Alemania juzga a un nazi de 95 años por 3.681 muertes en Auschwitz

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
13/09/16
Alemania juzga a un nazi de 95 años por 3.681 muertes en Auschwitz
El exmiembro de la SS, compareció ante la Audiencia de Neubrandenburg en silla de ruedas, tras ser acusado de contribuir en el asesinato de presos judíos en el campo de exterminio de Auschwitz.

Imagen

Hurbert Zafke, de 95 años de edad, entonces enfermero de las SS, presuntamente fue cómplice del asesinato de al menos 3.681 personas.

El exmiembro de la SS, compareció ante la Audiencia de Neubrandenburg en silla de ruedas, tras ser acusado de contribuir en el asesinato de presos judíos en el campo de exterminio de Auschwitz.

Pese a su deteriorado estado de salud, el tribunal alemán calificó al acusado como apto para enfrentarse al proceso judicial. Este es el cuarto intento de iniciar el proceso, ya que en las tres anteriores ocasiones el juicio se suspendió por razones de salud del imputado.

Hurbert Zarfke sirvió como sargento de las SS nazis en Auschwitz entre octubre de 1943 y enero de 1944, y como paramédico del recinto desde el 15 de agosto hasta el 14 de septiembre de 1944

Pese a que Hurbert Zafke no está acusado de participar directamente en ninguno de los crímenes, la Fiscalía considera que el antiguo paramédico era consciente de los exterminios que se desarrollaban en Auschwitz. Además, por unirse a su estructura organizativa como las SS que participaron e incluso aceleraron las ejecuciones de miles de personas.

España se niega a juzgar los crímenes del franquismo

A diferencia de Alemania donde se juzgan los crímenes del nazismo, España se resiste a juzgar los crímenes cometidos por la dictadura fascista de Francisco Franco.

Según denuncia Amnistía Internacional: "Todos los poderes del Estado español han tomado medidas que buscan garantizar la impunidad de los crímenes de derecho internacional cometidos durante la Guerra Civil y el franquismo".

El 27 de febrero de 2012 el Tribunal Supremo de España sentenció que los jueces no deben investigar los crímenes del franquismo, apelando a la Ley de Amnistía de 1977

España se resiste a juzgar el franquismo y también a que se lo juzguen otros. El Gobierno español, presidido por Mariano Rajoy, también ha obstaculizado que los citados crímenes de lesa humanidad, pudieran ser juzgados en otros países, como el caso de Argentina, privando el Derecho Internacional a que se investiguen los crímenes.

La ausencia de investigación de estos crímenes constituye un incumplimiento por parte de España de sus obligaciones internacionales, reflejado por la propia ONU; este organismo ha solicitado en repetidas ocasiones al Gobierno de España que deje sin efecto la Ley de Amnistía para juzgar la desaparición de más de 140.000 españoles y 30.000 niños robados durante la Guerra Civil y la dictadura. El tiempo pasa y la impunidad permanece.

http://www.ecorepublicano.es/2016/09/al ... s-por.html
Lan jodio la vida que le queda
CP3 escribió:Lan jodio la vida que le queda

Por mucho que le juzguen al personaje éste, por su edad y estado de salud, no pisa la cárcel ni de coña.
Lo suyo es que se lo dejen, una tarde, a cualquier familiar de alguno de esos judios.
Lo mejor es aue este hilo solo se ha creado para decir que no se juzgan a los franquistas.
Aldea01 escribió:Lo mejor es aue este hilo solo se ha creado para decir que no se juzgan a los franquistas.

sactamente ,esa era la idea xD
No entiendo de que va el hilo, si del juicio a un aleman ex-nazi o sobre la negativa de España a juzgar el franquismo :-? :-?
Rawmortar escribió:No entiendo de que va el hilo, si del juicio a un aleman ex-nazi o sobre la negativa de España a juzgar el franquismo :-? :-?

Como si fueran cosas excluyentes... Es notorio que esta noticia deja en evidencia a la justicia española, de ahí que se haga mención abierta y acertadamente.
La diferencia entre España y Alemania es la forma en como acabaron los correspondientes regímenes.
Eso sí, más de un nazi ha vivido más que bien en España, Argentina, Chile, incluso EEUU y tampoco interesó juzgarlos.
Si fuese una noticia sobre España vendrian aqui a decir que el pasado pasado esta...
No participó directamente? Lo juzgan por "ser consciente de ello"?

