Al hilo lo que es del hilo

Esto es sobre el hilo de inclusión forzada, así que sí, a echarse a temblar.

Hace poco @eloskuro ha puesto esto en el hilo:
eloskuro escribió:En EOL escuchamos no juzgamos :o

Pues tiene pintaza muy buena la versión real de Lilo y Stich

A lo cual he respondido que la peli hacia tiempo que se había comentado en el hilo. Lo pongo en spoiler por ser un poco grande, y el contenido tampoco es muy pertinente para la cuestión de feedback.
EMaDeLoC escribió:
eloskuro escribió:En EOL escuchamos no juzgamos :o

Pues tiene pintaza muy buena la versión real de Lilo y Stich

Esa peli apareció en el hilo hará un tiempo.

Pero no por lo que te imaginas...

Acusan a Disney de "blanquear" el reparto del remake de Lilo y Stitch a raíz de su último fichaje

Lo curioso es que la actriz, Sydney Agudong, es hawaiana de nacimiento y con familia hawaiana, pero como la chica también tiene familia blanca y se ve que no es de tomar el sol a todas horas, pues para algunos era demasiado blanca.

Finalmente se quedó en la película y ahí sale en el trailer, demostrando lo que dije en su momento:
Que tome el sol unos dias y dará el pego, porque los rasgos ya los tiene.

El caso sirvió un poco para retratar el doble rasero de algunos activistas, como el que expone este tiktoker supremacista blanco: https://www.tiktok.com/@joelpatrick_/video/7236073816215080235.

A lo que eloskuro a respondido:
eloskuro escribió:Aquí nadie de quejó. Segun los datos que tenemos en este hilo no es relevante y las quejas no fueron masivas

En referencia a una discusión reciente sobre el videojuego Split Fiction, en concreto que su polémica woke había sido muy residual. Tampoco creo que sea relevante.

A lo que hago la siguiente pregunta:
EMaDeLoC escribió:Si nadie se quejó, no es relevante en este hilo y las quejas no fueron masivas, ¿entonces para qué mencionas la peli y la traes al hilo?
¿Había alguna cosa referente a "inclusión forzada", "ideología woke" o políticas DEI que querías comentar de la película?

Y finalmente eloskuro responde:
eloskuro escribió:A disney la llaman siempre woke y racista, así que comento la pelicula.

A lo que deduzco que eloskuro no tenía un tema concreto sobre inclusion forzada o wokismo relacionado con Lilo & Stich que comentar. De hecho es lo que literalmente dice en su segundo mensaje, aunque creo que con otras intenciones, pero ese no es el tema.

La cuestión es que no parece que la peli, más allá de lo que ya se comentó hace dos años, no parece tener relación con la inclusión forzada. Si no se puede comentar inclusión forzada en hilos de pelis, series y videojuegos, creo lógico que no se comenten películas, series o videojuegos sin inclusión forzada en el hilo de inclusión forzada. Es verdad que a Disney se le ha criticado sus políticas DEI, pero si vamos a estar mencionando cada producto de la empresa tenga o no inclusión forzada, el flooding del hilo va a ser guapo... [+risas]

Que bueno, que me queje yo que soy el primero en alargar offtopics sonará a chiste, pero es que no quería ponerme a hacer feedback sobre offtopic en un hilo con normas especiales de, entre otras cosas, no hacer feeback y offtopic. Ya me parecía rizar el rizo demasiado. [+risas]
Además, vista una discusión reciente, creo que el debate se habría alargado demasiado en el hilo, por eso creo que mejor la traigo aquí.

Pues eso, que si se quiere comentar una película sin nada relacionado con la inclusión forzada o el woke, pues en su hilo apropiado.

Que conste que no he abierto el hilo para señalar a @eloskuro ni montar gresca. Como digo hacer feedback sobre offtopic me parece rizar el rizo. Si eloskuro quiere aclarar algo o corregirme, bienvenido es.
Se ha sacado el tema de Lilo y Stich mas veces en el hilo. Solo le parece mal si lo saco yo. Se ha asegurado muchas veces que Disney hace inclusion forzada constantemente. Saco el tema por si hay algo nuevo que contar sobre el trailer que acaba de salir y si la hermana es inclusión o no. Cada uno tendrá su punto de vista.
eloskuro escribió:Se ha sacado el tema de Lilo y Stich mas veces en el hilo.

