Alemania pone en circulación una nueva moneda de cinco euros

http://www.20minutos.es/noticia/2721170 ... nco-euros/

Alemania pone este jueves en circulación una nueva moneda con valor de cinco euros que se podrá usar como medio de pago dentro del país. Según explicó el Ministerio alemán de Finanzas al presentar el pasado mes de febrero esta pieza para coleccionistas, denominada Planeta Tierra, su emisión es totalmente novedosa, no sólo por ser la primera moneda de cinco euros alemana, sino también por los materiales utilizados para elaborarla: una combinación de componentes metálicos y plásticos. El Bundesbank explica que será un medio de pago válido dentro de Alemania, como ocurre con las monedas de coleccionismo, cuyo valor tiene que ser diferente al de las monedas regulares en circulación y que sólo son aceptadas en el país en el que se emiten.

Se pondrán en circulación un total de 2,25 millones de unidades en dos versiones distintas, una más brillante que otra. De la primera edición se emitirán un millón y medio de unidades, que se podrán adquirir a un precio de 15,55 euros, válidas como medio de pago; y de la segunda, especial para coleccionistas, saldrán 250.000 unidades valoradas por 77,75 euros cada una. Según el Ministerio de Finanzas, su particular composición hace que la nueva moneda sea muy difícil de falsificar.

Moneda azul
El diseñador del reverso fue Stefan Klein y muestra todos los continentes envueltos por un contorno azul -el material plástico- que simboliza la atmósfera que rodea el planeta. Del diseño del anverso se encargó la berlinesa Alina Hoyer, quién pensó que un águila, símbolo oficial del país, rodeada por 12 estrellas europeas y por el nombre Bundesrepublik Deutschland (República Federal de Alemania) sería la mejor opción para esta nueva pieza de coleccionistas. La moneda es un poco más grande y más pesada que una de dos euros, con un diámetro de 27,25 milímetro, y pesa 9 gramos.

Conspiracy mode ON:

Hay quien apunta que Alemania podría estar probando su propio euro.
insert-brain escribió:
Conspiracy mode ON:

Hay quien apunta que Alemania podría estar probando su propio euro.

Pues a esos decirles que en España hay monedas de 12, 20 y 30 euros...

http://www.catalogodemonedas.es/?q=cata ... /26/12/191
Es una moneda de coleccionista. Prácticamente todos los países de la zona euro han sacado una o varias. Y de valores incluso bastante más altos. No veo conspiración en ningún sitio. Eso sí, la moneda mola.
Nadie va a pagar 15€ por la moneda y comprar algo de 5€...
Monedas de coleccionista hay a montones, de hecho España está en el top five. Cada año o cada dos años de saca una nueva, más aparte las conmemorativas que se sacan en todos los países a la vez.

Aunque se pueden utilizar perfectamente para pagar, el valor nominal siempre es inferior al valor real, por lo tanto nadie la va a utilizar para comprar nada porque saldría perdiendo. A menos que llegue a un trato con el vendedor y este acepte el valor real, aunque en la moneda ponga que vale menos.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Las pesetas... Ésas si que eran y fueron monedas de verdad.
A mi me gustaría conseguir una.., alguien sabe si es posible comprarla desde españa??
No se que novedad supone la emisión de monedas para coleccionistas. Yo todavía tengo en casa una de 2000 pesetas de plata que me regalaron en la comunión.
como las de 50 ptas nínguna. eso sí eran monedas.

esta chula a ver si aquí hacen lo mismo.
Cuando vi el titulo pensé ¿Moneda de cinco euros? Si yo creo que incluso deberían quitar alguna moneda de las que hay (como odio los céntimos y los dos céntimos).

Luego he visto que es la típica versión de coleccionista que suelen sacar y que algún despistado acabará pagando con ella [carcajad]
MrScratch escribió:Cuando vi el titulo pensé ¿Moneda de cinco euros? Si yo creo que incluso deberían quitar alguna moneda de las que hay (como odio los céntimos y los dos céntimos).

Luego he visto que es la típica versión de coleccionista que suelen sacar y que algún despistado acabará pagando con ella [carcajad]

No sé si lo pone en la noticia (Didn't read LoL), pero la moneda es de 5€ porque las monedas conmemorativas NO pueden tener un valor que exista en monedas de curso habitual. Y por cierto, legalmente sólo sirven dentro del país emisor, si tienes un comercio en España no estás obligado a aceptarla.
rampopo escribió:como las de 50 ptas nínguna. eso sí eran monedas.