Qué tenía que hacer? LIarse a tiros con Hitler? xD

Creo que faltan detalles. Conscientes lo serían un montón de gente.

Lo de unirse a la estructura organizativa está más claro, pero entonces sí que participó directamente en los crímenes. Si ayudas organizarlos participas directamente... vamos, digo yo. Otra cosa es que estuviera en las SS pero haciendo otros temas distintos. No sé yo si tooodas las SS se dedicaban exclusivamente al genocidio.

Bueno, ellos sabrán. Ya deben tener el culo pelado de juzgar estas cosas.
Aldea01 escribió:Lo mejor es aue este hilo solo se ha creado para decir que no se juzgan a los franquistas.

Y eso te parece mal?
Obviamente con una noticia asi, hacer la comparacion con la situacion del franquismo en España es un deber. Una verguenza, un retrato del pais que somos, que a alguien a estas alturas le parezca fuera de lugar.

Pero bueno, en otro hilo lei hace 3 dias que la dictadura no habia sido tan mala....

No se ha abierto para otra cosa. Muchos aún siguen queriendo ganar una guerra en los libros de historia.

Respecto a la noticia en si misma... ¿juzgar a alguien así a esa edad? Ya lo ha juzgado la historia.
KAISER-77 escribió: ¿juzgar a alguien así a esa edad? Ya lo ha juzgado la historia.

¿Y qué pena le impuso?

Para la mayoría de los crímenes no sería ya juzgado. Si es juzgado a los 95 años y 70 años después de sus delitos, no es por atracar un banco, o por agredir a alguien. Lo es por crímenes contra la humanidad.
KAISER-77 escribió:

No se ha abierto para otra cosa. Muchos aún siguen queriendo ganar una guerra en los libros de historia.

Respecto a la noticia en si misma... ¿juzgar a alguien así a esa edad? Ya lo ha juzgado la historia.

En absoluto. Seguimos queriendo que los responsables de los crimenes contra la humanidad cometidos durante una dictadura de 40 años asuman su responsabilidad y paguen por ellos, que es bien distinto.
y el motivo de meter un par de parrafos de guinda sobre un asunto que no es el de la noticia es...¿? bueno, viendo quien abre el hilo, pues lo esperado: a ver si el hilo alcanza 200º y cumplimos cuota este mes. :-|

a mi que a un tipo "que no participo activamente en nada" se le meta 72 años despues a un proceso judicial en el que basicamente se le juzga como si los 3681 muertos hubieran sido culpa suya o con su participacion necesaria, a mi me parece una pantomima. se le condenara y alguno que otro se sentira mucho mejor, pero eso no va a devolver la vida a nadie ni va a arreglar nada.

joder que es un puto enfermero paramedico. esto es como si en 2077 llevamos a los tribunales a la limpiadora friegasuelos de la oficina sede de standard&poors para acusarla de las consecuencias mundiales de la debacle financiera del grupo :-|

pantomima politica.
GXY escribió:y el motivo de meter un par de parrafos de guinda sobre un asunto que no es el de la noticia es...¿? bueno, viendo quien abre el hilo, pues lo esperado: a ver si el hilo alcanza 200º y cumplimos cuota este mes.

El contenido es tal cual el de la noticia, al final del mismo tienes la fuente para comprobarlo.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
renuente escribió:
Rawmortar escribió:No entiendo de que va el hilo, si del juicio a un aleman ex-nazi o sobre la negativa de España a juzgar el franquismo :-? :-?

Como si fueran cosas excluyentes... Es notorio que esta noticia deja en evidencia a la justicia española, de ahí que se haga mención abierta y acertadamente.

Uno se pegó un tiro después de perder una Guerra
Otro murió en la cama tras ganar una Guerra

Si no ves la diferencia...
con el topic del hilo en la mano, yo no le veo sentido a hablar aqui de españa, sinceramente.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Sobre ese señor, este no entrara nunca en la carcel por la edad que tiene y por el estado de su salud, ya hubo mas juicios asi y todos terminaron de la misma manera. Esto mas que nada es para crear ruido y poco mas.

