Alegaciones contra el cierre del hilo de Pablo Iglesias y la Monarquía.

Hola:

Me dirijo a ustedes para mostrar mi disconformidad, no tanto por el cierre como de las razones que se esgrimen para tal decisión en el hilo abierto por mí en la sección de Off-Topic:

hilo_pablo-iglesias-humilla-a-juan-carlos-de-borbon-y-a-la-monarquia_2169886

"Una cosa es defender una postura política y otra es hacer campaña en favor de ella y, además, con spam de un canal de You Tube incluido"

Respecto a la primera aseveración, creo que es algo difícil y arriesgado discernir cuando una corriente de opinión pasa a convertirse en una campaña, más aún cuando el tema en cuestión se encuentra fuera de la campaña electoral y no hace alusión alguna a terceros partidos.

Sobre la acusación de spam, no puedo más que negarla atendiendo a un hecho, y es que el canal de youtube donde se aloja el video (efectivamente perteneciente al partido Podemos), es el único lugar donde se encuentra ubicado dicho vídeo, al menos yo no he encontrado una fuente más imparcial. Creo que pocos o ningún medio se había hecho eco de estas declaraciones y me pareció que podía ser de interés publicarlo en el foro.

Es todo, sólo quería realizar estas aclaraciones.
Buenas tardes @renuente

si no es SPAM, te pedimos disculpas.

Sobre el cierre del hilo, es imposible mantener misce funcional si cada vez que un líder político hace unas declaraciones y abrimos un hilo sobre ello, además para decir algo que más o menos previsible dentro de su discurso político. Además el hilo se había agotado
Una duda entonces por mi parte, ¿va a ser la nueva política de miscelania?

Lo digo porque recientemente tuvimos este hilo

hilo_ciudadanos-propone-ofrecer-a-tesla-instalar-su-fabrica-en-paterna_2168223

que no deja de ser propaganda de un partido político, diciendo una propuesta que, en mi opinión, es previsible para todo partido (que traigan todas las empresas posibles) y que, sin embargo, fue un hilo que duro un tiempo y que ni siquiera se cerró.

Lo digo simplemente para saber si en el próximo caso un hilo así es reportable o no.
Buenas tardes @yandrot reporta el hilo y mis compañeros lo valoran.
[erick] escribió:Buenas tardes @yandrot reporta el hilo y mis compañeros lo valoran.

Me parece, aunque ya me puede andar fallando la memoria, que lo reporté en su día indicando que, como mucho, debería cerrarse y tratarse dentro del hilo de elecciones. Quizás podáis vosotros comprobar si realmente lo reporté (no sé como comprobarlo yo, la verdad) y, en caso afirmativo, ver por qué se decidió dejar abierto.

De todas formas, el hilo ya se ha hundido (hace más de una semana que nadie escribe nada) y no creo que vuelva a reflotarse. Si vuelve a aparecer "por arriba", lo reportaré junto con el resto del mismo estilo.

P.D: Acabo de intentar reportarlo y me sale el mensaje

Ya se había hecho un reporte para este mensaje y la moderación decidió cerrarlo después de haber tomado las acciones necesarias.
¡Asegúrate de que tienes un motivo real para volver a reportarlo!

por lo que sí me parece que lo reporté en su día. Si tenéis por ahí la info, ya me queda la duda por qué aquel no se cerró.
@[erick]

Yo hace poco reporté el hilo de la conferencia del libro sobre Podemos la cual la prensa abandono por las referéncias de Iglesias al periolisto del mundo y se dejo abierto.
Lo hice pensando lo mismo que expones de que hay un hilo de elecciones y todo eso.

Sinceramente, mas tarde pensé en disculparme con el OP por que me pareció intresante el debate que ese hilo genero. No se si el de la monarquia seria también un buen aporte.

Al final lo que se pide es un mismo criterio para todo.
@yandrot pues entonces ahí tienes tu respuesta, los moderadores han creído que ese hilo tenía entidad e importancia para mantenerlo abierto, sinceramente yo creo que también es un tema interesante. Si no te gusta el tema o el partido político, con no entrar, es suficiente.

@matamarcianos el criterio es el interés y la relevancia que aporte a la Comunidad, no del partido sobre el que vaya el hilo.
[erick] escribió:@yandrot pues entonces ahí tienes tu respuesta, los moderadores han creído que ese hilo tenía entidad e importancia para mantenerlo abierto, sinceramente yo creo que también es un tema interesante. Si no te gusta el tema o el partido político, con no entrar, es suficiente.

Me parece correcto, a mi en particular el tema (monarquía sí)-(monarquía no) siempre me parece interesante y, si bien no terminé participando en el hilo, lo seguía. Simplemente me quedaba la duda porque el motivo que se da para cerrar el hilo no menta en ningún punto cuestión de interés, o tema agotado, simplemente se cierra por considerarse SPAM político, lo cual me parece correcto. Como el otro que te comento es claramente SPAM político pero no se cerró, me quedé la duda.

Ahora entiendo que queda un poco a criterio de moderación y que un criterio aplicado a un hilo no se aplica necesariamente en otro.

