Alerta de bomba en la estación de Nuevos Minsiterios en Madrid

http://www.elmundo.es/madrid/2015/01/08 ... b458a.html

Si tenéis intención de ir por la zona para que lo tengáis en cuenta.

A este paso esto va a acabar muy mal.
Me acabo de enterar ahora mismo yo también. No se a qué punto vamos a llegar... Vaya tela
Perfecto, y yo trabajando justo encima.
Se han hecho unas pequisas con resultados positivos, pero no está confirmado que sea una bomba. Quizás sea mejor llamarlo "paquete sospechoso" mientras tanto.
Ojala se quede en nada porque menuda racha llevamos
!Malditos minsiterios! han destruido Madrid.

Nah un paquete sospechoso puede ser tantisimas cosas absurdas, pero con la situación de psicosis actual no habrán querido arriesgarse. Dudo que sea relevante, ojala no tenga que tragarme mis palabras.
Espero que quede en un susto y se trate simplemente de un zumbado intentando meter miedo tras lo de ayer. Ahora, el redactor de la noticia... La prueba realizada por los perros policiales ha dado positivo, lo que podría significar que en efecto se trata de un artefacto, o no significarlo :-?
He acabado por coger un taxi y todo por si las moscas...
Ojala no sea nada, de momento la movida está montada, y el susto y la inquietud para muchas personas ya no se lo quita nadie.
Han cortado varias líneas de Metro, según acaban de informar en el canal 24h.
Se supone que se ha elevado el nivel de seguridad contra amenazas terroristas en todo el territorio español con más presencia policial en puntos clave, etc, etc..., quiero creer (ojalá, por el bien de todos) que es una falsa alarma porque están buscando expresamente por este tipo de temas.

1saludo
He sido un afectado de esto. Me dirigía en el tren para ir a Sol pero han anunciado por un megáfono que el servicio entre los dos túneles entre Atocha y Chamartín estaban cortados, así que me he bajado en una parada anterior a Atocha por si acaso. Sí, me he acojonado y no lo he dudado ni un instante.

Qué mala pinta tiene todo.
Anda que como lo haya dejado ahi olvidado alguien por error se tiene que estar cagando en todo en estos momentos.

Esperemos que no sea nada raro, que es ya lo que faltaba [mad]
Y yo que he cojido el tren en recoletos a las 18h, tan feliz enterandome ahora...
Dicen que los perros han identificado el paquete como positivo por pólvora. Imagino que los perros detectan el olor.

Fuente:Vozpopuli
Finrod_ escribió:Dicen que los perros han identificado el paquete como positivo por pólvora. Imagino que los perros detectan el olor.

También dicen que los chicles masticados (la presunta bomba está encima de una papelera) son susceptibles de ser confundidos por los perros, y dar un falso positivo en explosivos... Tranquilidad.
Casualmente hoy he cogido otro camino de vuelta, esta situación no me gusta nada...
amchacon escribió:Imagen

Demasiado visible para ser una bomba no? Esperemos que todo termine en un mal susto y al que se le haya olvidado pues que siga porque le va a caer la del pulpo si va a por ella
Menos mal que hoy no tengo japonés, dios que pánico. Espero que quede en nada!
ermesrasta escribió:
Finrod_ escribió:Dicen que los perros han identificado el paquete como positivo por pólvora. Imagino que los perros detectan el olor.

También dicen que los chicles masticados (la presunta bomba está encima de una papelera) son susceptibles de ser confundidos por los perros, y dar un falso positivo en explosivos... Tranquilidad.

Ignoraba esto, pues ya podían en los medios decirlo antes de que empecemos a pensar lo peor [+furioso]
Ojala no sea nada
¿En serio eso es el paquete sospechoso? [qmparto] [qmparto] si tiene toda la pinta de que alguien lo dejara ahi porque le daba pereza o cualquier motivo chorra meterlo en la papelera.
Parece que ha sido falsa alarma... menos mal... a ver si se termina de confirmar.
Finrod_ escribió:
ermesrasta escribió:

Ignoraba esto, pues ya podían en los medios decirlo antes de que empecemos a pensar lo peor [+furioso]
Ojala no sea nada

Y perder audiencia por no darle morbo a la noticia? Sí claro.