Lo que pone sobre Franco en el primer mensaje del hilo esta totalmente fuera de lugar, ademas Franco era autoritario y no fascista. Ya se que la moda es llamar fascista a todo pero hay mucha diferencia entre unos y otros, ademas hay que ver las cosas en su contexto historico.
GXY escribió:con el topic del hilo en la mano, yo no le veo sentido a hablar aqui de españa, sinceramente.

Yo creo que si. En Alemania juzgan a esa gente pese a los años. En españa tenemos torturadores y asesinos viviendo entre gente normal de forma totalmente impune. Un país está mas avanzado que el otro.
rokyle escribió:
GXY escribió:con el topic del hilo en la mano, yo no le veo sentido a hablar aqui de españa, sinceramente.

Yo creo que si. En Alemania juzgan a esa gente pese a los años. En españa tenemos torturadores y asesinos viviendo entre gente normal de forma totalmente impune. Un país está mas avanzado que el otro.

Yo solo digo que:

1) Hubo un país donde cierto régimen perdió una guerra y su sociedad estuvo 40 años siendo re-educada y los nazis perseguidos y juzgados.

2) Hubo otro país donde cierto régimen Gano una guerra y su líder gobernó y re-educo a la sociedad según unos valores primitivos y asquerosos.

Yo solo digo que:

1) Actualmente hay un país donde siguen juzgando a asesinos y que tiene una fantástica ley de símbolos e himnos prohibidos

2) Actualmente hay un país donde asesinos andan sueltos por la calle mezclados con la gente corriente, donde estos mismos asesinos (y otras ya muertos) tienen calles a su nombre, donde los anteriormente citados reciben homenajes del ministro de justicia (cierta división az..), donde lideres políticos actuales descienden de franquistas y cuyos padres son asesinos, donde una bandera con un águila sale cada vez que ciertos partido gana las elecciones por parte de algunos militantes (y algún que otro alcalde cuyos nombres no diré...), donde ciertos partidos no condenan el franquismo, donde ciertos partidos no quieren abrir fosas comunes por según ellos razones de memoria histórica y no reabrir heridas pasadas, yo solo diré que cuando murió cierto dictador 30 millones de franquistas siguieron con vida cuando deberían haber muerto con él (tal y como dijeron en la tele que conste).

No diré cuales son los nombre de "esos países" y que cada uno intente deducirlo por si solo.

Saludos
rokyle escribió:

Pues a mi me parece un acierto que se haga tal símil, porque algunos les interesa olvidar, pero la escoria de asesinos, traidores al pueblo y un largo etc son los que siguen manejando este pais, seguimos siendo su cortijo y quien piense que vive en una democracia está bastante equivocado, por eso simplemente desde todos los ámbitos de la sociedad se insiste en el olvido, entre ellos los medios de control de masas y la educación, las nuevas generaciones no han vivido los horrores de la dictadura y quieren crear un futuro en amnesia, donde la juventud viva engañada en una falsa realidad, cuando vayan muriendo los que vivieron tal asunto si aún no tienen el cerebro lavado serán voces que se van callando y testigos que se perderán para siempre, aquellos que se les llena la boca con los nazis deberían exigir limpiar este país, ya no solo para impartir la justicia a estos traidores, erróneamente llamado bando nacional, en este país no hace falta perdonar nada, no hace falta olvidar nada, no hace falta vivir en una falsa democracia, lo que hace falta es que paguen por sus actos todos esos que han instaurado este sistema que no es más que una prolongación del anterior con sus pequeñas modificaciones, gracias a la estafa que vivimos llamada crisis muchos han abierto los ojos ante tal sistema, las podredumbres del estado han salido a la luz en parte, si saliera la lista falciani y elpidio Silva pudiera hablar sobre el caso del que fue apartado para salvaguardar las instituciones franquistas, mañana mismo lo que le hicieron a los nazis después de la guerra sería un chiste con lo que pasaría aquí, y antes de que me salte nadie al cuello, es mi opinión, radical, extremista y políticamente incorrecta, pero si los ojos desde los que ves tu realidad está llena de asesinos, opresores y casta , quizás la opinión inversa si sería algo radical en este contexto.

