¿Alguien comparte este pensamiento?

A veces me he molestado al leer cosas del palo "cuando pase X tiempo, tal vez dejes las consolas de lado". Otras veces me ha molestado el leer cosas como "cuando se rompa algo, ya habrá algo para sustituirlo.

A diferencia de otras cosas que he hecho, las consolas es un tema que NUNCA he dejado de lado. Podré no haber tenido suerte con muchas cosas en el retro, pero me resulta extraño que alguien me diga "nunca digas no, pasarán 10 años y ya me dirás". Pues han pasado al menos 18 años, y aún sigo con el mismo entusiasmo: Estoy deseoso de recibir la nueva lente para la PSX o recibir 3 transistores para meterselo al cable de la PCE.

Me da pena como mucha gente empieza a comprar consolas y luego las deja derrumbadas o cuando se le escoñan, las dejan por ahí o las tiran. Yo me preocupo por mis cosas, por su futuro y por lo que le ocurran en este instante... me preocupan cosas como la transmigración, que las lentes mueran o que me quede sin gomas de recambios de aquí a un tiempo... cuando discuto sobre estas cosas en este foro ¿a nadie le preocupan cosas a largo plazo, salvo que sean cosas cercanas como las pilas de litio? evidentemente, no quiero ser alarmista, no quiero infundir pensamientos a la gente, pero yo al menos aprecio mis consolas, no será la mayor colección del mundo, no será la colección más impoluta, pero me preocupo por su estado. ¿No es jodido que nos vendan cosas con condensadores o capacitadores que a sabiendas que se escoñarán si no se usan a menudo o incluso que con el tiempo se joan si o si (por ejemplo, quien haya visto la placa de la SNES o haya sufrido ya sus efectos, me comprenderá)... Si, ¿actualizarse o morir? no me he quedado estancado en el pasado, porque uso un ordenador nuevo y también uso cosas nuevas, pero me jode en demasía que las cosas no duren, que la gente no le de la importancia a pesar de que digan de que SI aman el retro para pasar a otra cosa... ¿Te gustan las consolas? si? si estás cansado de ellas, simplemente guardalas en una caja y vuelve en un año o 2... Ya verás xD.

Si no vuelves o vendes las cajas REALMENTE NO TE GUSTA EL RETRO. Solo te gusta coleccionar porque está de moda o porque son las raices de tu juego actual favorito.

68000 Dixit xD.
68000 escribió:Si no vuelves o vendes las cajas REALMENTE NO TE GUSTA EL RETRO. Solo te gusta coleccionar porque está de moda o porque son las raices de tu juego actual favorito.

Pues no, no comparto su pensamiento :p
MyoCid escribió:
68000 escribió:Si no vuelves o vendes las cajas REALMENTE NO TE GUSTA EL RETRO. Solo te gusta coleccionar porque está de moda o porque son las raices de tu juego actual favorito.

Pues no, no comparto su pensamiento :p

Si en el mundo toda la gente estuviera de acuerdo con todo, mal iriamos xD.

Por cierto, con tu escuesta respuesta, diría que lo he escrito antes de ese parrafo, no existe.
Hombre, comparto parte de lo que comentas, sobre el tema de la durabilidad de las Consolas. Ese tema también me preocupa , ya que ya he tenido algún problema en ese sentido.

A mi también me gustan los Videojuegos, paso por etapas en las que paso un poco de coleccionismo, pero sigo conservando las ganas de echar partidas varias, tanto a juegos de la nueva generación, como Clásicos ( tanto en consola y en emuladores ).
Pero mi mayor problema está en un par de cosas : Tiempo y Espacio . De soltero no tenía demasiados problemas, pero con dos Churumbeles y el curro diario tengo graves problemas en guardar la colección y muy poco tiempo para conservarla en buen estado. Tengo que andar guardando las consolas en un trastero y subirlas a casa periódicamente para darles un poco de vidilla.
No sé, la verdad es que hay muchos factores en estos temas, me daría mucha pena dejar esta afición, he aparcado ( temporalmente )algunas ( slot, modelismo, ) para poder seguir con esta y estoy seguro que siempre quedará un reducto para el videojuego.

