Alcohol y porros, q es peor?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Que es peor?
34%
93
66%
181
Hay 274 votos.
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
eL_GekO escribió:Yo sigo pensando en que el problema es que las drogas 'legales' directamente se venden en los bares a precios populares, y las 'ilegales' no es que no las vendan, es que no pueden ni existir!!

Yo solo quiero que me respeten, fumo porros, si jodo mis pulmones me jodo a mi mismo, no le hecho el humo a la cara a nadie porque no fumo en sitios públicos.

No soy un drogadicto, y si lo soy tambien lo es toda mi familia, porque todos fuman o beben o no pueden vivir sin sus 2 cafés diarios.

Además yo desde pequeño siempre fui muy nervioso e inseguro conmigo mismo, desde que fumo porros soy más sociable, antes mi grupo de colegas eran 2 o 3, ahora son 15, y hay cosas que me resulta más fácil hacer o hablar estando un poco ciego.

Otro que está contigo...

[bye]
Yo sigo pensando en que el problema es que las drogas 'legales' directamente se venden en los bares a precios populares, y las 'ilegales' no es que no las vendan, es que no pueden ni existir!!

Yo solo quiero que me respeten, fumo porros, si jodo mis pulmones me jodo a mi mismo, no le hecho el humo a la cara a nadie porque no fumo en sitios públicos.

No soy un drogadicto, y si lo soy tambien lo es toda mi familia, porque todos fuman o beben o no pueden vivir sin sus 2 cafés diarios.

Además yo desde pequeño siempre fui muy nervioso e inseguro conmigo mismo, desde que fumo porros soy más sociable, antes mi grupo de colegas eran 2 o 3, ahora son 15, y hay cosas que me resulta más fácil hacer o hablar estando un poco ciego.

Amen hermano.
Cuando veo la pregunta "¿Qué es peor?", a la vez, me vienen varias respuestas a la cabeza:

i) Si consideras como peor la droga a la que es más fácil engancharse, te diré los porros.
ii) Si consideras como peor la droga que te deja en peor estado al consumirla frecuentemente, te diré el alcohol.
iii) Si consideras como peor la droga que entra en tu vida silenciosamente hasta acabar con tus motivaciones, te diré los porros.
iv) Si consideras como peor la droga que provoca mayor rechazo hacia uno por parte de los seres queridos, te diré el alcohol.
v) Si consideras como peor la droga que más inhibe tus facultades psicológicas, te diré los porros.
vi) Si consideras como peor la droga que más inhibe tus facultades físicas, te diré el alcohol.
vii)
...

Paro ya. Esto se me esta convirtiendo en una lista de consecuencias del consumo de alcohol o porros.

Con esto quiero decir que depende de muchos factores la consideración que la gente hace sobre las drogas o algún tipo en particular.

El principal factor, para mí, es la experiencia propia. Opino que:

Cuando alguien no consume puede pensar en unas mejores que otras, unas peores que otras o todas malas.

Cuando alguien está consumiendo y hasta que no se da cuenta del cambio a peor en su vida y se plantea dejar de consumir, no se pregunta cual es peor sino en cual es mejor; aunque uno se auto convenza de lo contrario.

Cuando alguien ha consumido drogas y se da cuenta de que puede acabar con su vida (en todos los sentidos), aprende a considerar las drogas como tales y que el mal y peligro están en uno mismo (ellas están ahí para gustar y querer que te gusten depende de tí).

En temas de drogas, no se distingue el uso del abuso. Por lo tanto, yo no considero consumidores ocasionales.