Un saludo
todos estos alegatos estan muy bien, no les pongo ningun pero.

pero sigo sin ver el motivo para sacar a colacion "pero en españa tal" en la informacion acerca de un suceso en alemania.

pero por lo que veo, calan muy bien entre la opinion de la gente para reafirmar cosas. al parecer aqui en españa las cosas pierden valor si no las repetimos constantemente.
GXY escribió:todos estos alegatos estan muy bien, no les pongo ningun pero.

pero sigo sin ver el motivo para sacar a colacion "pero en españa tal" en la informacion acerca de un suceso en alemania.

pero por lo que veo, calan muy bien entre la opinion de la gente para reafirmar cosas. al parecer aqui en españa las cosas pierden valor si no las repetimos constantemente.

la amnistia es lo que tiene, sin embargo hay una parte que deja claro que te matarían si pudieran.
renuente escribió:1

Pese a que Hurbert Zafke no está acusado de participar directamente en ninguno de los crímenes, la Fiscalía considera que el antiguo paramédico era consciente de los exterminios que se desarrollaban en Auschwitz.

Qué? Que el tío era consciente de que los nazis se cepillaban a los judíos??? CULPABLE!!!
La cuestión es que aunque duela no se puede comparar por lo que ya ha mencionado acertadamente Perfect Ardamax, los alemanes perdieron y su país fue ocupado y desnazificado por las potencias vencedoras. Llevan desde finales de los 50 juzgando a paisanos por crimenes de guerra.

En España ganaron los sublevados y se mantuvieron en el poder hasta pasados los años 70 (y digo poder completo de hacer lo que les saliese de las narices, ahorraros el "todavía siguien gobernando" que ya me lo se), moldeando a la sociedad y como guinda forzando una ley de amnistia para permitir la transición (ley en la que salieron favorecidos todos, terroristas de ETA o el GRAPO incluidos, aunque siempre nos acordemos de ellos). Quizas alguna decada, cuando de verdad hayamos superado todo esto, se pueda hacer justicia simbolica, por que la verdad es que muchos, de uno y otro lado, no han superado la guerra civil todavía.

Asi que si se va a debatir la culpabilidad de este hombre, encantado de seguir el hilo, por que esa es la noticia, ¿no?, eso pone en el titulo.

Asi que centrandonos, simplemente es hacer "espectaculo" de cara a la galería con estos juicios por "colaboración", que no culpables directos. A esa edad muchos no llegan ni a conocer la condena y se les pone simbolicamente. Que si, queda bien que Alemania demuestre que sigue persiguiendo a criminales de guerra, pero la verdad es que tampoco tengo muy claro que se pretende conseguir juzgando a un soldado de un regimen totalitario en mitad de una barbarie donde se limito a cumplir su función como sanitario. No creo que aunque el tipo hubiese tenido conocimiento (que seguro lo tenia), hubiese podido hacer mucho. Cuestión diferente es que le quieran echar en cara que en posguerra no colaborase con la busqueda y juicio de los distintos mandamases y verdugos que si se mancharon las manos. No se yo si por esa regla de tres, se deberia condenar a más de la mitad del pueblo alemán de la época, que milagrosamente se volvieron todos antinazis y odiaban a Hitler en cuanto americanos y soviéticos empezaron a pasearse por las calles alemanas.
Hicks-81 escribió:La cuestión es que aunque duela no se puede comparar por lo que ya ha mencionado acertadamente Perfect Ardamax, los alemanes perdieron y su país fue ocupado y desnazificado por las potencias vencedoras. Llevan desde finales de los 50 juzgando a paisanos por crimenes de guerra.

En España ganaron los sublevados y se mantuvieron en el poder hasta pasados los años 70 (y digo poder completo de hacer lo que les saliese de las narices, ahorraros el "todavía siguien gobernando" que ya me lo se), moldeando a la sociedad y como guinda forzando una ley de amnistia para permitir la transición (ley en la que salieron favorecidos todos, terroristas de ETA o el GRAPO incluidos, aunque siempre nos acordemos de ellos). Quizas alguna decada, cuando de verdad hayamos superado todo esto, se pueda hacer justicia simbolica, por que la verdad es que muchos, de uno y otro lado, no han superado la guerra civil todavía.

