Elnef escribió:dannyh escribió:Me interesa este hilo jejej estoy pensando en pillar uno pero no se si reproduce archivos en red y si lo hace pilla los mkv?
El chromecast no reproduce nada, tienes que tener un smartphone o una tablet que lo reproduzca y envíe la imagen al chromecast.
En verdad """"eso no es asi"""" (o no del todo).
El chromecast lo que hace es reproducir como tal. Tu puedes enviarle perfectamente un MKV por red, y si soporta los codecs, te lo reproducirá sin problemas (siempre que tengas una wifi decente). En otras palabras, si el MKV tiene de codices x264 para video y AAC para audio, entonces si podrás reproducirlo directamente sin tener que utilizar nada mas. Lo único que habrá que hacer es tener una aplicación Localcast para que pueda conectar con el Chromecast y decirle al chromecast "en tal sitio de la red, hay un .mkv que puedes reproducir".
Ahora bien, el problema viene cuando los codecs utilizados no son esos (que es lo que suele ocurrir). Ahi, si hay un "pequeño" problema. Aunque se supone que el chromecast podría soportar muchos mas codecs, no estan las licencias pagadas por parte de google, por lo que la única forma de poder reproducir las películas incompatibles es:
- Convirtiéndolas con algun software (como Handbrake).
- Tener una solución en un servidor central como Plex (que te convierte al vuelo la película)
- Utilizar un PC con chrome y la extensión Videostream, para cuando quieras ver algo, lo cargas en la extensión y entonces podrás verlo sin problemas en el chromecast
- Utilizar tu Movil/Tablet para reproducir el archivo y enviarlo al Chromecast (con el consecuente problema de gasto de batería y calentamiento).
Si eres una persona que está permanentemente viendo series/peliculas, instalate una solución como Plex, compra la aplicación Android/iOS (es barata para todo lo que ofrece) y entonces podrás hacerlo sin problema siempre y cuando tengas un PC dedicado y que sea capaz de hacer encoding al vuelo (es decir, una buena CPU).
Si eres una persona que mira una pelicula cada 3 días, dos capitulos de series a la semana... yo te recomiendo Videostream y tener otro PC encendido para que haga el encoding al vuelo. Así no tienes que tener un Servidor central con suficiente CPU para hacer la conversión al vuelo 24/7.
Un saludo.