'Alfon' es condenado a 4 años de cárcel

1, 2, 3, 4
A mi me lo que me sigue inquietando es la falta de pruebas en la condena, al menos hasta donde he leído.

La única prueba parece ser la palabra de un señor policía que dice "que le vio con los explosivos". y las negligencias en la custodia y estudio de la única prueba física, los explosivos, que al parecer ha sido de todo menos normal, ademas de que parece que el único vinculo entre los explosivos y el condenado es la palabra de una persona.

Sinceramente, no se que pensareis, pero si de verdad es esa la única prueba no me parece suficiente para una condena. A la espera estoy de que salgan a la luz mas pruebas, de que de verdad compró, fabrico, manipuló y transportó los materiales explosivos.

Yo sigo diciendo que deberíamos 100% ceñirnos a las pruebas que de prejuicios tanto piquetes como policias van bien servidos.
En realidad era que todo el sistema le tenia miedo al chico, de haber seguido en libertad habria destruido el sistema en un santiamen y por eso le pusieron una bomba en la mochila para encarcerarlo.

[qmparto]
dani_el escribió:A mi me lo que me sigue inquietando es la falta de pruebas en la condena, al menos hasta donde he leído.

La única prueba parece ser la palabra de un señor policía que dice "que le vio con los explosivos". y las negligencias en la custodia y estudio de la única prueba física, los explosivos, que al parecer ha sido de todo menos normal, ademas de que parece que el único vinculo entre los explosivos y el condenado es la palabra de una persona.

Sinceramente, no se que pensareis, pero si de verdad es esa la única prueba no me parece suficiente para una condena. A la espera estoy de que salgan a la luz mas pruebas, de que de verdad compró, fabrico, manipuló y transportó los materiales explosivos.

Yo sigo diciendo que deberíamos 100% ceñirnos a las pruebas que de prejuicios tanto piquetes como policias van bien servidos.

Todas las sentencias son públicas, se pueden adceder desde aquí:
http://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp

Lo que pasa esque esta todavía no está publicada. Estate al loro porque debería salir en unos días.
Justin B está baneado por "Troll"
Lucy_Sky_Diam escribió:Qué malos son los islamistas... uy perdón, que los jueces españoles son Católicos apostólicos romanos!!! Qué mierda de leyes represivas de la edad media tienen en los países musulmanes... uy que esto ha pasado en España!!!!

En fin, este chaval iba a volar varios edificios porque era terrorista entrenado por AlQaeda, ya se sabe, cuatro años están muy bien, lo que iba a hacer es mucho peor que lo que ha hecho Bárcenas, lo que ha hecho Urdangarín, la infanta, Matas, la duquesa de Alba, el rey... en fin, siento vergüenza del país, de su justicia y de los cuerpos de seguridad del estado, sí del estado porque de los ciudadanos... ya veo que no.

Y la vida de este chaval qué, ahora que la destroza el estado con sus leyes opresoras... así nos va, qué malos son los islamistas.

Ah vale, que si no eres islamista puedes llevar explosivos sin que sea delito no?

La de imbecilidades que hay que leer [facepalm]

Y a los que le defienden.. [qmparto] [qmparto] Pais de garrulos numero 1.
Justin B escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Qué malos son los islamistas... uy perdón, que los jueces españoles son Católicos apostólicos romanos!!! Qué mierda de leyes represivas de la edad media tienen en los países musulmanes... uy que esto ha pasado en España!!!!

En fin, este chaval iba a volar varios edificios porque era terrorista entrenado por AlQaeda, ya se sabe, cuatro años están muy bien, lo que iba a hacer es mucho peor que lo que ha hecho Bárcenas, lo que ha hecho Urdangarín, la infanta, Matas, la duquesa de Alba, el rey... en fin, siento vergüenza del país, de su justicia y de los cuerpos de seguridad del estado, sí del estado porque de los ciudadanos... ya veo que no.

Y la vida de este chaval qué, ahora que la destroza el estado con sus leyes opresoras... así nos va, qué malos son los islamistas.

Ah vale, que si no eres islamista puedes llevar explosivos sin que sea delito no?

La de imbecilidades que hay que leer [facepalm]

Y a los que le defienden.. [qmparto] [qmparto] Pais de garrulos numero 1.