Asi que si se va a debatir la culpabilidad de este hombre, encantado de seguir el hilo, por que esa es la noticia, ¿no?, eso pone en el titulo.

Asi que centrandonos, simplemente es hacer "espectaculo" de cara a la galería con estos juicios por "colaboración", que no culpables directos. A esa edad muchos no llegan ni a conocer la condena y se les pone simbolicamente. Que si, queda bien que Alemania demuestre que sigue persiguiendo a criminales de guerra, pero la verdad es que tampoco tengo muy claro que se pretende conseguir juzgando a un soldado de un regimen totalitario en mitad de una barbarie donde se limito a cumplir su función como sanitario. No creo que aunque el tipo hubiese tenido conocimiento (que seguro lo tenia), hubiese podido hacer mucho. Cuestión diferente es que le quieran echar en cara que en posguerra no colaborase con la busqueda y juicio de los distintos mandamases y verdugos que si se mancharon las manos. No se yo si por esa regla de tres, se deberia condenar a más de la mitad del pueblo alemán de la época, que milagrosamente se volvieron todos antinazis y odiaban a Hitler en cuanto americanos y soviéticos empezaron a pasearse por las calles alemanas.

El mejor comentario hasta ahora en este post.

Si el propio creador del hilo ya habla de España, ¿cómo no va a ser el topic del hilo? XD

No opino sobre la noticia porque en mi opinión faltan datos, de lo único que podrían acusarle es de encubrir crímenes de lesa humanidad.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Seguro que por edad no le meten en la cárcel, pero al menos, que le expropien todos sus bienes, porque me parece injusto, que criminales de este calibre, sigan sueltos, sin haber pagado por sus crímenes.
Lo que hace Alemania aquí no es más que un acto de cara a la galería. Ese señor no va a ir a la carcel, eso segurísimo. A lo sumo, le van a tocad las pelotas un par de años hasta que muera de viejo.
Aquí en España, tenemos franquistas culpables de crímenes viviendo o que han vivido libres...pero también tenemos criminales del otro bando a los que se venera y se pone como ejemplo.
Tenemos incluso terroristas que entran en política. Así que, si vamos a llevar el debate por el tema español, vamos a crtiticar y poner sobre la mesa TODO, no una parte.

Respecto a lo que trata el hilo, se podía pertenecer a las SS y no ejecutar judios en un campo de concentración...aunque es altamente mprobable que teabajase en un campo y no conociera lo que se hacía. Cierto es que, aunque lo supiera, poco o nada podría haber hecho por evitarlo...
De todos modos y, aunque generalizar no suele funcionar, el hecho de pertenecer a las SS ya nos puede indicar un poco su ideología. Pero para ello debemos saber si fue de los que entraron voluntariamente en la organización o de los que fueron incorporados obligatoriamente (más hacia el final de la guerra).
Y como dice el autor del hilo, mientras tanto en España el franquismo sigue impune ... y protegido por el propio gobierno y mucha gente.

¿Como que no se lo ves? Este hilo es única y exclusivamente para decir que vaya mierda tenemos en España... En la línea de todos los hilos que abre el OP vamos...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Muchos franquistas siguen impunes y muchos republicanos también, pero no nos olvidemos de otros tantos asesinos como los de la extinta URSS, los de la dictadura de Pinochet, o los de la república popular China etc
GXY escribió:todos estos alegatos estan muy bien, no les pongo ningun pero.

Cualquiera diría que te molesta que se recuerde que en españa se protege a todo lo franquista mientras que en países normales se persigue lo relacionado con sus dictaduras.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
en españa no va a pasar nada de esto mientras exista el PP y CS por detras
Me parece perfecto que se le juzgue, y me parece perfecto que Alemania como país quiera reafirmarse y repudiar una determinada época de su historia, aunque sea de cara a la galería. Después ya se verá si fue mero espectador, si pasaba por allí, si cooperador o si fue criminal completo. Por su edad, seguramente entre apelaciones y beneficios penitenciarios ni pisa la cárcel, ni falta que hace.

