Al final la VR ha sido un fracaso???

1, 2, 3
Pregunto,en su día probé la htcvive y me pareció una tecnología espectacular pero por lo que leo parece haberse quedado en una tecnología que ha fracasado comercialmente
Buenas compañero,
Yo acabo de adquirir hace poco unas Oculus con los touch y son una pasada, no me arrepiento de su compra. En estos últimos meses han salido unos juegos muy punteros, ayer mismo sacaron otro con muy buena pinta(Wilson's heart), no se si sera un fracaso o no, eso nos lo dirá el tiempo, esta claro que el principal problema de la RV es el precio de los dispositivos, si fueran mas baratos lo tendría mucho mas fácil para hacerse hueco, porque la experiencia que proporcionan actualmente es digna de probar.
Saludos.
MarcosHappy escribió:Pregunto,en su día probé la htcvive y me pareció una tecnología espectacular pero por lo que leo parece haberse quedado en una tecnología que ha fracasado comercialmente

Yo, siendo poseedor de unas Oculus cv1 con sus mandos Touch, no veo el fracaso por ningun lado. Cada mes estan saliendo juegos de un buen nivel. Ademas, la mayoria de simuladores tienen o tendran soporte nativo para VR. Llamese project cars 2, star citizen, etc etc..
El unico problema que tiene la VR es su precio. No todo el mundo tiene un PC potente para moverlo, y ademas puede gastarse sus 700 euros en el conjunto gafas mas mandos. Si ese precio bajase hasta llegar a algo mas asequible, quizas estariamos hablando de algo distinto a lo que hay hoy en dia, que, por otro lado, me parece escaso de contenido si es a eso a lo que te refieres. Pero de ahi a decir "ha sido un fracaso", hay un abismo. No puedes llamar fracaso a algo que lleva tan poco tiempo en el mercado. Eso es una carrera de fondo.
Yo estoy contentísimo de poder disfrutar de algo tan novedoso en pleno 2017. Que querria mas cosas? Si. Pero tengo Elite Dangerous, Chronos, Project Cars, Asseto Corsa, Edge of Tomorrow, Luckys Tale, Affected, Adrift, Robo Recall.. Y tendre tantisimas cosas que estan saliendo o van a salir. Si fracasa, que me quiten lo bailao.

Salu2
Un poco fracaso sí....desde mi punto de vista.
Muchos juegos que son una castaña(el 95%),pocas cosas interesantes la verdad.
A ver si con fallout 4 rv se anima el ambiente.
Tengo dk2 desde hace 2 años y cv1 desde hace unos meses.
Y el wilson's heart....no está teniendo muy buenas críticas.Y además sin subtítulos,por ahora no lo compro.
Pero bueno,siempre que pueda darle al ETS2 seré feliz (salvo que ahora no puedo conducir de noche por el PUTO GLARE de los huevos [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] )
No, toda tecnología "nueva", como las VR que tiene unos años necesita de inversión y tiempo, en juegos están prácticamente en pañales, porque a día de hoy el método de hacer juegos no ha cambiado en 30 años, se hace todavía de forma "artesanal", paso a paso y no da pie a crear cosas lo suficientemente profundas como para que las VR sea un estándar, dentro de 6 años o así, ya será otro cantar, pero necesita camino.
Depende de qué signifique para ti "fracaso".
No, no ha fracasado.
Se sigue extendiendo y el hardware se va adecuando para ser usado con ésta.

El problema que no venda 10 veces más de unidades es únicamente de coste que mucha gente no está dispuesta a gastarte o no puede permitírselo. O teniendo en cuenta ese coste actual prefiere esperar a nuevas revisiones de hardware mejorado.