Lo bueno es que son los mismos de siempre, por lo menos parece que está contenido el virus de la tontería.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
angelillo732 escribió:
chakal256 escribió:Vaya, al final resulta que el chaval era todo un angelito. :-| Si le ponen el culo fino en la carcel no me va a dar ninguna pena, igual así aprende a no ir de gangster por la vida.

De todas formas, me resulta curioso que los que afirman que les parece vomitiva la generalización que se esta haciendo con los musulmanes sean los que más generalizaciones estan haciendo (y hacen) con la policía. Yo no tengo ni una experiencia buena con árabes, y he tenido muchas. Veo en la tele que atropellan a gente, secuestran, acuchillan policias, asesinan dibujantes etc y esto solo en un mes. Pero ey, si digo que no me fio de ellos y no los quiero cerca de mi, soy un racista. En cambio, un día un policía te da un pescozon por que te pusiste chulo cuando te pidió el DNI y ya son todos unos hijos de puta. No os quejéis de lo que hacen los demás cuando hacéis exactamente lo mismo.

Pues que un policía tenga esos prejuicios, es cuanto menos peligroso. Sinceramente, deberías estás fuera (si es que eres policía claro), alguien que trabaja con la ley tiene que ser 100% neutral.

Vivo en San martí, un barrio de Barcelona, si te pasas por aquí, hay varias tiendas llevadas por Árabes y te los presento, verás que puedes tener buenas experiencias con ellos.

Y yo creo, sinceramente, que la mitad de árabes deberían estar fuera de españa, como verás opiniones hay para todos los gustos, pero como comprenderás no puedes pedir policías empaticos para unas cosas, y fríos y distantes para otras.

Y no, no tengo ningún interés en conocer a tus amigos, mis compañeros me aportan suficientes buenas experiencias, aunque no tengo intención de presentartelos por que a mi tus prejuicios me dan igual.
Yo digo una cosa, un funcionario publico (y bueno, cualquier otra persona) tiene que hacer su trabajo independientemente de sus opiniones personales.

Que sabemos que esto no es así, y que hay gentuza que ejerciendo en un cargo publico trata mejor a unos que a otros según sus prejuicios. Pero si alguien ve esto que lo denuncie, que es perfectamente denunciable y con unas buenas pruebas le ponen de patitas en la calle como se merece.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Y aquí sigue el hilo, 160 mensajes después, sin haber aportado más pruebas de que el chaval llevaba bombas en la mochila salvo por llevar un litro de gasolina, dos aerosoles y unos petardos. Sin que llegase a hacer nada se le está acusando en este hilo de terrorista y de que iba a poner bombas, adiós a la presunción de inocencia, además de haberle condenado a 4 años y de haberle jodido la vida.

Todo esto basado en los testimonios de policías, porque pruebas no parecen haberse aportado más allá de sus testimonios, no obstante esperaremos a la publicación de la sentencia para ver lo que en ella dicen.

Encima hay que aguntar a policías que dicen que se alegrarán de que le den por culo en la cárcel, en fin, que sí, que el testimonio policial me inspira mucha confianza, sobre todo cuando hay que leer a alguno opinar sobre el problema de los ataques en París que " Yo no tengo ni una experiencia buena con árabes, y he tenido muchas. Veo en la tele que atropellan a gente, secuestran, acuchillan policias, asesinan dibujantes etc y esto solo en un mes." cuando ni son árabes los que han cometido los hechos ni nos importa su experiencia, porque el resto de humanos han tenido infinitas buenas experiencias con musulmanes, porque el erudito se equivoca y los árabes poco tienen que ver con lo que quiere decir.

Y todo esto sin entrar a analizar los testimonios de los mossos involucrados en el caso del empresario del Rabal o en el caso que involucró a Patricia Heras, acabando con ambas vidas.

Esto es veracidad. Así nos va.
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Este chico era terrorista? creo que, como siempre, te equivocas, la sentencia no es tentativa de ataque terrorista ni nada similar, simplemente le denuncian porque iba a un piquete y hay que llenar las estadísticas. No me voy a repetir, lo que sí entenderás, a duras penas, es que no respete a los que pisotean a aquellos que protestan por sus derechos, bueno, en este caso ni si quiera eso porque le detuvieron previamente. Policía del pensamiento.

¿Entonces por qué lleva explosivos?

¿Desde cuándo la gente lleva por la calle explosivos por hobby?

