Aladdín y Lion King de NES son los peores lanzamientos licenciados de todo el catálogo?

La verdad que por curiosidad miré los últimos lanzamientos de NES en Europa y dos de ellos (que además son exclusivos de territorio PAL) son Aladdin y Rey León, ambos publicados en 1995.
Lo que es increíble es que algo tan patético a nivel gráfico, sonoro y jugable apareciera tan tarde como en 1995, de hecho me costaba creer que fueran lanzamientos oficiales ya que he llegado a ver cosas mejores hechas por fans.

Se podrían considerar como los peores lanzamientos de NES teniendo en cuenta el contexto del momento en que aparecieron?
Dice muy poco a favor de Nintendo, que licenció ambos productos y cualquier niño podía tener la desgracia de comprar uno tras haber visto alguna de las películas.

http://skirmishfrogs.com/2015/12/13/aladdin/
Son de 1994, aunque en Europa se lanzaron en 1995.

Son juegos mediocres. Seudo-ports de las versiones de Game Boy que se hicieron a desgana.

Tranquilo, en 1995 la NES estaba bastante muerta. Nadie se dio cuenta.

Y ya que hablamos de estos juegos, son de digna mención las versiones chinas, sobre todo la de Aladdin, que mamaba directamente de la versión SNES.

https://www.youtube.com/watch?v=7CqGfNci6Q4

O la versión china de Lion King

https://www.youtube.com/watch?v=wmhP6ACiLhQ
Con imagenes es mas escalofriante ( sacadas del propio link)
Imagen
Imagen
Imagen

Da penilla ver, como exprimían la licencia de la película, de una forma tan descarada para la pobre NES.
Diskover escribió:Y ya que hablamos de estos juegos, son de digna mención las versiones chinas, sobre todo la de Aladdin, que mamaba directamente de la versión SNES.
https://www.youtube.com/watch?v=7CqGfNci6Q4

Pues casi que parece el de SNES, con menos colores; incluso parece más rápido o con mejor ritmo, aunque más brusquete. Peazo maquina la NES.
Muy buen trabajo. Qué lástima que esos chinos queden en el anonimato.
Gráficamente ambos son horribles y ponen en vergüenza la consola, pero creo que lo realmente peor de ambos no es este aspecto sino que el Aladdin sino me falla la memoria funciona a cámara lenta. Con todo, los hay peores como el Where is Waldo? o el Karateka: https://www.youtube.com/watch?v=U3jeCdip2Zg

Y que conste que de enano a este último le metí bastantes horas en mi cartucho 110in1; pero es como jugar a camara lenta XD
Calculinho escribió:Gráficamente ambos son horribles y ponen en vergüenza la consola, pero creo que lo realmente peor de ambos no es este aspecto sino que el Aladdin sino me falla la memoria funciona a cámara lenta. Con todo, los hay peores como el Where is Waldo? o el Karateka: https://www.youtube.com/watch?v=U3jeCdip2Zg

Y que conste que de enano a este último le metí bastantes horas en mi cartucho 110in1; pero es como jugar a camara lenta XD

El Karateka es que era simplemente así. Mira el resto de versiones:

https://www.youtube.com/watch?v=MkQJqmoZTpc
Otro que gráficamente era malo era el MUSCLE, pero la jugabilidad era de diez. Fue el único juego de lucha libre que me enganchó en toda mi vida XD
Diskover escribió:
Tranquilo, en 1995 la NES estaba bastante muerta. Nadie se dio cuenta.

Que un sistema esté a punto de desaparecer no es excusa para licenciar semejante basura que no cumple estándares de calidad de ningún tipo y que en su época debió costar alrededor de unas 5.000 pesetas.

Sobre Karateka, será malo, pero aún tiene la excusa de haber aparecido 10 años antes...
Venía a decir que creía que éste era un subforo serio hasta que leí que el Karateka era "malo". Ciertamente, quienes publicaron estos abortos para Nes -Virgin supongo- los tenían cuadrados. Y Disney y el ¿sello de calidad Nintendo? más todavía por desprestigiar su marca de esa manera que unos piratas ridiculizan hasta el extremo con sus versiones sin licencia.
Calculinho escribió:Otro que gráficamente era malo era el MUSCLE, pero la jugabilidad era de diez. Fue el único juego de lucha libre que me enganchó en toda mi vida XD

Gran juego de MUSCULMAN/MUSCULATOR!
@wave y grandísima serie de dibujos.
VEGARO_EOL escribió:Venía a decir que creía que éste era un subforo serio hasta que leí que el Karateka era "malo". Ciertamente, quienes publicaron estos abortos para Nes -Virgin supongo- los tenían cuadrados. Y Disney y el ¿sello de calidad Nintendo? más todavía por desprestigiar su marca de esa manera que unos piratas ridiculizan hasta el extremo con sus versiones sin licencia.