Tiene toda la pinta de ser una caja olvidada por alguien, si fuera una bomba supongo que ya habria explotado.
Masterlukz escribió:Parece que ha sido falsa alarma... menos mal... a ver si se termina de confirmar.

¿Donde lo has leído?
Según El Pais y TVE era una falsa alarma.
amchacon escribió:
Masterlukz escribió:Parece que ha sido falsa alarma... menos mal... a ver si se termina de confirmar.

¿Donde lo has leído?

TVE 24 horas en twitter.
Liquid Snake yo escribió:¿En serio eso es el paquete sospechoso? [qmparto] [qmparto] si tiene toda la pinta de que alguien lo dejara ahi porque le daba pereza o cualquier motivo chorra meterlo en la papelera.

A mi me parecia una foto fake y el paquete dibujado cutremente con photoshop [+risas]
Se puede saber que había dentro? La persona que lo haya dejado estará flipando y pensará "la que he liado, al igual doy la cara"
Falsa alarma, confirmado. Y no, ECI ni ha desalojado ni cerrado.
Calintz escribió:Falsa alarma, confirmado. Y no, ECI ni ha desalojado ni cerrado.

Los tienen cuadrados... [tomaaa]
y ahora con la intriga de que tiene la caja...

Edito: Vale, tenia un par de zapatos.
kokosone escribió:y ahora con la intriga de que tiene la caja...

donde lo has visto¿?
Namco69 escribió:

donde lo has visto¿?

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 22535.html

Una falsa alarma de bomba ha provocado un caos circulatorio en el centro de Madrid esta tarde. La Policía Nacional desalojó de pasajeros el intercambiador de transportes de Nuevos Ministerios y cerró el vestíbulo situado en el Paseo de la Castellana de Madrid por la aparición de un paquete sospechoso en dicho acceso. El paquete, una caja de zapatos encontrada cerrada, contenía finalmente solo un par de zapatos.
kokosone escribió:
Namco69 escribió:

donde lo has visto¿?

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 22535.html

Una falsa alarma de bomba ha provocado un caos circulatorio en el centro de Madrid esta tarde. La Policía Nacional desalojó de pasajeros el intercambiador de transportes de Nuevos Ministerios y cerró el vestíbulo situado en el Paseo de la Castellana de Madrid por la aparición de un paquete sospechoso en dicho acceso. El paquete, una caja de zapatos encontrada cerrada, contenía finalmente solo un par de zapatos.

Se olvidaron de aplicar la navaja de ockham por lo que veo.
charlesdegaule escribió:Se olvidaron de aplicar la navaja de ockham por lo que veo.

Con el tema de vidas humanas se usa la ley de Murphy
amchacon escribió:
charlesdegaule escribió:Se olvidaron de aplicar la navaja de ockham por lo que veo.

En ese caso, supervisa todas las papeleras, y si alguna se te ha olvidado, seguramente explotará.
charlesdegaule escribió:
amchacon escribió:

En ese caso, supervisa todas las papeleras, y si alguna se te ha olvidado, seguramente explotará.

[carcajad]

Es un poco bestia el chiste pero me ha hecho gracia XD
A ver, asi a toro pasado suena un poco a coña, pero cuando el perro que busca explosivos se pone nerviosete es normal que se desaloje la estación.
Pues me han jodido la tarde entera. Iba al cine y como ha pasado eso me he bajado una parada antes de Atocha. Joder, 2 putas horas esperando un tren de vuelta. [facepalm] [facepalm]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo me kawen el anormal que ha dado el aviso, que volvía del curro y paraba justo en nuevos ministerios y me encuentro eso lleno de policías y que saliésemos con orden pero rápido y algunas mujeres todo histéricas chillando y casi llorando y a lo avalancha arrasando con lo que se encontraban por medio. Así que tocó caminata desde nuevos ministerios hasta intercambiador de plaza castilla para coger un bus.

