Alcalde ordena a 6 policías vigilar las 24 horas unas cajas vacías

Imagen

«Omega 1 y Omega 2, a las cajitas». Esta orden se imparte desde hace días en las oficinas de la Policía Local de Vigo en el momento de repartir el trabajo en cada turno. Utilizando una terminología entre despectiva y jocosa, se señala a dos funcionarios que tienen que cubrir un servicio que nadie desea y que es objeto de comentarios entre la plantilla.

Y es que desde hace una semana tres parejas de la Policía Local viguesa se turnan las 24 horas al día para vigilar cajas de regalo vacías situadas en la comercial calle del Príncipe y su vecina Eduardo Iglesias. La misión de los agentes es evitar que desaparezcan estos adornos navideños que ha instalado el Concello de acuerdo con los comerciantes de la zona. Se produce así la paradoja de que un material que carece de valor tiene una vigilancia excepcional, algo que carece de precedentes en la ciudad.

La decisión de los mandos policiales ha generado un gran malestar entre los agentes. Según han confirmado fuentes municipales, consideran «humillante y vejatorio» dedicarse a vigilar cajas vacías que carecen de valor. «No es una función policial; los agentes están para otras cosas», afirman.

La sugerencia que plantearon a los mandos fue que se recogieran las cajas al acabar la jornada laboral o bien que se repusieran las que fueran dañadas o desaparecieran. La respuesta del oficial al que se planteó fue que «era una orden política», de acuerdo con las fuentes mencionadas.

El gobierno vigués pretendía que esta vigilancia permanente de cajas vacías durante las 24 horas del día pasara desapercibida. En horario comercial vigilan la calle del Príncipe parejas de agentes de paisano y por la noche, turno en el que todos los policías trabajan de uniforme, acuden de forma visible, pero los viandantes son ya escasos.

Ante una medida que consideran irracional, algunos funcionarios han echado cuentas del coste de un servicio que comenzó el pasado día 5 y está previsto mantener hasta que pase el día de Reyes. «Destinar seis agentes cada jornada a esta labor tiene un coste estimado de 14.000 euros, una cifra que multiplica por cien, o más, el valor de las cajas que protegen», explica uno de ellos.

Además del económico, esta vigilancia plantea otro tipo de inconvenientes ya que destinar agentes a este fin supone retirarlos de otros cometidos. Así, cinco parejas vigilan la ciudad cada noche en sus respectivas zonas. Al destinar dos agentes a la calle del Príncipe, uno de estos sectores queda abandonado y tiene que añadirlo otra pareja a su demarcación.

Lo más curioso es que los agentes no están solos, y eso es especialmente visible por la noche. Les acompaña un vigilante de la propia asociación de comerciantes y otro de un centro comercial de esta calle.

Por su parte, los comerciantes están encantados con esta vigilancia y con el Concello por colocar las cajas que simulan regalos navideños, una decoración que previamente negoció con el sector.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 3P6991.htm
El cuerpo les provee de cafe y donuts mientras estan alli paraos?
Que el ayuntamiento contrate vigilancia privada y asunto arreglado.
La verdad que no hay peor cosa que aburrirse en el curro. Aunque viendo lo que hacen los locales de mi pueblo probablemente estaran acostumbrados a eso de aburrirse
permag escribió:Que el ayuntamiento contrate vigilancia privada y asunto arreglado.

Porque la vigilancia privada no la pagarían del herario público, no?
Si la gente fuera menos choriza esto no pasaría.... pero this is spain
WTF?? Anda que no hay trabajo que hacer en Vigo. Que me dijeran eso de la policía local de Ourense que no la rascan, vale. Pero en Vigo...
Que metan varios billetes de 500 dentro de las cajas y problema solucionado.
fshtravis escribió:Si la gente fuera menos choriza esto no pasaría.... pero this is spain

:facepalm:
Mientras a los policías los ponen a hacer gilipolleces a los guardias de seguridad los ponen hacer cosas propias de la policía!!! el mundo al revés.
pablosales escribió:
fshtravis escribió:Si la gente fuera menos choriza esto no pasaría.... pero this is spain

Otro facepalm para ti campeón [oki]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
A mi me parece bién, mientras están ahí vigilando unas cajas vacias al menos no están recaudando dinero para sus amos.
permag escribió:Que el ayuntamiento contrate vigilancia privada y asunto arreglado.

