› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Escrito originalmente por LadyStarlight
Mi pregunta va dirigida a los incondicionales de Alejandro Sanz. Resulta que Alejandro Sánchez sacó su primer disco con el nombre artístico nada presuntuoso de "Alejandro Magno". No he tenido la oportunidad de escuchar nada de este disco, pero por lo que me han comentado no tiene desperdicio.
Escrito originalmente por ufologo8
sin comentarios
Sí, ahora resulta que Alejandro Sanz es una mierda para todos/as, pues de eso nada. Si es el artista español que más vende será por algo...
Escrito originalmente por Space
Nunca ma gustado y ara menos sa metido en terrenos pantanosos al intentar cambiar de estilo y la salio bastante cutre la verdad que se retiere ya.
Escrito originalmente por magopajas
me asombra la facilidad que teneis para criticar aki algunos.
Escrito originalmente por magopajas
me asombra la facilidad que teneis para criticar aki algunos.
He de suponer que los fans más fanáticos tienen que conocer esta parte oscura de su vida. ¿Qué opináis de ese disco? ¿Es tan malo como me han dicho?
Escrito originalmente por Roberta
, q le guste a la gente o no me parece q a estas alturas le da igual.
Escrito originalmente por mentat
Lo único que saco en claro de él es que tiene un equipo de marketin de la hostia, que le vende lso discos antes de sacarlos.
La verdad es que me asombra la buena operación de marketin que estan haciendo con ese menda (supongo que él también influirá algo, o tendrá algun papel en ello).
Cada vez que saca un disco arrasa, y te lo anuncian hasta en el telediario!
Escrito originalmente por Sabio
Pero bueno... cada cual con sus gustos, pero (si puede ser) no generalicemos... que cada uno de su opinion cítique para bien o para mal, pero que no meta a todos en el mismo saco, porque no todos hemos de tener los mismos gustos que vosotros...
Escrito originalmente por Preston4u
espero ek se de cuenta ke lo ke vende son las baladas a las ke nos tenia akostumbrados, no a esta mierda producto de la subida de la fama a la kabeza: "como soy la kaña y todo el mundo kompra mis discos, pues canto lo ke me sale de los kojones y hago tos los experimentos ke me den la gana"
Se nota ke lo ha producido el XDXD
Escrito originalmente por garrote
buenas.
me gustaria dar mi opinion sobre este tema.
bien,en primer lugar,decir que soy fan de Alejandro desde sus comienzos "comerciales".
Es mas, hace unos añitos perteneci a uno de sus club de fans (del cual tube que irme,no me sentia comodo siendo el UNICO chico entre unas...... 60 chicas).
Comprendereis entonces que todo lo que diga de el sea bueno.
Tengo que reconocer que este disco,junto con el "unplugged",no son precisamente sus dos mejores obras,pero de ahi,a decir que si no vale para nada y que es solo un producto del marqueting media un abismo.
Este tio se lo lleva currando el solito desde los 10 años (incluso antes ya tocaba la guitarra).
A los 14 ya cantaba por pubs cutres por 2 duros, y daba clases de canto desde mucho antes.
Los que preguntais por el "disco" de Los chulos son para cuidarlos,deciros que en realidad no puede calificarse de disco,sino mas bien una especie de maqueta,con un sonido pesimo,y unas letras de autentica verguenza ajena (aunque muy divertidas,e incluso en algunos momentos ya puede apreciarse el talento de este fenomeno)..Si alguien esta interesado en conseguirlo,que lo haga,pero "eso" de Alejandro Sanz tiene poco.
Despues de esto,cuando al fin pudo grabar un disoo en condiciones,tubo que recorrerse mil emisoras para que le pincharan algun tema,pues logicamente no lo conocia ni el tato.
Y despues pues lo que ya sabeis: Arraso.
Osea que no puede decirse que este ahi por su cara bonita,sino por haberselo currado como un campeon.
Tambien he oido que no tiene buena voz y tal.Bien.M e encantaria oir a cualquier cantante español,CUALQUIERA,cantando por ejemplo "Ysi fuera ella?",o "Amiga mia" en DIRECTO.
Yo he tenido la suerte de asistir a varios conciertos suyos,y creedme,tiene una pedazo de voz impresionante.
Pero claro,si alguno va a juzgarlo por el "unplagged" o el "basico" (su tercer disco),pues en cierta manera podria llevar razon,pues ya he dicho que no esta muy afortunado que digamos.
Las letras:que se puede decir de sus letras?.pues,sinceramente,poco.Creo que nadie puede negar que sus letras son una maravilla.pura poesia.
Comentar,por si alguien no lo sabe,que muuuuchos artistas le "piden" letras a Alejandro.por algo sera.
Bueno,pido perdon por haberme alejado mucho del tema del hilo,que no es otro que el nuevo disco.
Algunos hablais de su voz,comparandola con anteriores trabajos,y teneis razon al decir que no suena igual.
pero la explicacion es sencilla:el mismo Alejandro afirmo que en este disco apenas se habia preocupado por los arreglos.Su idea era hacer un disco mas "natural",cantar sin preocuparse de si sus tonos eran los mas adecuados o no.mas " a su bola",vamos.
estoy totalmente seguro de que si hubiera querido "sonar mejor",lo hubiera hecho,porque facultades a demostrado que le sobran.
Y bueno,no se que mas decir en su favor si acaso hace falta hacerlo.
Quizas mucha gente se haya decepcionado con este album (reconozco que incluso yo lo estoy un poco),pero si le dais una oportunidad,lo escuchais con calma,e intentando olvidar si suena o no suena "a lo de antes",segurisimo que acabara por gustaros,como me a pasado a mi.