Para que este foro empezase a ser serio podríamos empezar por mencionar a la gente en lugar de mencionarla indirectamente y "si no me lee y no responde pues mucho mejor". A mi el Karaketa me parece un juego malo, le dediqué muchas horas en su momento cierto, pero en la actualidad es de lo peor que ha envejecido del catálogo de NES para mi. No creo que haya que montar un drama y menospreciar al foro en su conjunto por mi opinión.

wave escribió:
Calculinho escribió:Otro que gráficamente era malo era el MUSCLE, pero la jugabilidad era de diez. Fue el único juego de lucha libre que me enganchó en toda mi vida XD

Gran juego de MUSCULMAN/MUSCULATOR!

A dobles sigue siendo muy disfrutable hoy en día aunque si ambos jugadores son buenos, termina ganando el que primero pilla a los dos mejores luchadores [carcajad]
Igualico que el de Master [jaja]
Ya Kid K escribió:y que en su época debió costar alrededor de unas 5.000 pesetas.

Y ahora vale lo mismo pero en euros, eso si lo encuentras.
El Aladdin de SNES en NES hecho por chinos tiene una version de Popeye, es el mismo juego pero el Sprite de Aladdin tiene pegada la cara de Popeye. SUBLIME.

Imagen Imagen
lo de popeye es de una dimension epica.
Skullomartin escribió:El Aladdin de SNES en NES hecho por chinos tiene una version de Popeye, es el mismo juego pero el Sprite de Aladdin tiene pegada la cara de Popeye. SUBLIME.

Imagen Imagen

Éso tengo que probarlo... EPIC [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: Me ha recordado a los memes de Nigel

Imagen Imagen

Imagen Imagen
icecaap escribió:Igualico que el de Master [jaja]

Los dos en Master son muy buenos juegos, especialmente el Aladdin!
Calculinho escribió:Para que este foro empezase a ser serio podríamos empezar por mencionar a la gente en lugar de mencionarla indirectamente y "si no me lee y no responde pues mucho mejor". A mi el Karaketa me parece un juego malo, le dediqué muchas horas en su momento cierto, pero en la actualidad es de lo peor que ha envejecido del catálogo de NES para mi. No creo que haya que montar un drama y menospreciar al foro en su conjunto por mi opinión.

Vale, he patinado. No quería menospreciar a nadie ni al subforo pero tampoco hay que tomárselo a la tremenda... Mis disculpas.

Karateka puede ser un juego "no tan bueno" dentro del catálogo de la Nes pero no deja de ser un videojuego histórico de 1984 y precursor de Prince of Persia, por eso me extrañaba ver eso escrito aquí. Y sí. Este es el foro más serio que conozco y con el que se puede hablar con más gente entendida de máquinas clásicas. [beer]
kusfo79 escribió:

El de SMS a mí me parece algo corto y fácil. La historía está excelentemente narrada, eso sí; pero el gameplay sabe a poco.
gynion escribió:
kusfo79 escribió:

El de SMS a mí me parece algo corto y fácil. La historía está excelentemente narrada, eso sí; pero el gameplay sabe a poco.

El juego se va por los ojos.

Hay unas cuantas fases de correr que son solo saltar y ya. Y luego poquisima fases de plataformeo, que son las que mas miga tienen porque has de buscar llaves y evitar enemigos, De estas tendria ke haber habido más. EL feje final, tan impresionante como facil, te pones al lado le das al boton y lo matas. Los enemigos soldados de la fase de plataformas te matan al toque y aun así el juego es facil...que descompensacion. XD

Si el juego fuese mas dificil o tuviese mas fases de plataformas seria excelente.

Obviamente los chanchullos que hicieron para NES en Aladdin y el Rey Leon son mucho peores (y eso que con haber pintado bien los sprites y fondos, aunque fuese el juego de Game Boy tal cual, ya habrian estado bien).
gynion escribió:
kusfo79 escribió:

Pienso lo mismo. Yo lo tengo en Game Gear y no sé si creer que lo hicieron con vistas a que la versión de 8 bits la iban a jugar solo niños pequeños. Dentro de la temática "películas Disney" el del Rey León me parece mucho más redondo.
El bueno de Macbee hizo un hack gráfico del Aladdin chino para que fuera todavía más resultón: https://forums.nesdev.com/viewtopic.php ... 4&start=45
Me acabo de enamorar del juego de popeye.