Como con muchas cosas, hay muchas maneras de afrontar esta afición y aunque si que da un poco de pena las modas pasajeras, para mí todo lo que enriquezca este mundillo es bueno, tanto el coleccionista como el jugador " hardcore", así como todos los tonos de grises. :)

saludos
Yo por ejemplo me gusta cuidar las cosas,soy un poco maniatico cuando saco un juego de la caja me gusta sacarlo con cuidado y ponerlo en la consola,y si tengo juegos sin cajas tenerlos en un sitio seguro y bien cuidado,no soy el tipico que lo tiene a montonado como si fuera roña.

Tambien me gusta tener cosas de repuesto,sea mandos,adaptador etc...me gusta tener "Mi caja de repuestos o accesorios de consolas retro"
68000 escribió:Por cierto, con tu escuesta respuesta, diría que lo he escrito antes de ese parrafo, no existe.

Ahora me he perdido [tomaaa] k encuesta respuesta??
A mi me gusta el retro, pero no colecciono, vendí mi colección hace 6 ó 7 meses porque me hacía falta el dinero y no voy a volver al mundillo la verdad, me casé por fin y bueno, disfruto con mi mujer jugando al Tetris a dobles y a algún que otro juego retro, nos reimos mucho, pero dada la situación no es una de mis prioridades; siempre he sido muy cuidadoso con todo lo que me rodea desde pequeñito, he tenido hasta hace poco juguetes de cuando tenía 7 u 8 años y estaban intactos, siempre he apreciado mis posesiones ya que de pequeño mi familia no pudo darnos ni a mis hermanos/as ni a mi todos los gustos que ellos quisieron, veía por ejemplo a mis amiguitos con la casa inundada de playmobiles, gi'joes y cosas por el estilo y yo tenía un par de ellos como mucho, así que cuando mi familia tenía algún detalle conmigo pues lo trataba como oro en paño, guardando todo bien ordenado, me acuerdo que una vez a la semana (sábado o domingo) reordenaba por iniciativa propia todo mi cuarto de arriba a abajo para limpiar el polvo que se acumulaba alrededor de mis cosas.
En la actualidad cuando he tenido material retro lo tenía para usarlo, no para tenerlo en una estantería adornando, lo máximo que junté cuando niño fueron 6 juegos de Super Nintendo y con la edad pues me he dado el capricho de jugar lo que no pude antaño, no he comprado por coleccionar, sino para disfrutar.
Gustarte el retro te peude gustar sin tener la casa abarrotada de piezas de museo,siempre y cuando puedas apreciar un buen juego por antiguo que este sea. No para apreciar el arte tienes que tener un Picasso o un Velazquez original por casa.

Si te pones un emulador y juegas a cualqueir juego como el primer dia que los cataste ya con eso te gusta el retro. Lo demas es ostentacion.
A mi me gusta tener todo ordenado, limpio y controlado por decirlo de alguna forma.
NO solo los videojuegos, tb soy asi con mi coche, con mi casa... o sea con las cosas que me gustan vamos.

Todo esto es basicamente una cuestion muchas veces de principios o de la etica que te han inculcado de pequeño..
porque hay mucha gente que inclusibe gustandole determinadas cosas lo tienen todo lleno de mierda, desordenado,
roto o simplemente pasan... ( me imagino que porque siempre se lo abran dado todo en la vida ( es un decir... ))

Con respecto a retro que es el tema que estamos tratando, soy muy meticuloso con los juegos y las consolas...
las trato como si fueran una parte de mi cuerpo ( modo flipado ON jeje ) incluso cuando me voy a trabajar y apago la luz
de la habitacion corro la cortina completamente para que no le la luz al cuarto por dentro ( realmente es una boberia pero
pienso que se podria decolorar o deterior las cajas de todo lo que tengo en el mueble del retro... especialmente las cajas de
los juegos de super nes y las cajas de los videojuegos que son de carton... [360º] [ayay] [jaja] )
La gente que es incapaz de comprender que en el mundo hay cambio (en este caso, que los cacharretes se estropeen) estan condenadas a sufrir eternamente. [+risas]