Esta?
Imagen
O esta?
Imagen
Que recuerdos la de 50 pts de paquito, como recuerdo ir corriendo a los recreativos a cambiarla rapidamente por 2 de 5 y a jugar xD

Que va, la de 20 duros, mira que soy viejo si siempre fueron escasas, tanto las del paco, como las de campechano (no las doradas, sino las primeras)

Imagen

Imagen
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
siempre he hizo gracia eso de "por la gracia de dios" es para coger a dios y decirle, te luciste hijo de la gran... y darle dos hostias
Aquellos tiempos en edad prepuber en que salías con la monedaca de 500 ptas a la calle y eras el rey del mambo [tadoramo]
arriquitaum escribió:siempre he hizo gracia eso de "por la gracia de dios" es para coger a dios y decirle, te luciste hijo de la gran... y darle dos hostias

Siendo bastante ateo y un muy mucho agnóstico. Te puedo asegurar que esa frase no es divina, sino humana.
golmate escribió:Aquellos tiempos en edad prepuber en que salías con la monedaca de 500 ptas a la calle y eras el rey del mambo [tadoramo]

Pues igual que ahora con el billetaco de 500€.
golmate escribió:Aquellos tiempos en edad prepuber en que salías con la monedaca de 500 ptas a la calle y eras el rey del mambo [tadoramo]

Y que lo digas
Me acuerdo de pequeño que me encontre una por la calle y comimos 4 personas helado de una tienda xD
Ahora no te comes ni los mocos xD
cosladaxbox escribió:

Y que lo digas
Me acuerdo de pequeño que me encontre una por la calle y comimos 4 personas helado de una tienda xD

Y todo gracias al PP que nos metió con calzador en la puta €uropa.
DarkZeroNet escribió:
cosladaxbox escribió:

Y que lo digas

Exacto, no se como no se les cae la puta cara de vergüenza y dimiten o se pegan un tiro
Creo que estáis bastante confundidos.

Las monedas de coleccionista que se han lanzado aquí o en otros países NO SON DE CURSO LEGAL.
Otra cosa son las llamadas monedas conmemorativas, que tienen un valor facial estándar (2€).

Aquí el rollo que está pasando con Alemania es que va a emitir UN MONTON de monedas que UNICAMENTE van a ser de curso legal dentro de Alemania. O sea que tú podrás ir a un comercio allí, pagar con un billete de 20€ y que te devuelvan con monedas de 5€. Si te vuelves a España, esas monedas o te las gastas allí antes de volver, o aquí no te van a servir.

No hay precedentes de esto en la historia del Euro.

Aquí más info publicada por el Banco de España sobre monedas de coleccionista y monedas conmemorativas:
http://www.bde.es/bde/es/areas/billemon ... bc821.html
DarkZeroNet escribió:

Pues igual que ahora con el billetaco de 500€.

Igualito, como que en aquellos tiempos 500ptas los ganaba un currito fácilmente en 1h, y ahora 500 euracos se ganan en poco menos de un mes [uzi]
arriquitaum escribió:siempre he hizo gracia eso de "por la gracia de dios" es para coger a dios y decirle, te luciste hijo de la gran... y darle dos hostias

Pues con la gracia de Dios yo siempre me imaginaba a Dios despollándose. Puto gracioso...
Reverendo escribió:Aquí el rollo que está pasando con Alemania es que va a emitir UN MONTON de monedas que UNICAMENTE van a ser de curso legal dentro de Alemania. O sea que tú podrás ir a un comercio allí, pagar con un billete de 20€ y que te devuelvan con monedas de 5€. Si te vuelves a España, esas monedas o te las gastas allí antes de volver, o aquí no te van a servir.

Pero según la fuente pone que:
De la primera edición se emitirán un millón y medio de unidades, que se podrán adquirir a un precio de 15,55 euros, válidas como medio de pago; y de la segunda, especial para coleccionistas, saldrán 250.000 unidades valoradas por 77,75 euros cada una.

Si las venden a ese precio oficial dudo que las pongan en circulación, vamos que si vas al banco con 100 euros no te darán un rollo con 20 monedas de 5€, entiendo así vaya.
golmate escribió:
Reverendo escribió:Aquí el rollo que está pasando con Alemania es que va a emitir UN MONTON de monedas que UNICAMENTE van a ser de curso legal dentro de Alemania. O sea que tú podrás ir a un comercio allí, pagar con un billete de 20€ y que te devuelvan con monedas de 5€. Si te vuelves a España, esas monedas o te las gastas allí antes de volver, o aquí no te van a servir.

