre es una pena leer a una persona joven opinar desde una postura tan radical y poco reflexiva. Ten en cuenta que ni un segundo paras de afectarte por agentes externos. Desde la mañana a la noche, incluso cuando duermes.

Afectarse por agentes externos para momentos lúdicos es incluso besar los labios de otra persona. Si tu modo de pasarlo bien es no ver/no oír/no escuchar/no comunicar/ni sentir solo centrarte en las sensaciones que produce tu interior pues una de dos, o eres Buda y has alcanzado un grado de iluminación del carajo o eres un objeto inanimado.

Bromas aparte, no puedes conocer nada acerca de ciertas cosas por lo que te digan por internet (supongo que de ahí has sacado la información que dices poseer) o de campañas estatales, o de charlas en el instituto, o de experiencias deformadas de terceros. No te voy a dar la charla porque no soy nadie para instruirte ni para creer que debo hacerlo, pero si me permites te diría que aunque estés tan informado haz por informarte aún más (si es que eso es posible), lo mismo -solo lo mismo, eh?- te creas otra opinión y te das cuenta de lo demagogo de tu argumento y de lo errado que estás.

Saludos ;).
Si yo te digo que la mierda esta sabrosa, ¿te comerias una mierda?¿no te la comes porque estas mal informado y no hablas desde la experiencia?. Para decidir no hay que probar, hay que informarse desde todos los puntos de vista posibles y con esos datos vuelves al problema de la eleccion con los datos suficientes como para dar el paso.

Hablas de consumo responsable, te repito que vayas a proyecto hombre. El consumo no solo se basa en lo adictivo que sea algo fisica o quimicamente, el consumo tambien tiene un componente psicologico y para ciertas personas el consumo de algo que le lleva a un estado de bienestar, se convierte en una adicción. Y a todo esto supongo que hablas de consumo responsable cuando hablas del hashis, marihuana o alcohol, no creo que tengas la desfachatez de venir aqui a decir que los adictos a otras sustancias lo son porque son unos fanaticos, me pareceria un poco feo. Y si, el topico de los porrillos y el bazuco es bastante cierto, y no quiere decir que todo el que fume porros acabara asi, pero si que la mayoria de los que acaban asi empezaron fumando porrillos.

Creo que con agentes externos se sobreentiende que hablo de sustancias estupefacientes, pero sino te lo digo asi. A mi si que me da cosa el que me digan que no consumir marihuana o hashis es estar errado. Y creo que te equivocas al pensar que soy un fanatico antidrogas, ni mucho menos, que cada uno haga lo que quiera, no te voy a decir que te equivocas ni que cometes un error, lo que no veo es que se alente a las personas a consumir ninguna droga.

Un saludo.

PD: La informacion ha salido de muchos sitios, incluso "informacion deformada" de terceros que han quedado con secuelas gracias a el fantastico e inocuo mundo de los porros, la leche no siente igual de bien a todos.
Almenos el ser un fanatico antidrogas no te mata xD
Eso del consumo responsable y demás es muy bonito. En la practica todo hay que decirlo

El problema es que si le preguntas al azar a una persona, a cualquier persona si sería capaz de ponerse a consumir narcóticos de cualquier tipo y luego dejarlos, te dirían todos que si

Pero luego la experiencia nos demuestra que eso no es cierto. Lo que la gente cree, y lo que le ocurre realmente son a menudo cosas diferentes.

Al autor del hilo: felicidades. Una nueva muestra mas de que si se quiere, se puede. Lo dificil es querer, y seguir queriendo lo mismo pasados dos días
Almenos el ser un fanatico antidrogas no te mata xD

Defender de manera fanática (sin entender realmente que defiendes, contra que luchas, cual es tu postura y donde te encuentras) te hace más idiota que fumar unos canutos al día durante años y años. Tenlo seguro.

Orbatos_II escribió:Eso del consumo responsable y demás es muy bonito. En la practica todo hay que decirlo

El problema es que si le preguntas al azar a una persona, a cualquier persona si sería capaz de ponerse a consumir narcóticos de cualquier tipo y luego dejarlos, te dirían todos que si

Pero luego la experiencia nos demuestra que eso no es cierto. Lo que la gente cree, y lo que le ocurre realmente son a menudo cosas diferentes.

Al autor del hilo: felicidades. Una nueva muestra mas de que si se quiere, se puede. Lo dificil es querer, y seguir queriendo lo mismo pasados dos días

¿En la práctica que? ¿En que datos te basas? en tu experiencia está claro que no. ¿En que datos médicos entonces? Te lo diré: en ninguno. Te basas en una idea preconcebida.

