al PC le cuesta arrancar

Buenas, a mi pc le pasa algo raro, de hace unos días le cuesta arrancar, al principio me paso que tenia que darle dos veces al botón de arranque y ahora lo tengo que dejar pulsado unos segundos para que arranque.

A alguien se le ocurre por que pasa eso? Muchas gracias de antemano.
Como no des más datos...

Imagen
Por ejemplo... tienes HDD o SSD?
ahora tengo un m.2 y dos ssd de 2.5, todos sin fallo aparentemente, la placa es una tomahawk max, con un 2700X, la psu es una seasonic gold de 750W 80 gold, tengo 16 gb de ram a 3200mhz y una 2070 super.

mientras el pc esta encendido no tengo fallos ni crasheos ni nada, es solo al tratar de arrancar, le doy al boton y no responde, debo mantenerlo pulsado unos segundos y eso es rarisimo
¿Tienes otra fuerte para probar? Tuve yo una fuente que estaba medio mal y le costaba arrancar tambien.
no, no tengo otra, sin embargo, mientras juego o tiro render por grafica no me da problema alguno...

es posible que la caja este mal?
A mi cuando me ha pasado eso con frecuencia ha sido la fuente.
Tira de la palanca del starter.

Enserio: problema de fuente
DovahFriki escribió:no, no tengo otra, sin embargo, mientras juego o tiro render por grafica no me da problema alguno...

es posible que la caja este mal?

Hace no mucho hubo otro forero con un problema igual y se arregló cambiando de fuente, y con mi experiencia personal también fue cosa de la fuente, una vez encendia mi PC podia hacerle todas las cosas que quisiera, funmarks, juegos, etc que no fallaba, pero para encender era un caos.
vaya...tiene guasa que mi Nox urano de hace 7 años siga funcionando y la seasonic no me haya durado año y medio.
@DovahFriki

Bueno, lo más probable es que sea la fuente, aunque en Reddit había visto gente que se quejaba del botón y puede ser este, el cable o la conexión por falso contacto. Prueba a desmontar para comprobarlo antes de pedir cambio de fuente. Piensa que todas las marcas de fuentes tienen RMA, hasta en sus modelos premium. La cantidad de Nox Urano que no han llegado a esos siete años será abrumadora respecto a las Focus GX, por algo tienen 10 años de garantía.
La RAM prueba a 3000mhz en vez de 3200mhz. (o quizá subirle MUY levemente el voltaje)

Si la bios de la placa base no es la ultima, quizá no sea mala idea actualizarla.

Si tienes alguna unidad USB prueba a quitarla.
No es por nada pero puede ser el propio botón...

Me pasó eso mismo, de tener que darle un par de veces o dejar pulsado para que arrancara, probé con un botón de estos de alliexpress y siempre a la primera.
pues....no se soldar la verdad. pero mirando la placa a donde esta soldado el boton no parece que este quemada.

De todas formas, limpiare el pc, comprobare que los cables estan bien puestos y si falla algo ya vere que hago.

EDITO: Pues acabo de comprobar que los cables estuvieran bien puestos, los he retirado y vuelto a poner, con una limpieza por encima de aire comprimido y todo ha vuelto a la normalidad (aunque no descarto futuros fallos porque no me fio).
13 respuestas