Alguien al que le hayan sacado alguna vez una muela

Hola,

Necesito consejo (consuelo más bien), el caso es que mañana me van a sacar una muela, es la primera vez que me sacan una muela y me gustaría saber de gente que haya pasado por ese trance me contaran su experiencia. ¿duele mucho? ¿al día siguiente estás ya bien? ¿tardan mucho en sacartela?

Gracias a dios nunca he tenido intervención quirurjica de ningún tipo, esto es lo más jodío por lo que voy a pasar a nivel de salud en mi vida y por eso ando un poco acojonao [+risas]

pd: La clinica a la que voy es la Milenium de Málaga por si alguno la conoce y me puede decir que tal es.
No duele, te ponen anestesia. En los dos días siguientes te puede molestar algo más con la inflamación, pero lo pasas sin problemas con ibuprofeno.

Lo de tardar depende de la muela, cinco minutos una vez anestesiado si es sencilla, 15 si es quirúrgica y si se complica pueden tirarse un buen rato, pero no te va a molestar.
dark_hunter escribió:No duele, te ponen anestesia. En los dos días siguientes te puede molestar algo más con la inflamación, pero lo pasas sin problemas con ibuprofeno.

Lo de tardar depende de la muela, cinco minutos una vez anestesiado si es sencilla, 15 si es quirúrgica y si se complica pueden tirarse un buen rato, pero no te va a molestar.

jo muchas gracias, no veas como me tranquiliza leer eso :)

pd: es quirurjica cuando me miraron ayer para hacerme el presupuesto me dijeron que tenía que ser mañana porque de eso se encargaba el cirujano que tienen ellos.
salvo el sonido de la piel desgarrándose y del diente separándose del hueso, la presión del fórceps del dentista y la cara de psicópata que se le pondrá al dar el tirón, no notarás nada...

a mi me extrajeron 3 muelas en una sesión y no me he muerto... y cuando me termine de salir la del juicio, me tendrán que quitar una 4ª...
A mí me sacaron una de pequeña, y no sufrí mucho. No me acuerdo bien, pero si era joven y eso doloroso, debería tener un trauma, ¿no? Pues no lo tengo XD

Lo que sí da mal rollo es pasarse la lengua por el hueco después, es blandito [mad]
Con la ortodoncia me sacaron algún que otro diente. Tanto de leche como definitivo.

No se siente nada y se hace en pocos minutos, lo más desagradable esque se te queda la boca dormida como una hora después. Puedes aprovechar para comerte el labio o pelearte con alguien [+risas]
A mi 4 y, como estaban a 90º de su posición original, en cachos.

Fue una linda experiencia, de dolor, papillas, pures y rodogil a punta pala.
Muchas gracias por vuestras respuestas, en general me estais tranquilizando bastante, espero que mi muela no le de al cirujano mucho la lata.

No soy de ir mucho al dentista, tengo un trauma desde pequeño con el que salia en está película:

http://www.filmaffinity.com/es/film477011.html

XD
A mi me quitaron 5 de golpe. Las 4 del juicio y otra que tenia partida. Los 2 primeros dias estás un poco dolorido pero nada que un analgésico no cure. Eso no es nada para un EOLiano. [chulito]
suskie escribió:A mi me quitaron 5 de golpe. Las 4 del juicio y otra que tenia partida. Los 2 primeros dias estás un poco dolorido pero nada que un analgésico no cure. Eso no es nada para un EOLiano. [chulito]

5 de golpe?

Joder casi nada...

Yo en mi ortodoncia me he tenido que sacar 6 muelas y 3 colmillos, aparte de operarme 2 veces quirurgicamente para llevar a su lugar dos piezas. Ah, también me recortaron encía alrededor de 2 muelas para agarrar el aparato.

Exceptuando una operación que me incluyeron un bracket dentro de la encía agarrado al colmillo que estaba cruzado, lo demás es pasable. Tendrás cierta molestia unos días, pero a partir de ahí todo normal.