Pero según la fuente pone que:
De la primera edición se emitirán un millón y medio de unidades, que se podrán adquirir a un precio de 15,55 euros, válidas como medio de pago; y de la segunda, especial para coleccionistas, saldrán 250.000 unidades valoradas por 77,75 euros cada una.

Si las venden a ese precio oficial dudo que las pongan en circulación, vamos que si vas al banco con 100 euros no te darán un rollo con 20 monedas de 5€, entiendo así vaya.

Está claro que nadie va a pagar con esas monedas, porque perderían dinero. Pero el rollo "conspirativo" aquí, es que son de curso legal. Es decir, que SI que puedes pagar con ellas.
Aquí tenemos monedas de coleccionista de hasta 350€ de valor facial, que luego te cuesta comprarlas casi 1000€. La diferencia es que legalmente no puedes comprar un objeto que valga 350€ y pagarlo con esa moneda.
En Alemania, aunque a tí la moneda te haya costado 15€, si que podrás ir a un starbucks y pagar un café con ella.

De ahí que se diga que si están ensayando tener su propio euro.
Reverendo escribió:Creo que estáis bastante confundidos.

Las monedas de coleccionista que se han lanzado aquí o en otros países NO SON DE CURSO LEGAL.
Otra cosa son las llamadas monedas conmemorativas, que tienen un valor facial estándar (2€).

Aquí el rollo que está pasando con Alemania es que va a emitir UN MONTON de monedas que UNICAMENTE van a ser de curso legal dentro de Alemania. O sea que tú podrás ir a un comercio allí, pagar con un billete de 20€ y que te devuelvan con monedas de 5€. Si te vuelves a España, esas monedas o te las gastas allí antes de volver, o aquí no te van a servir.

Aquí más info publicada por el Banco de España sobre monedas de coleccionista y monedas conmemorativas:

Es verdad que resulta impactante la cantidad de moneda que van a emitir, pero las monedas de euro de colección siempre han sido de curso legal y siempre lo han sido únicamente en los países en los que se emitían. Evidentemente nunca te encuentras con una de esas en tu vida diaria porque nadie las va a usar para pagar, pero sí son de curso legal. Todas ellas.

http://ec.europa.eu/economy_finance/eur ... ins_en.pdf
Reverendo escribió:De ahí que se diga que si están ensayando tener su propio euro.

Si están ensayando es que reconocen que la moneda única ha sido un fracaso. Ya me veo dentro de unos años euros españoles, italianos, griegos con un valor de risa.
davidnintendo escribió:

Es verdad que resulta impactante la cantidad de moneda que van a emitir, pero las monedas de euro de colección siempre han sido de curso legal y siempre lo han sido únicamente en los países en los que se emitían. Evidentemente nunca te encuentras con una de esas en tu vida diaria porque nadie las va a usar para pagar, pero sí son de curso legal. Todas ellas.

No, es que eso no es así, porque hay confusión entre "monedas de coleccionista" y "monedas conmemorativas".

Las monedas conmemorativas SI que son de curso legal, pero tienen un valor facial estándas (1€, 2€, 50cents...)
Las monedas de coleccionista, que el BCE permite a los estados emitir, tienen POR OBLIGACION que tener un valor facial no estándar (p.ej. 2.5€, como hicieron en Bélgica hace poco). Esas monedas NO SON de libre circulación. No puedes pagar con ellas, vamos.

Y es aquí donde está la diferencia con la nueva moneda alemana, que tiene un valor facial no estándar, pero si se va a permitir su circulación, aunque sólo dentro de Alemania.

Es que lo que están poniendo ahora en muchos medios lleva a la confusión. Esto, hasta donde yo se, no tiene precedente.

EDIT: En el PDF que adjuntas, pone justo lo que digo: Collectors coins, not intended for circulation
Reverendo escribió:De ahí que se diga que si están ensayando tener su propio euro.

¿Y qué quieren demostrar con el ensayo? ¿Que pueden producir 200.000 monedas? Eso ya se sabe, cualquier país es capaz de fabricar monedas. ¿Que pueden vender monedas de colección? Tres cuartos de lo mismo. ¿Que puede circular una moneda hecha por ellos? Este ensayo no sirve desde el momento que las monedas cuestan, en origen, como mínimo el triple que su valor facial. NADIE utilizará la moneda para pagar usando su valor facial, por lo que no hay ensayo posible. Sería como hacer un ensayo clínico de paracetamol estudiando a la gente que compra una caja "por si acaso" y la guarda hasta que caduca.

