Alguien con una Fuente Alimentación pasiva???

Hola. Después de adquirir recientemente un nuevo chasis para mi PC, Thermaltake Shark, estoy planteándome cambiar mi fuente de alimentación por una de estas que hay ahora de 0db, sin ventiladores.

La duda que tengo es que alguien que tenga una de ellas me diga si al no tener ventilador la fuente, calienta mucho más el sistema que con una fuente convencional.

Gracias
[mode mafioso on]
leisan es tu hombre. espera junto a la parda 23 y cuadno llegue invitale a un puro, asi sabra quien eres
[/mode mafioso off]
Yo tengo una Yesico de 420W pasiva. La temperatura de la caja me ha subido unos 3 ó 4 ºC, pero amigo... o eliges silencio o eliges temperatura. No se puede tener todo en esta vida [carcajad]
ok MaxVB, es a lo que me refiero. De todas maneras, la temperatura de la CPU, que al final es la que más relevancia tiene, tambien ha subido esos grados?

Tengo la intencion de ventilar la caja con 2 ventiladores ultrasilenciosos de 12 cm uno metiendo y otro sacando aire.

Cuentame, MaxVB, y a ver si LEISAN ve mi post [bye]
Si ganas evitarte los ventiladores de la fuente, no metas otros dos más... para eso comprate una fuente silenciosa (be-quiet, tagan) que será mucho más barato e igual de ruidoso que los dos ventilatas de 12 cm.
No tiene sentido no poner una fuente con un ventilador de 12cm y luego poner dos en la caja...... Lo mejor seria poner rl que con la pasta que te valen las fuentes pasivas....

Salu2
ontar una fuente pasiva y gastarte el dinero que vale, para luego meter ventiladores en la caja o el procesador,... no es recomendable, porque hay fuentes mucho mas baratas y con niveles de db por debajo de los 19, como la mia, y la tengo porque tembien refrigero la cpu con ventilador a 21db.

Si compras una fuente pasiva, mete en la cpu otra pasiva, y en la grafica igual , porque si tienes un solo ventilador, entonces lo mejor es tenerlo en todos por debajo del nivel de db del que has puesto, para ventilarlo mejor.

O eliges ruido cero ( salvo las lectoras opticas y los discos duros ), o eliges ventilacion con pocos db,.. tu mismo.

salu2

[cartman]
Yo tengo una fuente de alimentación Silentmaxx de 425W y te la recomiendo al 100%, es esta:

Imagen

Yo me la compré hace tiempo cuando aún no comercializaban las fuentes pasivas en España. Me la tuve que comprar en una página francesa. La marca Silentmaxx no la he visto comercializada en España, pero hay excelentes alternativas como son las fuentes YESICO. En coolmod las puedes comprar. Tienes 3 opciones, la de 350W, 480W o 550W. Yo me pillaría sin duda la de 480W que es la que mejor relación precio/W tiene.

http://www.coolmod.com/tienda/default.php?manufacturers_id=63

Imagen

En cuanto a poner 2 ventiladores de 12cm, uno metiendo y otro sacando pues, según. Todo depende de la temperatura del micro. Si ahora no te supera los 65º, con la fuente pasiva no te va a subir mucho más de 6 o 7º que es lo máximo que me ha llegado a subir la temperatura del PC. Si la temperatura del micro ronda los 40º, como mucho te subirá a los 46º~47º. Creo que no es algo para tirarse de los pelos, más aún con las ventajas que tienen este tipo de fuentes, que te aseguran los 0 DB.

Salu2
te dije q era tu hombre, asta fotos [fumeta]
Gracias a todos por vuestras contestaciones.

En principio, la temperatura de mi PC, solo con la mula, antivirus y tal, ronda los 42 grados la CPU y 43 el sistema. Con la fuente pasiva, supongo que igual llegaria hasta los casi 50, y esta temperatura para un AMD 64 a 3200+, no creo que sea excesiva, cuanto menos en verano.

Quiza si me plantee al final la posibilidad de la fuente pasiva, la RL y quitar los dos ventiladores de caja (una Shark) de 12 cm, ultraruidosos.

Un apunte, las cajas que me ha indicado Leisan (gracias, tio eres un "monstruo") son PFC pasivo ... no es poco adecuado a dia de hoy?

enga, saludos a todos
Yo creo q te saldria mucho mas economico comprarte una Be-Quiet y ponerle a la CPU un disipador Silenx , este

asi como cambiar los ventiladores ruidosos q tengas por la caja tb por silenx , y si tienes una grafica q tb meta ruido pues este Zalman

yo creo q el nivel sonoro q te daria todo eso seria casi inaudible y te costaria menos q una fuente pasiva y montarte una RL , ademas la temperatura no seria alta ni mucho menos [ok]

saludos ;)
bueeeno, os cuento como van los cambios.

En un pricipio, os he hecho caso, y por ahora, he descartado la RL, y en su lugar he puesto como disipa para la CPU un Thermaltake Silent Tower, con un Papst 12cm. Mantengo la temperatura a 38-39º con carga normal.

He cambiado el ventilador trasero de mi Shark por otro papst de 12cm, y ha bajado mucho el ruido.

Actualmente, estoy mirando como abrir el frontal de la caja para cambiar el venti que mete aire por otro Papst de 12cm. (no encuentro info y no tengo claro como hacerlo... una ayudita???)

En cuanto cambie el venti que mete aire, ire a buscar un disipa para el chipset, que mete ruido en kvron... y luego, una fuente silenciosa BeQuiet o similar.
Para el chipset no te recomiendo un ventilador, con un disipador es más que suficiente. Por ejemplo le podías poner este:

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_33/products_id/576

Imagen

Aquí tienes una review del disipador:

http://www.hard-h2o.com/hardh2o.php?tpant=0&seccion=files/reviews/refrigeracion/zlmnb47j

Salu2
Ok, gracias leisan y cía. Era el disipa que estaba mirando, que casualidad... Ya lo he instalado. Tambien he descubierto como abrir el frontal, y he instalado el Papst metiendo aire.

He Comprado al final una fuente de alimentacion de 500w Revoltec. Va de lujo. He reducido el ruido prácticamente a nada.

Pero ... siempre hay un pero... ahora el que hace ruido y destaca, claro está, es la vga. Tengo una MSI 6600 GT con su ventilador original. Quiero sustituirlo, y había pensado en un Zalman ZM80D-HP, pero no sé si me cabría, precisamente, porque igual toca con el disipa del chipset... De todas maneras, aguanta bien sin ventilador con la 6600 GT? o hace falta incorporarle algun ventilador?.

Hay alguna otra solucion sin ventilador??? De no ser así, que solución existe con ventilador silencioso de verdad?

enga, gracias a todos.
13 respuestas