Yo creo que volverá. Eso sí, las gatas tienen un altísimo porcentaje, muy superior que el que tienen los gatos.
Mi caso es curioso. Mi gata era callejera, la cogí de la calle cuando tendría 2 meses. Estaba con su hermano pululando unos setos. Tras esperar horas con los amigos, no vimos a su madre, y sí un nido, donde estaban muertos sus otros 2 hermanos.
Evidentemente, la madre los abandonó, o la atropellaron o vete tú a saber. Me la llevé a casa en una caja de cartón que saqué metiéndome en un contenedor de papel, y hasta ahora. Tiene 5 añitos y desde los 2 duerme en la calle.
Me explico... mi casa tiene jardín y tal (es un adosado), y siempre siempre siempre salta la valla, se da 14.000 vueltas y vuelve. Es más, cuando la llamo, viene corriendo al instante. Mi gata hace su vida mitad en mi casa, mitad en el jardín del vecino (que puñetera xD). Dormir, siempre duerme en un agujero hecho en la puerta de un armario exterior
Quiero decir, que como en mi caso, los gatos (sobre todo castrados o vaciados en caso de hembras), VUELVEN siempre.
No te desesperes, los gatos son unos viva la vida, y de vez en cuando les gusta vagabundear un poco... Quizás mi gata siempre vuelva porque no está necesitada de salir, ya que lo hace cuando le viene en gana, pero ya te digo, ten fé (no religiosa xD), que volverá.