Es que no son solo los 700-1000€ de las gafas. Es eso más un equipo que pueda manejar los requisitos para éstas. La diferencia entre montar un equipo de cero para jugar en monitor a 1080 y hacerlo para VR cambia "un poquitín" el coste.
MIra que yo no las tengo pero me encantaria pillarlas (pero tengo otras prioridades en tema jueguil como actualización de hard, etc XD)
pero para mi "éxito" seria que el mayor % de jugadores tuviesen acceso al periférico, si sólo unos pocos "hablando del precio" pueden acceder a este periférico
no lo llamaria éxito pero tampoco fracaso, espero que pasen unos años y sea como digo accesible económicamente a un mayor % de jugadores .

Por ahora lo veo como un plus para experimentar la RV mientras se va asentando.
Hay que tener en cuenta que en el poco tiempo que llevan en el mercado, las Oculus CV1 ya han tenido unas buenas bajadas de precio, actualmente las puedes pillar en su pagina oficial por 585 puestas en casa, espero que sigan en ese camino y las pongan a un precio mas asequible.
Un fracaso comercial, no sera un estándar como tampoco lo fue la tercera dimensión.
En mi opinion aún no ha comenzado
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Acabará como el 3D... al fondo y cogiendo polvo
Un fracaso? para nada, acaso son un fracaso las teles oled? lo que pasa es que son jodidamente caras y eso lo deja para un nicho de mercado reducido.

Para mi estan empezando ahora, si alguien pensaba que todo dios se compraría unas gafas de rv es que no vivia en la realidad ;)
ionesteraX escribió:Un fracaso? para nada, acaso son un fracaso las teles oled? lo que pasa es que son jodidamente caras y eso lo deja para un nicho de mercado reducido.

Para mi estan empezando ahora, si alguien pensaba que todo dios se compraría unas gafas de rv es que no vivia en la realidad ;)



Totalmente de acuerdo. Solamente hay que darse cuenta que a las OR les falta unas CV2 como el comer e irse a los 4k. Pero teniendo en cuenta que ahora mismo una 1080ti no puede mover las VR con soltura. Por eso si Nvidia no mete un puñetazo y con Volta consigue almenos crecer en resolucion sin sacrificar mucho rendimiento ( como AMD con sus buses de tropecientos bytes ) o sino las VR seguiran en el congelador a la espera de hard que lo soporte.
Yo espero pacientemente a que valgan entre 250-300, que es lo que me gastaría en un monitor, si nunca llega a valer ese precio pues a otra cosa.
Valen para lo que valen, juegos de inmersion y simuladores. El precio tampoco ayuda.
Hay tanto juego que seria una pasada que se pudiesen jugar en VR de forma nativa (fallouts, shooters rollo B1, Aliens, Outlast,etc etc.).
De aquí a un par de años, cuando todas o casi todas las marcas hayan bajado unos 200 euros de media sus modelos, esto irá a más.

No hace falta más que ir a steam y ir al apartado VR, para ver que cada vez salen más juegos y aplicaciones para esto.

La Realidad Virtual es el futuro, fíjate tú si ha fracasado. Lo que pasa es que aún sigue siendo cara, como toda la tecnología nueva en sus inicios. A medida que vayan bajando los precios será un producto de masas.

El futuro de la RV? Cine, teatro, espectáculos, parques de atracciones y similares, museos, visitar ciudades fotografiadas al milímetro y seguramente con un avatar nuestro dando vueltas por ahí y interactuando con otros usuarios...
pues yo creo que si lo ha sido. tengo una htc vive desde que salieron y no he jugado apenas a nada

y no creo que el problema sea el precio, creo que el problema es que no hay nada a lo que jugar que quieras hacer que pagues el precio que te piden

si los desarrolladores le dieran soporte nativo a todos los juegos usando vr (aunque solo fuera para mover la camara y el punto de mira y el movimiento del personaje se controlaran con el stick), la cosa avanzaria mucho mas rapido y seria mas justificable

