baronluigi escribió:Decian que Benito Pocino (el primer Mortadelo) pidio un aumento de sueldo, y no se lo quisieron dar.
Benito Pocino (que es cartero de profesion) tambien aparece en las pelis de MAKINAVAJA (estas personalmente pienso que han sido del las mejores adaptaciones del comic español al cine).
En la serie también salió una vez, lo que me pude reir con su actuación. El neng no llega ni a la suela de los zapatos de este cartero.
La primera peli de Mortadelo es lo que es, pero como adaptación cumple, porque es lo mismo que te encuentras en el tebeo, de hecho algunos gags han sido calcados tal cual del papel, lo único que no le puedes pedir más a eso.
Bueno sí, algo que me molestó son las palabrotas, en Mortadelo y Filemón no se dicen palabrotas, sino que debido a la censura franquista se sustituyeron por palabras bizarras como pollino, merluzo, percebe, cabestro, etc. Con el paso del tiempo se convirtió en algo característico de ellos de modo que cuando llegó la democracia no se cambiaron esas cosas, sin embargo en la peli se oían cosas como "capullo" o "gilipollas".
José Mota y Alex De La Iglesia son dos profesionales que rezuman talento por todos lados, no sé si habrá chanchullos detrás, pero el hecho de que De La Iglesia dimitiera como presidente de la Academia del Cine debido a la Ley Sinde es prueba de su integridad como persona. Y Mota no sé si dará el pego como Súper López, pero yo no sé qué es lo que pasa con él, que cada vez que se disfraza de algún personaje conocido, LO CLAVA. A mí nunca me ha hecho mucha gracia Super López, soy más de Mortadelo, pero si tiene un buen guión puede ser una película bastante buena.