› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Tom Traubert escribió:La bioquímica y la ciencia no comparten tu opinión. Y tengo una opinión bastabnte formada, gracias.
Furthur escribió:Tom Traubert escribió:La bioquímica y la ciencia no comparten tu opinión. Y tengo una opinión bastabnte formada, gracias.
De nada, no hay de que! Pero al menos podrias resumir un poco tu "opinion bastante formada" para debatir experiencias.
En mi opinion, y sobre el tema que se esta tratando, la "bioquimica y la ciencia" sin experimentar en primera persona no vale "un pimiento", como mucho para hacer simples conjeturas.
Saludos!
Tom Traubert escribió:Furthur escribió:Tom Traubert escribió:La bioquímica y la ciencia no comparten tu opinión. Y tengo una opinión bastabnte formada, gracias.
De nada, no hay de que! Pero al menos podrias resumir un poco tu "opinion bastante formada" para debatir experiencias.
En mi opinion, y sobre el tema que se esta tratando, la "bioquimica y la ciencia" sin experimentar en primera persona no vale "un pimiento", como mucho para hacer simples conjeturas.
Saludos!
no hace falta que te de mi opinión, te dejo esto
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term ... 0addiction
aunque si para ti no vale un pimiento, poco más puede hacer
Black29 escribió:¿Pero cuanto te tienes que fumar? Porque el alcohol tambien es adictivo.
salu2
Tom Traubert escribió:Black29 escribió:¿Pero cuanto te tienes que fumar? Porque el alcohol tambien es adictivo.
salu2
Yo no he dicho que el alcohol no sea adictivo. Y evidentemente su consumo excesivo da muchos problemas (de salud y sociales). Aunque se ha visto que cantidades pequeñas de alcohol (un vaso de vino al día) son beneficiosas para el sta cardiovascular.
Black29 escribió:
Ya, no me referia a eso. Me referia que bebo cerveza todos los dias, para almorzar un botellin y para cenar otro (normlamente, a veces refrescos)... soy un adicto? De eso es lo que hablabamos, entonces, me fumo a veces un porro por la noche... soy adicto a los porros?
salu2
Tom Traubert escribió:no hace falta que te de mi opinión, te dejo esto
Tom Traubert escribió:Black29 escribió:
Ya, no me referia a eso. Me referia que bebo cerveza todos los dias, para almorzar un botellin y para cenar otro (normlamente, a veces refrescos)... soy un adicto? De eso es lo que hablabamos, entonces, me fumo a veces un porro por la noche... soy adicto a los porros?
salu2
No sé qué dependencia tienes de la cerveza o de los porros... pero aunque no seas/digas que no eres adicto a los porros, si los fumas el daño te lo haces igual (igual que con el alcohol)
Furthur escribió:Tom Traubert escribió:no hace falta que te de mi opinión, te dejo esto
Puff! Si tu opinion "bien formada" esta basada en una agencia del gobierno gringo...![]()
Fijate como usaban hace 60 años las "dronjas" el gobierno de los "iuesei", con lo malisimas que son...
http://translate.google.es/translate?hl ... ct_MKULTRA
La busqueda del soldado perfecto, como siempre, para combatir el comunismo de aquellos dias, hoy en dia, el terrorismo...
Saludos!
Tom Traubert escribió:Furthur escribió:Tom Traubert escribió:no hace falta que te de mi opinión, te dejo esto
Puff! Si tu opinion "bien formada" esta basada en una agencia del gobierno gringo...![]()
Fijate como usaban hace 60 años las "dronjas" el gobierno de los "iuesei", con lo malisimas que son...
http://translate.google.es/translate?hl ... ct_MKULTRA
La busqueda del soldado perfecto, como siempre, para combatir el comunismo de aquellos dias, hoy en dia, el terrorismo...
Saludos!
sí...ni puta idea tienen vaya, pero bueno, supongo que la medicina tendrá que avanzar ahora gracias a los estudios de la revista Cáñamo y blogs de porreros...![]()
PD: ahora en serio, cuando te pongan algún tratamiento para alguna enfermedad y te cures, acuérdate de esta agencia gringa tan malvada
Por cierto, esa web es una base de datos que tiene artículos de revistas médicas de todo el mundo.
Black29 escribió:Hombre si busco informacion de la fuente que menos intereses tenga, el blog y la revista que dices quizas sean mas objetivas.
Tom Traubert escribió:Black29 escribió:Hombre si busco informacion de la fuente que menos intereses tenga, el blog y la revista que dices quizas sean mas objetivas.