creo que si no han sacado un oculus 2 o un htc vive 2 todavia, no es porque no haya avanzado la tecnologia, es que no hay demanda para ellos.
Tenéis razón en eso de que mientras las gafas no sean accesibles a todos los bolsillos, la RV no despegará... Pero se os pasa por alto que también hace falta un PC caro para moverla. Necesita potencia extra para mover lo que hay ahora, y necesitará aún más conforme haya necesidad de una mayor inmersión.
demasiado pronto para decir que es un fracaso.... están en early access XD
estoy convencido que dentro de 10/15 años NADIE utilizará teclado físico en la oficina.....nuestros móviles con pantalla flexible estarán plegados en nuestro bolsillo.... en casa todos con pantallas curvas...3d...sonido inhalambrico... todos los electrodomésticos conectados a la red...
y todo indica que la industria de los videojuegos, se asentará sobre las bases que ahora se están creando, con consolas exclusivas de realidad virtual, sensores de movimiento, acelerómetros, olores-sabores virtuales, sensaciones táctiles....
alberpotes escribió:Valen para lo que valen, juegos de inmersion y simuladores. El precio tampoco ayuda.


100% De acuerdo. Para simuladores están geniales. Para el resto es como el 3D de hace unos años: un engañabobos, que te meten entre ceja y ceja a base de campañas brutales de marketing.

De aquí a unos años no sé, pero a día de hoy sí que son un completo fracaso excepto en esos juegos "de nicho".
No se si es un fracaso pero es algo que me llama lo mismo que el 3d, cero patatero.

A no ser que consigan hacerme creer que realmente estoy en el ajo, actuando con mis propias manos de manera precisa, consiguiendo trasladarme por el mapa con normalidad etc. no lo pillaría aunque fuese barato.

Para que sea realidad virtual como yo lo entiendo queda muchísimo, lo que existe ahora sería más tener la pantalla en las gafas.

Si necesito un mando para desplazarme o hacer acciones me parece más cómodo tener la pantalla también fuera de mi cuerpo.

Tal vez solo sea que no lo he probado.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Los que dicen que hay pocos juegos, hay mínimo 1000 juegos en Steam, casi cada día sacan 2 o 3 [+risas]
Zaborra escribió:No se si es un fracaso pero es algo que me llama lo mismo que el 3d, cero patatero.

A no ser que consigan hacerme creer que realmente estoy en el ajo, actuando con mis propias manos de manera precisa, consiguiendo trasladarme por el mapa con normalidad etc. no lo pillaría aunque fuese barato.

Para que sea realidad virtual como yo lo entiendo queda muchísimo, lo que existe ahora sería más tener la pantalla en las gafas.

Si necesito un mando para desplazarme o hacer acciones me parece más cómodo tener la pantalla también fuera de mi cuerpo.

Tal vez solo sea que no lo he probado.

Te recomiendo que lo pruebes, con unas Oculus con los touch o unas Vive donde si que vas a usar tus manos, nada de móviles o gafas chungas, yo pensaba como tu, que estaba muy verde hasta que me probé unas y ya no hubo vuelta atrás XD XD
De Europa/Norte América ya habéis hablado. Ahora, en muchos países de Sudamérica o del resto del mundo donde el precio se multiplica por tres por tener la moneda devaluada imaginar lo que tardara en arrancar, diez años mínimo [360º]
XmlD escribió:
Zaborra escribió:No se si es un fracaso pero es algo que me llama lo mismo que el 3d, cero patatero.

A no ser que consigan hacerme creer que realmente estoy en el ajo, actuando con mis propias manos de manera precisa, consiguiendo trasladarme por el mapa con normalidad etc. no lo pillaría aunque fuese barato.

Para que sea realidad virtual como yo lo entiendo queda muchísimo, lo que existe ahora sería más tener la pantalla en las gafas.

Si necesito un mando para desplazarme o hacer acciones me parece más cómodo tener la pantalla también fuera de mi cuerpo.

Tal vez solo sea que no lo he probado.