Salu2!
Yo vengo de la fiesta fin de exámenes, me he fumado unos porros y he bebido algunos tintos de verano, y me encuentro peor por el alcohol que por los porros... creo que lo mejor es no abusar de nada
Todo es malo en exceso...

tio 6 o más porros al dia?? yo eso lo veo una exageración...

yo consumo 1, 2 o como muchisimo 3 al dia de hierba y encima me pongo la cantidad del tamaño de la uña de mi dedo pequeño de la mano derecha...q sí q es ridicula la cantidad pero me gusta relajarme delante de un libro o una serie o un juego no ir mega fumao...además q dejo un dia o dos a la semana q no fumo...
eL_GekO escribió:Yo sigo pensando en que el problema es que las drogas 'legales' directamente se venden en los bares a precios populares, y las 'ilegales' no es que no las vendan, es que no pueden ni existir!!

Comparar el cafe con los porros tiene tela
Yo paso de opinar mucho pq estos temas siempre son lo mismo.

Pero el alcohol, es legal, y destruye muchísimas más familias y vidas que los canutos. Con eso no justifico nada.

He dicho [maszz]
Esta semana santa me voy a Ámsterdam…ahí lo dejo [poraki]
Yo se de otro que tmb se va [babas]
todo en esceso es malo...
Kurt Russell escribió:
Comparar el cafe con los porros tiene tela

el café tb es malo en abuso, como todo...

mi novia estuvo unos 15 dias en casa de su hermana tomando café descafeinado sin saberlo y dice que tenia dolores de cabeza, cansancio...vamos sindrome de abstinencia xD ...cuando se enteró se tomo un chute de cafe y dice q se le pasaron las molestias...

como he dicho todo en exceso es malo, incluso el café
GrautxO escribió:Yo se de otro que tmb se va [babas]

2 Colegas mios también se van, a ver si los veis por algún coffe, uno se da un aire a Jesucristo con sus barbazas pero además con unos rastotes xD Y el otro delgadito y con pelopolla xD
yo solo digo una cosa, por algo el alcohol esta considerado como una "droga dura" como la farlopa y compañia, los porros son una "droga blanda" como el tabaco, punto. y repito q no digo q sean buenos ni pollas, ni me quiero meter en sus fines terapeuticos ni nada de eso, yo no consumo nada de eso.
holanda (amsterdam) es un pais civilizado y con uno de los mejores niveles de vida... alli los petas son legales y no hay ningun problema, en cambio el alcohol si q trae problemas, me refiero problemas q tambien afecten a los demas, no solo a uno mismo.
Yo creo que los porros son peor, -supongo- que crean mas dependencia.
Ademas que con poco ya vas bien XD... con el alcohol sueles necesitar mucho para ir ciego.
Ademas que el alcohol esta mejor visto ya que es legal, pero tambien es malo.
GrautxO escribió:Yo paso de opinar mucho pq estos temas siempre son lo mismo.

Pero el alcohol, es legal, y destruye muchísimas más familias y vidas que los canutos. Con eso no justifico nada.

He dicho [maszz]

ahi llevas razon, por ejemplo, tengo algun colega q sus padres tambien fuman petas, y el hijo tambien, sería chungo de ver esto en una version alcoholica... si todos fueran alcoholicos en vez de porretas la cosa sería bastante chunga...
zakila escribió:
ahi llevas razon, por ejemplo, tengo algun colega q sus padres tambien fuman petas, y el hijo tambien, sería chungo de ver esto en una version alcoholica... si todos fueran alcoholicos en vez de porretas la cosa sería bastante chunga...

Los casquetes de cristal bolarian... [reojillo]
Una cosa esta clara. el alcohol destroza familias por completo. Los porros...? No
Los porros estan desde siempre, es cuestión de liar y fumar, lo otro, hay que destilarlo y someterlo a procesos...... [pos eso] Saludos.... Aun asi, no recomiendo ninguna de las dos drogas...
Gandaldorf escribió:Una cosa esta clara. el alcohol destroza familias por completo. Los porros...? No

q razon tienes.

te fumas un porrito y no llegas a casa y le metes de ostias a tu mujer e hijos, pero si te pasas bebiendo...
Suso_2209 escribió:
q razon tienes.

te fumas un porrito y no llegas a casa y le metes de ostias a tu mujer e hijos, pero si te pasas bebiendo...