Claro... y seguro que también están trabajando en ella los mejores médicos del mundo...
La revista Cáñamo más objetiva que la biblioteca médica nacional de EEUU... lo que me faltaba por oir
Black29 escribió:Tom Traubert escribió:Black29 escribió:¿Pero cuanto te tienes que fumar? Porque el alcohol tambien es adictivo.
salu2
Yo no he dicho que el alcohol no sea adictivo. Y evidentemente su consumo excesivo da muchos problemas (de salud y sociales). Aunque se ha visto que cantidades pequeñas de alcohol (un vaso de vino al día) son beneficiosas para el sta cardiovascular.
salu2
Black29 escribió:Tom Traubert escribió:Black29 escribió:¿Pero cuanto te tienes que fumar? Porque el alcohol tambien es adictivo.
salu2
salu2
he fumado todos los dias (unos dias mas, otros menos, pero todos los dias) durante 18 años, y ahora llevo 6 meses sin probarlo
"coca-colas" o equivalentes, cafes, o peor aun "redbull" y demas bebidas "energeticas?"
DavidReimer escribió:Black29 escribió:Tom Traubert escribió:
salu2
Si eres incapaz de dejarlo voluntariamente (que no parece tu caso) es que en parte dependes de los porros, si bien la adicción viene más por el contexto que por la substancia en sí. Yo bebo casi siempre que salgo, pero no tengo ningún problema en salir sin beber alguna noche, por ejemplo.
_Ericoz_ escribió:Black29 escribió:Tom Traubert escribió:
salu2
Sí.
Kachral escribió:Mi padre lleva fumando porros desde hace muchos años y se le nota un montón, ya lo vereis cuando pasen los años, ahora ya no quiere dejarlo y mira que me da pena verlo así, cuando año tras año se os acumule toda la mierda y ya no podais estar sin fumar pensareis diferente.
Ataru-Sama escribió:Je, llevar a alguien a proyecto hombre por fumarse unos canutos. Qué bueno.
Deberíais saber que os afectáis químicamente por multitud de medios, incluso mediante impulsos del sistema nervioso. Os afectáis químicamente cuando tomáis un zumo de naranja o cuando os tomáis un gelocatil.
No hay ningún estudio que señale la posibilidad de enganche o adicción con sustancia como el hashís o la marihuana. Ningún estudio serio podría relacionar hashís con heroína o hashís con sustancia más fuertes y si adictivas. Sin embargo existe un dato que aunque más que conocido lo mismo algunas personas no saben: ¿Sabéis que el tabaco, concretamente la nicotina, es muchísimo más adictiva que la heroína? No demonicemos sin saber.
Las drogas, de cualquier tipo, siempre han tenido una función dentro de las diferentes sociedades. Hay multitud de libros que tratan sobre el tema y que son la mar de interesantes, los de Antonio Escohotado son los más famosos.
Las drogas tienen muchas formas, no penséis que vosotros no las usáis, tal vez le deis uso a alguna sin ni siquiera saberlo. Deberíais primero pensar que consideráis droga y luego analizar vuestra propia situación. Lo mismo os lleváis una sorpresa, si sois capaces de no mentiros a vosotros mismos. Confío en que si.
Bien usadas son pista de despegue para un mayor autoconocimiento. También son útiles para uso lúdico, allá cada cual para que las use. Menos hipocresía con estos temas y muchísima más información nos llevaría a un uso o desuso responsable de ellas (es respetable que alguien no quiera probarlas y prefiera drogarse con una pantalla o de otras formas). La elección cuando se basa en el "no" sin saber, en un "no" fanático es tan idiotizante como el "si" por sistema.
Achaco muchos de estos comentarios a que realmente habláis sin saber. Y por supuesto el que abre el hilo es un troll de poca monta que al final puede estar orgulloso: ha logrado crear polémica, que era su fin.
Y solo te digo una cosa, personalmente yo siempre he dicho que no porque gracias a la sociedad de la informacion en la que vivimos conozco los posibles efectos de estas y para mi autoconocimiento y mis momentos ludicos no necesito agentes externos. Si en tu caso no es asi, lo siento.
Almenos el ser un fanatico antidrogas no te mata xD
Orbatos_II escribió:Eso del consumo responsable y demás es muy bonito. En la practica todo hay que decirlo
El problema es que si le preguntas al azar a una persona, a cualquier persona si sería capaz de ponerse a consumir narcóticos de cualquier tipo y luego dejarlos, te dirían todos que si
Pero luego la experiencia nos demuestra que eso no es cierto. Lo que la gente cree, y lo que le ocurre realmente son a menudo cosas diferentes.