Te recomiendo que lo pruebes, con unas Oculus con los touch o unas Vive donde si que vas a usar tus manos, nada de móviles o gafas chungas, yo pensaba como tu, que estaba muy verde hasta que me probé unas y ya no hubo vuelta atrás XD XD

Desde luego, cuando tenga oportunidad lo probaré.
Fracaso para nada, para mi los touch es la novedad tecnológica que más me ha impactado de los últimos años....y aunque reconozco que falta contenido de calidad, hay mucho contenido de relleno, los buenos contenidos te impactan y hacen que no me arrepienta de la compra...

Ahora necesita extenderse pero tienes dos barreras claras:
- precio del pc que necesitas para moverlo
- desconocimiento de la gente

Demos tiempo que ahora está en early adopters
Depende de lo que se entienda por fracaso comercial. No creo que las expectativas fueran muy elevadas dado el precio de los periféricos y que los desarrolladores todavía están experimentando con la VR.

Esta por ver todavía el potencial comercial de la VR en el mundo de los videojuegos. Más allá de las lógicas y sabidas barreras de una 'nueva' tecnología, hay que sumarle la barrera física que hoy en día suponen los mamotretos antiergonomicos de cascos juntamente con el cableado, eso hoy por hoy no es vendible a la mayoría de población y veremos como avanza para superar este gran inconveniente.
Yo no creo que sean un fracaso ya que la VR tiene mucho que decir pero si que considero que dichos dispositivos se han lanzado al mercado demasiado a lo loco y sin juegos que justifiquen su compra limitándose a simuladores y poco mas.
También la moda 3d iba a ser una revolución y quedó en nada. Como mucho en el cine. En casa y en videojuegos fue una moda pasajera.

Lo único cierto es que se impondrá el 4k. Todo lo demás son modas.
Kei00 escribió:Tenéis razón en eso de que mientras las gafas no sean accesibles a todos los bolsillos, la RV no despegará... Pero se os pasa por alto que también hace falta un PC caro para moverla. Necesita potencia extra para mover lo que hay ahora, y necesitará aún más conforme haya necesidad de una mayor inmersión.


Lo mismo. Llegará un momento en que el nivel de exigencia de prestaciones del hardware de PC con la RV, se equipará y más gente la podrá consumir. La tecnologia siempre ha funcionado igual. Sale cara al principio, luego se abarata y llega al gran público. En tres o cuatro años, pcs montados sin contar el monitor, de 800 euros, harán funcionar las oculus y demás para gozar de la RV.

Tiempo al tiempo, es lo de siempre.
MonstruoAkina escribió:Los que dicen que hay pocos juegos, hay mínimo 1000 juegos en Steam, casi cada día sacan 2 o 3 [+risas]

No hay ningún juego que me haga decir ¡necesito VR para jugar a esto!

Creo que no se trata de cantidad en este caso.
Chun-Li escribió:
Kei00 escribió:Tenéis razón en eso de que mientras las gafas no sean accesibles a todos los bolsillos, la RV no despegará... Pero se os pasa por alto que también hace falta un PC caro para moverla. Necesita potencia extra para mover lo que hay ahora, y necesitará aún más conforme haya necesidad de una mayor inmersión.


Lo mismo. Llegará un momento en que el nivel de exigencia de prestaciones del hardware de PC con la RV, se equipará y más gente la podrá consumir. La tecnologia siempre ha funcionado igual. Sale cara al principio, luego se abarata y llega al gran público. En tres o cuatro años, pcs montados sin contar el monitor, de 800 euros, harán funcionar las oculus y demás para gozar de la RV.

Tiempo al tiempo, es lo de siempre.


Se exagera mucho los requisitos de la VR. Yo las Oculus las he usado perfectamente con mi anterior PC, que tenía un i5 de hace 7-8 años, 8 GB de RAM y una GTX 970. Vamos, 700 euros si es que llega, cuestan más las gafas.
Como dicen, están en pañales. Hoy en día tienes que pagar un pastizal, estar atados de cables y a veces la resolución de la imagen es de risa (véase PSVR).