No es un ensayo ni es nada, es simplemente que si sacas una moneda de colección, esta vale mucho más si es aceptada como medio de pago. No porque se utilice, si no porque se puede utilizar, porque tiene un valor oficial que no tiene una moneda no aceptada por el país, lo que la hace más valiosa para los coleccionistas. Y si sacasen mañana una moneda de colección aceptada en toda la UE, pero que saliese directamente para colección, valdría aún más. No porque puedas ir a un kiosko y comprarte un paquete de chicles, simplemente porque es algo que da valor e colección a una moneda.
LLioncurt escribió:

¿Y qué quieren demostrar con el ensayo? ¿Que pueden producir 200.000 monedas? Eso ya se sabe, cualquier país es capaz de fabricar monedas. ¿Que pueden vender monedas de colección? Tres cuartos de lo mismo. ¿Que puede circular una moneda hecha por ellos? Este ensayo no sirve desde el momento que las monedas cuestan, en origen, como mínimo el triple que su valor facial. NADIE utilizará la moneda para pagar usando su valor facial, por lo que no hay ensayo posible. Sería como hacer un ensayo clínico de paracetamol estudiando a la gente que compra una caja "por si acaso" y la guarda hasta que caduca.

No es un ensayo ni es nada, es simplemente que si sacas una moneda de colección, esta vale mucho más si es aceptada como medio de pago. No porque se utilice, si no porque se puede utilizar, porque tiene un valor oficial que no tiene una moneda no aceptada por el país, lo que la hace más valiosa para los coleccionistas. Y si sacasen mañana una moneda de colección aceptada en toda la UE, pero que saliese directamente para colección, valdría aún más. No porque puedas ir a un kiosko y comprarte un paquete de chicles, simplemente porque es algo que da valor e colección a una moneda.

Yo no digo que crea en la teoría conspirativa. Digo que el fundamento de esa teoría conspirativa es que Alemania se ha pasado por el forro de los cojones la propia normativa del BCE y que, de facto, está emitiendo una moneda propia.
Reverendo escribió:
davidnintendo escribió:

No, es que eso no es así, porque hay confusión entre "monedas de coleccionista" y "monedas conmemorativas".

Las monedas conmemorativas SI que son de curso legal, pero tienen un valor facial estándas (1€, 2€, 50cents...)
Las monedas de coleccionista, que el BCE permite a los estados emitir, tienen POR OBLIGACION que tener un valor facial no estándar (p.ej. 2.5€, como hicieron en Bélgica hace poco). Esas monedas NO SON de libre circulación. No puedes pagar con ellas, vamos.

Y es aquí donde está la diferencia con la nueva moneda alemana, que tiene un valor facial no estándar, pero si se va a permitir su circulación, aunque sólo dentro de Alemania.

Es que lo que están poniendo ahora en muchos medios lleva a la confusión. Esto, hasta donde yo se, no tiene precedente.

EDIT: En el PDF que adjuntas, pone justo lo que digo: Collectors coins, not intended for circulation

Not intended for circulation, pero son legal tender (curso legal) en el estado emisor. A eso me refería. Estas tampoco están pensadas para circular, y prueba de ello es que no se ponen a circular por las vías habituales y su propio precio, mayor que su valor real. Yo veo una moneda de euro de coleccionista idéntica a todas las que ha habido previamente.
Gurlukovich escribió:

Esta?
Imagen
O esta?
Imagen

las grandes pero solo porque eran grandes no por el menda que saliera en ellas.

Imagen
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
No es de coleccion, es una moneda normal

De España la que me gusta es esta

Imagen

A su lado la de 2 euros es minuscula y da risa, ademas nunca me gustaron las monedas de 2 metales

Imagen
Por lo que veo no es ni una cantidad exagerada de moneda. Alemania ya había emitido monedas de coleccionista de 10€ en cantidades cercanas a los dos millones e incluso emitió cuatro millones de monedas conmemorativas del mundial de 2006.