Con respecto a nuestro país y su pasado dictatorial, me reafirmo en que mucha culpa de la situación legal con respecto al franquismo y el hecho de que no se persiga como crímenes de lesa humanidad los hechos ocurridos en esa época la tiene ese partido de 85 diputados que durante mucho tiempo fue el partido hegemónico en España con mayorías absolutas como no se han visto en este país y aún así no se movió del asiento para legislar como sí ha legislado Alemania con respecto al nazismo. Obviamente, si los socialistas, que se llaman de izquierdas, no hicieron nada, no lo van a hacer los de ahora.
@C0rleone Como osas decir que la culpa de esto es del PSOE cuando cierto partido tiene que pactar con ellos... Sacrilegio!
C0rleone escribió:Me parece perfecto que se le juzgue, y me parece perfecto que Alemania como país quiera reafirmarse y repudiar una determinada época de su historia, aunque sea de cara a la galería. Después ya se verá si fue mero espectador, si pasaba por allí, si cooperador o si fue criminal completo. Por su edad, seguramente entre apelaciones y beneficios penitenciarios ni pisa la cárcel, ni falta que hace.

Con respecto a nuestro país y su pasado dictatorial, me reafirmo en que mucha culpa de la situación legal con respecto al franquismo y el hecho de que no se persiga como crímenes de lesa humanidad los hechos ocurridos en esa época la tiene ese partido de 85 diputados que durante mucho tiempo fue el partido hegemónico en España con mayorías absolutas como no se han visto en este país y aún así no se movió del asiento para legislar como sí ha legislado Alemania con respecto al nazismo. Obviamente, si los socialistas, que se llaman de izquierdas, no hicieron nada, no lo van a hacer los de ahora.

Hombre, es que viendo sus medidas está claro que hace tiempo que dejaron la izquierda para pasarse al centro, pero como si fuese de derechas (en muchos aspectos lo es), ¿eso limita un pelo a condenar un régimen fascista?

Si no se ha hecho nada es por la ley de amnistía que se hizo en su momento para que la mayor parte de los ministros franquistas y jueces pudieran seguir en el poder. Si te sirve de algo echar las culpas a alguien que no las tiene, el PSOE precisamente fue el que puso la selección de la mayor parte de los jueces del supremo a dedazo por el gobierno, para eliminar a los franquistas que sólo dejaban acceder a los de su cuerda.
Pfff a buenas horas...

Y lo del Franquismo, cuando antes lo superemos y se pierdan los "cachorros" de Franco, mejor (aunque dificil viendo el adoctrinamiento que todavia existe :_S )
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
En lugar de tanta chorrada, que tomen medidas para evitar que los mismos actos vuelvan a producirse, como se siguen produciendo cada día en Africa y Asia.
dark_hunter escribió:
C0rleone escribió:Me parece perfecto que se le juzgue, y me parece perfecto que Alemania como país quiera reafirmarse y repudiar una determinada época de su historia, aunque sea de cara a la galería. Después ya se verá si fue mero espectador, si pasaba por allí, si cooperador o si fue criminal completo. Por su edad, seguramente entre apelaciones y beneficios penitenciarios ni pisa la cárcel, ni falta que hace.

Hombre, es que viendo sus medidas está claro que hace tiempo que dejaron la izquierda para pasarse al centro, pero como si fuese de derechas (en muchos aspectos lo es), ¿eso limita un pelo a condenar un régimen fascista?

Si no se ha hecho nada es por la ley de amnistía que se hizo en su momento para que la mayor parte de los ministros franquistas y jueces pudieran seguir en el poder. Si te sirve de algo echar las culpas a alguien que no las tiene, el PSOE precisamente fue el que puso la selección de la mayor parte de los jueces del supremo a dedazo por el gobierno, para eliminar a los franquistas que sólo dejaban acceder a los de su cuerda.