Yo solo te puedo aconsejar que disfrutes de tus cosas, que esas estan para servirte a ti y no al revés. Hay gente que vive por el retro y hay gente que disfruta del retro, cosa que no impide que sigas mimando tus cosas.
jordirafel escribió:Yo solo te puedo aconsejar que disfrutes de tus cosas, que esas estan para servirte a ti y no al revés. Hay gente que vive por el retro y hay gente que disfruta del retro, cosa que no impide que sigas mimando tus cosas.

Opino lo mismo (menuda obsesion con el pensamiento ese)
jordirafel escribió:La gente que es incapaz de comprender que en el mundo hay cambio (en este caso, que los cacharretes se estropeen) estan condenadas a sufrir eternamente. [+risas]

Yo solo te puedo aconsejar que disfrutes de tus cosas, que esas estan para servirte a ti y no al revés. Hay gente que vive por el retro y hay gente que disfruta del retro, cosa que no impide que sigas mimando tus cosas.

Evidentemente, sé que el material que tengo no durará eternamente (si no petan capacitadores y condensadores, será otra cosa xD) pero hay cosas que me fastidian como que a pesar de todos los cuidados que des a cierto sistema, acaba muriendo irremediablemente independientemente del cuidado que le des.

Principalmente lo que me fastidia de todo el asunto es el saber que puede que de aquí a un buen tiempo (si no ha salido o existiera una alternativa) no pueda jugar una partida a la megadrive.

En mi caso, tampoco es una obesión muy grande, es simplemente pensar esto, pero nada más. No me arropo con una manta por encima y digo "ES EL FIN DEL MUNDO, LOS MEGA CD I PRIMERO!" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
68000 escribió:No me arropo con una manta por encima y digo "ES EL FIN DEL MUNDO, LOS MEGA CD I PRIMERO!" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] , como me he reido con esas dos lineas.

no pienses eso y pinesa que si los cuidas bien y tal, tardaran mas en estropearse (lo acabaran haciendo, pero cuanto mas tarde mejor), es algo que tambien te pasara a ti, no vas a durar eternamente.

en Japon hay un dicho que dice que el final de algo, siempre tiene que ser mas grande o espectacular que el comienzo (es algo parecido a que la muerte es tan importante como la vida, y no hay vida sin muerte, solo sufrimiento).

un saludillo y no te comas el coco, hay cosas mas importantes en las que pensar.
Yo doy gracias al dumpeado, doy gracias a la emulación... en fin... a la tecnología que avanza y nos permite jugar todo aquello que jugamos y que no pudimos jugar en el pasado, sin necesidad de gastar enormes cantidades de dinero, ni acumular decenas de caahárros... todo eso con una fidelidad absoluta. Es INCREIBLE que si busco un juego de nes que no pude comprar en mi pasado, simplemente desde mi celular pueda bajar la rom y en un minuto estarlo jugando sin sentir diferencia alguna. No coleccióno e igualmente SOY amante de los juegos retro igual o mas que muchos coleccionistas. GRACIAS A LA EMULACIÓN LA DURACIÓN DE LO RETRO ES INFINITA
Hay gente que no se lo puede permitir pero no por ello le va a dejar de gustar.
MyoCid escribió:
68000 escribió:Por cierto, con tu escuesta respuesta, diría que lo he escrito antes de ese parrafo, no existe.

escueta
Yo al contrario que muchos, no me voy a poner filosofico, puesto que no determino coleccion a lo que tengo (seria una coleccion gamer) puesto que muchas cosas estan sin caja o amarillas. Yo opino que cuando se tengan que romper se romperan, si puedo las arreglare y si no, me comprare otra o no...