PD. A mi el Karateka también me parecía un truño en su época.
@VEGARO_EOL no dudo de su valor como juego, pero creo que todos estamos de acuerdo con que hay juegos que en su época eran lo máximo y cuyas mecánicas o desarrollo ha quedado más obsoleto que otros de su misma época. Como digo, yo con Karaketa de crío pasé horas, en parte gracias a la imaginación de crío donde no solo jugaba a pegar hostias sino que realmente sentía que yo era el protagonista en combates épicos, etc. Y ni siquiera era 1984, yo pillé la NES sobre el 91 y jugaría con ella hasta el 97 [jaja]

De hecho, como dijo otro usuario Karaketa analizado en su contexto de juego de 1984 es un buen juego, justificación que no tienen los dos del tema del hilo que son del 1995 creo. Con todo, también he patinado un poco porque Karaketa me parece lento para hoy en día, pero he de reconocer que sus movimientos reflejan bien el deporte que pretende transmitir mientras que Aladdin su control funciona horrible. El otro creo que el control era más fluido; pero gráficamente es feo.

Saludos!
El aladdin de los chinorris tiene buena pinta, el oficial simplemente tiene delito.

gynion escribió:El de SMS a mí me parece algo corto y fácil. La historía está excelentemente narrada, eso sí; pero el gameplay sabe a poco.

Un juego ideal para un alquiler de fin de semana.
Tendríamos que hacer un top 10 de de los peores juegos de cada plataforma.

Para la NES habrían hostias para entrar en el top ten [ginyo] estaría muy cotizado entrar ......
Es curioso ver como juegos "no oficiales" son bastante mejores que los oficiales. [facepalm]
Jdioxjp escribió:Es curioso ver como juegos "no oficiales" son bastante mejores que los oficiales. [facepalm]

Este hilo era brutal: https://www.elotrolado.net/hilo_md-juegos-no-licenciados-vuelta-a-la-carga_1234317
SoNi escribió:Tendríamos que hacer un top 10 de de los peores juegos de cada plataforma.

Para la NES habrían hostias para entrar en el top ten [ginyo] estaría muy cotizado entrar ......

En NES hay mucha cantidad para pelear por un puesto, pero no te creas que su competidora directa está carente de juego-mierda para luchar por un puesto. [+risas]
@Calculinho Si si, todas las plataformas tienen su parte oscura, también es divertido bucear en ella.
A la NES le pasa como a la PSX: tiene un catálogo tan amplio que es inevitable que se le cuele una cantidad importante de abortos.

Aladdin y The Lion King son dos ejemplos más entre tantos.
racort escribió:Un juego ideal para un alquiler de fin de semana.

Así fue como disfruté yo el de GG [beer]
Como decía @racort, para alquilarlo y pasártelo seguramente sería una triunfada en su momento.

El tiempo que dura no deja de ser entretenido y se juega muy bien, pero lo que más me gustó fue la narrativa ingame, a diferencia de otros juegos que te ponen cutscenes estáticas al acabar cada fase, como si se dividiera el juego entre una cosa y otra, lo cual me desconecta un poco. Me mola más esa forma de usar los sprites y escenarios del gameplay para ir contando la historia.
gynion escribió:Como decía @racort, para alquilarlo y pasártelo seguramente sería una triunfada en su momento.

El tiempo que dura no deja de ser entretenido y se juega muy bien, pero lo que más me gustó fue la narrativa ingame, a diferencia de otros juegos que te ponen cutscenes estáticas al acabar cada fase, como si se dividiera el juego entre una cosa y otra, lo cual me desconecta un poco. Me mola más esa forma de usar los sprites y escenarios del gameplay para ir contando la historia.

Y fue la única version en la cual controlamos a Aladdin vestido de principe.
a mi el aladdin de master system/game gear me gusta bastante mas que el de megadrive, me parece que se controla mejor, aunque para mi el mejor es el de super nintendo, con esa jugabilidad capcom brutal
eso si, tanto el de snes como el de master tienen la pega de ser muy faciles
Luego tenemos los juegos de virgin de NES de aladdin y el rey león que son basura directamente, y yo en su dia que no tenia las revistas donde se analizaban los veia en las tiendas y me alegraba y todo de que aun sacaran algo para la vieja NES (yo tenia una clonica pero gracias a dios preferia comprarme antes otros juegos antes que esos, pero yo pensaba que eran buenos, menos mal que nunca me dio por comprarlos)
magrosomohoso escribió:a mi el aladdin de master system/game gear me gusta bastante mas que el de megadrive, me parece que se controla mejor, aunque para mi el mejor es el de super nintendo, con esa jugabilidad capcom brutal
Luego tenemos los juegos de virgin de NES de aladdin y el rey león que son basura directamente, y yo en su dia que no tenia las revistas donde se analizaban los veia en las tiendas y me alegraba y todo de que aun sacaran algo para la vieja NES (yo tenia una clonica pero gracias a dios preferia comprarme antes otros juegos antes que esos, pero yo pensaba que eran buenos, menos mal que nunca me dio por comprarlos)