Haciendo una búsqueda, antes que tú:
-Tukaram el 25 de febrero pasado respondiendo si habían hecho censura en alguna peli e indicando que en la animada habían hecho un cambio.
-Yo el 13 de febrero poniendo de ejemplo gente que va midiendo la melanina de los actores.
-Avestruz ese mismo día, pero es mi cita y ni responde, no creo que cuente.

Todos los demás, de hace dos años.
Esas dos veces al menos se había sacado el tema previamente de forma indirecta.
Lo tuyo ha sido de gratis.

eloskuro escribió:Solo le parece mal si lo saco yo.

Lo que me parece mal es que menciones la película sin nada más, luego reconozcas que no tiene nada de polémica woke alrededor y después lo justifiques en que se habla de que Disney es woke, sin ninguna relación con la peli.
Si ya cuesta controlar el offtopic muchas veces (y reconozco mi parte de responsabilidad en ello), como para que encima postees por postear con cualquier excusa.
Al menos haz el paripé y enlazaló de alguna manera con el woke.

eloskuro escribió:Se ha asegurado muchas veces que Disney hace inclusion forzada constantemente.

Si, se ha mencionado a Disney, pero esa no es excusa para mencionar todos los productos de la compañía que no tengan woke.
eloskuro escribió:Saco el tema por si hay algo nuevo que contar sobre el trailer que acaba de salir y si la hermana es inclusión o no. Cada uno tendrá su punto de vista.

Ahora mencionas a la hermana para zafarte, pero si querias hablar sobre ese tema, pues lo mencionas con el trailer de primeras. En cambio sueltas que te parece que tiene buena pinta (a mí también) y cuando se te pregunta específicamente por el contenido woke, lo dejas con que es de Disney. Oportunidades has tenido de hacerlo y no lo has hecho.

No hay nada de inclusión en la peli de Lilo & Stich. Son actores hawaianos haciendo de personajes hawaianos en una película situada en Hawai. Tiene la misma inclusión que actores de A interpretando a personajes de A en una película situada en A, sustituyase A por un país al azar.

Lo único que digo es que si vas a mencionar un producto de entretenimiento en el hilo, que tenga algo de relación con el woke. Mismamente, Split Fiction no parece tener woke, pero lo trajiste a raiz de un comentario del director del juego que si tenía relación con el woke. Al menos cubre ese mínimo, la cuestión es no postear por postear.
Split Fiction tambien era actualidad por que hay gente que lo llamaba woke y ha sido noticia por ello.

Hay que tener en cuenta que muchos juegos, series y películas que yo no considero wokes se comentan por el hilo y no no gengo ningun problema en dar mi opinión sobre su caso.

También hay que tener cuenta que según comentan algunos usuarios hay producciones woke y "con" woke. Por lo que se han puesto para comentar producciones que sólo eran "con" woke sin ningún problema.

Tú mismo aseguraste (pese a yo no estar de acuerdo) que EA pudo haberle exigido "cuotas " a Josef Fares en su juego, por lo que no puedes asegurar que esté libre de woke. Sólo intuir. Ya que tiene cosas prefominantemente "con" woke, como dos mujeres protagonistas en un momento convulso y de guerras woke(si. Tambien dicen algunos usuarios que hay guerras), por lo que hasta puede ser una incitación al publico antiwoke, como estratégia de marketing

Y con Lilo y Stich igual. Disney es atacada por ser woke y seguro que tiene elementos con woke. Lo comento a ver que me cuentan. Además de que se a comentado en el hilo la polemica de la hermana varias veces y si ya se ha hablado y ni nadie a montado un hilo en feedback por ello, por qué no voy a poder yo comentar a ver wue les parece el trailer y si tiene algo con woke. De hecho el mismo ha sido el primero en comentarlo soltando una parrafada importante, por lo que es comentable en el hilo
1º Se habla, y mucho, de la deriva woke de Disney.
Cuando Disney saca una peli que consideráis woke: Disney sólo saca películas woke.
Cuando Disney saca una peli que de momento no consideráis woke: No hace falta poner películas no woke en el hilo.

No sé...

2º ¿Un hilo en Feedback por este motivo?
A ver si un día unifican ese hilo con el de los hombres con miedo y así ya hablan de lo que realmente les interesa.
Bueno, esto es una muestra de cómo funcionan los debates en el foro, junto a la manía de intentar convencer a los demás por cualquier medio y las peleas en feedback cuando un relato no se impone en un hilo.
sexto escribió:2º ¿Un hilo en Feedback por este motivo?

