alcohol bebido con cuchara

buenas! que vida! vereis yo tengo una duda. el tema es el alcohol , lo que pasa es que yo siempre he oido que si bebes el alcohol con una cuchara de metal , pues te mete un pelotazo del copon pero yo no se a que carajo se debes esto , o si acaso es cierto. necesito que me resolvais eesta cuestion.

gracias
yop habia oido algo parecido. ke si por ejemplo te tomas una botella a cucharaditas te sube mas, pero que quereis que os diga, yo no le veo sentido alguno a estas cosas [maszz]
Puede que sea por la dosificación, no creo que el Alcohol reaccione con el metal de la cuchara, es ridículo, así que la forma de tomarlo parecida a los chupitos ( que todo el mundo sabe que suben que no veas ) debe de tener algo que ver no.

Saludos
jurr..pos io es la primera vez que escucho sobre esto..
Mira nada mejor que probar, coje una cerveza y bebela a cucharas, como si la cuchara es de madera, la cuestion es beber a los pocos
Leyenda urbana? XD Esta no la había oído
Es cierto, tiene una explicacion fisiologica, y es por la forma en que el cuerpo absorber el alcohol.
Si lo tomas a cucharadas (o dosificado de otra forma) (da igual que sea de metal o no) te sube mas, pq tu cuerpo absrbe mas cantidad de alcohol por las paredes del estomago.

(mis conocimientos de fisiologia estan algo oxidados, asi que puede que la explicacion no sea 100% correcta)
Pues como sea verdad ya me veo yo comprando cucharas en vez de alcohol pa los botellones ^_^
Yo habia oido que si bebias alcohol con pajita pegaba más ¿alguien sabe si esto tmb es cierto?
don-listo escribió:Yo habia oido que si bebias alcohol con pajita pegaba más ¿alguien sabe si esto tmb es cierto?

es esactamente lo mismo que la cuchara, si toma el alcohol de una forma dosificada, el liquido se absorbe mas.

Es lo mismo que si se te cae un vaso de agua al suelo, si se hace un charco de 5 cm cuadrados, tarda mas en evaporarse que si se hace uno de 10 cm cuadrados.

Si tu metes un surbo de golpe de 10 cm cubicos se absorbe mas lento que si es de 5 cm cubicos, la pajita al ser fina hace que tragues mas despacio que si metes un sorbo. A no ser que tu bebes en la pajita dejandote el liquido en la boca y luego tragandotel :P
lo que yo digo es que no sera una diferencia enorme, es decir, si lo notas que puede que sea minimamente no? no creo que vayas a notar la diferencia si bebes una botella de vodka de trago, que si la bebes a cucharadas. De las dos formas vas a acabar mas ciego que palomo

[OFF topic]
quien coño es palomo? porque mucha gente lo usamos para estas comparaciones, tiene algun sentido? supongo que no, pero igual habia un tal Jeffrey Palomo en el siglo XVIII Rey de Chupichunba que siempre iba borracho, jejej. Bueno, mejor que olvideis todo esto. Desvariaciones momentaneas que tiene uno
---

salu2 [ginyo]
elmo y su vieja escribió:lo que yo digo es que no sera una diferencia enorme, es decir, si lo notas que puede que sea minimamente no? no creo que vayas a notar la diferencia si bebes una botella de vodka de trago, que si la bebes a cucharadas. De las dos formas vas a acabar mas ciego que palomo

[OFF topic]
quien coño es palomo? porque mucha gente lo usamos para estas comparaciones, tiene algun sentido? supongo que no, pero igual habia un tal Jeffrey Palomo en el siglo XVIII Rey de Chupichunba que siempre iba borracho, jejej. Bueno, mejor que olvideis todo esto. Desvariaciones momentaneas que tiene uno
---

salu2 [ginyo]

Palomo es el pseudónimo de José Bonaparte XD

Lo de beber a los pocos, junto la explicacion de nafai es correcto, beber a los pocos da mas opcion de absorción a las paredes del estómago. Es como ir untando el estómago en vez de lanzarle el bote entero y perder la mayor parte...
Heku escribió:Palomo es el pseudónimo de José Bonaparte :)

También conocido en sus tiempos como Pepe Botella por su aficcion al soplado del vidrio, de ahi tambien lo de mas ciego que palomo.