¿Dejar que tipo de drogas? ¿El costo (los diabólicos porretes [hallow])? Eso es absurdo. Ni el cannabis, ni el LSD, ni muchísimas otras sustancias crean adicción. En cualquier estudio médico vas a encontrar ese dato.

Si crean adicción el alcohol, el tabaco, el chocolate-cacao (la cocaína, la heroína, los depresivos -esos que reparte alegremente el psiquiatra-). Por otra parte: la televisión, internet, el juego y un largo etcétera...

Os sorprendería la cantidad de estudios científicos que se han realizado durante décadas con ciertas sustancias y los usos médicos que se le pueden dar a muchas de estas sustancias. Incluso en psiquiatría (se han hecho pruebas con resultados sorprendentes con el LSD, con la marihuana y con otras sustancias).

Si alguno supiera que el Frenadol, Algidol y otros llevan codeína lo mismo le daba un malo. Si habéis estado resfriados y habéis tomado semejantes drogazas :cartman: ya lo sabéis chavales: ¡¡estáis estigmatizados, sois drogadictos!! ¡¡se empieza por el Codeferalgan y se termina por inyectarse en la vena!! Pero bueno, no pretendo ironizar: Cuando las dejéis no olvidéis abrir un hilo para contar vuestro paso por el infierno del mundo de la droga [jaja].

De todas formas está claro que no estáis por la labor de entender.

Saludos ;).
Ataru-Sama escribió:
¿Dejar que tipo de drogas? ¿El costo (los diabólicos porretes [hallow])? Eso es absurdo. Ni el cannabis, ni el LSD, ni muchísimas otras sustancias crean adicción. En cualquier estudio médico vas a encontrar ese dato.

Saludos ;).

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20017726
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21334423

jojojojojojojo, venga, hasta luego
Hay algo que me gustaria resaltar y es que el hecho de que una sustancia en sí no cree dependencia física, sí puede crear una fuerte dependencia psicológica (y tolerancia).
Ataru-Sama
bla,bla,bla...

Alucinante la cantidad de estupideces que se pueden llegar a escribir en un momento...eso sí, gracias a tu suscripción mensual a la revista cáñamo, tu escritura es más que correcta.
Saludos.
Ataru-Sama escribió:Defender de manera fanática (sin entender realmente que defiendes, contra que luchas, cual es tu postura y donde te encuentras) te hace más idiota que fumar unos canutos al día durante años y años. Tenlo seguro.

Lo mismo pero para la defensa fanatica de la droga, que es lo que haces tu.

Entonces los porros y el LSD no son sustancias adictivas, pero gente que se queda pa'ya gracias a estos no los contamos ya que se quedan tontos pero no adictos. Sin contar lo que han dicho, la adiccion no es solo un componente fisico sino psicologico.

Solo te digo una cosa, si crees que las drogas no son malas, ese PUEDE ser el principio que demuestre que tienes un problema con estas.

Un saludo.

PD: No te preocupes por lo de la codeina y los componentes de los medicamentos, ya se de donde vienen y como digo, estas medicinas tambien son drogas, solo que se utilizan para tratar enfermedades.
Defender de manera fanática (sin entender realmente que defiendes, contra que luchas, cual es tu postura y donde te encuentras) te hace más idiota que fumar unos canutos al día durante años y años. Tenlo seguro.

¿Defender la salud te hace ser idiota? Si es así haztelo mirar, eh
Ataru-Sama escribió:
Orbatos_II escribió:Eso del consumo responsable y demás es muy bonito. En la practica todo hay que decirlo

¿En la práctica que? ¿En que datos te basas? en tu experiencia está claro que no. ¿En que datos médicos entonces? Te lo diré: en ninguno. Te basas en una idea preconcebida.

Si crean adicción el alcohol, el tabaco, el chocolate-cacao (la cocaína, la heroína, los depresivos -esos que reparte alegremente el psiquiatra-). Por otra parte: la televisión, internet, el juego y un largo etcétera...

Os sorprendería la cantidad de estudios científicos que se han realizado durante décadas con ciertas sustancias y los usos médicos que se le pueden dar a muchas de estas sustancias. Incluso en psiquiatría (se han hecho pruebas con resultados sorprendentes con el LSD, con la marihuana y con otras sustancias).

Si alguno supiera que el Frenadol, Algidol y otros llevan codeína lo mismo le daba un malo. Si habéis estado resfriados y habéis tomado semejantes drogazas :cartman: ya lo sabéis chavales: ¡¡estáis estigmatizados, sois drogadictos!! ¡¡se empieza por el Codeferalgan y se termina por inyectarse en la vena!! Pero bueno, no pretendo ironizar: Cuando las dejéis no olvidéis abrir un hilo para contar vuestro paso por el infierno del mundo de la droga [jaja].