Menuda gracia [enfado1] [enfado1] [enfado1]
oskuro escribió:Yo me kawen el anormal que ha dado el aviso, que volvía del curro y paraba justo en nuevos ministerios y me encuentro eso lleno de policías y que saliésemos con orden pero rápido y algunas mujeres todo histéricas chillando y casi llorando y a lo avalancha arrasando con lo que se encontraban por medio. Así que tocó caminata desde nuevos ministerios hasta intercambiador de plaza castilla para coger un bus.

Por lo que he visto en los medios no ha sido por un aviso en plan alguien que llama para que cunda el pánico, debe haber sido mas bien que algún trabajador de metro ha avisado a la policía o que como están ahora en plan alerta han paseado con los perros y el perro ha dado un falso positivo sin necesidad de que nadie avise.

Por cierto, si alguien sabe del tema... si un perro va rastreando explosivos, y en una papelera hay una salchicha de un perrito caliente ¿el perro sabe que no debe dejarse llevar mas que por buscar su objetivo y pasa de la salchicha para después tener su premio? ¿o lo mas normal es que se deje llevar y pueda dar un falso positivo?
kokosone escribió:
oskuro escribió:Yo me kawen el anormal que ha dado el aviso, que volvía del curro y paraba justo en nuevos ministerios y me encuentro eso lleno de policías y que saliésemos con orden pero rápido y algunas mujeres todo histéricas chillando y casi llorando y a lo avalancha arrasando con lo que se encontraban por medio. Así que tocó caminata desde nuevos ministerios hasta intercambiador de plaza castilla para coger un bus.

Por lo que he visto en los medios no ha sido por un aviso en plan alguien que llama para que cunda el pánico, debe haber sido mas bien que algún trabajador de metro ha avisado a la policía o que como están ahora en plan alerta han paseado con los perros y el perro ha dado un falso positivo sin necesidad de que nadie avise.

Por cierto, si alguien sabe del tema... si un perro va rastreando explosivos, y en una papelera hay una salchicha de un perrito caliente ¿el perro sabe que no debe dejarse llevar mas que por buscar su objetivo y pasa de la salchicha para después tener su premio? ¿o lo mas normal es que se deje llevar y pueda dar un falso positivo?

Un perro entrenado pasa de la salchicha.
Un perro entrenado pasa de una perra en celo, sobre la cual hay un gato bailando con salchichas.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
La gente se flipa mucho como si fuese a pasar algo ahí corriendo a lo loco(una señora se estampó contra las puertas de "plástico" de los tornos de salida del metro que se abren para pasar pues estaba con el aspa roja en vez de la flecha verde pero nada, quería pasar por ahí [carcajad] [carcajad]

Yo suponía que sería alguna falsa alarma, pues no cansan éste tipo de cosas.... la faena el tener que irme andando todo eso y encima llegar más tarde a casa.
Ahora siembran el pánico entre la población, no hay nada mejor que el miedo para que la gente acepte cualquier opción. Ya veremos en qué acaba todo esto.
(mensaje borrado)
Es normal que se tomen todas las precauciones posibles, además de lo sucedido en Francia, europa en general esta en alerta antiterrorista, España por supuesto tambien teniendo las celulas marroquies a la vuelta de la esquina.
¿Qué clase de persona se deja olvidada una caja de zapatos con sus zapatos dentro encima de una papelera? Es terrorismo psicológico. A mi me aterra pensar que pueda haber gente así. Si alguien es capaz de hacer eso, de qué no será capaz...

¿Se sabe al menos si eran nuevos o viejos? Porque si eran viejos igual simplemente se había comprado unos nuevos, metió los viejos en la caja y los dejó en su lugar, la basura xD Tampoco es tan raro, de pequeña siempre me ponía los zapatos según me los compraba.
Pues una persona totalmente normal...igual directamente se cambio de calzado y con las prisas llegando el tren se olvido de cogerlos...anda que no nos ha pasado a todos lo de olvidarse de pillar algo alguna vez.
yakumo_fujii escribió:Pues una persona totalmente normal...igual directamente se cambio de calzado y con las prisas llegando el tren se olvido de cogerlos...anda que no nos ha pasado a todos lo de olvidarse de pillar algo alguna vez.

He dado esa opción. Pero si los zapatos eran nuevos... Vamos, yo normalmente no me dejo olvidada la compra que acabo de hacer xD
56 respuestas
1, 2