No te compliques con esto. Y juega.
Un saludo

P.d. siempre las puedes tener en una estanteria con caja o sin ella, aunque no funcione y cuando tengas 90 años decirle a tus nietos que con esa cosa jugabas cuando tenias su edad.
A mi los que me parecen adorables son los que se casan o empiezan a salir con una novia y dejan todo lo que les gustaba hacer antes de tener o novia o casarse. Y es lamentable ver como luego los deja tirado la mujer y se deprimen como locos. Lógico; si su vida, estabilidad, diversión, cariño, ... estaban basadas en una mujer.

Me gusta ver gente integra en este post, como el autor del hilo. Si algo te deja de gustar no vienes aqui a decir que lo dejas y que ya no te gusta. Las cosas naturales no surgen asi, los que de verdad lo dejan apartado son los que dices; "vaya; este tio que posteaba mucho no se le ha vuelto a ver el pelo". Asi salen las cosas y asi se dejan las aficiones; "pues bueno, ya no me acuerdo cuanto hace que no juego a tal". La gente que entra a despedirse lo hace con un pensamiento negativo en la cabeza; "es que me casé y esto ya no es para hombres casados" "es que ya soy mayor" "es que no esta bien jugar a los juegos". Chorradas mil que se inventan para despreciar un hobby que como cualquier otro no tiene nada de malo. Lo que si son peores son esas mujeres que primero empiezan poniendo cara rara cuando sales a hacer lo que te hace feliz y al final terminan dominando tu vida y tus pensamientos.

No se; me dio hoy por pensar en estos pobres calzonazos. A mi me viene mi novia y me dice; "no me gusta que juegues a los videojuegos o que colecciones". Mira chica; si no te gusta eso, o si no te gusta y no lo aceptas es que no te gusto yo. A mi se me caeria la cara de verguenza de criticar los hobbys de mi novia o mi mujer.
elperrodelcura escribió:
MyoCid escribió:

escueta

Juas!! [qmparto]
Pero, que mas dará lo que hagan los demas con sus colecciones? Enrabiarse por eso... que cada uno haga lo que quiera, que coleccione lo que quiera y cuando quiera...

VirtuaNEStor todo lo relacionas con mujeres, que te dejen y dominación de estas, algun capitulo en tu vida que quieras contarnos? muahahah
VirtuaNEStor escribió:A mi los que me parecen adorables son los que se casan o empiezan a salir con una novia y dejan todo lo que les gustaba hacer antes de tener o novia o casarse. Y es lamentable ver como luego los deja tirado la mujer y se deprimen como locos. Lógico; si su vida, estabilidad, diversión, cariño, ... estaban basadas en una mujer.

Me gusta ver gente integra en este post, como el autor del hilo. Si algo te deja de gustar no vienes aqui a decir que lo dejas y que ya no te gusta. Las cosas naturales no surgen asi, los que de verdad lo dejan apartado son los que dices; "vaya; este tio que posteaba mucho no se le ha vuelto a ver el pelo". Asi salen las cosas y asi se dejan las aficiones; "pues bueno, ya no me acuerdo cuanto hace que no juego a tal". La gente que entra a despedirse lo hace con un pensamiento negativo en la cabeza; "es que me casé y esto ya no es para hombres casados" "es que ya soy mayor" "es que no esta bien jugar a los juegos". Chorradas mil que se inventan para despreciar un hobby que como cualquier otro no tiene nada de malo. Lo que si son peores son esas mujeres que primero empiezan poniendo cara rara cuando sales a hacer lo que te hace feliz y al final terminan dominando tu vida y tus pensamientos.

No se; me dio hoy por pensar en estos pobres calzonazos. A mi me viene mi novia y me dice; "no me gusta que juegues a los videojuegos o que colecciones". Mira chica; si no te gusta eso, o si no te gusta y no lo aceptas es que no te gusto yo. A mi se me caería la cara de verguenza de criticar los hobbys de mi novia o mi mujer.