¿Para vigilar unas cajas vacías? ¬_¬

Aunque la roben 100 veces no le vas a sacar rentabilidad xD

fshtravis escribió:
pablosales escribió:

Supongo que en otros países la gente es honraísima, por eso solo en españa existen guardias de seguridad.

facepalm (yo tambien quiero mi facepalm de campeon)
La noticia deberia ser "miembros de la policia estan en desacuerdo con una orden dada por el ayuntamiento" Pero claro, es por vigilar unas cajas vacías, no por tener que desarticular una red de intercambiadores de libros escolares.
El titular le d bombo a lo de "cajas vacías". La verdad es que es decoración navideña puesta por el ayuntamiento para que los comercios estén contentos. Así que lo que vigila la policía es la decoración, no "cajas vacías". Por otra parte mi recomendación viene por el hecho de que se quejan de que se la policía se desperdicie en vigilar este tipo de cosas. Un vigilante sale mas barato al ayuntamiento y la policía a patrullar como les corresponde y fin de los problemas.
permag escribió:El titular le d bombo a lo de "cajas vacías". La verdad es que es decoración navideña puesta por el ayuntamiento para que los comercios estén contentos. Así que lo que vigila la policía es la decoración, no "cajas vacías". Por otra parte mi recomendación viene por el hecho de que se quejan de que se la policía se desperdicie en vigilar este tipo de cosas. Un vigilante sale mas barato al ayuntamiento y la policía a patrullar como les corresponde y fin de los problemas.

pero la policia no esta pa eso, esta pa patear gente del 15M y dar de hostias a manifestantes en general,no jodas hombre.

me voy antes de que venga el seiyaburgos ese a rayar
fshtravis escribió:
pablosales escribió:

Claro claro, te ha faltado poner "si estuviesemos donde los políticos haríamos lo mismo", uno de los mantras que se repiten hasta la saciedad.

Con lo de chorizos hablarás por ti...
[carcajad] [carcajad] [carcajad] ya decia yo que esas cajitas estaban durando demasiado

Aunque pusieron por mi barrio un arbol lleno de cajitas por el suelo y no estan vigiladas, pero curiosamente no se las llevaron (la gente se aburre mucho xD)
Pero no es un sitio tan centrico asi que no les debe importar tanto que se las lleven

De todas formas esas cajas en concreto que vigilan, vi el otro dia a un niño pequeño trolleando con una y salia un cable, asi que estaban atadas. Tambien podian pegarlas, aunque la gente se aburre mucho y las romperia y demas lolerios [qmparto]
Creo que saldría más barato poner unos tochos de hormigón pintados de rojo y atornillados al suelo, ¿no?

¿Es legal ordenar estas chorradas a la policía?
Vivo enfrente de Vigo y vamos, psss xDDD, quiere decir que si tienen 6 policias para vigilar unas cajas vacias quiere decir que son 6 trabajos que deberian de quitar? digo yo, para trabajar de esa tonteria no deben de tener curro los polis, pues dinerito que se ahorra.
yo pasé por allí el otro día y nos preguntábamos cuánto durarían, hasta se nos ocurrió pasar por allí con un regalo de verdad pero envuelto como esos para trollear a la policía, cosas de ir finitos por la cena del trabajo
De manual.
PD: He visto cosas que vosotros no creeriais, policias mas alla de un bar, Placas brillando cerca de la puerta del tanhauser (otro bar) Desayunos mas alla de Orion (hasta las 2 de la tarde) Todos esos recuerdos se perderan.... como lagrimas de alegria ....en la lluvia de champan que.......pagamos nosotros y se bebe Rajoy...
Es que no basta con apagar farolas en cruces o autovias y llenar el centro de luces de navidad para favorecer el consumo absurdo, hay que colocar cajitas y arboles de navidad en las puertas de las tiendas y poner a la policía a vigilarlos, no vaya a ser que alguien urte 60cnts en carton y papel de regalo.