Tranquilo vas a sobrevivir jejeje [+risas] [+risas]
Haz como yo, le agarras los huevos al dentista y le dices que nos vamos a portar bien el uno con el otro. Mano de santo oiga.
Lo único no pensar en el tema, porque si que vas a notar que están trabajando aunque no te duela. Como decían en old boy, no imagines.

Por cosas así ves chiquillas de 8 años que no dicen ni mu y luego torres de 2 x 2 metros que hacen vale tudo se quejan cada dos por tres.
A mi mi marido me ponía el sacarse una muela como un parto por lo menos, tenia que ir con el cada vez que iba al dentista, bueno era como lo mas grave que te puede pasar.
Cuando me tocó a mi la extracción de dos muelas de juicio dio la casualidad de que no me podía acompañar y me tuve que ir sola, con la sorpresa de que no es nada, yo por lo menos no me enteré, solo el desagradable movimiento de la muela y su desgarre pero no duele, no se siente nada.
Así que la primera pagué por el privado pero la segunda fui a la SS y 5 minutos y a la puta calle con la anestesia todavía.
De parto me gustaría ver a mas de uno. [carcajad]
Ten cuidado con la comida, pero que te informe el profesional que puedes o no puedes comer.
sí, le diré que me asesore un poco cuando acabemos.

Sobre lo del dolor, creo que depende mucho de las experiencias que hayamos tenido cada uno previamente, yo personalmente experiencia ninguna porque gracias a dios hasta ahora nunca he tenido ni un hueso roto por tanto yo creo que voy a pertenecer al grupo de los quejicas llorones, por eso pregunto experiencias por el foro, para hacerme más que nada una idea.

Flipado me quedo con los que me decís que os han sacado 5 y 6 de golpe [mad]
A mi para la ortodoncia me quitaron los 4 premolares y la verdad es que solo note como me los arrancaba pero dolor ninguno. Relajate, luego notaras el hueco, y ya está. Para masticar intenta masticar por el lado que no tengas el hueco reciente [oki]
A mí me han sacado 4 muelas definitivas y 8 de leche (muelas entre ellos). No tiene por qué doler, a menos que te pongan mal la anestesia, lo cual no es difícil de notar y te la ponen otra vez. No duele, y si algo falla te das cuenta antes de que te la arranquen, así que si fuera a salir mal, tranquilo que te darás cuenta antes, así que sin problema.
Estuve hace un mes en la misma situación que tú xD Con la diferencia de que yo le tengo pánico a las agujas. Horroroso. Terrible. Sufrí muchísimo. Eso sí, en cuanto dejaron de pincharme, 0 problemas. Si no te dan miedo los pinchazos no vas a notar nada del otro mundo. Solamente duelen los pinchazos, y supongo que si no les tienes pánico, será un dolor bastante soportable.

Y bueno, el típico dolor de que te estiren la boca para poder maniobrar. Luego durante todo el día tuve molestias, pero al día siguiente apenas nada.

Eso sí, ¿cuánto tarda esta mierda en cerrarse? Sigo teniendo el maldito agujero donde estaba la muela, y a veces me hace ventosa xD
A mi me sacaron dos. Da un poco de impresión porque aunque no sientas nada, que no lo sientes, pues ves al dentista forcejeando con el aparatejo ese y puede impresionar un poco. Dicen que hay gente a la que le puede molestar los días siguientes, es normal que moleste un poco porque te queda una herida en la boca del hueco donde tenías la muela, pero en mi caso tampoco me molestó. Supongo que estas molestias son más propensas a sentirlas personas fumadoras y tal que puede ser que les coja un poco de infección si no aparcan el vicio mientras la herida no esté cerrada. No te preocupes que es una intervención, si, pero de lo mas rápida e indolora :)
8 dientes.