Al autor del hilo: felicidades. Una nueva muestra mas de que si se quiere, se puede. Lo dificil es querer, y seguir queriendo lo mismo pasados dos días
Ataru-Sama escribió:
¿Dejar que tipo de drogas? ¿El costo (los diabólicos porretes)? Eso es absurdo. Ni el cannabis, ni el LSD, ni muchísimas otras sustancias crean adicción. En cualquier estudio médico vas a encontrar ese dato.
Saludos.
Ataru-Sama
bla,bla,bla...
Ataru-Sama escribió:Defender de manera fanática (sin entender realmente que defiendes, contra que luchas, cual es tu postura y donde te encuentras) te hace más idiota que fumar unos canutos al día durante años y años. Tenlo seguro.
Defender de manera fanática (sin entender realmente que defiendes, contra que luchas, cual es tu postura y donde te encuentras) te hace más idiota que fumar unos canutos al día durante años y años. Tenlo seguro.
Ataru-Sama escribió:Orbatos_II escribió:Eso del consumo responsable y demás es muy bonito. En la practica todo hay que decirlo
El problema es que si le preguntas al azar a una persona, a cualquier persona si sería capaz de ponerse a consumir narcóticos de cualquier tipo y luego dejarlos, te dirían todos que si
Pero luego la experiencia nos demuestra que eso no es cierto. Lo que la gente cree, y lo que le ocurre realmente son a menudo cosas diferentes.
Al autor del hilo: felicidades. Una nueva muestra mas de que si se quiere, se puede. Lo dificil es querer, y seguir queriendo lo mismo pasados dos días
¿En la práctica que? ¿En que datos te basas? en tu experiencia está claro que no. ¿En que datos médicos entonces? Te lo diré: en ninguno. Te basas en una idea preconcebida.
¿Dejar que tipo de drogas? ¿El costo (los diabólicos porretes)? Eso es absurdo. Ni el cannabis, ni el LSD, ni muchísimas otras sustancias crean adicción. En cualquier estudio médico vas a encontrar ese dato.
Si crean adicción el alcohol, el tabaco, el chocolate-cacao (la cocaína, la heroína, los depresivos -esos que reparte alegremente el psiquiatra-). Por otra parte: la televisión, internet, el juego y un largo etcétera...
Os sorprendería la cantidad de estudios científicos que se han realizado durante décadas con ciertas sustancias y los usos médicos que se le pueden dar a muchas de estas sustancias. Incluso en psiquiatría (se han hecho pruebas con resultados sorprendentes con el LSD, con la marihuana y con otras sustancias).
Si alguno supiera que el Frenadol, Algidol y otros llevan codeína lo mismo le daba un malo. Si habéis estado resfriados y habéis tomado semejantes drogazas :cartman: ya lo sabéis chavales: ¡¡estáis estigmatizados, sois drogadictos!! ¡¡se empieza por el Codeferalgan y se termina por inyectarse en la vena!! Pero bueno, no pretendo ironizar: Cuando las dejéis no olvidéis abrir un hilo para contar vuestro paso por el infierno del mundo de la droga.
De todas formas está claro que no estáis por la labor de entender.
Saludos.
Orbatos_II escribió:Ataru-Sama escribió:Orbatos_II escribió:Eso del consumo responsable y demás es muy bonito. En la practica todo hay que decirlo
¿En la práctica que? ¿En que datos te basas? en tu experiencia está claro que no. ¿En que datos médicos entonces? Te lo diré: en ninguno. Te basas en una idea preconcebida.
Si crean adicción el alcohol, el tabaco, el chocolate-cacao (la cocaína, la heroína, los depresivos -esos que reparte alegremente el psiquiatra-). Por otra parte: la televisión, internet, el juego y un largo etcétera...
Os sorprendería la cantidad de estudios científicos que se han realizado durante décadas con ciertas sustancias y los usos médicos que se le pueden dar a muchas de estas sustancias. Incluso en psiquiatría (se han hecho pruebas con resultados sorprendentes con el LSD, con la marihuana y con otras sustancias).
Si alguno supiera que el Frenadol, Algidol y otros llevan codeína lo mismo le daba un malo. Si habéis estado resfriados y habéis tomado semejantes drogazas :cartman: ya lo sabéis chavales: ¡¡estáis estigmatizados, sois drogadictos!! ¡¡se empieza por el Codeferalgan y se termina por inyectarse en la vena!! Pero bueno, no pretendo ironizar: Cuando las dejéis no olvidéis abrir un hilo para contar vuestro paso por el infierno del mundo de la droga.