Bueno y hoy en día aunque puedas comprar revistas o mirar sus webs para comprar un juego estás en la misma, todo está puntuando entre el 75 y el 100. Y juegos malos hay siempre así que a saber cual de los que tiene la nota hinchada será [carcajad]
Calculinho escribió:
magrosomohoso escribió:a mi el aladdin de master system/game gear me gusta bastante mas que el de megadrive, me parece que se controla mejor, aunque para mi el mejor es el de super nintendo, con esa jugabilidad capcom brutal

Bueno y hoy en día aunque puedas comprar revistas o mirar sus webs para comprar un juego estás en la misma, todo está puntuando entre el 75 y el 100. Y juegos malos hay siempre así que a saber cual de los que tiene la nota hinchada será [carcajad]

la verdad es que a dia de hoy sigo sin saber como trataron estos juegos hobby consolas, super juegos, nintendo accion y demas prensa de la epoca, no me he molestado en buscarlo, pero imagino que al ser la NES una consola prácticamente muerta en esos años podian permitirse el lujo de puntuarlo objetivamente, aunque a saber, porque al sonic 3d le dieron un 99 saliendo al final de la vida de megadrive y siendo el peor sonic de todos y un juego normalucho [buaaj]
@magrosomohoso por el foro había un hilo escaneando notas de revistas de la época y comentando sus notas y había un poco de todo. En plan juegos que hoy vemos que son malos a lo mejor tenían un 80-90 y viceversa; pero para mi el problema de las revistas no es que acierten o no ya que para opiniones colores y más en este caso que un juego que puede ser muy novedoso en su época (primeros juegos en 3D con controles a día de hoy horribles) y con los años ser de los que peor envejecen. Lo que suelo criticar es la falta de criterio, no me parece lógico que una revista que analiza 20-30 juegos al mes sólo tenga un suspenso cada par de meses, puede que los juegos hayan subido mucho de calidad respecto a hace dos décadas; pero yo no compro una revista para que me diga que Watch Dogs tiene mejores gráficos y físicas que un juego de Master System, sino para que me diga que juegos del momento son buenos, cuales malos, cuales aportan algo nuevo, cuales son un clon de otro y dentro de estos cuales son un clon bueno y cuales un clon malo, etc. En resumen, noto una falta de criterio bestial, no sé si es que muchos no son periodistas especializados en el sector, si es que hay maletines o qué; pero para pagar 4€ por una revista que básicamente me recomienda que compre la totalidad de lanzamientos mensuales que salen en PS4 me ahorro los 4€ y leo los comentarios aquí en EOL.
@Calculinho el problema que habia en esos años es que se notaba a la legua que ciertas compañias tenian prioridad, no se si porque les ponian mas publicidad o simplemente que los juegos que publicaban realmente les gustaban mas a los redactores, tambien hay que tener en cuenta que el mercado español venia de una epoca de dominacion total de compañias europeas en los ordenadores de 8 y 16 bits y siguieron mimando a esas compañias en las consolas de forma descaradisima, cuando por regla general los juegos japoneses eran muchisimo mejores, pero esto lo sabemos ahora claro, en su dia la gente que leyera revistas tendria la imagen de que ocean, us gold, acclaim y demas eran compañias punteras, a mi eso no me molestaria si luego trataran bien a los juegazos, cosa que no siempre pasaba porque recuerdo que destrozaron el knights of the round y el king of dragons de snes siendo de los mejores beat em ups de la consola mientras ponian por las nubes juegos occidentales claramente peores, como este ejemplo muchos, sobretodo cuando les daban exclusivas de juegos basados en la pelicula de moda de turno, que te lo ponian en portada como si fuera la reostia y le dedicaban un amplio reportaje y cuando llegaba la hora de la verdad y el juego era una basura le dedicaban una review no muy larga diciendo que no era para tanto el juego, y es que si dices que lo has probado y te parece la hostia no puedes decir 2 numeros despues que es una basura XD
luego en casos donde el juego fuera realmente malo simplemente no lo analizaban pero eso si, la pagina de publi del juego en cuestion la seguias teniendo y allá tu si lo comprabas...
es que cantaba mucho algunas veces que habia juegos con previews por todo lo alto de 4 o 5 paginas para luego al final una review de 1 o 2 paginas donde estaba claro que el juego era malisimo pero no lo podian decir del todo
tambien es verdad el tema de que en el 95 96 habia juegos con notas infladas al infinito por ser poligonales o con graficos renderizados ya que era la moda y tambien juegos 2d clasicos buenisimos de esas epocas acrivillados sin piedad por no tener un aspecto a la moda aun siendo juegazos mejores que muchos 3d
la putada de esto es que los compradores en esas epocas no teniamos nada mas que las revistas para guiarnos sobre los juegos que merecia la pena comprar y muchas veces nos la metieron doblada
Mucho se habla del 99 que le cascaron al Sonic 3D, pero el 90 que le cascaron al Dragon Ball Final Bout de PSX tiene delito.
El 90 al DB Final Bout (mierdaca de las gordas), el 69 al Ufouria de NES (juegazo), el 70 al Mischief Makers (de lo mejorcito de la Nintendo 64), el 92 pelao a esa obra maestra llamada Symphony of the Night, el 85 al sonido de Final Fantasy VII (cuando es, de largo, lo mejor del juego)...