4 de delante para hacer espacio para la ortodoncia y 4 muelas de juicio, una de ellas partiéndola. Con los de delante lo pasé fatal, pero con las muelas nada, todo perfecto.

^^ ánimo, que no es nada !
Me han quitado bastantes, no te voy a mentir, una de las veces fue lo más doloroso que he podido vivir jamás, el dentista se puso a hacer palanca y me hizo muchísimo daño. Pero bueno, la verdad es que las otras 4 o 5 han sido totalmente indoloras, así que quédate con eso :)
En dos semanas yo creo que éso está cerrado. Eso sí, es un poco desagradable cuando se te queda la comida masticada en el agujero. Para parar la hemorragia después toma cosas frías. No tiene ni por qué dolerte.
_sura_ escribió:En dos semanas yo creo que éso está cerrado. Eso sí, es un poco desagradable cuando se te queda la comida masticada en el agujero. Para parar la hemorragia después toma cosas frías. No tiene ni por qué dolerte.

Na, tarda bastante en cerrar, más de un mes, pero no pasa nada mientras sigas las instrucciones.

Para parar la hemorragia lo más efectivo es lo que te dirá el propio dentista, una gasa y morder durante 20 minutos.

La dieta debe ser blanda y fría, intenta morder por el otro lado. El mismo día de la extracción (24 horas) ni enjuagues, escupir, ni nada que pueda provocar la salida del coágulo. Cepillate bien los dientes salvo en la zona y a partir del dia siguiente ya puedes pasarte el cepillo muy suavemente por los puntos para limpiarlos (la seda es negra, si están blancos es que están llenos de placa). También puedes empezar ask día siguiente con enjuagues de Clorhexidina al 0,12% una semana tres veces al día durante un minuto, sin hacer fuerza. Te puedes poner dos almohadas para dormir con la cabeza en alto los primeros días y hielo para que no se inflame tanto.

Luego pues ibuprofeno y al ser quirúrgica seguramente te receten amoxicil·lina.

Y por supuesto nada de fumar, a menos que te quieras arriesgar a padecer un dolor insufrible.
A mi me sacaron una muela del juicio picada por una caries (la única en vida) y como no conseguían engancharla, necesite 6 pinchazos de anestesia y un destornillador durante una hora en palanca para sacarla. Salí drogadisimo [+risas]
Que duela mas o menos depende de la anestesia y como de larga tengas la raiz. a mi la anestesia sin problema pero como la raiz era muy grande nte como si me arrancaran el alma. No por dolor pero si muchisima presion.
Flash78 escribió:Que duela mas o menos depende de la anestesia y como de larga tengas la raiz. a mi la anestesia sin problema pero como la raiz era muy grande nte como si me arrancaran el alma. No por dolor pero si muchisima presion.

Lo larga que sea no afecta al dolor, como mucho al tiempo y ni eso, es peor que esté retorcida a que sea larga.
Depende de la pericia del doctor. A mi un supuesto odontólogo casi hace que me desangre.
A mi me han quitado dos. La del juicio apenas me dolío un poco los dos dias siguientes, es mucho menos de lo que parece que vaya a ser.

Pero claro cada persona es un mundo, a mi es que ni se me inflamó y al dia siguiente ya me estaba comiendo una paella XD XD XD
Las muelas no se sacan, se quitan ;)

En tal caso sacarás los dientes si eres un perro y estás furioso XD

No te preocupes por la extracción. Suelen ser bastante indoloras y poco traumáticas.
No duele nada, ni te enteras, sabes que te están tocando el diente pero sin dolor. Luego pasar la lengua por el hueco cada 5 segundos durante una semana para asegurarte de que sigue ahí, y ya está. Por molestar, molesta tener la boca dormida medio día, y luego al comer quizás no comer por esa parte, pero no duele nunca.
A mi me sacaron 3 muelas del juicio porque tenía... 5 xDDD Todavía recuerdo la cara del señor doctor dándole vueltas a la radiografía, en fin, tenía dos muelas pegadas en un lado en vez de una.