Entre reportes e hilos, seguro que mínimo 10% del tiempo de la moderación se gasta en ese hilo. [qmparto]

Ashenbach escribió:A ver si un día unifican ese hilo con el de los hombres con miedo y así ya hablan de lo que realmente les interesa.

Y el de "son seguras nuestras calles", así ya tenemos la trifecta.

Si se pudiera meter también el hilo de conspiraciones, ya sería la caña.
No entiendo un hilo en feedback para hablar exactamente de lo mismo que se habla allí. ¿Me he perdido algo?
@eloskuro el tema con Disney es muy claro, no sé por qué @zeles editó el mensaje original del hilo (o sí el mensaje original era suyo para empezar) pero ese hilo empezó directamente porque la presidenta, CEO o lo que fuese de Disney salió en una entrevista en vídeo a decir directamente que Disney forzaba inclusión porque ella tenía dos hijos LGTB. Ignoro si hay manera de ver el mensaje original a través de Time Machine o algo.

Ahora eso se ha perdido en el mensaje inicial que está modificado, pero si lees la primera pagina verás cómo las respuestas siguen siendo a lo de Disney, incluyendo una que dice que cómo una ejecutiva usa su situación personal para influir en las decisiones de la compañía y demás.

No es que 'a veces se cita a Disney como woke', es que Disney admitió públicamente el serlo y esa admisión fué lo que dió origen al hilo directamente.

Te digo, lee los primeros diez mensajes o así de la primera página del hilo y lo verás.

Un saludo!
@Falkiño sep, luego readapte el hilo entero para que tratase el tema de la inclusión forzada más en general. pero si. empezó por las declaraciones de la señora.
Falkiño escribió:@eloskuro el tema con Disney es muy claro, no sé por qué @zeles editó el mensaje original del hilo (o sí el mensaje original era suyo para empezar) pero ese hilo empezó directamente porque la presidenta, CEO o lo que fuese de Disney salió en una entrevista en vídeo a decir directamente que Disney forzaba inclusión porque ella tenía dos hijos LGTB. Ignoro si hay manera de ver el mensaje original a través de Time Machine o algo.

Ahora eso se ha perdido en el mensaje inicial que está modificado, pero si lees la primera pagina verás cómo las respuestas siguen siendo a lo de Disney, incluyendo una que dice que cómo una ejecutiva usa su situación personal para influir en las decisiones de la compañía y demás.

No es que 'a veces se cita a Disney como woke', es que Disney admitió públicamente el serlo y esa admisión fué lo que dió origen al hilo directamente.

Te digo, lee los primeros diez mensajes o así de la primera página del hilo y lo verás.

Un saludo!

Faltaría más que una compañia que hace productos para niños no tuviese una visión inclusiva para sus productos. Hay que educar a los niños en valores humanos y que vean normal interactuar con otros niños con otras culturas color de piel y realidades.

Lo curioso sería lo contrario
A ver, no veo problema en que Disney haga pelis woke, en mi casa sólo se ven las antiguas, o nuevas que sé que no lo son y quien quiera verlas pues que las vea.

Le veo más problema a que últimamente están en un momento de poca creatividad y sus pelis son una puta mierda que eso.

Suma pelis no woke que son una puta mierda y pelis woke que también son una puta mierda y tienes lo que es Disney ahora, Mandalorian y se acabó.

Cada uno tiene el público que busca, después si tienen hostiazos en taquilla / suscripciones que no lloren.
Skeleton crew y Andor estan muy bien. Daredevil la próxima semana te digo
Holita a todes

O Dae_soo escribió:No entiendo un hilo en feedback para hablar exactamente de lo mismo que se habla allí. ¿Me he perdido algo?

Yo si entiendo el hilo de @EMaDeLoC si pedimos que no feedbackeen lo normal es que cuando hay dudas se diriman aquí, lo que no entiendo son los mensajes hablando en feedback del tema woke :-|

Creo que EMaDeLoC tiene razón, si la temática del hilo es el woke, qué sentido tiene hablar de películas que no son woke, para comentar que están chulas ? Al hilo correspondiente, no? Tiene un resquicio si alguien comenta que la peli es woke pero tiene cero recorrido por las razones que él mismo ha dado. Es claramente offtopic.
Aviso cualquier debate ajeno al propuesto por el OP lo voy a eliminar
[erick] escribió:Tiene un resquicio si alguien comenta que la peli es woke pero tiene cero recorrido por las razones que él mismo ha dado.