Es mas,tomadlo si quereis como un capricho suyo,como algo que le apetecia mucho hacer (quien sabe,quizas ese aire "latino" es para ganarse al publico sudamericano).Pero sabed tambien que en el trabajo hay algunos temas buenisimos,parecidos a lo que nos tiene acostumbrados (Sandy a orilla do mundo,al olvido invito yo e incluso ese remake que hace de "te lo dire bajito").
En fin,que para mi,Alejandro es mucho mas que 1 disco o 2.Es un ejemplo de tio currante y con una profesionalidad increible (despues de su album "basico" estubo practicamente encerrado 3 años,aprendiendo solfeo,piano,y preparando el que para mi es el mejor disco de la historia : "3").
Nada mas.
pd:perdon por este tocho,pero me habeis tocado la vena sensible.
pd2:preston,la letra de Mikaela es "mas o menos" como la has puesto tu
pd3:espero no haber dado imagen de quinceañera histerica dolida por las criticas a su heroe .
pd4:y lo mas importante,que a nadie se le olvide de que es mi opinion, y que nada mas lejos de mi intencion que haber ofendido a alguien.
un saldudo!!!
ah!! otra cosita!!!
que no que no,que es coña,que ya me cayo jejeje.
Escrito originalmente por Berice_II
A mi no me gusta A.Sanz...alguna cancion puede ser, pero no me vuelvo loca.
Pero lo ke sí voy a decir a favor del disco, es que el problema de los cantantes con los fans es siempre el mismo:
1- si evoluciona es una mierda porke se tira a hacer algo ke "no es para él" supuestamente.
2- si no evoluciona es una mierda porke ya aburre siempre con lo mismo y es un cagón por no animarse a conkistar nuevos "horizontes". (entiendase estilos)
Kien nos entiende.
[i]
posdata : me gustaria oir cantar ''el alma al aire'' a las personas que dicen lo de la voz de Dinio ... [/B]
Escrito originalmente por Solid Snake
wueno, alomejor con lo de sin criterio me he pasado y no tenia que decirlo ... y con lo que has dicho del asesor de marketing y todo eso, solo decirte una cosa, ''si no sirbes no sirbes'' y ya puedes tener muxo asesord de marketing que nanai ... y no digo que gente ke ha dicho eso no sepa alomejor cantar, pero solo que si el tiene tanta fama es por algo, y no por su voz de dinio ... salu2
Sí, ahora resulta que Alejandro Sanz es una mierda para todos/as, pues de eso nada. Si es el artista español que más vende será por algo...
Mi pregunta va dirigida a los incondicionales de Alejandro Sanz. Resulta que Alejandro Sánchez sacó su primer disco con el nombre artístico nada presuntuoso de "Alejandro Magno". No he tenido la oportunidad de escuchar nada de este disco, pero por lo que me han comentado no tiene desperdicio.
He de suponer que los fans más fanáticos tienen que conocer esta parte oscura de su vida. ¿Qué opináis de ese disco? ¿Es tan malo como me han dicho?
Escrito originalmente por smO_kinG
Es bonito ver q un artista ya consagrado, con un estilo propio, letras wenisimas, un publico, etc... Todo esto dentro del POP, se aleja un poco de su senda y se pone a hacer temas mas comprometidos, mas "de denuncia"... Y digo q es bonito pq Alejandro Sanz, con este cambio, se juega muxo: Publico, imagen ventas... Este es un disco q o le gusta a todos o no le gusta a nadie, de hexo parece q es esto ultimo lo q esta pasando: Ni sus fans mas acerrimas/os entienden este cambio a un estilo tan poco "romantico" y tan alejado de lo q solia hacer, ni los q tienen una mayor conciencia social entienden pq este hombre se mete en camisas de 11 varas a estas alturas de su carrera, con un estilo de lirica y de cancion q poco conoce...
Pues yo soy de estos ultimos, y creo q Mr. Alejandro Sanz se ha kedao bastante korto. ¿De q me sirve a mi un poema q kritike temas de actualidad social "entre lineas"? Si kieres hacer denuncia, esta tiene q ser directa, no puedes criticar al gobierno y kerer salir en "La Primera" a la vez, no tiene sentido... Al menos para mi ... Pero sigue siendo bonito...
Y aki es donde viene el "pero"... Este cambio de estilo ¿a q viene? ¿Es q el señor Sanz, despues de ver los ultimos acontecimientos, se ha concienciado por fin de los problemas de nuestro pais y ha decidido meterlo en un disco? Si es asi, ole tus webos tio... Pero este ha sido un año en el q ha estado de moda el ir en contra del gobierno, de su politica y su postura... Las tres cuartas partes de España se han lanzado en algun momento a la calle a manifestarse por algo... ¿Ha buscado Alejandro Sanz vender a este publico, tan alejado de kienes tradicionalmente comprar sus discos? (kinceañeras, en su gran mayoria)... Ya se q es un tipo de comercialidad muy rara... Pero ya se sabe q lo q este de moda, vende... Yo creo en esta segunda opcion, y me da asko pensar (q conste q no kiero ni pensarlo) q este señor se esta aprovechando de un hecho social tan grave para vender... Tb me sorprendio ver como todos los discos de Alejandro Sanz han sido casualmente reeditados y q, casualmente tb, estan todos en las listas de los albumes mas vendidos... ¿Q pasa? ¿Ha causado tanto entusiasmo este disco como para q todo el mundo se lance a comprar la discografia completa de Alejandro Sanz? Por lo q leo por aki, no es asi...
Esta es mi opinion señores, espero ver las vuestras ^^
PaZ!
(Perdon por las tildes! :S)