Es gracioso porque el tío me dijo "mejor te sacamos primero dónde solo tienes una" y puso la radiografía al revés o vete tu a saber que y me saco dónde tenía dos. Lo mejor es que solo se me inflamó unos días, sangrado blabla y dolor pero nada especial, mas allá del huecazo que tengo detrás de la última muela "buena". Cuando me saco la del otro lado se pego casi 2 horas y no salía, me pinchó yoquesecuantasveces la anestesia y estuve en mi casa dando tumbos varios días como si me hubieran metido una cortacesped en la boca. Doler no duele durante la operación, solo notas que te están tocando en todas partes y da asquito, pero luego si que molesta y bastante, al menos los primeros días.

En definitiva, depende de quien te trate, de la suerte y de como esté la muela. Pero vamos, no creo que te vayas a morir jaja
me quitaron hace poco las 2 muelas del juicio, apenas me enteré, me pusieron un par de puntos aunque no suele ser necesario y a casa. te mandarán seguramente enantium para la inflamación. el primer día ligeras molestias para comer y poco mas.
Green Blood escribió:Depende de la pericia del doctor. A mi un supuesto odontólogo casi hace que me desangre.

Bueno, el sangrado salvo que hagas alguna burrada depende más de la susceptibilidad del paciente que del odontólogo XD. Y no hace que duela más, de hecho un buen sangrado ayuda a la cicatrización. Si no sangra ya te tienes que preocupar.
dark_hunter escribió:
Green Blood escribió:Depende de la pericia del doctor. A mi un supuesto odontólogo casi hace que me desangre.

Bueno, el sangrado salvo que hagas alguna burrada depende más de la susceptibilidad del paciente que del odontólogo XD. Y no hace que duela más, de hecho un buen sangrado ayuda a la cicatrización. Si no sangra ya te tienes que preocupar.

Los cojones, y que el dentista sea bueno, siempre achacáis al paciente las cagadas. No si... esto al final es como cualquier trabajo, hay gente que sabe y gente que no sabe. Esperemos que el eoliano tenga buena suerte con el dentista.
Si si, ¿que gano mintiendo en un foro anónimo?

Mírate las variaciones anatómicas, sobretodo la de la arteria retromolar o las diferencias de coagulación entre pacientes o incluso dentro de un mismo paciente y luego me cuentas.
Bueno veo que aqui hay experiencias de todo tipo y de todos "los gustos" XD

Pues esta tarde llega mi San Martín esperemos que sea como la mayoría dice.

pd: No sabía que sacarse una muela estaba mal dicho, aquí en mi tierra siempre lo hemos dicho así.

Ya os contare, si no ando por las esquinas desangrandome :p
Una muela se saca de la encía, y de la boca, vamos. Dudo muchísimo que esté mal dicho.
Os leo y algun@s sois o muy exagerad@s o habeis tenido muy malas experiencias... vamos que el chaval va a ir al dentista con la mentalidad de que le va a tocar algo parecido a esto:
Imagen
--Mi experiencia--
-Octubre del año pasado... 2 muelas del juicio (la de arriba y abajo del lado derecho).
-Anestesia (3 veces) una en cada encia de la muela y otra en el paladar... me dejaron 10 minutos que hiciera efecto.
-Siento ligera presión debido a esta herramienta:
Imagen
-algodon en los huecos que quedaron de las muelas y arreando para casa...
El mismo dia y el dia siguiente si "molestaba" un poco (digo molestaba porque debido al ibuprofeno tampoco dolia mucho)
--Conclusión--
De lo unico que me enteré fué de los pinchazos de la anestesia... es más el componente de sugestión que otra cosa...
los dentistas son buenos y ponen anestesia suficiente o de sobra y dejan el tiempo necesario 1 minuto o dos para que no puedas notar nada.

luego en casa unos enjuagues y a no olvidarse de larvarse los dientes sobre todo en invierno que con el frio apetece menos.
rampopo escribió:no olvidarse de larvarse los dientes sobre todo en invierno que con el frio apetece menos.