Respecto a la explicacion de nafai, ademas de correcta es de sentido comun. Ese efecto pasa a diario con montones de cosas aunque no nos demos cuenta.

Que pasa si echas a cocer una patata entera sin trocearla? que tardas 15 veces mas en cocerla que si la troceas porque la superficie en contacto directo con el calor es menor.

Como derrites antes un bloque de hielo? Partiendolo para que la superficie aumente.

Pues con el bebercio igual. Si tragas a sorbitos, para cuando das el 2º parte del 1º ya esta absorbido.

Divide&Conquer que dicen los perros ingleses.
Como veo que estais hablando de esto de beber con cuchara , si quereis un fin de seman poneros ciegos a tope , y no teneis pasta , pillar un bote de cerveza y una cucharilla de cafe da igual que se ha de metal o de plastico y , haber a cucharaditas quien es el valiente que se toma la cerveza entera .

Esto se debe a que absorbemos con mas fuerza que si bebemos a sorbos y el alcohol nuestro cuerpo lo pilla antes , probarlo y vereis , es como beberlo con pajita pero mas fuerte.
Bueno, y ya que habláis de pelotazos, probar a beber jarabe y cerveza... os vis a cagar chavales. xDDDD
Najwa escribió:Bueno, y ya que habláis de pelotazos, probar a beber jarabe y cerveza... os vis a cagar chavales. xDDDD

espero que no literalmente [qmparto]
Lo de beber cerveza con cuchara no es muy recomendable por la cantidad de aire que llegas a ingerir y la barriga que se te queda :-p Experiencia propia jeje
Najwa escribió:Bueno, y ya que habláis de pelotazos, probar a beber jarabe y cerveza... os vis a cagar chavales. xDDDD

Eso, ya puestos animaros a tomar veinte pastillas de acido-acetil salicílico y tomaros un buen Whysky, a ver que pasa [jaja]

Hombre no me seais, lo suyo es beber a gusto, ya me direis que tiene que gustoso beber una cerveza a cucharadas de café, la cosa es hablar y estar con los amigos, que no me imagino yo hablando y diciendo, ¡ si, si, sigue hablando que yo te escucho, lo que pasa es que me gusta bebe la cerveza con cucharilla !

Aunque y como siempre digo, por probar...

Saludos
pues a mi me encanta el cacique, pero beber asi no es lo mismo. es como la cerveza, no sabe igual del tercio que del vaso. si tu te tomas un cacique sabe mucho mejor de la botella que echandolo a un vaso. pues imaginaos encima coon una pajita que sabra a plastico... asi el alcohol lo matas
El tema la verdad es que es interesante de verdad, supongo que en cuchara se absorbe mas rapido porke no tienes que absorber lo que useis para mezclar( usease pepsi, cocacola, etc) pero por esa regla de tres subira igual de rapido que los chupitos, aunke claro cuesta mas trabajo tomarses chupitos al ritmo de cucharadas.

Total que como stas reyeno de whysky literalmente pos el cuerpo metaboliza el whysky porke se lo estas echando y se tiene que joer [qmparto] [qmparto]

Y lo de la pajita creo que es porke al chupar estas tomando un mayor volumen sin darte cuenta y parece que has tomado menos en el trago, vamos que bebes mas rapido.

Bueno ya probare con mi coleguilla terry, que ultimamente los dos nos dedicamos a beber con distintas combinaciones y formas :D

Enga un saludete
Hotsex escribió:Bueno ya probare con mi coleguilla terry, que ultimamente los dos nos dedicamos a beber con distintas combinaciones y formas :D

Por experiencia propia tambien, te digo que eso suele acabar mal X-D

Cuidadito con las mezclas raras, y a disfrutar!
20 respuestas