La clave está en no tomarse la revista demasiado en serio. De esa forma, hasta se disfruta y todo.
Skullomartin escribió:El Aladdin de SNES en NES hecho por chinos tiene una version de Popeye, es el mismo juego pero el Sprite de Aladdin tiene pegada la cara de Popeye. SUBLIME.

Imagen Imagen

Menudo engendro... Aunque fijo que hay cosas mas horripilantes.

SoNi escribió:Tendríamos que hacer un top 10 de de los peores juegos de cada plataforma.

Dudo que hubiera menos ostias que en otro sistema.

Respecto al tema del hilo, no son los peores pero casi. El barbie es partyhard, y seguro que si revisas el fullset veras mas un truño.
Como alguien ha comentado al principio, yo también estaba convencido de el "Aladdin" no era un juego oficial, El rey león no recuerdo ni haberlo probado, o sí, pero me habría llevado la misma impresión.

Lo mejor ha sido descubrir la versión china "auténtica", tendré que volver a mirar en el ROM set ya que normalmente descarto todo lo no oficial.
sismo escribió:Como alguien ha comentado al principio, yo también estaba convencido de el "Aladdin" no era un juego oficial, El rey león no recuerdo ni haberlo probado, o sí, pero me habría llevado la misma impresión.

Lo mejor ha sido descubrir la versión china "auténtica", tendré que volver a mirar en el ROM set ya que normalmente descarto todo lo no oficial.

Pues créeme que en No Oficial hay cosas muy, muy interesantes.

Final Fight 3 [JY Company] (1998)
https://www.youtube.com/watch?v=nKYFXB0Yz1s

Mickey Mania [JY Company] (1996)
https://www.youtube.com/watch?v=J4wZ5fLT8mk

Donkey Kong Country 2
https://www.youtube.com/watch?v=yhgJoF5zCM0

Earth Worm Jim [Hummer]
https://www.youtube.com/watch?v=BQ4SfjQfRmY
sismo escribió:Como alguien ha comentado al principio, yo también estaba convencido de el "Aladdin" no era un juego oficial, El rey león no recuerdo ni haberlo probado, o sí, pero me habría llevado la misma impresión.

Es que probar lo que no esta licenciado es el mundo de nunca acabar.
@KAISER-77 lo difícil no es probarlos, lo difícil es encontrarlos todos y pillarlos. Pillarse el fullset de una consola 8 bits son 2 minutos porque hay packs; pero los juegos no licenciados suelen estar desperdigados y hay que ir buscando juego a juego (lo intenté con NES [buuuaaaa] )
Desde hace algún tiempo los roms-set de No-Intro recopilan en sus dats los no licenciados importantes, bajo la nomenclatura "unl". No he visto el de Aladdin en sus listas, pero es cuestión de ir a su web y reportar los juegos sin licencia que queréis o consideréis que se deberían de incluir en los dats.
KAISER-77 escribió:Es que probar lo que no esta licenciado es el mundo de nunca acabar.

Exactamente. En su día tenía su gracia probar que si el Mario Kart, el Street Fighter, el Fatal Fury (o el nombre que sea que les pusieran, claro) pero al final ves que es una perdida de tiempo.

Pero volviendo al tema. Poca vergüenza hay que tener para lanzar estos dos juegos, me gustaría saber la diferencia de precio en su día entre estos y un Kirby, siendo todos de la ultima etapa. Aunque dudo que costaran menos de 6500 ptas, pero claro, es que son de Disney }:/
51 respuestas
1, 2