No se se estaré incluido o no en tu definición de " calzonazos ", No me identifico con ninguna de las supuesta excusas que has citado, pero como si que estoy casado y con hijos si quisiera puntualizar que hay temas que gusten o no, que obligan a modificar un poco este tema.
A mí siempre me ha gustado ver mi colección delante, en estanterías varias, pero chico, hay un momento que me guste o no que no entramos ya todos en casa.
Menos mal que viendo como iba el tema, cogimos un Trastero cerca de casa para guardar Mis colecciones en buenas condiciones. Me fastidió vender uno mis circuitos de Slot fijos, pero gracias a ello pude ubicar muchas de mis adquisiciones en Consolas. Y precisamente ese circuito le gustaba a mi mujer, pero no había otro remedio. Me gustaría vivir en un gran Chalet con espacio para todo , pero no , vivo en un piso pequeño.
Como te comento, para mi es fácil ponerme una de las excusas que tu comentas para desprenderme de la colección, pero prefiero hacer lo imposible para poder conservar mi colección a pesar de que gran parte de lo que tengo lo puedo jugar en emuladores. Siempre he creído que adaptar no es lo mismo que abandonar, pero supongo que todo depende de las definiciones personales de cada uno.
Respecto a lo que comento del tiempo, me jode no poder terminar todos los juegos que empiezo, pero es que no hay más, que le vamos a hacer, seré menos "Integro ".

Como te comento, no se si tus comentarios sobre lo " calzonazos " iban dirigidos a gente como yo , pero si quisiera dejar claro que cada uno colecciona de la manera que quiere o puede, no creo que compaginar la vida familiar con esta afición sea ser perder puntos , pero bueno.....,
No sé , me ha parecido un poco fuera de lugar, en mi opinión, por supuesto.

No se; me dio hoy por pensar en estos pobres calzonazos. A mi me viene mi novia y me dice; "no me gusta que juegues a los videojuegos o que colecciones". Mira chica; si no te gusta eso, o si no te gusta y no lo aceptas es que no te gusto yo. A mi se me caería la cara de verguenza de criticar los hobbys de mi novia o mi mujer.

Sin ánimo de polemizar, de buen rollito, y ya que has sacado el tema, a mi también me parecen adorables este tipo comentarios (tipo si no le gusta, ya sabe donde está la puerta...), ya se sabe, cuanto más se sube...... :)

Bueno no me enrollo más , voy a echar una partidilla con los chavales al final Fight ( les encantan los juegos de repartir yoyas... )
VirtuaNEStor escribió:A mi me viene mi novia y me dice; "no me gusta que juegues a los videojuegos o que colecciones". Mira chica; si no te gusta eso, o si no te gusta y no lo aceptas es que no te gusto yo. A mi se me caeria la cara de verguenza de criticar los hobbys de mi novia o mi mujer.

+1000

Es k a muchas le jode k nosotros tengamos aficiones y otras maneras de pasarlo bien, pero eso si, luego a ellas no las digas nada, calzonazos así conozco alguno k otro y me apeno y avergüenzo de ellos.

Si dejas una afición k sea por una causa mayor (falta de tiempo, dinero, etc...) pero porke tengo novia o me caso y cosas así yo las veo muy triste.

Tengo 32 años y me sigue gustando los videojuegos, el anime y el heavy metal de los 80, exactamente lo mismo k cuando tenia 12 y estas cosas me dan vida, "¿¿las voy a dejar por hacerme mayor??", ni loco!!!

P.D. Y ahora me voy con la montambike a la playa k hace un dia bien bueno [toctoc]
A mi me ocurre algo muy similar a lo del autor del post... esa angustia de pensar que dentro de unos años y un pastizal gastado no tendré más que toneladas de plástico bonito e inútil.
Me gustaría meterme de lleno a coleccionar SNES-Jap, Megadrive o incluso trastos viejunos estilo vectrex, pero es que la idea de que se van a ir deteriorando tarde o temprano y que voy a ser testigo de ello me amarga bastante. Por otra parte tengo entendido que los soportes tipo CD-DVD también tienen su ciclo de vida, lo que significa que quizás muera con una colección de miles de posavasos. No se, en parte pienso que de acumular otro tipo de cosas como libros, cómic... vinilos?, por lo menos supondrían una inversión más segura. A menos que exista algun formato en videojuegos o algun sistema de conservación que garanticen indestructibilidad durante los próximos 100 años. Algún consejo al respecto?
Cuanta razón tienes VirtuaNEStor.

