Al margen de que esta noticia pueda ser una soberana mentira (hay posibilidades) la cuestión es que nadie pone en duda no ya la posibilidad de que sea cierta, sino si hay alguna posibilidad de que no todo sea blanco o negro y la cosa esté en un punto medio... No comulgo con el PP pero ya he oido 3 o 4 afirmaciones sobre las clases de Iglesias y Monedero y todas han ido más o menos por el mismo camino. Es decir, ¿puede esta noticia ser una pamplina? posiblemente. ¿Hay posibilidades de que sea cierta? sí, alguna hay. Sin embargo la justicia eoliana la tacha de completamente falsa e infame sin necesidad de datos adicionales (muchas veces cayendo en falacias ad hominem por supuesto como es tradición en política y periodismo, lo importante es el mensaje no el mensajero).
Quien haya paseado alguna vez que otra por los pasillos de dicha facultad (yo por ejemplo, que estudié en otra facultad muy cerca) sabrá que no hay ningún cartel a favor del PP o de cualquier iniciativa capitalista, liberal, etc. y sí muchos de otros partidos y movimientos más a la izquierda. Si ya en general un ambiente universitario español típico es más bien de izquierdas (exceptuando unis privadas, católicas, facultad de derecho tal vez) esto ya era el extremo.
A mi por ejemplo me gustaría escuchar a alguien que no sea de izquierdas y que haya tenido a Iglesias o Monedero como profesor desmentir que las clases estaban completamente politizadas y servían al menos en parte como un instrumento de propaganda personal. En general me vale cualquier opinión lo más objetiva posible, me da igual que el que la exponga sea de izquierdas o derechas...