Artículo 31. Reproducción sin
autorización
1. Las obras ya divulgadas podrán
reproducirse sin autorización del autor y
sin perjuicio en lo pertinente, de lo
dispuesto en el artículo 34 de esta Ley, en
los siguientes casos:
(....)
2.º Para uso privado del copista, sin
perjuicio de lo dispuesto en los artículos
25 y 99 a) de esta Ley, y siempre que la
copia no sea objeto de utilización colectiva
ni lucrativa.
Artículo 99. Contenido de los derechos
de explotación.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el
artículo 100 de esta Ley los derechos
exclusivos de la explotación de un
programa de ordenador por parte de quien
sea su titular con arreglo al artículo 97,
incluirán el derecho de realizar o de
autorizar:
a) La reproducción total o parcial,
incluso para uso personal, de un
programa de ordenador, por cualquier
medio y bajo cualquier forma, ya fuere
permanente o transitoria. Cuando la carga,
presentación, ejecución, transmisión o
almacenamiento de un programa
necesiten tal reproducción deberá
disponerse de autorización para ello, que
otorgará el titular del derecho.
Artículo 100. Límites a los derechos de
explotación.
(....)
2. La realización de una copia de
seguridad por parte de quien tiene derecho
a utilizar el programa no podrá impedirse
por contrato en cuanto resulte necesaria
para dicha utilización.
Escrito originalmente por JaviMadri
Con lo cual, lo unico ke se podria discutir es ke tu compras el getaway, te haces una copia, pero solo puedes empezar a utilizarla cuando se te rompa el original, con lo cual es un vacio legal absurdo. Es decir, ke puedes hacerlas, el tema es cuando las uses, y dice programas de ordenador, lo ke no se (no lo se, alguien deberia explicarlo) si se refiere a videojuegos propiamente dichos.
Y de hecho, este no es el tema del hilo (puesto ke las copias de seguridad son legales 100% por mucho ke enrevesen las leyes los abogados) el tema es ke los flash linker, o lo ke vende lik sang es legal, puesto ke lo unico ke vende son componentes electronicos.
Escrito originalmente por Amílcar
De todas formas, lo de emuladores es otra historia y, en el caso concreto de Lik-Sang, los Flash es otra cosa, porque no es lo mismo la copia que hago para meter allí que el soporte que empleo, con lo que no puedo decir nada ya que no conozco demasiado el asunto y podría, por ejemplo, haber problemas con patentes (aunque ya digo que no sé muy bien cómo funciona el aparatito).
A efectos del presente Título y sin perjuicio
de lo establecido en el artículo 100
tendrán la consideración de infractores de
los derechos de autor quienes, sin
autorización del titular de los mismos,
realicen los actos previstos en el artículo
99 y en particular:
c) Quienes pongan en circulación o
tengan con fines comerciales cualquier
instrumento cuyo único uso sea facilitar la
supresión o neutralización no autorizadas
de cualquier dispositivo técnico utilizado
para proteger un programa de ordenador.
Escrito originalmente por shadow land
En estos temas hay que dejar de lado totalmente las filosofadas sobre para que fue creado realmente, y patatin, y patatan.
Salu2
Si te has leido la sentencia el juez dice que aprecia intencionalidad en las acciones de lik-sang por lo tanto creo que esa discusion es mas que valida.
Esta ley es invalida en el mismo momento en ke el flash se utiliza para multiples cosas, y el flash linker iwal, con lo cual segun eso el flash linker de hecho es perfectamente legal. Y por cierto, la GBA no tiene ningun tipo de proteccion, por lo cual es imposible violar nada.
Se podria interpretar que el mero diseño de la GBA con cartuchos no standard y tecnologia propietaria de Nintendo sirve para proteger los datos e impedir su copia, haciendo completamente ilegal el flash link bajo esa ley, al menos en España.
Por vigesimoseptima vez, Lik Sang no vende cartuchos de game boy advance vírgenes, vende cartuchos flash virgenes ke debido a la INCOMPETENCIA de NINTENDO funcionan en sus GBA sin ningun tipo de problemas. Te lo repito, tu te puedes fabricar un cartucho flash sin dificultades y no estarias cometiendo ningun delito.
Mientras no lo comercialices no, pero da la casualidad de que lik-sang los vendia, y es facilmente demostrable que el flash link esta fabricado para copiar juegos piratas, si no podrian haber hecho algo tan sencillo como impedir la descarga de datos desde cartuchos originales, obviamente no lo hicieron.
Es un cacharro diseñado para interactuar con la GBA, de maneras demostradamente ilegales, y lo de la descarga de datos me estaba refiriendo desde un cartucho original al flash link, no desde el flash link a un cartucho virgen, podrian haber quitado esa funcionalidad, ¿o no?