Un abrazo.
Yo creo que estaría bien ponderar cada caso individualmente. Pablo Iglesias hablando mal de la monarquía no es precisamente una gran novedad ni nada inesperado. Ciudadanos planteando la posibilidad de traer a Tesla a España es una propuesta novedosa que creo va más allá de lo que es el partido.

Claro está, al final lo que ocurrirá es que simpatizantes de unos y otros acabarán reportando sistematicamente cualquier hilo relacionado con terceros partidos y se joderá el invento.
yandrot escribió:Como el otro que te comento es claramente SPAM político pero no se cerró

Respetamos que no te guste la temática y/o el partido, pero si fuera SPAM no estaría abierto, yo que lo intento ver de forma objetiva, porque por encima de (todos) los partidos políticos lo que me interesa de verdad es mejorar vuestra experiencia de usuario en EOL, veo claramente que veis la paja en el ojo ajeno y la viga en el vuestro ni la notáis.

A mi ese partido político no me interesa mucho pero claramente lo que proponen puede ser interesante.

El hilo de Pablo Iglesias no era monarquía si, monarquía no, era debatir sobre unas declaraciones que ha hecho el líder de Podemos de lo más normal dentro de su discurso político habitual.
[erick] escribió:Respetamos que no te guste la temática y/o el partido, pero si fuera SPAM no estaría abierto, yo que lo intento ver de forma objetiva, porque por encima de (todos) los partidos políticos lo que me interesa de verdad es mejorar vuestra experiencia de usuario en EOL, veo claramente que veis la paja en el ojo ajeno y la viga en el vuestro ni la notáis.

A mi ese partido político no me interesa mucho pero claramente lo que proponen puede ser interesante.

El hilo de Pablo Iglesias no era monarquía si, monarquía no, era debatir sobre unas declaraciones que ha hecho el líder de Podemos de lo más normal dentro de su discurso político habitual.

No me malinterpretes, yo puedo ser afín a un partido u otro, pero me parece que el cierre del hilo de renuente era correcto (sorry renuente ;) ). Lo que no me parece correcto es dejar el otro porque he visto varios hilos cerrados y encaminados al hilo de las elecciones, el cual aglutina todas las propuestas/noticias de la política actual (o al menos así lo ha parecido) siendo de temáticas similares (el partido X propone...).

Esto no es una cuestión de "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio", es una cuestión de un criterio que se toma y que, inicialmente, no me parece consistente. No obstante, de eso va este hilo precisamente, de intentar aclarar ese criterio que parece no ser claro ni para renuente, ni para matamarcianos (te meto con tu permiso), ni para mi.

Por lo tanto dejo mi cuestión, ¿si EQUO propone una propuesta novedosa y abro un hilo sobre ello, se va a cerrar y encaminar al hilo de las elecciones? A día de hoy (y no soy mucho de abrir hilos, la verdad) es algo que no tengo claro.

Y me temo que la respuesta va a ser "Ábrelo y decidiremos sobre la marcha", lo cual reafirmaría la frase que decía en mi post anterior "queda un poco a criterio de moderación y que un criterio aplicado a un hilo no se aplica necesariamente en otro". Y me gustaría que quedara claro que no es una crítica a moderación, sino una descripción del método con el que se procede.

En cualquier caso, no daré más la "tabarra" por aquí, simplemente quería dejar clara mi opinión al respecto.
manucabal está baneado por "Flamer"
@[erick]
Ya estamos como siempre en esta web con la politica...
Tan dificil es crear un subforo que sea exclusivamente de temas de politica??
Asi se evitarian estos problemas y mas con tu argumentacion anterior:
[erick] escribió:Buenas tardes @renuente
Sobre el cierre del hilo, es imposible mantener misce funcional si cada vez que un líder político hace unas declaraciones y abrimos un hilo sobre ello

No entiendo porque no creáis un subforo para limpiar miscelánea porque un 90% de hilos es de política
manucabal escribió:@[erick]
Ya estamos como siempre en esta web con la politica...
Tan dificil es crear un subforo que sea exclusivamente de temas de politica??
Asi se evitarian estos problemas y mas con tu argumentacion anterior:
[erick] escribió:Buenas tardes @renuente
Sobre el cierre del hilo, es imposible mantener misce funcional si cada vez que un líder político hace unas declaraciones y abrimos un hilo sobre ello

No entiendo porque no creáis un subforo para limpiar miscelánea porque un 90% de hilos es de política

Eso daria mas trabajo, aparte de que los de siempre entran a liarla en los hilos de politica y luego acaba como siempre.
Un saludo.
manucabal escribió:No entiendo porque no creáis un subforo para limpiar miscelánea porque un 90% de hilos es de política

Ahora mismo hay 7 hilos de política en la primera página, 42 de no política y el de Hawkers. Eso es un 14% de hilos de política, no un 90%.
manucabal escribió:No entiendo porque no creáis un subforo para limpiar miscelánea porque un 90% de hilos es de política

Precisamente porque es un tema que no quieren potenciar.
@renuente si tienes alguna duda más o algo que comentar, reporta, por favor.

Buen día a todos.
15 respuestas