› Foros › Multiplataforma › General
Junji Nakamura, president of Tecmo, criticized on a shareholder meeting according to the Nachrichtenagntur Bloomberg Sony regarding the PlayStation3. Like that co-operation with Sony would be difficult, because the enterprise abandons hardly information. On the other hand Microsoft points itself openly, cooperated closely to punkto Xbox 2 with the developers and visits also many teams, in order to help advisory with the production of software. The way of thinking from Sony is completely different, because one co-operates closely with the electrical and household appliance industry and from it the impression results, which are video games only one additive. Nakamura sees itself confirmed by Sonys CELL chip, which is to be used in various devices in the household.
megateto escribió:1- El tío ese es un bocazas y espero que le vaya muy bien quedándose sólo con MS.. ojalá no tenga que ir con el rabo entre las piernas a suplicar a la gente de Sony.
2- MS hace una consola para controlar el entretenimiento electrónico del hogar, basada en un PC. Sony hace una consola para controlar el entretenimiento electrónico del hogar, basada en lo que sea que hayan diseñado. Sinceramente, no veo muchas diferencias entre ambos.
Pues exactamente igual que pasa con MS o Nintendo, o quien sea. Si cualquiera llega con dinero, puede comprar cualquier 1st party o estudio de desarrollo de Sony, MS, Nintendo, Capcom, Konami... Solo falta que quieran venderlo.shignatakira escribió:
Sony en ese aspecto is suck donde no tiene ni una saga que lleve el nombre sony a su lado, bueno si, el de alguna filial (en forma de first party) que mañana llega cualquiera con Don $ y ya no será de sony.
maesebit escribió: Pues exactamente igual que pasa con MS o Nintendo, o quien sea. Si cualquiera llega con dinero, puede comprar cualquier 1st party o estudio de desarrollo de Sony, MS, Nintendo, Capcom, Konami... Solo falta que quieran venderlo.
Decir que Sony no se dedica al software es una tonteria. Y por cierto, para Sony los videojuegos son mucho mas importantes que para MS.
shignatakira escribió:
ammm
si alguien compra a NINTENDO, se lleva a NINTENDO.
si alguien compra polyphony digital no se lleva a sony ¬¬
Psikonetik escribió:traducido:
TEcmo tiene contratio con microsoft pa rato
Snape escribió:
Y si compras a Bungie o Rare no compras a M$
Salu2
Y comprando Nintendo Software Technology o Retro Studios no compras Nintendo, ni comprando Clover Studios te llevas a Capcom al completo.shignatakira escribió:
ammm
si alguien compra a NINTENDO, se lleva a NINTENDO.
si alguien compra polyphony digital no se lleva a sony ¬¬
shignatakira escribió:
Sony en ese aspecto is suck donde no tiene ni una saga que lleve el nombre sony a su lado, bueno si, el de alguna filial (en forma de first party) que mañana llega cualquiera con Don $ y ya no será de sony.
No, no, si lo dice en serio.megateto escribió:
Esto es una broma, no?
PD: Si no lo es... revisa la lista de first de ambas.
RARE no era 1st party, era 2nd party. Y sobre lo se Sega, no se a que te refieres.en realidad no falla del todo, como paso con rare, o con las "1st" de sega.
No veo que tiene que ver una cosa con otra, pero bueno. El caso es que una 1st party es poseida completamente por la compañia madre, por lo que solo se puede desligar de esta por deseo de la compañia madre.tu mismo lo estas diciendo, retro es parte de nintendo, no toda nintendo, pero nintendo si es una compañia que en el devenir de los acontecimientos se podria dar el caso de ser adquirible, lo que no parece el caso de sony o microsoft.
Los derechos intelectuales de Poliphony pertenecen a Sony. Puede venderlos, o no.shignatakira escribió:
Si sony vende polyphony digital, habría que ver donde van a parar los Gran Turismo
maesebit escribió: Los derechos intelectuales de Poliphony pertenecen a Sony. Puede venderlos, o no.
Es como si ahora MS vende RARE, podria incluir en el pack los derechos intelectuales que eran propiedad de RARE antes de la adquisicion, o no.
Es como si yo compro un coche con radioCD incluido, y luego te lo vendo sin el, o como si te lo quiero vender sin la rueda de repuesto.
Ya digo, no es lo mismo una 1st party que una 2nd party. RARE se vendio con todos sus derechos intelectuales porque la empresa no era propiedad de Nintendo, pero si Nintendo un dia decidiera vender R&D1, no tendria porque incluir en el paquete los derechos intelectuales de todo lo que ha sido creado en ese estudio.
Edito: De hecho, Polyphony ni si quiera es una 1st party de Sony, era un estudio de desarrollo interno al que le dieron un poco de libertad.
"Formerly known as Polys Entertainment, an internal developer at SCEI - under that name, they developed the two Motor Toon Grand Prix racers for PlayStation. After the completion of their next project, the monumentally successful Gran Turismo, they were granted a greater degree of autonomy by SCEI and renamed Polyphony Digital. Under that name, they developed Omega Boost, Gran Turismo 2 (another astonishing success) and are currently working on Gran Turismo 3 A-spec for PlayStation 2."