Por cierto, me parece lamentable que algunos foreros defiendan a los piquetes porque, seamos sinceros, no dejan ir a trabajar al trabajador que quiere ir y está en su derecho. Pinchas ruedas, ponen silicona en las puertas, amenazan, etc.

Que está bien que informen, pero otra cosa es que obliguen a los demás a hacer lo que ellos quieren.
King Isbu escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Este chico era terrorista? creo que, como siempre, te equivocas, la sentencia no es tentativa de ataque terrorista ni nada similar, simplemente le denuncian porque iba a un piquete y hay que llenar las estadísticas. No me voy a repetir, lo que sí entenderás, a duras penas, es que no respete a los que pisotean a aquellos que protestan por sus derechos, bueno, en este caso ni si quiera eso porque le detuvieron previamente. Policía del pensamiento.

Por cierto, me parece lamentable que algunos foreros defiendan a los piquetes porque, seamos sinceros, no dejan ir a trabajar al trabajador que quiere ir y está en su derecho. Pinchas ruedas, ponen silicona en las puertas, amenazan, etc.

Que está bien que informen, pero otra cosa es que obliguen a los demás a hacer lo que ellos quieren.

dejalo, no te va a entender, basicamente pq no quiere.
no me gusta darle la razon a esperanza aguirre...pero acerto al 100% cuando dijo que los piquetes informativos tenian sentido en otra epoca, hoy solo con radio,tv,periodiscos,smartphone,bar, internet y/o vida social, ya sabemos si hay huelga genreal o no y porque la han convocado.

Los piquetes no tienen otra funcion que alterar el orden publico y la paz social, si no que me expliquen que tiene que ver informar con, cerrar mercabarna, las centrales de autobuses, cortar las principales arterias de las capitales, quemar contenedores, romper mobiliario urbano,privado........

Aqui los tenemos (los mismos de siempre) https://www.youtube.com/watch?v=BD7D4zYFwyE , en el segundo 15 le pegan a un currante por la cara

Son los mismos que difienden al terrorista callejero, defienden a los anarquistas que pusieron el artefacto explosivo en la basilica del pilar, en madrid, y los que te llaman racista pq no te gusta el islam( la religion, no los musulmanes), pero ellos le prenderian fuego a todo lo que tiene que ver con la iglesia.
Mola defender a los piquetes "informativos", por que el fin justifica los medios siempre y cuando sea el fin que nos interesa. Para todo lo demas, hay que respetar absoluta y escrupulosamente la legalidad.

A unos os parece bien que amenazen, coaccionen e incluso agredan a gente por ejercer su derecho al trabajo, y a otros nos parece bien que den por culo al alfon este. Me parece bien, cada uno que piense lo que quiera, para eso estamos en un país libre, pero hacerse el indignado por las opiniones de los demas despues de soltar todas las barbaridades que te apetece y que, no dejan de ser una simple opinion, es para mear y no echar gota.

To mentira, aqui si una sentencia no condena a un policía, es que es una conspiracion, la justicia esta podrida etc :-|
Aunque no les falta parte de razón, por que si hubiese estado en la carcel (fue condenado a dos años en el 2011), no le habrían pillado haciendo fechorías. Claro que, uno de los hermanos de la matanza de París tambien fue condenado a 5 años y también andaba por ahí. Pero eh, que es inhumano y joderles la vida meterles en la cárcel por "actos preparatorios". Mucho mejor que, teniendo todos los indicios, se les deje en la calle para que puedan perpetrarlos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
comecoca escribió:defienden a los anarquistas que pusieron el artefacto explosivo en la basilica del pilar, en madrid

Quieres servir al pueblo tal y como prometiste? Averigua quién pertenecía al Comando Madero Morral.
King Isbu escribió:

Lo de los explosivos lo dices por los petardos de 5ptas? Porque no sé donde ves tú explosivos... Por cierto en Valencia la gente suele llevar esos explosivos por hobby y nadie les acusa de terroristas ni les mete cuatro años...

Yo creo en la legislación laboral y la defiendo, tú defiende lo que quieras.
Lucy_Sky_Diam escribió:
King Isbu escribió:

Lo de los explosivos lo dices por los petardos de 5ptas? Porque no sé donde ves tú explosivos... Por cierto en Valencia la gente suele llevar esos explosivos por hobby y nadie les acusa de terroristas ni les mete cuatro años...

