Al grabarse uno jugando, qué gasta CPU o GPU?

Buenas!

Estoy configurando un PC gamer básico para un conocido, cuando me ha preguntado por grabar las partidas y tal.
Me imagino que es algo que come recursos de CPU y no de GPU, y lo proimero que le he dicho es que tendrá que rebajar la calidad del juego un poco cuando se vaya a grabar.
Me ha preguntado si no podríamos subir la configuracion de la CPU un poco para no bajarlo, y ahí ya no he sabido qué decir XD

habia hecho este: www.pccomponentes.com/pccly/3bE38c0c (aquí se me ha olvidado la caja xdd)
Y también he mirado este: www.pccomponentes.com/pccly/4dFa5cC0

Yo me iría a por la segunda porque por 100€ clavados me valdría la pena, pero si con la primera tira bien... pues 100€ que podría ahorrarse.

Gracias
La gráfica gt750ti tiene un sistema para grabar específico que no gasta apenas recursos, así que no habría que poner una cpu especial para ello. Si no, si, habría que tirar de cpu.
Habláis del Shadowplay que según Nvidia, solo produce una pérdida de como máximo el 10% de las series 600 y 700. No lo he probado, pero seguro que por aquí hay muchos amantes de grabar sus scores al vicio y te pueden hablar de sus experiencias.
Yo como programa recomiendo:
https://obsproject.com/

Es complicado de usar, pero graba el video con una excelente calidad/tamaño. Tira de cpu, pero normalmente los juegos actuales no aprovechan todos los nucleos de la cpu, asi que no hay problema.
Quark escribió:Habláis del Shadowplay que según Nvidia, solo produce una pérdida de como máximo el 10% de las series 600 y 700. No lo he probado, pero seguro que por aquí hay muchos amantes de grabar sus scores al vicio y te pueden hablar de sus experiencias.

Yo lo e usado un par de veces con mi gtx650 y no se nota ningun bajon de nada, y te hablo de grabar el btf4 con 2 colegas mas, otra cosa es hacer streaming en twitch( tambien da esa opcion el shadowplay), lo probe el otro dia y creo que me bajo las texturas.
Iba a decir que de CPU, además bastante considerable (yo notaba el bajón incluso con el micro a 4.2 Ghz), grabando con FRAPS o MSI afterburner, pero con lo del shadow play me habeis dejado loco, no conocía su existencia xD.

A ver si lo pruebo.

Un saludo
Tanto con msi como con shadowplay tira bastante de cpu a la hora de grabar ( sobre todo a 1080p y 60fps) si lo pones a 720p y 30fps consume bastante menos, yo he probado ambos y consume bastante recursos de la cpu, en este caso tener un procesador de 6/8 nucleos se agradece mucho.
Por más que le diga, quiere un i5 :/
Lo encuentro desproporcionado para el presupuesto, pero bueno.
Gracias a todos por la ayuda!
Con las 680 he usado el shadowplay y era una maravilla, ahora con la 290 tiro de mirillis y tampoco noto bajones, es un programa muy competente.
8 respuestas