Todavía tenemos que llegar a dispositivos más pequeños, inalámbricos, más baratos y con mucha mejor resolución.
Yo creo que donde lo está petando realmente es en consultas y cosas nuevas de medicina y psicología donde ayudan a la gente a ver cosas cuando no se pueden mover o al revés, hacer que se muevan... creo que para muchos tratamientos la VR está siendo puesta a prueba y dando unos resultados buenos (por ejemplo para enfermos terminales salió una noticia que disminuía el estrés y el miedo a la muerte en los pacientes que usan esta tecnología)... y ya saliendo del tema médico, para ver cosas 3D, proyectos y cosas así, tipo ingenierías... creo que es donde reside el verdadero potencial de la VR a corto plazo-medio plazo.

Para el tema juegos? pues realmente creo que es una tecnología interesante, personalmente he probado RE7 y alguna demo de esas (y porno, seamos realistas) en casa de un colega y en los establecimientos que te dejan probarlo y no me ha gustado tanto como para desembolsar dinero (me mareo en mi caso, al menos con RE7), para mi aún es como cuando sacan una consola y tiene solo 2 mandos y 1 juego de lucha... para eso no me merece la pena comprar la consola, cuando evolucione un poco más ya veremos.

Pero vamos, a pesar de que en tema juegos no sea de mi agrado creo que está lejos de ser un fracaso, al menos aún... y de ser fracaso seria en tema juegos, yo lo veo como una cosa genial para enseñar medicina, educación, arquitectura, arte, etc... pero en entretenimiento lo veo aun un poco "trasto", yo me he tirado 3-4 horas jugando a algo, 3-4 horas con el cacharro en la cabeza no hay muchos que lo aguanten. Siempre habrá quien no le importe y tal, pero ahora tal como está, en mi opinión, creo que no será tendencia ni un estándar, le queda evolución.
No creo que sea un fracaso, pero tampoco creo que sea el futuro. A la VR le ocurrirá lo mismo que a las Tablet por ejemplo. A éstas las vendían como el producto del futuro, aquel qué todos usariamos. Al final ha tenido suficiente exito como para tenerlo en cuenta, ganando un hueco fijo en el mercado, sin embargo, no es el producto de masas que pretendían vendernos.

Personalmente me parece interesante pero no me veo visualizando una película con mi pareja, cada uno con sus gafas VR. Al igual que me gusta disfrutar un videojuego pero no estar tan "aislado" continuamente. Una cosa es que esté centrado en jugar y otra que venga alguien al salón/habitación mientras echo una partida y no pueda mantener una conversación con éste/ta. Sí, hay momentos para la VR, pero dudo que el 100% de los videojuegos del futuro se disfruten así.

Luego tenemos los géneros. Para títulos en primera persona fetén. En videojuegos con vista en tercera personal, isometrica o cenital no me convence. No es por la menor inmersión como tal (está claro que con VR será mejor, por básica que sea) sino por una relación ventajas/desventajas donde tener un periferico en la cabeza no me renta en esa clase de vistas.

Es como todo. Los auriculares dan más inmersión musical que unos altavoces. Aparte ofrecen una calidad sonora similar a equipos que doblan su precio, sin embargo, muchas personas siguen escuchando música mediante altavoces. Otros ven un futuro con PCs sin teclados. Yo creo qué utilizaremos menos éste y más nuestra voz, pero también los humanos sabemos hablar y no por ello hemos dejado de escribir.

Lo dicho. Creo que tendrá un mercado bastante activo (cosa que el 3D nunca logró) pero no será un estandar como se imagina.
maxpower91 escribió:A la VR le ocurrirá lo mismo que a las Tablet por ejemplo. A éstas las vendían como el producto del futuro, aquel qué todos usariamos. Al final ha tenido suficiente exito como para tenerlo en cuenta, ganando un hueco fijo en el mercado, sin embargo, no es el producto de masas que pretendían vendernos.