Conozco a bastantes que no comprenden nuestro hobby.
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
vayas paranollas os montais en fin... jaja
beacon_frito escribió:A mi me ocurre algo muy similar a lo del autor del post... esa angustia de pensar que dentro de unos años y un pastizal gastado no tendré más que toneladas de plástico bonito e inútil.
Me gustaría meterme de lleno a coleccionar SNES-Jap, Megadrive o incluso trastos viejunos estilo vectrex, pero es que la idea de que se van a ir deteriorando tarde o temprano y que voy a ser testigo de ello me amarga bastante. Por otra parte tengo entendido que los soportes tipo CD-DVD también tienen su ciclo de vida, lo que significa que quizás muera con una colección de miles de posavasos. No se, en parte pienso que de acumular otro tipo de cosas como libros, cómic... vinilos?, por lo menos supondrían una inversión más segura. A menos que exista algun formato en videojuegos o algun sistema de conservación que garanticen indestructibilidad durante los próximos 100 años. Algún consejo al respecto?

Consejo: pon toda tu colección en una caja de vacio para que la humedad del aire no pueda deteriorar las cosas, o sino, haz como yo que coleccióno el software de los juegos y no el hardware y de esta forma te garantizas que podrás jugar a todos tus juegos hasta el fin de tus dias ;-)
Consejo: pon toda tu colección en una caja de vacio para que la humedad del aire no pueda deteriorar las cosas, o sino, haz como yo que coleccióno el software de los juegos y no el hardware y de esta forma te garantizas que podrás jugar a todos tus juegos hasta el fin de tus dias

A que te refieres exactamente con lo que de coleccionar el software de los juegos y no el hardware...?
Y k mas da k el día de mañana se jodan todos los cartuchos del mundo, como ninguno irá igualmente seguirán siendo objeto de coleccionista el poseer un Zelda o un Mario.

En el mundo de la filatelia existen los k coleccionan sellos nuevos y los k coleccionan sellos matados, pues con los juegos acabará pasando lo mismo.
A mi lo q mas me jode es q las cosas se rompan o dejen de funcionar. Es como si se te muriera alguien de la familia. XD

Ejemplo: Te compras un monitor FLATRON CRT 19" para el PC, es lo maximo tecnicamente en su epoca, te gusta el diseño estetico q tiene, sus prestaciones, etc, pero un dia deja de verse bien, empieza a fallar y al final muere. Y por cojones hay q comprar un LCD.

Sin entrar en temas tecnicos, has estado casi 10 años con ese objeto delante tuyo compartiendo muchos momentos de tu vida, puede q hayas buscado curro con ese monitor, puede q hayas ligado en chats con ese monitor, puede q te hayas acabado X juego mitico con ese monitor. Tienes infinidad de momentos y recuerdos con ese monitor. Pero esta muerto, ya no funciona, y aunque quieras otro igual para reemplazarlo ya no puedes comprarlo, en todo caso se puede mirar de reparar, pero solo sera alargar la agonia de un enfermo terminal.

La tecnologia muere y mata. Es el ciclo de la vida y hay q asumirlo.
Mi opinion la durabilidad de las cosas,es que no hay que pensarlo tanto.Hay que disfrutar el presente.Yo las cuido,si,pero no pienso que va a pasar dentro de 40? años,y la verdad es que si lo pienso no me preocupa en absoluto.
Tengo un seat 600 del año 66 y hay material nuevo absolutamente hasta el ultimo tornillo.Siempre habrá soluciones,reparar,sustituir por el mismo elemento,por otro compatible,despieces,etc etc.

