Alcohol y antibiotico

Hola.

Estoy tomando desde ayer antibiótico por dolor de garganta y fiebre. Concretamente "cefuroxima normon 500 mg".
La verdad que ya me encuentro prácticamente bien del todo, pero me dijeron que tenía que tomarlo 8 días.

El problema es que este sábado es mi cumpleaños y tengo preparada una buena fiesta desde las 5 de la tarde hasta pues 8 de la mañana o así del domingo y obviamente habrá alcohol y tenía pensado pillarme una buena.

Mi pregunta es.... Que hay de cierto en esa leyenda urbana de que no se puede mezclar antibióticos y alcohol???

Yo mire en el prospecto del antibiótico y en ningún momento dicen nada de alcohol.....

Gracias.
tengo entendido q una menor cantidad de alcohol te hace un mayor efecto, pero la verdad es que no sé q hay de cierto en ello. Yo alguna vez he bebido mientras tomaba paracetamol, ibuprofeno o similar, pero nunca con un antibiótico. Supongo que si te pasas por una farmacia te den una respuesta profesional.
Yo lo unico que te puedo decir es que es muy importante que cumplas el tratamiento con antibioticos imtegro.

Si son 8 dias son 8 dias, aunque estes bien.

Asi no se produce la tolerancia de las bacterias.

Si en el prospecto no pone nada es que no pasara nada.

Pero procura que al menos cuanado empiezes a beber lo tengas digerido, no te vaya a dañar el estomago.
no te hará efecto, con lo cual, es como si no acabaras la caja..........dejate de tonterías y posponla para el proximo fin de semana
Nekronomikon escribió:no te hará efecto, con lo cual, es como si no acabaras la caja..........dejate de tonterías y posponla para el proximo fin de semana

Eso tengo yo entendido, digamos que el alcohol inhibe el efecto de los antibióticos.
[azwu] escribió:
Nekronomikon escribió:no te hará efecto, con lo cual, es como si no acabaras la caja..........dejate de tonterías y posponla para el proximo fin de semana

Eso tengo yo entendido, digamos que el alcohol inhibe el efecto de los antibióticos.

pero ¿eso es real o es un mito?

si fuese asi supongo que en el prospecto lo diría y si el dice que no pone nada, es que no esta contraindicado con el alcohol.

Cuando no se debe beber lo pone en el prospecto.
Mira en el prospecto interacciones. Si interacciona con el alcohol, no lo tomes. Si en todo el prospecto no indica nada de nada sobre el alcohol, no pasa nada.

Enga, nos vemos.

[beer]
el mito es que te pillas la borrachera padre, eso pasa con ansioliticos etc, no con atb
jas1 escribió:
[azwu] escribió:

pero ¿eso es real o es un mito?

si fuese asi supongo que en el prospecto lo diría y si el dice que no pone nada, es que no esta contraindicado con el alcohol.

Cuando no se debe beber lo pone en el prospecto.

No es un mito, ya hicieron una pregunta similar hace unos meses y en el vademecum lo ponía. En el caso de la cefuroxima no pone nada del alcohol pero aún así yo lo pospondría a la siguiente semana.

Saludos
Vas a morir [buuuaaaa]
[+risas] [+risas] Pues lo único que te puede pasar es que el antibiótico no te haga efecto,pospón la fiesta para la semana siguiente o tómate el antibiótico horas antes de la juerga y no te lo vuelvas a tomar hasta despues de la resaca XD
Leyenda urbana?? XD

Tú prueba, y nos la desmientes, aunque yo te diría que durante ese día no tomes ningún antibiótico y pilles el ciego de tu vida
no te la juegues con los antibioticos, q como te coja resistencia te tienen que pinchar mierdas muy jodidas o morirte facilmente
Que el alcohol sube más con los antibióticos y te puede pegar pelotazo = MITO

Que bebiendo alcohol la última toma del antibiótico pierde su efecto = REALIDAD
Lo que es cierto es que el alcohol sube más con fiebre [+risas]
No bebas, eso de pillarse el "pedo de tu vida" en los cumpleaños esta sobrevalorado...
Yipiskaven escribió:Que el alcohol sube más con los antibióticos y te puede pegar pelotazo = MITO

Que bebiendo alcohol la última toma del antibiótico pierde su efecto = REALIDAD

+1

Ambos se metabolizan en el hígado y pueden producir mayor toxicidad; y en efecto, retrasa la absorción del antibiótico.

PD: también depende mucho del antibiótico que nos ocupe.
15 respuestas