Exacto. Por ejemplo, recientemen se trae Split Fiction al hilo porque el director ha desmentido influencia de feminismo. Pues eso, al menos se trae por un motivo concreto relacionado con el hilo. Para decir si una peli es buena o basura sin relación al tema, esta el resto del subforo para hacerlo.

Que en mi opinión se puede traer cualquier producto para despejar dudas. Se han comentado productos y algunos tenían claramente inclusión forzada y otros era más discutible. Pero si es posible al traer un producto al hilo viene bien acompañarlo de la polemica relacionada con la inclusión en forma de tuit, noticia, etc. La mayoría ya lo hace así, pero si se recuerda, mejor.

Y eso, ya que moderación insiste en dirimir estas cuestiones en feedback, pues se hace. Que no todos los hilos de feedback han de ser de tirarse mierda los unos a los otros. [+risas]

@[erick] si no es molestia manten el hilo abierto unos días, por si alguien quiere decir algo, comentar alguna cosa de como se deberían traer películas, o proponer algo cuando se habla de empresas como Disney y no de productos concretos, que ha habido confusión por ahí, o por lo que quieran decir sobre offtopics, que también es tema a tratar.
Ya que se esta hablando de los offtopic en este hilo, y el OP pide dejarlo abierto unos dias, queria comentar otro offtopic que se trae al hilo de manera recurrente, y es el binarismo.

Yo no se que tendra @654321 contra el binarismo, y sinceramente me da igual, pero no es la primera vez que trae al hilo este tema, contandonos su libro de que no exite, es una invención del progresismo y blablabla. Además, pienso que es bastante molesto, ya que la gente acaba cayendo, y se acaba ensuciando bastante mas el hilo, que por esto de lilo y stich, que no ha tenido practicamente recorrido.

@[erick] ya le aviso una vez de que este hilo no está para hablar de esto, pero recurrentemente, despues de un tiempo, vuelve a traerlo al hilo. Estaria guay dejar constancia que no se puede volver a hablar de ello, porque parece ciclico, y que el usuario mencionado tiene una obsesión con esto.
EMaDeLoC escribió:o proponer algo cuando se habla de empresas como Disney y no de productos concretos

No veo por qué hablar de una compañía cada ve que saque algo o incluso sin hacerlo va a ser tema de debate woke. Y menos ahora que parece por las declaraciones recientes van a redirigir lo que se hace y cómo se hace.

Te imaginas que en un debate serio sobre politicas sociales alemanas saliera siempre alguien diciendo "putos nazis que solo les gusta matar"? Pues lo mismo.

Si se hace algo que vaya acorde a la temática tiene sentido, si no yo creo que no.
@edammamme Si de vez en cuando aparece un producto con un personaje no-binario, es complicado que no salga el tema de si existe o no, ya que es un concepto que no queda claro. Por ejemplo, un hombre que se siente mujer pero no renuncia a su aspecto físico de hombre, ¿es hombre, mujer o no binario?
Por supuesto no es tema del hilo profundizar en ello y no es cuestión de alargar el offtopic en exceso.

Que conste que no decido yo si es o no offtopic o cuanto se puede alargar, solo expreso mi opinión.

exitfor escribió:Si se hace algo que vaya acorde a la temática tiene sentido, si no yo creo que no.

Correcto. La empresa puede estar a favor del woke, pero no es cuestión de mencionar todo lo que haga aunque no sea woke. Cosas concretas: una película woke, una política DEI que aplique, etc.
Se tiene que tener respeto creas o no creas en ello. Está amparado en la ley. Así que mucha discusión no hay en el fondo del asunto. Y es que esos debates son políticos y aquí no pintan nada. En nuestro estado de derecho es una realidad y hay que convivir con ella. Si no está a favor que lo comente en sus foros oportunos y vote en consecuencia hasta que el VOX de turno cercene esos derechos y se les vuelva a reprimir a esas personas, que parece que es lo que quiere.
EMaDeLoC escribió:@edammamme Si de vez en cuando aparece un producto con un personaje no-binario, es complicado que no salga el tema de si existe o no, ya que es un concepto que no queda claro. Por ejemplo, un hombre que se siente mujer pero no renuncia a su aspecto físico de hombre, ¿es hombre, mujer o no binario?
Por supuesto no es tema del hilo profundizar en ello y no es cuestión de alargar el offtopic en exceso.

Que conste que no decido yo si es o no offtopic o cuanto se puede alargar, solo expreso mi opinión.

exitfor escribió:Si se hace algo que vaya acorde a la temática tiene sentido, si no yo creo que no.