Sobre las mujeres,la mia,sabe que es algo que me gusta y me respeta,y alguna vez hasta me da alguna sorpresa como en mi cumpleaños de este año que me regaló los vinilos de mario para decorar la habitacion que usamos para los ordenadores/estudio/"coleccion" videojuegos.
KRYCEK escribió:A mi lo q mas me jode es q las cosas se rompan o dejen de funcionar. Es como si se te muriera alguien de la familia. XD

Ejemplo: Te compras un monitor FLATRON CRT 19" para el PC, es lo maximo tecnicamente en su epoca, te gusta el diseño estetico q tiene, sus prestaciones, etc, pero un dia deja de verse bien, empieza a fallar y al final muere. Y por cojones hay q comprar un LCD.

Igualito vaya, yo mañana voy al super a comprarme unos abuelos nuevos...
Shin escribió:
KRYCEK escribió:A mi lo q mas me jode es q las cosas se rompan o dejen de funcionar. Es como si se te muriera alguien de la familia. XD

Si? Q modelo?
No colecciono nada, acumular objetos me parece consumismo barato, simplemente guardo las consolas/ordenadores que he comprado en su momento ya que me resisto a vender las cosas que amo. :)

Y sigo jugando a ellas aún mas que a la 360/PS3/Wii ya que los juegos de 8 y 16 bits me resultan mas simples y entretenidos los actuales.

En realidad, salvando algunos hallazgos creativos de Wii, los juegos actuales me dan ganas de vomitar y/o dormir... no me atraen para nada... por eso soy RETRO. :D
KRYCEK escribió:
Shin escribió:

Si? Q modelo?

T-1000 por supuesto...
R5GTTURBO escribió:Mi opinion la durabilidad de las cosas,es que no hay que pensarlo tanto.Hay que disfrutar el presente.Yo las cuido,si,pero no pienso que va a pasar dentro de 40? años,y la verdad es que si lo pienso no me preocupa en absoluto.
Tengo un seat 600 del año 66 y hay material nuevo absolutamente hasta el ultimo tornillo.Siempre habrá soluciones,reparar,sustituir por el mismo elemento,por otro compatible,despieces,etc etc.

Sobre las mujeres,la mia,sabe que es algo que me gusta y me respeta,y alguna vez hasta me da alguna sorpresa como en mi cumpleaños de este año que me regaló los vinilos de mario para decorar la habitacion que usamos para los ordenadores/estudio/"coleccion" videojuegos.

Esas cosas motivan que te cagas jejeje mi novia me regalo por reyes las figuras de yoshi y luigi tamaño xxl ( ya tenia la de mario ) y flipe cuando abri los regalos XD
A mí me gustan los videojuegos, pero reconozco que no tengo vuestra pasión coleccionista. Da pena que se estropee algo que te gusta, pero no voy a ponerme a pensar en eso, todo en esta vida toca a su fin. Incluso la vida misma XD.

Respecto al tema de guardar cosas, uno siempre tiene la tentación de guardar aquello que le trae buenos recuerdos. Pero si me pusiese a tratar de conservar, reparar y sustituir todo aquello que se pueda estropear, acabarían mirándome como al que sufre Síndrome de Diógenes XD. Además de necesitar una casa enorme, porque es muy cierto lo que han dicho del tema de pareja. Cuando eres joven y estás soltero, tienes todo el tiempo del mundo para tus aficiones. Pero cuando llega el momento de compartir tu vida con alguien, hay que establecer prioridades. Y creo que es más importante contar con espacios habitables que dormir bajo un puente para poder conservar todos tus "recuerdos".

Supongo que influye también el tema de cuánto disfrute cada uno con el coleccionismo. A mí no me llama la atención tener cosas acumuladas para contemplarlas. Porque siendo realistas, yo ya no dispongo de tiempo para estar todo el día pegada a la consola. Así que llega un momento en el que te das cuenta de que tienes que quedarte con lo imprescindible, porque no puedes dedicar tiempo y espacio a cosas a las que no das uso. También puede que influya el que me haya pasado media vida de mudanza en mudanza. Eso te obliga a volverte selectivo con respecto a lo que atesoras o lo que dejas que pase a mejor vida cuando le llega el momento de estropearse.