¿Las tablets no son un producto de masas?

Las tablets no han enterrado los portátiles, eso si que es un mito. Pero son un producto de masas en toda regla, con mayúsculas. Están en el 71% de los hogares españoles. Los puretas han aumentado un 219% su uso en el último año, y para ellos SI que ha sustituido al portátil. Hacen lo mismo pero más fácil y más ergonómico.

Para mi las tablets serán un fijo en todos los hogares en poco tiempo.

https://tabletzona.es/2017/03/21/uso-ta ... o-jovenes/

*perdón por el offtopic
Creo que aún es demasiado pronto para hablar, esto es como cuando salieron 3DO o MegaCD caras como ellas solas: "buah, menudo fracaso el CD, donde esté el cartucho...." y ya sabemos que ocurrió cuando llegaron los sistemas más económicos. Simplemente es un capricho caro y aún muy verde en tema juegos, no está el tema tan boyante como para ir soltando fajotes de dinero así como así, que ni siquiera es el montante que te cuesta el aparato, hay que sumar el sistema necesario para moverlo sea PC pepino o PS4 por lo que tampoco es un efecto Wii "llamativo y barato".
Yo ando dándole vueltas si comprar las Oculus o no, la verdad es que siempre me gustaron más las HTC Vive pero me parece que Oculus esta mejorando poco a poco la realidad virtual, dándome la sensación que HTC se ha quedado parada, de hecho, compraría estas ahora mismo las Oculus, eso si, necesitan más catalogo y para mi, inalámbricas.

La gente que las tienes no se que tal llevará el tener el cable detrás, para mi, tiene pinta de ser un engorro.
Muchos de los que habeis expresado vuestra opinion, no habeis probado la VR. Resulta curioso que justo seais los que tachais de fracaso dicho dispositivo. Una cosa es poder opinar sobre si esta teniendo el soporte que deberia tener, y otra cosa es decir que como producto no da la talla y que todo se quedara en lo que fue el 3D. A los que no lo hayais probado, comentaros que la sensacion que transmite es de lo mas increible que he vivido en mis 32 añitos de vida. Y llevo varias generaciones pudiendo disfrutar de los PCs mas avanzados del momento. He jugado a todos los juegos en Ultra, bla bla bla, y nada es comparable a lo que es ponerte las gafitas y estar dentro. El que compare esto con el 3d, es que es ciego o que no lo ha probado. Asi de sencillo. La sensacion de presencia es algo asombroso y tan solo el problema en la resolucion empaña un poco la experiencia. Yo, desde que las tengo, no concibo volver a jugar a ciertos juegos en monitor. Como Elite, ProjectCars, etc..
Demosle tiempo y no hablemos de fracaso antes de hora. Y sobretodo, no desinformemos a la gente que quizas lea cosas y no se lancen a este mundillo por informaciones falsas o de dudosa procedencia.
La realidad virtual es una tecnologia, no un accesorio para juegos. Los que pensaban que la vr era solo para fliparla viciando claro que lo consideran un fiasco.
La vr tendra muchisimos usos en el futuro, junto con la realidad mixta (como las visitas virtuales con guias animados sobre imagenes reales y un millon de cosas mas).
En el centro eduvativo donde trabajo se usa tanto la AR como la VR para varias asignaturas y es una maravilla.