Saludos ;).

No si entendemos perfectamente. Lo que pasa es que cuando veo por la calle a esos jonkis, a esa gente tirada y sin futuro me imagino que debe de ser todo un montaje para hacernos creer que la droga es mala. Cuando veo que hay mas centros de rehabilitación que polideportivos, será por alguna oscura conspiración. Claro... los opiaceos no crean adicción, los psicotropicos no crean problemas mentales a largo plazo, y los reyes magos existen.

Entiende tu otra cosa: Algunos pensamos que meterse esa porquería quimica para tener una realidad diferente, no mola. Algunos pensamos que no vale la pena

Pero vamos... tu adelante. A MI no me va a afectar
Orbatos_II escribió:
Ataru-Sama escribió:

Saludos ;).

No si entendemos perfectamente. Lo que pasa es que cuando veo por la calle a esos jonkis, a esa gente tirada y sin futuro me imagino que debe de ser todo un montaje para hacernos creer que la droga es mala. Cuando veo que hay mas centros de rehabilitación que polideportivos, será por alguna oscura conspiración. Claro... los opiaceos no crean adicción, los psicotropicos no crean problemas mentales a largo plazo, y los reyes magos existen.

Entiende tu otra cosa: Algunos pensamos que meterse esa porquería quimica para tener una realidad diferente, no mola. Algunos pensamos que no vale la pena

Tambien hay gente enganchada al Algidol y a ciertos jarabes y no se prohiben.

salu2
Black29 escribió:
Orbatos_II escribió:
Ataru-Sama escribió:¿En la práctica que? ¿En que datos te basas? en tu experiencia está claro que no. ¿En que datos médicos entonces? Te lo diré: en ninguno. Te basas en una idea preconcebida.

Saludos ;).

Tambien hay gente enganchada al Algidol y a ciertos jarabes y no se prohiben.

salu2

Como sigais con esas comparativas tan inconsistentes, no faltará algún iluminado diciendo que en definitiva todos somos adictos al oxígeno [qmparto]
voyaatu está baneado por "cansino"
Veis... esta es la gente que hace que la droga parezca mala...
voyaatu escribió:Veis... esta es la gente que hace que la droga parezca mala...

Es lo que tenemos las personas con neuronas sanas y no excitadas, que no hemos perdido la capacidad de razonar.
Claro que hay jarabes, pastillas y otros farmacos que crean adicción. De hecho la enome mayoría de los narcoticos sintéticos son originalmente medicinas.

El LSD era originariamente una droga para uso psiquiatrico que se usó ampliamente en los años 50 y 60. Es cierto que esta droga (por ejemplo) aparentemente no deja efectos secundarios... a menos que tengas problemas psiquiatricos, en cuyo caso puede agravarlos enormemente. Sin contar con el "pequeño detalle" de que no eres demasiado consciente de tus actos mientras estás bajo sus efectos.

La heroina curiosamente tiene ese nombre porque se desarrolló como sustituro de la morfina. Al fín los adictos a la morfina dejaban la droga... por otra peor todo hay que decirlo

En Francia y en otros paises, el "Vish Vaporub" solo se vende con receta... muchos farmacos contienen este tipo de sustancias, pero una cosa es consumirlas bajo control médico, en las dosis y frecuencias que te indican y compradas en una farmacia, y otra diferente es comprarselas al "johnny del pozo del tio raimundo" que te vende un "vayausteasaber" mezclado con "esodeahi" con "otracosa" machacada, metertela en una dosis desconocida y a menudo sin control

Que toda cultura tiene unas drogas, es algo aceptado. Seamos serios. El tabaco es malo, y el alcohol... peor por mucho que digan. La adicción al alcohol es enormemente destructiva, y a largo plazo no tiene nada que envidiar a la heroina... pero seamos también serios. La posibilidad de infectarte con un vaso de "don simon" no es ni de lejos similar a la de usar una jeringuilla, y seamos mas serios aún. Un adicto con sindrome de abstinencia no se para mucho a pensar si esa jeringuilla está o no esterilizada, o al menos no siempre.

Con todo, es una cuestión de medidas como siempre. Hay sustancias mucho mas peligrosas que otras, en la medida de que la dosis letal es mucho mas pequeña o en que crean adicción con mucha mas rapidez.

Algunos pueden cantar las maravillas de estas sustancias... pues vale, me parece bién. Pero que tengan en cuenta que no hay dos personas iguales, y que mientras una puede tomarse un culito de escoces los fines de semana sin consecuencias, otras personas acaban alcoholizadas hasta la muerte.
Orbatos_II escribió:Claro que hay jarabes, pastillas y otros farmacos que crean adicción. De hecho la enome mayoría de los narcoticos sintéticos son originalmente medicinas.