Y si te pasas con los porros te quedas apollardao perdido, te despiden de tu trabajo, te embargan la casa, tu mujer te abandona y acabas viviendo debajo de un puente. O algo.

Coño, no exageremos.

Ni el que bebe tiene porque acabar siendo un desalmado, ni al que fuma porros tiene que ocurrirle nada parecido a lo que yo describo. Mesura muchachada, mesura.
snugsot escribió:Y si te pasas con los porros te quedas apollardao perdido, te despiden de tu trabajo, te embargan la casa, tu mujer te abandona y acabas viviendo debajo de un puente. O algo.

Coño, no exageremos.

Ni el que bebe tiene porque acabar siendo un desalmado, ni al que fuma porros tiene que ocurrirle nada parecido a lo que yo describo. Mesura muchachada, mesura.

si claro, pero siempre acabaras peor bebiendo q fumando, sobre todo por la gente q te rodea. el alcohol te cambia la personalidad, los porros no, como mucho te dejan piltrao en una esquina, xd, joder, q en algunos sitios los usan con fines terapeuticos, y el alcohol? ni de coña. si el alcohol es legal, es porque le combiene y le interesa a ciertas personas q sea asi, y no legalizan tambien los porros porque aun hay mucha gente los pone al nivel de la farlopa, xd.
flipo al ver el resultado de la encuesta...
nada es bueno en esta Vida si no se usa bien
por un porro cada 3 meses no pasa nada y por una borrachera cada 2 dos tampoco. Cada droga creo que tiene su medida. [+risas]
yo no digo q sea bueno, ni q por hacerlo de vez en cuando no pasa nada, digo todo lo contrario: ni de vez en cuando, ni nunca. yo no hago ninguna de las dos cosas y me lo paso bien, igual q muchas otras personas q no beben, pero por desgracia sigue habiendo muuuchos alcoholicos de fin de semana, es la verdad, no hace falta beber todos los dias pa ser alcoholico, hay gente q si no bebe algo el fin de semana se vuelven locos.

pero coño, a la hora d valorar cual es peor, el alcohol le da mil vueltas, pero por lo visto por aki hay gente q aun tiene la mentalidad de mis abuelos, q se creen q los petas son los peor de lo peor.
Suso_2209 escribió:por aki hay gente q aun tiene la mentalidad de mis abuelos, q se creen q los petas son los peor de lo peor.

+1 [qmparto][qmparto]
Natilla escribió:nada es bueno en esta Vida si no se usa bien
por un porro cada 3 meses no pasa nada y por una borrachera cada 2 dos tampoco. Cada droga creo que tiene su medida. [+risas]

[jaja] [jaja] [jaja]

porro cada 3 meses y borrachera cada 2?

si alguien se emborracha o fuma un porro y le gusta lo suficiente como para decidir volver a probarlo mas adelante no lo deja pa 2-3 meses despues, es veridico. lo mas probable es ke el finde ke viene le vuelva a dar, y esto a la bebida, ke los porros lo mismo los da durante la semana de los tipicos ke se comparten los colegas.

yo fumar fumo poco o casi nada, tabaco algun finde y algun peta en alguna situacion especial (como la ke cogi tras examenes), pero beber bebo to los findes cuando salgo, a veces mas a veces menos.

y respecto a ser peor... ambas son malas obviamente, pero el alcohol es peor ke los porros, ya ke afecta a practicamente TODO, ademas de ke es lo ke realmente mata neuronas.
Mira yo creo que los dos son mazo de malos, pero que el alcohol se ha socializado y generalizado , ademas de ser aceptado por todos... los porros ..weno no tanto pero los dos tienen duras consecuencias a largo/medio plazo
La cosa es como siempre... todo es muy bueno hasta que te toca el chungazo.