Edit: visto de otro modo no está tan mal pensado, pongo cajitas de regalo de 60cents y cuando alguien se las intente llevar le meto 300€, es la única forma que se me ocurre de que sea rentable tener a esos policias ahí.
Pedroles escribió:
permag escribió:El titular le d bombo a lo de "cajas vacías". La verdad es que es decoración navideña puesta por el ayuntamiento para que los comercios estén contentos. Así que lo que vigila la policía es la decoración, no "cajas vacías". Por otra parte mi recomendación viene por el hecho de que se quejan de que se la policía se desperdicie en vigilar este tipo de cosas. Un vigilante sale mas barato al ayuntamiento y la policía a patrullar como les corresponde y fin de los problemas.

pero la policia no esta pa eso, esta pa patear gente del 15M y dar de hostias a manifestantes en general,no jodas hombre.

me voy antes de que venga el seiyaburgos ese a rayar

Claro, porque los UIP son parte de la policia local no?

Yendo a la noticia, es totalmente absurdo, y mas con toda la que esta cayendo que se desperdicie asi el trabajo de los policias...

Eso venía yo a decir. No creo que hayan puesto guardias si no ha habido antes precedentes de robo. Así que si la gente dejara en paz las cajitas (porque robarlas sólo puede ser por joder, ya que no valen nada) sus impuestos serían dedicados a cosas mejores para ellos y su ciudad. Lo siento, pero no me parece absurda la decisión del alcalde. Exagerada sí, tal vez. Pero la culpa es de los manguis, no del alcalde.

¿Que la caja no cuesta casi nada? Ya, pero está ahí para decorar. Si la roban, hay que hacer otra y ponerla y eso es tiempo sin decoración. Puede parecer exagerado, pero, insisto, la culpa principal es de la gente que se dedica a robar simplemente porque puede hacerlo (aunque ni siquiera quiera eso que ha robado).
Pues que no pongan cajitas, cojones. A ver si nos enteramos que la decoración urbana es una forma de fomentar el consumo. Que no está para alegrarnos la vida ni vestir la ciudad de bonito, que todo es en favor de lo de siempre, de la economía. Y además malgastando más recursos si cabe. Fuego le metía yo.
fosfy45 escribió:Creo que saldría más barato poner unos tochos de hormigón pintados de rojo y atornillados al suelo, ¿no?

Desgraciadamente sí porque forma parte de sus competencias.

lopobich escribió:De manual.

Como os gusta usar la muletilla, aunque la orden venga de un político y no de un mando policial ¬_¬
Huele a castigo laboral del jefe para los que se portan mal...
Jodeeeeer, que pongan ladrillos envueltos como en el resto de pueblos macho.

PD: Si no tienen valor robarlas no es ni delito ni falta, yo me disfrazaba de ladron de peli (vestido de rayas y ya está xD) y a jugar a policias y ladrones :Ð
Siempre tienen que salir en estos hilos piques,flames y desvaríos ajenos al tema del mismo?

Vamos s ceñirnos al tema y no faltar.

Saludos.
Vigilando cajas? suena muy Metal Gear xD
Un alcalde inútil, mira que me extraña.
Manda huevos que pongan a 6 agentes a vigilar una chorrada como esta, la mayoría de alcaldes se creen que las ciudades son su cortijo particular, aquí en Murcia suelen haber vigilantes en los belenes, solo faltaría que después del brutal recorte que les han pegado a los locales mandaran a los pocos efectivos que quedan a vigilar estas chorradas.
amchacon escribió:
fosfy45 escribió:Creo que saldría más barato poner unos tochos de hormigón pintados de rojo y atornillados al suelo, ¿no?