Aquí tenéis la web del bundesbank en la que aparecen estas monedas recogidas como monedas de coleccionista.
https://www.bundesbank.de/Redaktion/EN/ ... _euro.html
https://www.bundesbank.de/Redaktion/EN/ ... cationFile
Y de propina otra del Ministerio de Finanzas:
http://www.bundesfinanzministerium.de/C ... -coin.html

Son monedas de euro de coleccionista como ha habido ya decenas en muchos países. No hay más.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
hal9000 escribió:

Que va, la de 20 duros, mira que soy viejo si siempre fueron escasas, tanto las del paco, como las de campechano (no las doradas, sino las primeras)

Imagen

Imagen

Pues la de Franco estan cotizadas porque tienen parte de plata
http://www.todocoleccion.net/monedas-fr ... ~x15410070
DarkZeroNet escribió:
cosladaxbox escribió:

Y que lo digas

Deberías preguntarte por qué esa moneda se empezó a acuñar en 1987 y se eliminaron los billetes que databan solamente de 1982.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es edicion coleccionista y solo puede usarse en Alemania.
Torres escribió:A mi me gustaría conseguir una.., alguien sabe si es posible comprarla desde españa??

Normalmente las monedas de coleccionista se las dan a los bancos para que las repartan, aunque si es de alemania tendrias que preguntar allí.

En ebay despues de que salgan suelen circular a precios un poco inflados, yo no pagaria más de 6-7€ por ella si la quisiera.
davidnintendo escribió:Por lo que veo no es ni una cantidad exagerada de moneda. Alemania ya había emitido monedas de coleccionista de 10€ en cantidades cercanas a los dos millones e incluso emitió cuatro millones de monedas conmemorativas del mundial de 2006.

Aquí tenéis la web del bundesbank en la que aparecen estas monedas recogidas como monedas de coleccionista.
https://www.bundesbank.de/Redaktion/EN/ ... _euro.html
https://www.bundesbank.de/Redaktion/EN/ ... cationFile
Y de propina otra del Ministerio de Finanzas:
http://www.bundesfinanzministerium.de/C ... -coin.html

Son monedas de euro de coleccionista como ha habido ya decenas en muchos países. No hay más.

Llevas tu razón. He estado investigando y yo estaba confundido.
Creía que las monedas de coleccionista no eran de curso legal, solo las conmemorativas, y veo que si lo son, solo en el país de origen
Joder, parece una ficha del casino
Las de coleccionista son de curso legal y están obligados los comercios y demás a aceptarlas. Otra cosa es que nadie sea tan tonto de usarlas.
DarkZeroNet escribió:
cosladaxbox escribió:

Y que lo digas

el que nos metio con calzador en €uropa fue el PSOE. [ginyo]
son de coleccionismo, no veremos ni una ¬_¬
Está chula, me gustaría conseguir una.
Va que asco son de un polímero, ni siquiera son de metal noble.
Yo no soy mucho de coleccionar monedas, pero tengo algunas que me gustan. Por ejemplo de plata tengo dos, una es un medio dólar de plata de Estados Unidos del año 1940 (el modelo que en inglés llaman Walking Liberty Half Dollar) y la otra son 5 francos suizos de plata del año 1933. Ambas monedas son de la misma época y del mismo metal precioso.

Luego ya si por frikismo tengo algunas monedas asiáticas antiguas, que siguen el modelo creado y exportado por China, es decir diseño redondo, agujero cuadrado en el centro y 4 kanjis. Tengo tanto chinas como japonesas y algún día me gustaría tener, para representarlos a todos, monedas de Vietnam y de Corea.

Salu2!
Todo el mundo sabe que hay monedas de estas desde la pesetas.., yo tengo varias monedas de 2.000 pesetas, no entiendo todos los comentarios que van por ahí.., es una simple noticia de una moneda de cinco euros que viene a ser una edición limitada como ha habido siempre.., nadie dice lo contrario...
DarkZeroNet escribió:Las pesetas... Ésas si que eran y fueron monedas de verdad.

Cuando pienso que compraba los juegos en el Centro Mail a 8.999 ptas me siento viejuno. Entregaba un billete de 10.000 y me sentía poderoso [carcajad]
Forexfox escribió:
DarkZeroNet escribió:Las pesetas... Ésas si que eran y fueron monedas de verdad.

Cuando pienso que compraba los juegos en el Centro Mail a 8.999 ptas me siento viejuno. Entregaba un billete de 10.000 y me sentía poderoso [carcajad]

Y algunos llegaban a costar entre 12 y 13.000 ptas xD
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre ahora los alemanes podrán cumplir su sueño de pagarnos a los españoles 1 hora de trabajo con 1 puta moneda (literalmente). [+risas]
61 respuestas
1, 2