No os ofendais pero gastarse 700€ para la vr y usarla exclusivamente para juegos es como el que se compra un macbook pro para ver youtube.
@Kalakatita estoy totalmente de acuerdo contigo, mucha gente las valora sin haberlas probado antes, ya no entro en si la RV va a salir adelante o no, pero que es una jodida pasada por supuesto, que hay mucho titulo morralla, claro también los hay sin RV, que es una pasta, sin duda pero también comprarte una 1080 ti es una pasta y la gente se las compra. Ahora bien, cuando te las pones y agarras los mandos y te cargan un robo recall, amigo...
Yo le veo más futuro médico y de enseñanza que en videojuegos, como dije anteriormente, porque el método hoy en día de hacer videojuegos es "artesanal" tardan como 3 años en hacer algo decente, hasta que no cambien la forma de hacerlos se hará tedioso en este campo hasta que se estandaricen los juegos decentes.
Fracaso como los weareables
Yo siempre dije que la RV no tenia aun el potencial para cambiar nuestros hábitos de juego, pero realmente pensé que iba a tener mas auge, la demanda sigue estando en juegos para la pantalla tradicional, de mis amigos Peceros ninguno siquiera se plantea comprar Oculus teniendo compus con el poder necesario, yo mismo ando actualizando la mía que ya seria capaz, pero realmente no es algo que despierte mi interés, quizá me atraiga mas la realidad aumentada pero como herramienta de trabajo, para juego tampoco me atrae mucho.
Henkka360 escribió:La realidad virtual es una tecnologia, no un accesorio para juegos. Los que pensaban que la vr era solo para fliparla viciando claro que lo consideran un fiasco.
La vr tendra muchisimos usos en el futuro, junto con la realidad mixta (como las visitas virtuales con guias animados sobre imagenes reales y un millon de cosas mas).
En el centro eduvativo donde trabajo se usa tanto la AR como la VR para varias asignaturas y es una maravilla.

No os ofendais pero gastarse 700€ para la vr y usarla exclusivamente para juegos es como el que se compra un macbook pro para ver youtube.

nada que ver, el youtube lo puedes ver igual en otros ordenadores de gama baja, pero la VR no la puedes vivir sin esos dispositivos de 700€.
Llevo muchos años con pc potente y jamás me planteé pillarlo, nose trata solo de tener o no el dinero sino de que despierte el interés de la gente, lo he probado y para mi es una moda pasajera como otras tantas, nadie discute que tenga futuro en la educación o en la medicina.
psyco752 escribió:Llevo muchos años con pc potente y jamás me planteé pillarlo, nose trata solo de tener o no el dinero sino de que despierte el interés de la gente, lo he probado y para mi es una moda pasajera como otras tantas, nadie discute que tenga futuro en la educación o en la medicina.


Yo sigo pensando que una moda pasajera no puede ser. Una vez has probado sentarte dentro de un monoplaza, no concibes jugar de nuevo en un monitor. A mi nunca me gusto el 3d. De hecho tengo un monitor que tenia tecnologia 3d y hui de el. Pero es que esto no es 3d. Esto es estar dentro del videojuego. Como va a ser eso una moda pasajera? Esto es una forma diferente de jugar. Mas inmersiva. Mejor. Mas real. Vendelas a 200€ y que todos los pcs puedan moverlo y ya veriamos si es una moda pasajera. Me apuesto lo que sea a que nadie (salvo gente que no pueda por dificultades fisicas), preferiria jugar en monitor en lugar de vr a un mismo juego.
En el campo de los videojuegos en mi opinion si es un fracaso y una moda, como el 3d ya mencionado. Personalmente no me llama nada la atencion.

jestradabcn escribió:demasiado pronto para decir que es un fracaso.... están en early access XD
estoy convencido que dentro de 10/15 años NADIE utilizará teclado físico en la oficina.....nuestros móviles con pantalla flexible estarán plegados en nuestro bolsillo.... en casa todos con pantallas curvas...3d...sonido inhalambrico... todos los electrodomésticos conectados a la red...
y todo indica que la industria de los videojuegos, se asentará sobre las bases que ahora se están creando, con consolas exclusivas de realidad virtual, sensores de movimiento, acelerómetros, olores-sabores virtuales, sensaciones táctiles....


Y la mochila cohete, y las bases en la luna, y... XD
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