¿Alguien conoce Mary Kay?

Por lo que sé es algo de productos de belleza y cosmética. Venta a puerta fría.

El caso es que tengo a un conocido que dice que va a empezar a trabajar para ellos pero me suena a que es como una secta piramidal.

¿Alguien ha oído hablar de esta marca o sabe de qué van esta gente?

Gracias.

;)

Saludos!!!
¿No será Marie Claire, no? Si es ese el caso es una empresa como Avon, te dan un catálogo y tu recibes un porcentaje de lo que vendas, no tiene más.
guarmar escribió:¿No será Marie Claire, no? Si es ese el caso es una empresa como Avon, te dan un catálogo y tu recibes un porcentaje de lo que vendas, no tiene más.

No, es Mary Kay.

Ahora que lo dices... ¿Habrán utilizado este nombre por asemejarse al que tu comentas?

No me extrañaría nada.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
guarmar escribió:¿No será Marie Claire, no? Si es ese el caso es una empresa como Avon, te dan un catálogo y tu recibes un porcentaje de lo que vendas, no tiene más.

No, es Mary Kay.

Ahora que lo dices... ¿Habrán utilizado este nombre por asemejarse al que tu comentas?

No me extrañaría nada.

;)

Saludos!!!

Pues sí, seguro que es esa la intención, se pronuncian de forma similar.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo si la conozco. Trabaja en el Carrefur y tiene dos niños [mamaaaaa]
Yo conozco a una vendedora. No puedo decirte nada con certeza porque no tengo mucha relación, pero simplemente veo que vende productos de esa marca (le ha vendido alguna cosa a mi novia). No he visto nunca que intente "captar" a nadie para que venda (que es lo que sería una estructura piramidal).

Pero eso, que no es que tenga tampoco mucho conocimiento del tema.
javitronik escribió:Por lo que sé es algo de productos de belleza y cosmética. Venta a puerta fría.

El caso es que tengo a un conocido que dice que va a empezar a trabajar para ellos pero me suena a que es como una secta piramidal.

Gracias.

;)

Saludos!!!

es una multinacional con sedes en todo el mundo, vamos que de secta o estafa piramidal tienen bien poco.
kbks escribió:Yo conozco a una vendedora. No puedo decirte nada con certeza porque no tengo mucha relación, pero simplemente veo que vende productos de esa marca (le ha vendido alguna cosa a mi novia). No he visto nunca que intente "captar" a nadie para que venda (que es lo que sería una estructura piramidal).

Pero eso, que no es que tenga tampoco mucho conocimiento del tema.

Ummmm, ya veo. No se acerca a una secta piramidal pero va a echar mas horas que un reloj...

Gracias.

;)

Saludos!!!
(mensaje borrado)
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Otro mensaje borrado
Hereze escribió:
javitronik escribió:Por lo que sé es algo de productos de belleza y cosmética. Venta a puerta fría.

Gracias.

;)

Saludos!!!

es una multinacional con sedes en todo el mundo, vamos que de secta o estafa piramidal tienen bien poco.

La pareja de mi hermano trabajo ahi una temporada. Timo piramidal de libro... tienes que comprar de tu bolsillo el lote de productos que luego vendes y "hacerte tu equipo" engañando a gente para que trabaje para ti y por los que tu te llevas comision. Estos a su vez pueden hacer lo mismo, y asi hasta el infinito.

Huye como de la peste.
Solo viendo la web huele a estafa piramidal que tira para atrás... ya de entrada te dicen que son los mas vendidos.... y eso no se lo creen ni hartos de vino

Y sacado de su web:
Puedes vender productos a tiempo parcial y ganar dinero adicional para completar tus ingresos. O bien, puedes aumentar tu potencial de ganancias al compartir la Oportunidad y ser mentora de las demás.

http://www.marykay.es/gananciaspotenciales

Vamos, lo que se conoce como estafa piramidal, de pasar de la chufa de producto que vendes e intentar captar a mas.... tengo un amigo que se metió en Agel porque era milagroso y demás... se compró no se cuantas cajas para vender, yo le advertí que no lo hiciera... y me soltó el rollo de que yo no era emprendedor, que era un cagao, que iba a ganar una pasta, que me animara yo también.... acabó perdiendo todo lo que invirtió y bebiendose él y su familia los milagrosos agel....
Estafa piramidal de la ostia. Que tu amigo huya de ahí.
No digo que no sea una estafa piramidal!!!

