Alerta!!!Eurofakes.

kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Esta semana,(al menos en la provincia de Barcelona), me han colado,con mucha más frequencia que lo habitual,varias monedas marroquis por euros.
Són muy parecidas,casi iguales, a las de 2€ las de 5¿dirhams?,y de 20 céntimos,que también pone 20,pero también són de ALLÍ.
Me he dado cuenta porque la máquina tabaco,no me la cogía.
Las cuelan con mala fé aprovechando la gran similitud que tienen(las parecidas a 2€,si no te fijas en el grabado,cuelan...
P.D:Otra estrategia de nuestro amigo Hassan,para hundir la economía??? [comor?]
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Imagen

Ostia, si nos han copiado el diseño XD
Esa misma.
coxplay escribió:Imagen

El diseño lo habremos copiado del euro. Y ya hay de francos, nosequemoneda tailandesa, dirhams... muy parecidas a los euros. Es mas, las monedas de 10 francos recuerdo tener alguna por aqui rondando, y recuerdo haber pagado con esa moneda y colaba.

Mi prima se fue de viaje de novios a tailandia, y, las monedas eran como las de 2€, pero con un valor de 10 centimos. Se trajo varias y recuerdo haberlas colado, incluso en las maquinas de cambio de las tragaperras colaban.
Joder ahora tendre que ir mirando las moneditas de 2 euros siempre que me den cambio ¬3¬
Yo tengo las de turquia y las de chile, muchas monedas han copiado el estilo del euro, así que tened mas ojo ;) .

Aunque yo al menos noto algo raro al tacto, los euros son mas gordos, al menos comparándolas con las que tengo parecidas.

Un saludo.
Ahora sera cuestion de traer toneladas de esas monedas y hacer honor al dicho de "vender duros a 4 pesetas" XD.
yo tengo una moneda de esas,y si ,si note fijas te la clavan
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
coxplay escribió:Imagen

es que es muy bonito... [+furioso] .

con lo poderoso que me sentia yo de jovencito con una moneda de 500 pelas [buuuaaaa]
Yo trabajo en las ramblas de Barcelona y cada dia nos intentan colar alguna. Sobretodo de 2 y 5 centimos y las de 1 euro y 2 euros por monedas que ni yo se de donde son, pero vamos ya cuando me las ponen en la mano se nota bastante. A mi por lo menos no me la han colado pero eso no significa que en el cajon del despacho tengamos una coleccion de monedas XD
kulsheder escribió:P.D:Otra estrategia de nuestro amigo Hassan,para hundir la economía??? [comor?]

Perdón el lapsus,Mohammed VI,Hassan era el padre..
La moneda que tengo es del 2002,pero la de la foto es del 87 y sale el padre...En todo caso lo copiamos nosotros.
¿Alguien sabe el valor en € que puede tener?
Pues habrá que fijarse, gracias por la info
Esque no sólo a mí,esta semana también mi madre,varios conocidos...
kulsheder escribió:
kulsheder escribió:P.D:Otra estrategia de nuestro amigo Hassan,para hundir la economía??? [comor?]

La moneda que tengo es del 2002,pero la de la foto es del 87 y sale el padre...En todo caso lo copiamos nosotros.

€ a dirhams
http://www.xe.com/ucc/convert.cgi?Amoun ... age=Submit

dirhams a €
http://www.xe.com/ucc/convert.cgi?Amoun ... age=Submit

Salu2
kulsheder escribió:

1 dirham son 10 centimos aproximadamente. Calcula.
Yo un dia me encontre una de 2 euros conmemorativa y ya me parecio rara rara...

Fue una de estas:
10º aniversario de la introducción del Euro
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... eneral.jpg
Casi 50 cent X 2€, o 80 pesetas X 332pts.
Parece tonto,pero es una estafa bastante productiva.
eduy1985 escribió:Yo un dia me encontre una de 2 euros conmemorativa y ya me parecio rara rara...

Fue una de estas:

Esas llevan bastante circulando, el grabado es tan feo que parece falsa.

