No se puede comparar unas HTC Vive/Oculus con una CardBoard, son experiencias de RV con diferente tipo de interacciones.
Las CardBoard usan sensores de los dispositivos móviles, que SOLO son capaces de detectar rotaciones y interacciones con controles externos (panel tactil en el visor, mandos a distancia con sensores, etc). Hasta que "Proyect Tango" de Google no se imponga en los nuevos smartphones (doble cámara, sensores infrarrojos, etc ) el uso de las cardboards va a ser ese.
Las HTC Vive, Oculus y las Playstation VR son capaces de interpretar (en mayor o menor medida) posiciones absolutas sobre nuestros movimientos. De las tres, las HTC Vive son las más precisas a costa de tener más cacharros por casa (diferentes emisores).
Yo he podido probar las diferentes gafas durante mucho tiempo, sobretodo las Vive, y te puedes pasar horas con "chorri juegos" por la inmersión, interacción y nuevas posibilidades que ofrece. La primera vez que las probé, me pasé como 3 horas (que me pasaron volando) jugando al Job Simulator
.
La VR tiene muchísima salida, solo hay que ver todas las empresas que hay detrás y las que están entrando ahora en el panorama, como AMD:
AMD se hace con Nitero, una firma especializada en la creación de visores de RV sin cablesCreo que en el transcurso de estos años se debería dar el salto, y la salida de juegos como Star Citizen, un sistema con mayor densidad de pixel en el visor y la bajada de precios puede ser el autentico pistoletazo de salida de la VR.