No lo digo yo ni lo dice el Papa. Lo dice la sentencia.
Imagen

EN NINGÚN MOMENTO PONE QUE SEAN PETARDOS DE 5 PESETAS.

Lo que llevan es para cócteles molotov. Y ESO NO LO LLEVA NADIE DE VALENCIA.

Y si defendieras la legislación laboral, NO defenderías a un grupo de personas que NO la respetan.
King Isbu escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
King Isbu escribió:¿Entonces por qué lleva explosivos?

Imagen

Y si defendieras la legislación laboral, NO defenderías a un grupo de personas que NO la respetan.

Imagen

Esto es lo incautado, claramente se puede observar que estaba todo perfectamente interconectado para estallar en mitad de cualquier parte del país... NO

Si luego parece que hay quien intenta hacer pasar a algunos por cuenta cuentos...

P.D. Para ti qué son explosivos??
Lucy_Sky_Diam escribió:
Imagen

Esto es lo incautado, claramente se puede observar que estaba todo perfectamente interconectado para estallar en mitad de cualquier parte del país... NO

Si luego parece que hay quien intenta hacer pasar a algunos por cuenta cuentos...

En la sentencia te explica claramente el uso que se puede dar a eso.

Las botellas estaban llenas de gasolina, ¿por qué llevas gasolina en botellas de 50 cc junto a dos botes inflamables con cerillas por la calle? ¿Iba a una barbacoa?

Y no son petardos de 5 pesetas como intentabas vender antes.

El cóctel molotov es una bomba incendiaria y una bomba incendiaria es un explosivo.
King Isbu escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Imagen

En la sentencia te explica claramente el uso que se puede dar a eso.

Las botellas estaban llenas de gasolina, ¿por qué llevas gasolina en botellas de 50 cc junto a dos botes inflamables con cerillas por la calle? ¿Iba a una barbacoa?

Y no son petardos de 5 pesetas como intentabas vender antes.

El cóctel molotov es una bomba incendiaria y una bomba incendiaria es un explosivo.

Te voy a explicar yo el uso que se puede dar a eso.

Gasolina, para un ciclomotor, un litro, unos cuantos kilómetros.

Aerosoles, probablemente para rellenar el típico mechero.

Petardos... para pasarlo bien, quien no ha tirado nunca un petardo...

Y los tornillos claramente para cualquier puerta.

Aquí la peña ve lo que quiere ver, y además, gratuitamente le desean mal al prójimo.

Que el buen Dios, que no Alá, nos pille confesados...
Lucy_Sky_Diam escribió:Te voy a explicar yo el uso que se puede dar a eso.

Aquí la peña ve lo que quiere ver, y además, gratuitamente le desean mal al prójimo.

Esa explicación está bien cuando llevas sólo un elemento (por cierto no llevaba petardos).

Lo que no es normal es llevar todo eso junto. Y menos el día de una huelga.

La excusa de la gasolina tiene un pase, pero

¿Dos aerosoles para llenar un simple mechero?

Y lo de los tornillos.. no comments...

De todos modos, él en la declaración no ha para qué lo llevaba. Si de verdad lo llevaba por estos motivos, lo hubiera dicho.
Madre mia que imaginación. Luego la explicación de que un detenido se ha tirado por las escaleras le parecera del todo inverosímil.
Vaya, hemos pasado de "la mochila no era mía" a "llevaba todo eso para recargar el depósito de la moto que no tengo, para ir a un lugar donde tirar los petardos de forma segura, y para recargar también el mechero con el que encenderlos" o algo asi ¬_¬

Pd: a mi me sigue pareciendo cargas de gas para sopletes... Al estilo de este

http://www.solostocks.com/img/cabezal-s ... 2247n0.jpg
Lucy_Sky_Diam escribió:
King Isbu escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo de los explosivos lo dices por los petardos de 5ptas? Porque no sé donde ves tú explosivos... Por cierto en Valencia la gente suele llevar esos explosivos por hobby y nadie les acusa de terroristas ni les mete cuatro años...

Imagen

Imagen

El tedax ha hecho un peritaje y ha determinado que todas las piezas juntas forman un explosivo. En la sentencia hasta detallan el método de funcionamiento y indican que estaban unidos con una cinta.