Recuerdo que el diseño supuestamente se escogió por concurso (Seguro que estaba amañado),lo leí en este mismo foro si no recuerdo malamente.
Si no recuerdo mal fue un concurso entre niños.
Ayer me dieron una y esta muy guapa.
No será que el € se ha copiado del Dirham xD
Con los Pesos Argentinos ocurre lo mismo, no se que moneda era, la de 2 pesos o 1 que es totalmente = a la de 2 euros xD
kulsheder escribió:Esta semana,(al menos en la provincia de Barcelona), me han colado,con mucha más frequencia que lo habitual,varias monedas marroquis por euros.
Són muy parecidas,casi iguales, a las de 2€ las de 5¿dirhams?,y de 20 céntimos,que también pone 20,pero són de morolandia de al lado.
Las cuelan con mala fé aprovechando la gran similitud que tienen(las parecidas a 2€,si no te fijas en el grabado,cuelan...

eso es una gracia o tratas de ofender?
Pues si no te fijas, es muy fácil que te la endosen. Joder ahora tendremos que estar mirando las moneditas [+risas]
mglon escribió:
kulsheder escribió:Esta semana,(al menos en la provincia de Barcelona), me han colado,con mucha más frequencia que lo habitual,varias monedas marroquis por euros.
Són muy parecidas,casi iguales, a las de 2€ las de 5¿dirhams?,y de 20 céntimos,que también pone 20,pero són de morolandia de al lado.

No he abierto hilo para hablar de eso...
Me ha dado curiosidad el tema y me he puesto a investigar un poco.

Conclusión, estos países utilizan monedas parecidas a nuestros 1 y 2 euros:
Imagen

Mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Moneda_bimet%C3%A1lica

Así que no vale confiarse porque hay muchísimas parecidas,por cierto los primeros fueron los italianos en el 82.

Saludos.
kulsheder escribió:
mglon escribió:eso es una gracia o tratas de ofender?

No, pero lo dicho está dicho...
ami una vez me la colaron en el curro,me la guarde y cuando salio a pedirme algo,en los cambios se la devolvi...
kulsheder escribió:
mglon escribió:

pero es qe te puedo/pueden reportar por ello, o no lo sabias?
SONY_ escribió:
kulsheder escribió:
mglon escribió:eso es una gracia o tratas de ofender?

No, pero lo dicho está dicho...

Sólo os responderé UNA VEZ para zanjar ese tema:Mi respeto a aquél país,es el mismo que tienen ellos por el mío.He dicho.
P.D:Si me van a venir chupiguais y perroflautas a llamarme racista,facha,o mierdas de esas conmigo perderán el tiempo...
No te salgas del tema, en este foro hay unas normas y no faltar al respeto es una de las básicas. Exprésate con propiedad y ya está, creo que no es tan difícil.
eduy1985 escribió:Yo un dia me encontre una de 2 euros conmemorativa y ya me parecio rara rara...

Fue una de estas:

Ula, a mí me dieron de cambio una de esas y al pagar en un bona compra o spar o algo así, ya no me acuerdo, no me la aceptó XD
Pollo PS2 escribió:

Fue una de estas:

Ula, a mí me dieron de cambio una de esas y al pagar en un bona compra o spar o algo así, ya no me acuerdo, no me la aceptó XD

Eso es porque ya les habrían colado muchas,y lo miraban con lupa.
Muchos comerciantes de mi zona ya lo saben,pero cuado hay mucha faena,y al ser monedas tan bien parecidas,se deben colar muchas.Además es que hay que fijarse muy bien y en la cola de un super,por ej.,ni yo ni la cajera las miramos una una.
La parecida a 2€ me fijaré más por el valor,pero hay muchas más,cómo de 20c,2c,o otras.
yo hago lo mismo pero con los escudos portugueses
Editado y corregido.
Espero que nadie vuelva a quejarse ahora.
Salud!
pues vean las de 1, 2 y 5 pesos mexicanos:

ImagenImagenImagen
Metalrichy escribió:pues vean las de 1, 2 y 5 pesos mexicanos:

ImagenImagenImagen

Iba a poner exactamente esa imagen Imagen metalrichy me lo gano
Pues viendo este hilo,los que diseñaron los euros,no se rompieron mucho la cabeza...
Aqui esta la de 5 Bolivianos

Imagen

una temporada los peruanos realizaban el "cambiazo" con las monedas de 2 soles.