No sabes lo que dices..., yo solo te digo una cosa, Killer Instinct, Banjo......eran de NINTENDO
Te veo un poco confuso. Universal no es de Sony, y Crash Basdicoot, pese a ser un juego de Naughty Dog, se hizo para Universal, por lo que los derechos pertenecen a estos ultimos, pese a que Sony compro el estudio de desarrollo Naughty Dog.además un ejemplo muuuuuy claro, nauty dog era de universal y esta a su vez de sony, ¿que ha pasado con Crash?
shignatakira escribió:Banjo y Killer Instinct te lo vuelvo a repetir, los derechos los tenía NINTENDO, fue más tarde (creo que a partir del Banjo precisamente) cuando Rare hizo suyos los derechos en todos los juegos.
Psygnosis al completo pertenecia a Sony, hasta que la desguazo y SCE se quedo con lo que le interesaba, y lo demas se vendio o simplemente desaparecio.y me estás diciendo que Wipeout pertenece o pertenecía a sony
maesebit escribió:
Psygnosis al completo pertenecia a Sony, hasta que la desguazo y SCE se quedo con lo que le interesaba, y lo demas se vendio o simplemente desaparecio.
En fin. Te dare por caso perdido.
Nintendo puede vender cualquiera de sus licencias cuando le de la gana, exactamente igual que Sony o MS. Yo creo que no sabes como funciona esto...shignatakira escribió:
a NINTENDO le hacen los juegos basados en sus sagas.
a sony directamente le hacen las sagas, simplemente porque depende de ello, NINTENDO NO. Y lo mismo que ocurrió con Wipeout, ocurrirá con lo demás.
maesebit escribió: Nintendo puede vender cualquiera de sus licencias cuando le de la gana, exactamente igual que Sony o MS. Yo creo que no sabes como funciona esto...
PD: ¿Que ocurrio con WipeOut? porque creo que no tienes ni idea.
Pero que estas diciendo, chalao!!!shignatakira escribió:
sony con sus juegos, está casi en las mismas que NINTENDO con los rogue squadron, para que fueran suyos, debería comprar Factor-5 al 100% y absorverla, nada de seguir programando bajo el nombre de Factor-5, mientras eso no suceda ni sony ni NINTENDO (en este caso) tienen nada asegurado
La diferencia es que Polyphoni es un estudio de desarrollo creado por Sony para programar para Playstation, y Psygnosis era un editor ya existente muy grande que fue sufriendo una reestructuracion paulatina hasta convertirse en lo que es ahora, varios estudios de desarrollo internos de Sony.me puedes tu decir que diferencia tan grande hay o había entre psignosys y poliphony digital para que GT sea de por vida de sony y no de esta última????
Para decir tonterias como esta, mejor no digas nada.shignatakira escribió:$ = PODER
$ se ofrece a sony = separación de sony y poliphony digital (por ejemplo)
$ se ofrece a NINTENDO = NINTENDO no se puede separar de NINTENDO
No quiero que me digas nada. Solo trataba de hacerte entender que Nintendo puede vender cualquiera de sus estudios de desarrollo como NST, EAD o R&D1, igual que Sony puede vender Poliphony, Team Soho o SCE London. Y con las licencias lo mismo, nada impide a Nintendo deshacerse de la licencia de Metroid sin tener que vender la compañia completa, igual que Sony puede vender cualquiera de sus licencias, o utilizarlas como le venga en gana. No hay ninguna diferencia.shignatakira escribió:ESQUE no se que más quieres que te diga,
Pues 30 años no, pero mas de 20 si. ¿Conoces una cosa llamada MSX?que sony es la repoya haciendo juegos, la mejor, la má innovadora y que lleva 30 años metida en software?
Maesebit escribió: Pues 30 años no, pero mas de 20 si. ¿Conoces una cosa llamada MSX?
Ruby Gloom escribió:voy a meter un poco la nariz por aqui, pero creo que lo que shignatakira quiere decir es que Sony, como Sony "compañia de cosas electrónicas" no hace juegos, sino las 1st parties que tiene, y Nintendo "compañia de juegos", por el contrario, si; si no quiere decir esto, no se que es
VEASE EL TONO SARCÁSTICO
En todo caso RARE no puede hacer suyos los derechos de los juegos que no son suyos, por lo que si Killer Instinct o Banjo eran sagas de Nintendo RARE no podría adueñarse de ellas a no ser que las comprara, pero como estas dos sagas ya eran suyas antes de hacerse second party de Nintendo, cuando Microsoft compró RARE se llevó de la mano sus sagas.shignatakira escribió:Banjo y Killer Instinct te lo vuelvo a repetir, los derechos los tenía NINTENDO, fue más tarde (creo que a partir del Banjo precisamente) cuando Rare hizo suyos los derechos en todos los juegos.
Por lo mismo que Psygnosis seguia, primeramente, sacando juegos para otros sistemas, y luego para PC, aun siendo propiedad de Sony.Ruby Gloom escribió:Viniendo a cuento con el tema ¿por qué Rare sigue sacando juegos en GBA, cuándo pertenece a Mocosoft?