Como os gusta usar la muletilla, aunque la orden venga de un político y no de un mando policial ¬_¬

Pues vaya tela, aparte de que debe ser fustrante e incluso vergonzoso tener que hacer un servicio tan estúpido me parece que es como quemar la casa para hacer una tostada, es un desperdicio de recursos absurdo.

Saludos.
amchacon escribió:

XD Todas las ordenes vienen de un politico
Y bien que acatan las ordenes los policías.
VozdeLosMuertos escribió:

Eso venía yo a decir. No creo que hayan puesto guardias si no ha habido antes precedentes de robo. Así que si la gente dejara en paz las cajitas (porque robarlas sólo puede ser por joder, ya que no valen nada) sus impuestos serían dedicados a cosas mejores para ellos y su ciudad. Lo siento, pero no me parece absurda la decisión del alcalde. Exagerada sí, tal vez. Pero la culpa es de los manguis, no del alcalde.

¿Que la caja no cuesta casi nada? Ya, pero está ahí para decorar. Si la roban, hay que hacer otra y ponerla y eso es tiempo sin decoración. Puede parecer exagerado, pero, insisto, la culpa principal es de la gente que se dedica a robar simplemente porque puede hacerlo (aunque ni siquiera quiera eso que ha robado).

Pues que les pongan piedras dentro, que eso es más barato que poner durante semanas policías que podrían hacer su trabajo en cualquier otra parte. Y ya verías como nadie se pone a intentar llevarselas.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
seaman escribió:
VozdeLosMuertos escribió:

Pues que les pongan piedras dentro, que eso es más barato que poner durante semanas policías que podrían hacer su trabajo en cualquier otra parte. Y ya verías como nadie se pone a intentar llevarselas.

Algún subnormal le daría una patada a uno de los regalos, se rompería el pie, denunciaría al ayuntamiento, y saldría caro igualmente. No se puede luchar de forma eficiente contra los subnormales en un estado de derecho.
Al menos mientras hacen el panoli con las cajas no están poniendo multas.
No sé qué tiene esta noticia de especial, así al menos están haciendo algo, de lo contrario estarían charloteando en otra esquina sin vigilar nada.
esos vigilantes de seguridad...
Y digo yo ¿pa que coño ponen cajas de regalitos? ¿esque el arbolito es poco adorno? La proxima vez que pongan un belen al lado y demas parafernalia de luces luminosas, si total, lo pagamos nosotros, y como hace tantisima falta adornar una calle mas que contratar a gente parada...
(mensaje borrado)
chakal256 escribió:Algún subnormal le daría una patada a uno de los regalos, se rompería el pie, denunciaría al ayuntamiento, y saldría caro igualmente. No se puede luchar de forma eficiente contra los subnormales en un estado de derecho.

¡Que nos vas a decir a nosotros!

Como es legal, pues es lo que hay que hacer. 14.000 euros que van, esta vez no a los bolsillos del cacique de turno sino directamente a la basura.
Que puta vergüenza.

Gastarse 14000€/día en vigilar unas cajas vacías de adorno que, a lo sumo, valen 200€ (incluyendo la mano de obra de colocarlas y tal). Sale infinitamente más barato comprar cajas de sobra y simplemente reponerlas si las roban.

Eso por no hablar de los delitos que esos policías podrían prevenir/evitar si estuviesen haciendo un trabajo de verdad.
redscare escribió:Que puta vergüenza.

Gastarse 14000€/día en vigilar unas cajas vacías de adorno que, a lo sumo, valen 200€ (incluyendo la mano de obra de colocarlas y tal). Sale infinitamente más barato comprar cajas de sobra y simplemente reponerlas si las roban.

En mi ciudad hacen eso. Compran 100 y las van reponiendo. Son cajas vacías con purpurina y pintura. No creo que valgan ni un euro cada una.

Mas bien falta de respecto por lo ajeno
61 respuestas
1, 2