Fumar puede ser tan chulo como quieras, pero puede que no lo asimiles bien y acabes con una paranoya de tres pares de narices (no, no me refiero a un simple chungazo).

Y yo hablo habiéndolo probado. La verdad es que tuvo consecuencias para mi bastante peores que cualquier noche de borrachera que pueda recordar. No me pregunteis por qué... creo que afecta de forma muy distinta según la personalidad/mente de cada uno, pero yo no me vuelvo a acercar a eso ni por todo el oro del mundo. Por suerte todo quedó en un susto, pero en el caso de un amigo no fue así (lo mandó al psiquiatrico una temporada, con paranoyas severas) y otro no tuvo consequencias tan palpables, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en una especie de pariah, además de no ser ni la mitad de avispado que en tiempos pasados...

Y respecto a la adicción, oir diariamente cosas como "Juas, tio... llevo toda la mañana sin fumar y llevo un mono encima...", pues que quereis que os diga... da que pensar.

No me digáis que fumar genera neuronas, por el amor de dios xD

¿...o quizás los "porreros hardcore" que conozco parecen ensimismados porque están comunicándose entre ellos telepáticamente? xD (me refiero a nivel "permanente", no transitorio)

Hey, no digo que el alcohol sea la monda, pero algunos parece que creais que los porros son la panacea universal xD
76 votos por el alcohol, frente a 153 por los porros, esto es acojonante... parece mentira q aun tengais esa mentalidad y ese punto de vista sobre esto.
Pienso que todo en exceso es malo, si comes mucho mucho engordaras y podras tendras problemas de circulación etc y al final moriras, mientras que si no comes nada de nada de nada te quedaras en los huesos y la palmaras, ¿que diferencia hay?
Es un ejemplo llevo al extremo xD
Por cierto llevo mes y medio sin fumar porritos ^^
Lo peor que la mayoria de gente este convencida de que los porros no hacen nada de malo, que uno puede fumarse 10 al dia y ser la persona con mas memoria, agilidad mental y autocontrol????.
Dejar que me ria.

Los porros te joden sin tu darte cuenta, cada vez te vuelves mas tonto. Es un sedante y si cada dia nos sedamos desde el primer momento de la mañana hasta antes de dormir, para el cuerpo es malisimo.

HE fumado durante años e incluso algun dia me puedo fumar uno, por eso se de lo que hablo. Mi peor epoca fué con la marihuana, así que dejaos de decir tonterias y vigilar con el abuso de ciertas mierdas porque afecta y es algo serio.

Hace como 2 años que deje aparcado esto y solo consumo 1 a la semana maximo, incluso aveces ni eso. Me sigue gustando el sabor y el hecho de fumar, pero esto ya nunca sera una excusa para fumar de una forma habitual. Me arrepiento cada dia por no hacerlo antes.

La mayoria del fracaso escolar viene de los porros, así que si sois jovenes, dejarlos YA porque no son nada compatibles, por mucho que os digan que inspiran y nose que gilipolleces mas.

El alcohol es de lo peorcito, pero almenos la gente ya sabe lo que hay, cosa que en los porros no y aquí está el mayor problema. La ignorancia es peligrosa y os aconsejo vivir una vida sana, que dias para desfasarse siempre hay pero tomarlo como rutina es joderte la salud.

Cuando seamos viejos, a mas de uno le faltara alguna pierna gracias al fumeteo por problemas circulatorios y a los alcoholicos ni mencionarlos, no creo que lleguen a viejos.
Yo he votado por los porros.

No por nada en especial, sino porque me han dado varios xungos ya mezclando alcohol con porros, y como el porro es lo segundo que suele consumir, pues lo he asimilado como detonante.

De todos modos, pasa como todas las cosas que afectan a la salud, si tomas poco no te pasa nada. Ahora, como te bebas 10 vasos de ron y 10 porros diarios estás practicamente muerto.