El LSD era originariamente una droga para uso psiquiatrico que se usó ampliamente en los años 50 y 60. Es cierto que esta droga (por ejemplo) aparentemente no deja efectos secundarios... a menos que tengas problemas psiquiatricos, en cuyo caso puede agravarlos enormemente. Sin contar con el "pequeño detalle" de que no eres demasiado consciente de tus actos mientras estás bajo sus efectos.

La heroina curiosamente tiene ese nombre porque se desarrolló como sustituro de la morfina. Al fín los adictos a la morfina dejaban la droga... por otra peor todo hay que decirlo

En Francia y en otros paises, el "Vish Vaporub" solo se vende con receta... muchos farmacos contienen este tipo de sustancias, pero una cosa es consumirlas bajo control médico, en las dosis y frecuencias que te indican y compradas en una farmacia, y otra diferente es comprarselas al "johnny del pozo del tio raimundo" que te vende un "vayausteasaber" mezclado con "esodeahi" con "otracosa" machacada, metertela en una dosis desconocida y a menudo sin control

Que toda cultura tiene unas drogas, es algo aceptado. Seamos serios. El tabaco es malo, y el alcohol... peor por mucho que digan. La adicción al alcohol es enormemente destructiva, y a largo plazo no tiene nada que envidiar a la heroina... pero seamos también serios. La posibilidad de infectarte con un vaso de "don simon" no es ni de lejos similar a la de usar una jeringuilla, y seamos mas serios aún. Un adicto con sindrome de abstinencia no se para mucho a pensar si esa jeringuilla está o no esterilizada, o al menos no siempre.

Con todo, es una cuestión de medidas como siempre. Hay sustancias mucho mas peligrosas que otras, en la medida de que la dosis letal es mucho mas pequeña o en que crean adicción con mucha mas rapidez.

Algunos pueden cantar las maravillas de estas sustancias... pues vale, me parece bién. Pero que tengan en cuenta que no hay dos personas iguales, y que mientras una puede tomarse un culito de escoces los fines de semana sin consecuencias, otras personas acaban alcoholizadas hasta la muerte.

De acuerdo con lo que dices. Lo que no es de recibo es que me llamen adicto a los porros por gastar una media de 5-10€ mensuales. Mas me gasto en cerveza joder xDD

salu2
Cozumel escribió:

Es lo que tenemos las personas con neuronas sanas y no excitadas, que no hemos perdido la capacidad de razonar.

[plas]

Parece sacado de una peli de torrente.
No voy a entrar a defender ningún punto de vista, porque no coincido con ninguno de los dos extremos, ni probar por probar ni demonizar porque sí, por lo menos hablando de todas en general, pero si voy a dar mi opinión acerca del canabis.

Los porros afectan a cada uno de una manera, conozco al que fuma 10 al dia y es como un zombie y el que fuma lo mismo y no dirías ni que los fuma.
La diferencia para mi entre estos dos es que el abobao lo es las 24 horas del día, fume o no, no le da para más y el otro no.
Cualquiera les vería de lejos y diría que el de traje no fuma y está mucho mas espabilado y con más vida que el que va vestido de raper quinceañero, demonizar el canabis porque "mira al abobao" me parece desconocimiento puro y duro. Uno será un zombie sin futuro fume o no y el otro tiene una carrera, invierte en bolsa, trabaja en un banco... vamos que no es el típico fumeta que te imaginarías y se fuman los mismos.

Si los fumas y te das cuenta de que no te sientan bien pues los dejas, como a alguno que conozco que se le iba la pinza y que tenían que dejarlo y que era lo mejor que había hecho, pero te das cuenta de que aun llevando años sin fumar se les va la pinza igual con cosas que no he visto a nadie, el que tiene una ensalada en la cabeza la tiene tome lo que tome.

También me parece un error decir que una te lleva a la otra como norma general, una cosa es que hablemos de quinceañeros que se meten de todo como si fuese un concurso de popularidad y otra de gente que elige lo que quiere y lo que no, también conozco al que no fuma y bebe lo justo pero le da caña a otras más jodidas, para mi cada droga y cada persona es un mundo.

No olvidare en mi vida cuando mi madre me dijo que tenía alucinaciones con "esa mierda que fumas" porque la pille espiandome y lo negaba rotundamente, como si normalmente viese dragones que me hablan o yo que se, un desconocimiento que te lleva a atacar a tu hijo con algo así, teniendo una hermana con esquizofrenia paranoide que tiene ella.
Años depues se va acostumbrando y se entera de que soy el mismo de siempre... un aplauso para ella.
185 respuestas
1, 2, 3, 4