Pero si nos ha dado juegos como The Gateaway, Medievil, This is Football, Primal, Killzone, los ultimos WipEout, etc... mas algunos otros anteriores a la epoca PlayStationes a que no se puede decir "Sony nos ha dado grandes juegos y magníficas sagas como Metal Gear y FF"
Eso es como decir que Nintendo no hace sus juegos, si no que los hacen sus 1st parties y estudios de desarrollo.pero creo que lo que shignatakira quiere decir es que Sony, como Sony "compañia de cosas electrónicas" no hace juegos, sino las 1st parties que tiene
Como poder podrian, pero no creo que quieran.Ruby Gloom escribió:Yo he dicho, lo que más o menos me parecia entender de lo que dice Shignakira, ya se que Sony hacia juegos antes, en la época de SNES, por ejemplo; como Sony Imagesoft, ¿no?.
En cuanto a lo de la GBA, por esa regla de tres, también podrian sacar juegos para los otros sistemas, ¿no?.
Y de donde se supone que han salido Primal, The Gateaway o Medievil?a sony le hacn las sagas, depende de alguna compañia para que se las produzcan.
A ver, chaval, que Nintendo no es un ente uniforme e inseparable, es una compañia con diversas divisiones y subsidiarias, exactamente igual que Sony, y las franquicias creadas por cualquiera de esas divisiones o subsidiarias, pertenecen a Nintendo, exactamente igual que pasa en Sony. Y si, Nintendo se le da la gana puede coger Wave Race o cualqueira de sus franquicias y darselo para desarrollar a quien le de la gana, a Retro, a EAD, a Kuju, o a Perico de los palotes, curiosamente, exactamente igual que puede hacer Sony con cualqueira de las franquicias que tiene en propiedad, vease WipEout, vease Gran Turismo, vease Medievil.NINTENDO NO. Si mañana le sale de los cojones el quitar del desarrollo de Super Smash Bross a Hal laboratory, pos lo hace y lo desarrolla ella misma.
Ni Sony, ni nadie. Ya lo demostro Atari, lo demostros Sega, y lo esta demostrando Nintendo. Sin apoyo de las 3rd parties, te comes un mojon.Yo solo te digo que sony sería incapaz de mantener por ella misma una consola.
maesebit escribió:
Y de donde se supone que han salido Primal, The Gateaway o Medievil?
maesebit escribió:
A ver, chaval, que Nintendo no es un ente uniforme e inseparable, es una compañia con diversas divisiones y subsidiarias, exactamente igual que Sony, y las franquicias creadas por cualquiera de esas divisiones o subsidiarias, pertenecen a Nintendo, exactamente igual que pasa en Sony. Y si, Nintendo se le da la gana puede coger Wave Race o cualqueira de sus franquicias y darselo para desarrollar a quien le de la gana, a Retro, a EAD, a Kuju, o a Perico de los palotes, curiosamente, exactamente igual que puede hacer Sony con cualqueira de las franquicias que tiene en propiedad, vease WipEout, vease Gran Turismo, vease Medievil.
maesebit escribió:
Ya lo demostro Atari, lo demostros Sega, y lo esta demostrando Nintendo. Sin apoyo de las 3rd parties, te comes un mojon.
Y no te ruborizas de estar discutiendo sobre esto, y hacer esta pregunta?shignatakira escribió:
se puede saber que es Studios Cambridge o soho¿?
me puedes decir amijo mio quién ha desarrollado....¿?
Luigi's Mansion
Pikmin
Super Mario Sunshine
Wind Waker
Ocarina of time
el futuro ZELDA
....
Metroid de NES
LOS mARIO bROS
Zeldas de NES
....
1080º snowboarding
F-Zero X
Mario Kart 64
Lylat Wars 64
Mario 64
...
cantidades industriales de juegos de las Game Boy
Ya te he dicho unos cuantos, y hay bastantes. ¿Tantos como Nintendo? No, pero. ¿Que tiene que ver la cantidad?dime tantos juegos donde segun tu, solo haya intervenido sony computer entertainment como tal.
Ya he dicho que Psygnosis siguio operando con relativa normalidad tras ser comprada por parte de Sony durante unos años hasta que consiguieron vender las partes que no les interesaban quedarse con las licencias y estudios que querian, y transformarlos en estudios de desarrollo internos. La reconversion de Psygnosis fue lenta porque habian muchas partes de la compañia que a Sony no le servian para nada, y no podia coger y tirarlas a la basura como si no costaran millones de dolares.Ruby Gloom escribió:-Maesebit; ¿Sony dejó que sacarán el Wipeout 64 siendo una franquicia suya? curioso
maesebit escribió: Y no te ruborizas de estar discutiendo sobre esto, y hacer esta pregunta?
Para que?shignatakira escribió:ese listado creo que sobra, porque no era mi pregunta, te he preguntao que me digas la misma cantidad de juegos, donde aprezca como desarrolladora
sony computer entertainment