Saludos.
No si entendemos perfectamente. Lo que pasa es que cuando veo por la calle a esos jonkis, a esa gente tirada y sin futuro me imagino que debe de ser todo un montaje para hacernos creer que la droga es mala. Cuando veo que hay mas centros de rehabilitación que polideportivos, será por alguna oscura conspiración. Claro... los opiaceos no crean adicción, los psicotropicos no crean problemas mentales a largo plazo, y los reyes magos existen.
Entiende tu otra cosa: Algunos pensamos que meterse esa porquería quimica para tener una realidad diferente, no mola. Algunos pensamos que no vale la pena
Pero vamos... tu adelante. A MI no me va a afectar
Black29 escribió:Orbatos_II escribió:Ataru-Sama escribió:¿En la práctica que? ¿En que datos te basas? en tu experiencia está claro que no. ¿En que datos médicos entonces? Te lo diré: en ninguno. Te basas en una idea preconcebida.
Saludos.
No si entendemos perfectamente. Lo que pasa es que cuando veo por la calle a esos jonkis, a esa gente tirada y sin futuro me imagino que debe de ser todo un montaje para hacernos creer que la droga es mala. Cuando veo que hay mas centros de rehabilitación que polideportivos, será por alguna oscura conspiración. Claro... los opiaceos no crean adicción, los psicotropicos no crean problemas mentales a largo plazo, y los reyes magos existen.
Entiende tu otra cosa: Algunos pensamos que meterse esa porquería quimica para tener una realidad diferente, no mola. Algunos pensamos que no vale la pena
Pero vamos... tu adelante. A MI no me va a afectar
Tambien hay gente enganchada al Algidol y a ciertos jarabes y no se prohiben.
salu2
voyaatu escribió:Veis... esta es la gente que hace que la droga parezca mala...
Orbatos_II escribió:Claro que hay jarabes, pastillas y otros farmacos que crean adicción. De hecho la enome mayoría de los narcoticos sintéticos son originalmente medicinas.
El LSD era originariamente una droga para uso psiquiatrico que se usó ampliamente en los años 50 y 60. Es cierto que esta droga (por ejemplo) aparentemente no deja efectos secundarios... a menos que tengas problemas psiquiatricos, en cuyo caso puede agravarlos enormemente. Sin contar con el "pequeño detalle" de que no eres demasiado consciente de tus actos mientras estás bajo sus efectos.
La heroina curiosamente tiene ese nombre porque se desarrolló como sustituro de la morfina. Al fín los adictos a la morfina dejaban la droga... por otra peor todo hay que decirlo
En Francia y en otros paises, el "Vish Vaporub" solo se vende con receta... muchos farmacos contienen este tipo de sustancias, pero una cosa es consumirlas bajo control médico, en las dosis y frecuencias que te indican y compradas en una farmacia, y otra diferente es comprarselas al "johnny del pozo del tio raimundo" que te vende un "vayausteasaber" mezclado con "esodeahi" con "otracosa" machacada, metertela en una dosis desconocida y a menudo sin control
Que toda cultura tiene unas drogas, es algo aceptado. Seamos serios. El tabaco es malo, y el alcohol... peor por mucho que digan. La adicción al alcohol es enormemente destructiva, y a largo plazo no tiene nada que envidiar a la heroina... pero seamos también serios. La posibilidad de infectarte con un vaso de "don simon" no es ni de lejos similar a la de usar una jeringuilla, y seamos mas serios aún. Un adicto con sindrome de abstinencia no se para mucho a pensar si esa jeringuilla está o no esterilizada, o al menos no siempre.
Con todo, es una cuestión de medidas como siempre. Hay sustancias mucho mas peligrosas que otras, en la medida de que la dosis letal es mucho mas pequeña o en que crean adicción con mucha mas rapidez.
Algunos pueden cantar las maravillas de estas sustancias... pues vale, me parece bién. Pero que tengan en cuenta que no hay dos personas iguales, y que mientras una puede tomarse un culito de escoces los fines de semana sin consecuencias, otras personas acaban alcoholizadas hasta la muerte.
Cozumel escribió:voyaatu escribió:Veis... esta es la gente que hace que la droga parezca mala...
Es lo que tenemos las personas con neuronas sanas y no excitadas, que no hemos perdido la capacidad de razonar.
voyaatu escribió:Veis... esta es la gente que hace que la droga parezca mala...