Pero bueno solo quiero mencionar que hay muchas diferencias entre una empresa piramidal y una empresa multinivel!!!

No las voy a explicar todas, pero solo quiero decir que, si no nos gusta es una cosa, pero que sea piramidal es otra. He oído acerca de muchas empresas que son piramidales y al final no lo son sino que son multinivel.

Un ejemplo, creo que es avon, sin conocerla quizas me equivoque. Pero creo que puedes comprar tus productos venderlos y si eres bueno pues ya esta a ganar dinero. Luego si consigues mas gente ganaras mas, pero naaaaaaaaaaaaaaadie te obliga a captar gente, claro que tendreas beneficios, pero no es obligatorio.

Quizas me equivoque con avon y mary kay pero lo digo en general!
Avon es que lo tenía mejor montado, ya no solo se centraba en captar gente, sino que sus productos funcionaban, a la gente les gustaba y los compraba, y las vendedoras vivían de ir puerta por puerta ofreciendo y vendiendo.

En cambio, otras empresas pasan del producto, se convierte en algo secundario, y suelen ir puerta por puerta de amigos y familiares diciendo lo mucho que están ganando lo bien que se vende todo y que se animen a ser también vendedores....

Y Avon ya no es ni un reflejo de lo que fue, antes tenía productos a precios normales/buenos y cosillas que en tiendas no se veían.... pero hace años es todo de dudosa calidad y carisimo, y sale mas a cuenta tirar de marca Deliplus....

Y estoy seguro que en breve entrará algún recien registrado para decir lo maravilloso que es Mary Kay, porque en estos hilos siempre ocurre.
CrazyJapan escribió:Avon es que lo tenía mejor montado, ya no solo se centraba en captar gente, sino que sus productos funcionaban, a la gente les gustaba y los compraba, y las vendedoras vivían de ir puerta por puerta ofreciendo y vendiendo.

En cambio, otras empresas pasan del producto, se convierte en algo secundario, y suelen ir puerta por puerta de amigos y familiares diciendo lo mucho que están ganando lo bien que se vende todo y que se animen a ser también vendedores....

Y Avon ya no es ni un reflejo de lo que fue, antes tenía productos a precios normales/buenos y cosillas que en tiendas no se veían.... pero hace años es todo de dudosa calidad y carisimo, y sale mas a cuenta tirar de marca Deliplus....

Y estoy seguro que en breve entrará algún recien registrado para decir lo maravilloso que es Mary Kay, porque en estos hilos siempre ocurre.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, salvo en una cosa. En españa somos unos intransigentes y odiamos que a alguien le pueda ir bien. es decir, imaginate que la empresa no es piramidal y que a alguien le va bien. Si lo explica seguro que no habra paraguas que protejan la que le va a caer.

Solo digo que... si alguien sabe claro que es piramidal, como normalmente la gente afirma pues sabe donde esta la policia. de otra forma, yo lo que haria es simplemente decir, pues no me huele bien, no lo veo buen negocio etc.

Pero no en España tenemos la verdad absoluta.

Es a lo unico que yo me referia con esto, que puede que sea un timo o no, pero molaria que cuando se dice es un timo, se aportara alguna prueba o algo.
Cuando alguien nos pide consejo sobre una venta a un nigeriano, no le tenemos que aportar pruebas para que vea que es un timo, tan solo podemos basarnos en antecedentes y en casos similares.

Con esta empresa, pues lo mismo, solo hay que comparar con el caso mencionado de Avon, te metes en la web de Avon, y te animan a vender, a apostar por el producto y sacarte un dinerillo.
Te metes en la otra web, y te empiezan diciendo que son los mas vendidos según un estudio que seguramente han hecho ellos mismos, y que vendas sus productos y que si quieres ganar mucho mas convenzas a mas gente para vender sus productos...