Un saludo.
Estais como para compraros una 360, que se mueren solas y jovenes. [mad]
R5GTTURBO escribió:Mi opinion la durabilidad de las cosas,es que no hay que pensarlo tanto.Hay que disfrutar el presente.Yo las cuido,si,pero no pienso que va a pasar dentro de 40? años,y la verdad es que si lo pienso no me preocupa en absoluto.

Totalmente de acuerdo :)

Además algunas máquinas llevan con nosotros 20 años y ahí siguen. Podéis estar tranquilos que seréis abueletes antes de que se casquen. Y fijo que dentro de no muchos años habrá manera de juegar como en la consola pero sin ellas.

FFantasy6 escribió:Estais como para compraros una 360, que se mueren solas y jovenes. [mad]

Vaya xD
De esta generación yo no las coleccionaría ni loco.
FFantasy6 escribió:Estais como para compraros una 360, que se mueren solas y jovenes. [mad]

Yo ya llevo 4 consolas en 5 años [boma] , menos mal q su sat las arregla q sino...

La mia palmo hace cuatro dias y ya tenia casi cuatro años... (de las primeras tiradas y ha aguantado como una campeona).

Ahora mismo funciona tras el metodo de la manta, pero es cuestion de tiempo que caiga en el olvido.

salu2

La Ps3 se estropean mas,es mas las xbox 360 elite no se joden ni de coña.
Yo amo el retro pero se que algun dia se me pasara el afan de coleccionar. Seguire amando el retro pero se que no puedo estar coleccionando eternamente. Hay situaciones distintas como personas distintas es muy complicado generalizar,,
Che_Guevara escribió:La Ps3 se estropean mas,es mas las xbox 360 elite no se joden ni de coña.

Si, claro xD
Che_Guevara escribió:

No te lo crees ni tu... Ambas se joden pero lo de 360 no tiene nombre, y ya sea Elite, Falcon o lo que sea siguen estropeandose.
Che_Guevara escribió:

Pues la mia es elite y a reventó igual que lo hizo la premium. Es la misma porqueria pero con distinto envoltorio.
Only16bits escribió:
Che_Guevara escribió:

No te lo crees ni tu... Ambas se joden pero lo de 360 no tiene nombre, y ya sea Elite, Falcon o lo que sea siguen estropeandose.

Las que se jodian amenudo eran las primeras xbox 360,hoy en dia claro que se jode alguna pero no tantos como al principio,la Ps3 se joden muchas especialmente la tocha sin ser la slim.
Por mi experiencia y lo que he ido leyendo las primeras y no tan primeras se joden casi al 99% de los casos. Las nuevas se joden, evidentemente, no con el indice anterior pero si que se joden. El SAT de 360 es bastante bueno, mucho más que los impresentables de SONY con los fallos de su consola pero esto no deja de ser una jodienda. Hay gente que ha tenido ya por sus manos 5 o 6 360 y eso, muy normal no es.
Only16bits escribió:Por mi experiencia y lo que he ido leyendo las primeras y no tan primeras se joden casi al 99% de los casos. Las nuevas se joden, evidentemente, no con el indice anterior pero si que se joden. El SAT de 360 es bastante bueno, mucho más que los impresentables de SONY con los fallos de su consola pero esto no deja de ser una jodienda. Hay gente que ha tenido ya por sus manos 5 o 6 360 y eso, muy normal no es.

Pues vaya mala suerte que han tenido algunas personas,yo solamente he tenido una y la sigo teniendo y la he usado varias horas,es mas a veces la dejo encendida durante horas y ningun problema.
hombre, que se rompa una es mala suerte, pero que se rompan 4 ya es que algo falla...
Hasta las devkit petan de x360....doy fe de ello que me gasté 1000 euros en una y al año y poco pluff...arbolito de navidad XDD
76 respuestas
1, 2