Y si es una tecnologia que no tiene nada que ver con GBA pero que, oh, milagros de la vida puedes piratear juegos con ella, ¿como es que se comercializaba en la seccion de GBA de lik-sang?, si tanto defiendes la intencionalidad como la culpable del crimen deberias admitir que tanto lik-sang como el fabricante del flash-link estan usando de una manera fraudulenta la tecnologia flash, lo demas es tirar la piedra y esconder la mano.
y lo de Lik Sang, pues a parte de que sea un montaje y tal y cual, pues simplemente el flash es 100% legal,
el juez ese no dice lo mismo, quiero decir que alguna razon tendra para declararlo ilegal
falta saber lo que dice nintendo al respecto a traves de una declaracion desde la propia nintendo, y tambien hay que tener en cuenta que dado la tematica de este foro es bastante normal que nos toque la moral este tipo de sentencias
Si, $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ o €€€€€€€€€€€€€€€€€€€, como prefieras. Claro, ke esto es pura y simplemente mi opinion, pero esto huele realmente mal.
Pero ke va a decir? Llevan utilizando memorias flash to la vida, y claro, cuando la tecnologia avanza los precios bajan, y ahora la tecnologia flash es muy asekible, con lo kual el copion de gba es barato, y por eso se kejan ahora, porke les piratean mas de lo justo, y claro, en vez de buscar un formato propietario vienen con estas tonterias (yo 200 E por piratear una snes remodelada no me los gasto, pero habra gente ke si, yo seguire con mi rayman advance). Aki nadie discute ke el 90% o mas de los flash linker se utilizan exclusivamente para copiar juegos de gba, pero ahi nintendo no tiene ke decir nada, o por lo menos, no creo ke tenga ninguna base legal para decirlo, es ke es absurdo. Al igual ke la sentencia beta, mi opinion (y creo ke la mas coherente) es ke el flash linker al tener aplicaciones legales, es legal, puesto ke lik sang no te da soporte para ke piratees nada kon el.
Hala, me voy al examen, un saludo
¿Que a ti te gusta copiar juegos y jugar gratis con la GBA y te parece una putada que ahora se puedan comprar los copiones en menos sitios? pues me parece muy bien, pero no intentes justificar tan zafiamente un delito que hasta el mas desinformado ve claramente.
Si dices que sospechas que Nintendo haya untado al juez, me estas diciendo que Nintendo tiene intereses en que ese producto se deje de comercializar porque interfiere en sus ventas, y si perjudica las actividades economicas de una empresa de forma no autorizada es obviamente ilegal, asi lo entendio el juez y asi lo entiende cualquiera con un poco de sentido comun.
Como ya he dicho si perjudica las actividades economicas de Nintendo es ilegal puesto que la GBA es un producto de Nintendo y por lo tanto es la unica compañia con derecho a explotarlo, y vuelvo a decir que la sentencia no es por el uso de tal o cual tecnologia, si no por el periferico en si que fue diseñado para volcar datos desde juegos originales y cargar roms con copyright a la consola, que use la tecnologia flash o no es irrelevante puesto que tambien esta hecho de plastico y nadie va a denunciar a las empresas que lo fabrican, en cuanto a lo que dijiste antes de que la culpa es de Nintendo por no poner protecciones a nivel de software esto es claramente una falacia, puesto que con la misma logica erronea podriamos decir que todos estan obligados a salir a la calle con un chaleco antibalas porque si te pegan un tiro la culpa es tuya al no ir protegido, la culpa es del agresor en cualquier caso y si Nintendo protege o no sus derechos a nivel de software (pues a nivel de hardware ya esta protegido) es unicamente una decision suya y eso no da una justificacion para delinquir o para dañar a una empresa seria.
¿Que a ti te gusta copiar juegos y jugar gratis con la GBA y te parece una putada que ahora se puedan comprar los copiones en menos sitios? pues me parece muy bien, pero no intentes justificar tan zafiamente un delito que hasta el mas desinformado ve claramente.
Como bien pones en tu ejemplo, si alguien te pega un tiro por la calle el culpable es la persona que te ha disparado, no la persona que le haya vendido o fabricado ese arma si tiene otras funciones legales y diferentes a la de matar gente.
Si es q no hay mas ciego q el q no quiere ver ( ya empieza uno a sospechar por tal actitud.....)
Y de nuevo, lo dire todas las veces que haga falta, Nintendo no tiene ningun tipo de obligacion a proteger nada puesto que eso seria una decision empresarial, por el hecho de que puedas copiar un juego de PC con el clonecd no significa que sea legal hacerlo, al igual que no es legal fabricar un producto con el unico fin de copiar juegos con copyright
dando facilidades a la gente para saltarse el copyright
Komo tu komprenderas, el ke no se va a preocupar de proteger el software de nintendo es un fabricante de programadores flash.
No te dan ninguna facilidad para piratear software de gba, te dan un programador de memorias flash.
Ni me voy a molestar en ponerte otra parrafada porke no la vas a entender, con tu avatar ya me demuestras lo inteligente ke eres. A los gallegos y a los irakies (entre otros) ke lo vean seguro ke les encanta, IMBECIL.
No, se preocupan en saltarselo convenientemente.
Yo mas bien diria que no es SOLO eso, el juez parece que esta de acuerdo conmigo.
Yo no te voy a insultar, solo te dire que con esa actitud me has aclarado todas mis sospechas, el avatar de Aznar es un gran metodo para espantar de las discusiones a los que carecen de cualquier tipo de argumento que no sean los insultos y las pasiones personales, no puedo decir que te vaya a echar de menos.