Correcto. La empresa puede estar a favor del woke, pero no es cuestión de mencionar todo lo que haga aunque no sea woke. Cosas concretas: una película woke, una política DEI que aplique, etc.

No es complicado, el debate deberia ser si un personaje no binario que aparece en una obra es una inclusión forzada o no lo es.

El debate de si los no binarios es algo inventado o no, debería quedar totalmente fuera de este hilo, y además, ya lo dejo claro @[erick] una vez, diciendoselo al usuario que todas las veces lo trae al hilo, verdad @654321?

Claro que tu no decides lo que es offtopic o no, pero parece que esto lo ves normal ya que dices que no es un concepto claro, pero abres un hilo cuando alguien trae a disney, cuando es uno de los temas que mas se hablan en este hilo

Es más, aun dando un aviso ayer Erik de que se parara el offtopoc, ha vuelto a opinar, lastima que se me hayan adelantado con rel reporte

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s15050#p1755762714
edammamme escribió:El debate de si los no binarios es algo inventado o no, debería quedar totalmente fuera de este hilo,

No he dicho que fuese inventado, he dicho que no queda claro. Es difícil entender que siente una persona que no se siente ni hombre ni mujer. Si ya cuesta entender como se siente alguien del otro sexo, alguien de algo sin referencia es más complicado. Tampoco si se aplica a casos como el ejemplo que he puesto.

Y si, aparte de alguna mención necesaria, esta fuera del hilo.

edammamme escribió:pero abres un hilo cuando alguien trae a disney, cuando es uno de los temas que mas se hablan en este hilo

No lo abrí por eso, lo abri por comentar lo bien que pintaba una pelí, sin relacionarla con el tema del hilo.

Erick lo entendió también:
si la temática del hilo es el woke, qué sentido tiene hablar de películas que no son woke, para comentar que están chulas ? Al hilo correspondiente, no? Tiene un resquicio si alguien comenta que la peli es woke pero tiene cero recorrido por las razones que él mismo ha dado. Es claramente offtopic.
Obviamente puse el trailer porque se habló en el hilo sobre la polemica de la hermana y porque de Disney se critica todo. No porque estuviese bien y por comentarla en plan offtopic. Si no por la polémica que suscito y que tú fuiste el primero en comentar
@eloskuro No, lo hiciste de gratis como ya he comentado en este hilo y hasta Erick lo ha visto así.
EMaDeLoC escribió:@eloskuro No, lo hiciste de gratis como ya he comentado en este hilo y hasta Erick lo ha visto así.

Vas a saber tú mejor que yo el por qué lo puse 😅 manda narices lo tuyo.
@eloskuro La verdad es que no sé el porqué, pero sí sé lo que pusiste y también lo que respondiste al preguntarte específicamente el motivo de mencionar la película. Si por lo que dices, tu porqué no corresponde con lo pusiste, es culpa tuya porque lo demás solo vemos lo que pusiste, no el porqué.

No es la primera vez que te pasa que dices que confunden tus palabras. Igual deberías leer los post antes de darles a enviar, para asegurarte de que dicen lo que quieres que digan sin pie a que los demás se confundan.
    Editado por [erick]. Razón: Faltas de respeto
    eloskuro escribió:Das pena.

[erick] escribió:Creo que EMaDeLoC tiene razón, si la temática del hilo es el woke, qué sentido tiene hablar de películas que no son woke, para comentar que están chulas ? Al hilo correspondiente, no? Tiene un resquicio si alguien comenta que la peli es woke pero tiene cero recorrido por las razones que él mismo ha dado. Es claramente offtopic.
    EMaDeLoC escribió:
    eloskuro escribió:Das pena.

[erick] escribió:Creo que EMaDeLoC tiene razón, si la temática del hilo es el woke, qué sentido tiene hablar de películas que no son woke, para comentar que están chulas ? Al hilo correspondiente, no? Tiene un resquicio si alguien comenta que la peli es woke pero tiene cero recorrido por las razones que él mismo ha dado. Es claramente offtopic.

Con todos mis respetos a @erick, que él te de la razón no significa que la tengas. En el hilo seguiré sus normas pero no me vas a decir tú, EMaDeLoC, lo que queria decir.

El tema sigue siendo que tú mismo me contestaste comentado lo de la hermana, y si te parecía woke o no. Así que me entendiste perfectamente. Echa los balones fuera que quieras
    eloskuro escribió:Echa los balones fuera que quieras

Eso es una proyección

Y haz la mención bien. Es @[erick], no erick.
    31 respuestas