Evidentemente que se puede ser de derechas y condenar el fascismo, si he dicho que obviamente los de ahora no van a legislar para criminalizar su apología es simplemente porque el pp ha sido muy habilidoso neutralizando la posible atomización de la derecha y también aglutina a electorado de derecha más extrema a los que no quieren cabrear.

En cuanto a la ley de amnistía, bien pudo haberla derogado el psoe cuando gozó de mayoría para ello, pero no lo hizo, amparándose en que se violaría el principio de la irretroactividad de la ley penal desfavorable, cuando sistemáticamente los organismos internacionales vienen diciendo que dicha ley está viciada ab initio por la imprescriptibilidad de los crimenes de lesa humanidad y que va en contra del derecho internacional.
Igual que aquí con los franquistas... oh wait, que aquí se les protege, se les homenajea y les hacen monumentos.
renuente escribió:

La justicia española no pinta nada en esto, lo que tú pretendes es que la justicia se pase por el forro de las narices las decisiones del legislador, si hay una ley de amnistía, no se puede hacer nada.

Loq ue habría que hacer es que el Parlamento anulara eso y creara las leyes necesarias para que se puedan juzgar estos crímenes, entonces la justicia si que podría actuar.
Hereze escribió:La justicia española no pinta nada en esto, lo que tú pretendes es que la justicia se pase por el forro de las narices las decisiones del legislador, si hay una ley de amnistía, no se puede hacer nada.

Se puede derogar la ley, ningún problema. Otra cosa es que exista el consenso político para poder hacerlo (va a ser que no).
jonscafe91 escribió:
Hereze escribió:La justicia española no pinta nada en esto, lo que tú pretendes es que la justicia se pase por el forro de las narices las decisiones del legislador, si hay una ley de amnistía, no se puede hacer nada.

Se puede derogar la ley, ningún problema. Otra cosa es que exista el consenso político para poder hacerlo (va a ser que no).

Pero se refiere a que el poder judicial no tiene nada que hacer, se limita a cumplir las leyes
C0rleone escribió:
dark_hunter escribió:

Evidentemente que se puede ser de derechas y condenar el fascismo, si he dicho que obviamente los de ahora no van a legislar para criminalizar su apología es simplemente porque el pp ha sido muy habilidoso neutralizando la posible atomización de la derecha y también aglutina a electorado de derecha más extrema a los que no quieren cabrear.

En cuanto a la ley de amnistía, bien pudo haberla derogado el psoe cuando gozó de mayoría para ello, pero no lo hizo, amparándose en que se violaría el principio de la irretroactividad de la ley penal desfavorable, cuando sistemáticamente los organismos internacionales vienen diciendo que dicha ley está viciada ab initio por la imprescriptibilidad de los crimenes de lesa humanidad y que va en contra del derecho internacional.

Lo que dicen es que no es que hayan prescrito, es que se han declarado amnistiados.
Cuanta hipocresía, al termino de la WW2, bien que se repartieron entre EEUU y la URSS a los científicos alemanes, muchos nazis declarados y con las manos muy manchadas de sangre, véase Von Braun mismamente, pero oye si colaboras conmigo aquí no ha pasado nada y aquí paz y después gloria.
Estos circos que hace Alemania no son mas que para contentar a Israel, es de cajón que el tipejo ese jamas pisará la cárcel y hasta es bien posible que fallezca durante el juicio o que cada vez que llamen a un testigo, este haya muerta también por su avanzada edad.
Así funcionan los medios de comunicación, en Alemania para decir mirad qué buenos somos que juzgamos a un señor que no va a poder entrar en la cárcel que tiene 95 años. Seguro que allí esto tiene el mismo efecto que aquí hablar de lo malos que son los de ETA.

Luego el gran medio español, hace la comparativa con el estado español, que no juzga los crímenes de lesa humanidad que cometió el régimen del dictador en sus 40 años de tortura al pueblo español y tampoco permite que otros lo hagan a nivel internacional.

La verdad es que todo es bastante lamentable, tanto los unos como los otros, aquí no se salva ni el apuntador, unos porque quieren ir de justos, cuando bien que se oponen a que refugiados de problemas bélicos provocados por ellos se refugien en sus países, otros porque les importan tres cojones los muertos del sometido.
73 respuestas
1, 2