Un saludo
zulykat escribió:Yo he votado por los porros.

No por nada en especial, sino porque me han dado varios xungos ya mezclando alcohol con porros, y como el porro es lo segundo que suele consumir, pues lo he asimilado como detonante.

De todos modos, pasa como todas las cosas que afectan a la salud, si tomas poco no te pasa nada. Ahora, como te bebas 10 vasos de ron y 10 porros diarios estás practicamente muerto.

Un saludo

has provado a fumar primero y beber despues?
fran_family escribió:
has provado a fumar primero y beber despues?

Si, pocas veces, pero prácticamente me pasa lo mismo (aunque no tanto). Además las veces que he fumado algo luego tengo pocas ganas de beber.

Un saludo
zulykat escribió:
Si, pocas veces, pero prácticamente me pasa lo mismo (aunque no tanto). Además las veces que he fumado algo luego tengo pocas ganas de beber.

Un saludo

buena marihuana entonces XD
fran_family escribió:
buena marihuana entonces XD

Será xd, aunque tampoco es que fume mucho, solo algun que otro finde. Este sábado es el concierto de Marea en Marbella, y ahi le daremos, aunque solo por ser un caso especial.

Espero que no me de nada porque de cerveza vamos hasta el cuello.

Un saludo
Yo voto que el alcohol es peor, te puedes morir de sobredosis, te puede dejar lelo a base de tomar de seguido y crea adiccion.
los canutos no [fumando] ademas el alcohol te hace consumir otras drogas( tabaco, petas drogaina, M de M.A.[en ingles se llama m de mister t ;) ] etc) y hacer tonterias.
los canutos te hacen ver las cosas de otra manera, pero eres menos irresponsable que con el alcohol(por lo menos en mi caso) porque eres consciente de que vas fumao y la puedes liar, cuando vas borracho todo te la suda.
por ultimo, mata mas gente el alcohol que los canutos, y mata mas neuronas el alcohol que los canutos.
de hecho por fumar porros aun no ha muerto nadie, por beber mas de uno.

yo por eso hace tiempo que deje de beber
Yo he votado por los porros.

Un saludo

pues es curioso porque a mi alguna vez que me ha pasado lo he relacionado con el alcohol, porque fumao voy todo el dia y nunca me ha pasado nada. ademas yo creo que el que cuando fumas petas primero luego no tienes ganas de beber es la señal de que es el alcohol. no soy medico, solo encajo las piezas de informacion a ver si resultan coherentes
P.d. si, Ahora mismo estoy fumao
obliveon está baneado por "Troll"
las dos cosas son una maravilla
He conocido a adictos de las dos cosas, y el alcohol es mucho peor, de primeras puede matarte si te excedes, pero mata mucho mas rapido tus relaciones familiares amistades etc que el cannabis.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
como puede haber gente tan hipocrita de votar que son peores los porros!!!
dios mio!
InaD escribió:como puede haber gente tan hipocrita de votar que son peores los porros!!!
dios mio!
Pues ya sabes, la gente, que tiene criterio propio (o no), por ambos lados, claro está... En su momento voté por los porros, porque creo que es así, no por ser hipócrita Oooh

No termino de entender esta discusión, veo que no es posible convencer al contrario de las opiniones propias.
--------

Yo, por mi parte, creo que si el alcohol mata más, es porque está más extendido, no por otra cosa... Pongamos un hipotético mundo en el que fuese al revés, el alcohol 'prohibido' y los porros legales (para algunos sería la caña, ya lo sé), creo que en ese caso, las respuestas serían las mismas cambiando alcohol por porros...

No entiendo como la gente justifica el consumo de drogas diciendo que 'te hace más social' como he leído por ahí... Si precisamente eso es lo que crea dependencia...

Me da a mí que hay mucha gente, y no quiero decir que vosotros pertenezcais a ese grupo, que simplemente consume por cuestiones sociales, lo cual me parece bastante triste...