Imagen

Pero dejo de ser productivo cuando incremento el valor del Sol respecto a la moneda Boliviana.
por lo que veo, lo de las monedas clonadas de curso legal sigue vigente todavia.
ya hace años metieron de forma masiva monedas "de dos euros" de tailandia, de hecho hubo que cambiar los monederos de todas las maquinas de europa por culpa de estas monedas.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
kulsheder escribió:Sólo os responderé UNA VEZ para zanjar ese tema:Mi respeto a aquél país,es el mismo que tienen ellos por el mío.He dicho.
P.D:Si me van a venir chupiguais y perroflautas a llamarme racista,facha,o mierdas de esas conmigo perderán el tiempo...

pues yo creo que tu respeto por ese pais es el que te has formado por un sector muy concreto de su poblacion..

vamos como odiar a los sevillanos por los gorrillas :-|

igual me equivoco, claro está

lo de los eurofakes tiene facil solucion, pagar con tarjeta [carcajad]
pagar con tarjeta es mas peligroso.
esta tarde han puesto un video en la primera, en el que se veia como te leian la banda magnetica en lo que tardabas en dar la tarjeta para pagar en un restaurante, y el camarero se daba la vuelta hacia la barra.

al final lo mejor es no salir de casa [carcajad]
anderpr escribió:pagar con tarjeta es mas peligroso.
esta tarde han puesto un video en la primera, en el que se veia como te leian la banda magnetica en lo que tardabas en dar la tarjeta para pagar en un restaurante, y el camarero se daba la vuelta hacia la barra.

al final lo mejor es no salir de casa [carcajad]

clonar la tarjeta es fácil, pero eso es problema de tu banco..

en cualquier caso estaria bien que en españa fuese como otros paises donde es el propio cliente el que mete la tarjeta en el lector y nadie más que él manipula la tarjeta..
Hablando de tarjetas de crédito... nunca he tenido ninguna (normal hace poco que he cumplido 18 y estoy buscando empleo xD), pero siempre he tenido esa duda... no tienen que identificar en las tiendas que eres TU el dueño de la tarjeta cuando vas a usarla?
si, pero la tienda siempre va a alegar que el que la uso le presento un dni, y que no tiene porque saber que era falso.

de todas formas, en bilbao han cerrado varios establecimientos que estaban compinchados con los clonadores o ladrones. eran locutorios y cosas de esas.
que casualidad, siempre esta metida esta gente en estos temas. :-|
la tienda puede alegar lo que quiera.. y el banco dirá que la firma del recibo no coincide etc.. eso es ya un tema entre ellos..

eran locutorios y cosas de esas.
que casualidad, siempre esta metida esta gente en estos temas. :-|

ImagenImagenImagen

y que curioso que la gente que hace este tipo de comentarios siempre tiene imagenes y gustos de este tipo..

vivan los estereotipos?
no son mis gustos.
soy militar, de infanteria, y el simbolo de mi pais en el extranjero cuando estoy de mision es el toro.
alexei_gp escribió:

ImagenImagenImagen

Imagen
Metalrichy escribió:
alexei_gp escribió:

ImagenImagenImagen

Imagen

Lo mismo iba a decir, vine hace un par de semanas de Riviera Maya de viaje de novios y las monedas son parecidas, aunque más pequeñajas y que no valen un pimiento XD. Recuerdo que tenía un billete de 20 pesos (muy chulo por cierto, con una parte transparente) y no eran ni 1,3€. Al final en el aeropuerto con el billete y una moneda de 10 pesos, compré unas chips ahoy XD.

Al menos los pesos no cuelan por el tamaño y peso. Al menos las de 1 y 2 pesos. La de 10 era toda plateada creo, y la de 5 no la vi.
esta es la de 10 pesos

Imagen

y esta es una de 100 pesos llamada "Calendario Azteca" (que, por cierto, fue catalogada la moneda más bella del mundo, hecha solamente de plata. Imagen )

Imagen
59 respuestas
1, 2