Yo creo que le estas dando demasiadas vueltas, la solución más sencilla suele ser la correcta: El tío iba a liarla con coctels molotov.
Pero qué dices, si le iba a llenar el depósito al coche con las botellas de 50 cl.
jbauer3000 escribió:Pero qué dices, si le iba a llenar el depósito al coche con las botellas de 50 cl.

Junto con el gas en spray para el mechero, y el pertardo con tornillos incrustados para pasar el rato. Y unió todo con cinta adhesiva para que fuera más fácil de llevar. Como os podeís meter con el pobre chaval [bad]
Lucy_Sky_Diam escribió:

¿Lo que llevaba era muy cutre para un atentado? Sí, con eso como mucho afectas a una o dos personas.

¿Qué no llevaba buenas intenciones? Es también evidente, tampoco nos la cojamos con papel de fumar.
chakal256 escribió:
angelillo732 escribió:
chakal256 escribió:Vaya, al final resulta que el chaval era todo un angelito. :-| Si le ponen el culo fino en la carcel no me va a dar ninguna pena, igual así aprende a no ir de gangster por la vida.

De todas formas, me resulta curioso que los que afirman que les parece vomitiva la generalización que se esta haciendo con los musulmanes sean los que más generalizaciones estan haciendo (y hacen) con la policía. Yo no tengo ni una experiencia buena con árabes, y he tenido muchas. Veo en la tele que atropellan a gente, secuestran, acuchillan policias, asesinan dibujantes etc y esto solo en un mes. Pero ey, si digo que no me fio de ellos y no los quiero cerca de mi, soy un racista. En cambio, un día un policía te da un pescozon por que te pusiste chulo cuando te pidió el DNI y ya son todos unos hijos de puta. No os quejéis de lo que hacen los demás cuando hacéis exactamente lo mismo.

Pues que un policía tenga esos prejuicios, es cuanto menos peligroso. Sinceramente, deberías estás fuera (si es que eres policía claro), alguien que trabaja con la ley tiene que ser 100% neutral.

Vivo en San martí, un barrio de Barcelona, si te pasas por aquí, hay varias tiendas llevadas por Árabes y te los presento, verás que puedes tener buenas experiencias con ellos.

Y yo creo, sinceramente, que la mitad de árabes deberían estar fuera de españa, como verás opiniones hay para todos los gustos, pero como comprenderás no puedes pedir policías empaticos para unas cosas, y fríos y distantes para otras.

Y no, no tengo ningún interés en conocer a tus amigos, mis compañeros me aportan suficientes buenas experiencias, aunque no tengo intención de presentartelos por que a mi tus prejuicios me dan igual.

[facepalm] yo creo que sobra (demasiada) policía como tu.
Pues vaya mierda de "bomba" OS agarrais a un clavo ardiendo, sabéis que no tenéis razón [facepalm]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Mirad, otro artefacto explosivo.

El material incautado consistía en una puta bolsa de plástico para meter pimientos verdes. El artefacto consistía en inflarlo a pulmón y sujetar la parte abierta con una mano y con la parte inflada orientada hacia la otra mano, que ejercería de percutor al presionar con un golpe seco la bolsa y produciendo una onda expansiva capaz de hacer que los pájaros huyan del árbol próximo.
dark_hunter escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

¿Lo que llevaba era muy cutre para un atentado? Sí, con eso como mucho afectas a una o dos personas.

¿Qué no llevaba buenas intenciones? Es también evidente, tampoco nos la cojamos con papel de fumar.

Hombre, es que mi comentario ha buscado reproducir el mismo grado de cinismo que según se afirma el uso que iban a darle a lo que el chaval llevaba, que no llegó a utilizar en nada. Supongo que si te parece que es agarrársela con papel de fumar una opción también te lo parecerá la otra, que sería lo normal.

Si hubiera pruebas de que este tipo había dicho, voy a tirar un cóctel Molotov contra la policía, o contra algún lugar, y con información me refiero a escuchas o similares, pues todavía podría creer que la policía del pensamiento no se equivoca, pero de lo contrario sólo veo que el chaval se ha comido todo el peso como cabeza de turco y me parece mal, por usarse el aparato de justicia de manera tan arbitraria.
http://www.europapress.es/internacional ... 64846.html

por esto mismo le meten 4 años, porque a la extrema izquierda le gusta jugar con artefactos explosivos, tambien hay marcianos en la policia belga?
180 respuestas
1, 2, 3, 4