No me termina de gustar el sabor del alcohol (bebo aunque no a menudo, y lo hago únicamente por variar en mis bebidas), ni el olor de los porros (estos ya no los he probado, pero no le veo demasiado sentido a fumar nada)
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
pero vamos a ver.
El alcohol no es que mate mas, es que directamente, MATA, si consumes mucho, y los porros, yo creo que ni inyectandotelos en vena.
alguien se ha muerto por fumar porros? aunque fumes 500 seguiras vivo.
Otra diferencia, el alcohol te puede poner violento, los porros te pueden dejar pasivo. No ves peor ser violento que pasar de todo? creo que ser violentos te da mas problemas.
En mi opinion lo mires por donde lo mires es peor el alcohol, y digo lo de hipocrita, no por ti concretamente, sino por el que vota los porros, simplemente, por que el bebe, y se cree que beber es mucho mas sano que fumar porros, simplemente, por que es lo que hace el y lo que hace la mayoria.

Por cierto yo ya lo he dejado varias veces, ahora llevo dos semanas sin fumar nada, y llevare sin beber casi un año, y vamos tengo claro que aunque mi adiccion es con los porros, prefiero mil veces recaer en ellos que ser alcoholico.
Pues desde mi punto de vista mucho peor el alcohol!Las resacas pueden ser xunguisimas y quando te pones,no controlas nada.

He sido fumeta habitual durante 4 años y no creo que me haiga afectado mucho,es mucho peor una resaca.

Ahora he tenido que dejar de fumar por los drogotest que hacen los mossos de esquadra(este sabado me hicieron el primero!).Aunque a veces alguno de maria se escapa por ahy.....
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo prefiero el alcohol...

[looco]
Los porros aunque las 2 cosas son muy peligrosas si se toman a la ligera.
Todo en exceso es malo.... menos el sexo q nunca esta demas, y solo tenemos cuando nos dejan...poko o mucho siempre nos parece poko....

Un buen porrito y una caña bien fresca nunca esta de mal....aunque siempre con moderacion

Saludos¡¡[beer]
pechelin escribió:Ni fumo, ni ganas y el alcohol no lo pruebo desde hace barbaridades.

x lo menos pincharas, xq si no tiuuuu mal mal mal

yo me quedo con los porros, xq antes me hinchaba, xo ahora me fumo uno de vez en cuando, y si no fumo durante un tiempo no pasa nada
el alcohol, ami punto de ver las cosas..
los porros de lejos...

he visto gente que se ha pegado muchisimas borracheras y es normal, pero la gente que toma muchos porros se le nota en la cabeza que van perdiendo facultades y se van quedando "colgaos".

por cierto por ahi han dicho que uno se fuma un porrito y no se le nota pero si va borracho si... vamos a ver si alguien se toma una copa despues de comer tampoco se le va a notar y no va a ir pedo... seguramente los que tengan mucha costumbre con los porritos fumandose solo uno no se le note ni de lejos
na, lo dicho, q el 66% de los q habeis votado no teneis ni puta idea de lo q es el alcohol y de lo q son los porros, por lo menos veo q algunos si lo sabeis.
El alcohol es peor.
Como ya alguien ha dicho, nadie se ha muerto por fumar porros, y porque con alcohol si? por algo sera....

Y aquello que se dice k fumar mata neuronas... LOL
cuando estas bajo los efectos vale que estas diferente, pero cuando no lo estas que? pierdes memoria? NO

A alguien le ha pasado que hablando con los colegas de una noche de fiesta (por ejemplo), te cuentan algo k no te acordavas, pero al contartelo te acuerdas? Seguro que si.
Pues ha esto me refiero que cuando estas bajo los efectos te puedes olvidar de cosas, pero si te lo recuerdan luego te acuerdas perfectamente.

PD: tampoco hay que abusar. Todo abuso es malo.
153 respuestas
1, 2, 3, 4