¬_¬

No sabía yo que en invierno apetecía menos lavarse los dientes...
elzin escribió:
rampopo escribió:no olvidarse de larvarse los dientes sobre todo en invierno que con el frio apetece menos.

¬_¬

No sabía yo que en invierno apetecía menos lavarse los dientes...

Yo tampoco XD

Y enjuagues a partir de las 24 horas, antes no que puede provocar sangrado o mala cicatrización.
dark_hunter escribió:No duele, te ponen anestesia. En los dos días siguientes te puede molestar algo más con la inflamación, pero lo pasas sin problemas con ibuprofeno.

No duele si te ponen bien la anestesia, a mi me pincharon 4 veces y no había manera de dormirla, al final me la quitaron sin anestesia porque estaba la mitad fuera y nunca en mi vida he sentido tanto dolor.
Espero que tu dentista no sea tan inútil como el mío.
Sí sí, ¿qué gano yo quejándome de un dentista que casi hace que me desangre? Total, los dentistas sois infalibles en todo lo que hacéis. Un poquito de autocrítica y no tanto culpar al paciente, que no tenemos la culpa de vuestras cagadas.

Ahora habrá que perdir perdón hasta cuando te pongan al borde de la muerte.
Bueno pues ya fui ayer y la verdad es que se pasa mal rato [+risas]

Como cabia de esperar mis raices eran largas y finas y el cirujano tardó un montón en sacarmela de forma limpia por lo que estuve más de 40 minutos alli sufriendo pero bueno no sentia nada y no me dolio nada solo el mal rato de estar alli, ahora estoy bien, dentro de 3 meses tengo que volver para que me pongan una prótesis en el hueco que me a quedado.
me alegro que al final haya ido todo bien, el primer día algo de molestias y listo. ¿Te pones luego un implante?
oneiros escribió:me alegro que al final haya ido todo bien, el primer día algo de molestias y listo. ¿Te pones luego un implante?

Sí y cuesta carisimo!!! [buuuaaaa]

Me han dicho que vaya dentro de 3 meses para ponermelo, con lo que cuesta tiene que ser una muela de oro por lo menos :p
El implante creo yo que es mas caro que una muela de oro... Hazte una cartilla en el banco para ahorrar para la muela [sonrisa]
Yo estoy igual, me acaban de sacar una muela y en unos meses me pondrán otra. Y eso de que no duele nada... a mí me ha dolido algo, se soporta, pero tanto como dicen de no sentir nada Y UNOS COJONES.

Así que ánimo compañero, estamos los dos igual [carcajad]
Green Blood escribió:Sí sí, ¿qué gano yo quejándome de un dentista que casi hace que me desangre? Total, los dentistas sois infalibles en todo lo que hacéis. Un poquito de autocrítica y no tanto culpar al paciente, que no tenemos la culpa de vuestras cagadas.

Ahora habrá que perdir perdón hasta cuando te pongan al borde de la muerte.

¿Desangrarse por una muela? Tampoco exageremos XD

Yo te he puesto los principales motivos de sangrado, que son totalmente independientes del cirujano si ha seguido las fases quirúrgicas.
ludop escribió:
oneiros escribió:me alegro que al final haya ido todo bien, el primer día algo de molestias y listo. ¿Te pones luego un implante?

Sí y cuesta carisimo!!! [buuuaaaa]

Me han dicho que vaya dentro de 3 meses para ponermelo, con lo que cuesta tiene que ser una muela de oro por lo menos :p

Justamente mi novia esta trabajando en una clínica dental y ya me comento lo caro que son los implantes y lo barato que es el material, vamos que tiene un buen margen de beneficios. Espero que no te salga tan caro.
54 respuestas
1, 2