Yo siempre he tenido una cosa clara, cuanta menos compentencia, mejor que mejor, si en mi barrio soy el unico que vende x producto, seguro que ganaré mas dinero, en cambio si lo que busco es que todo mi barrio venda el mismo producto... pues seguro que no venderé tanto ese producto, pero claro, lo que busco es que otra gente venda para llevarme una comisión....

Lo mismo pasa con las thermomix, las vendedoras apuestan por su producto, quieres que les compres una thermomix, quieren que convenzas a tus amigos y familiares que les compre una thermomix dando charlas y demás, no te intentan convencer de que las vendas, sino de que se la compres...

Y en España no tenemos la verdad absoluta, pero uno ya es perro viejo, pero vamos, las mismas criticas se hizo con la maravillosa powerbalance, muchos de aqui diciendo que era un timo y que no la comprara nadie, y foreros que se enfadaban porque la habían comprado y la defendían, diciendo que no era un timo, ya que la llevaban famosos y había sido prohibida en una competición deportiva.... ¿resultado? a los meses salió la noticia de que eran un timo, pero vamos, no hacía falta la noticia, ya que te vendían un holograma con poderes de la naturaleza...
No es piramidal, no te obligan a tener gente que has "captado", pero si captas gente te llevas un beneficio de esa nueva/o vendedora.

El problema, como todo negocio, que tienes que comprar tu los productos y después venderlos, si no los vendes los pierdes, luego haces pedidos y según la cantidad de dinero te descuentan del pedido un %, si vendes te sacas tu beneficio, si no vendes te lo comes.

Yo un familiar está metido en ello, y vende cosillas, no esta al 100% pero vende alguna cosa, sacando un cierto beneficio, no muy alto y no se si rentable para las horas que echa, pero al gustarle no le cuesta tanto.

Es una oportunidad para tu conocido, pero ojo, que hay bastante gente metida, y no es facil vender. Suerte, pero que no te asusten con lo de piramidal, por que no es asi.

PD. Y el que te diga que es maravilloso y tal ese si que miente, por que te lo tienes que ganar con el sudor de tu frente y tu tiempo, o eres sincero y vendes o mientes como un bellaco para vender, pero como cualquier negocio/comercial
bodybody escribió:No es piramidal, no te obligan a tener gente que has "captado", pero si captas gente te llevas un beneficio de esa nueva/o vendedora.

El problema, como todo negocio, que tienes que comprar tu los productos y después venderlos, si no los vendes los pierdes, luego haces pedidos y según la cantidad de dinero te descuentan del pedido un %, si vendes te sacas tu beneficio, si no vendes te lo comes.

Yo un familiar está metido en ello, y vende cosillas, no esta al 100% pero vende alguna cosa, sacando un cierto beneficio, no muy alto y no se si rentable para las horas que echa, pero al gustarle no le cuesta tanto.

Es una oportunidad para tu conocido, pero ojo, que hay bastante gente metida, y no es facil vender. Suerte, pero que no te asusten con lo de piramidal, por que no es asi.

PD. Y el que te diga que es maravilloso y tal ese si que miente, por que te lo tienes que ganar con el sudor de tu frente y tu tiempo, o eres sincero y vendes o mientes como un bellaco para vender, pero como cualquier negocio/comercial

Ufff tu comentrio va en contra de los que dicen que es timo y piramidal porque la web huele mal.

Por tu comentario lo entiendo como un multinivel, en el cual tu realizas una inversion y tras esa inversion si te lo curras ganas dinero. Que no vendes nada, pierdes la inversion, pero como el frutero y/o panadero. Compran producto y si no lo venden lo pierden.

Cual es la diferencia? Pues que el margen de beneficio me imagino que sera pequeño, y caul es la politica de expansion de la empresa? Pues que como promotor de la empresa, tambien puedes asociar otros promotores, y aqui si empezaras a ver mas dinero si es que ellos venden producto!

Si es asi no es piramidal, es multinivel!

Pero nada cada uno que siga pensando lo que piensa!
Es que tu no estas obligado a tener mas gente debajo, pero si tienes te van premiando con porcentajes de las compras que hacen a la web los que estan debajo tuyo.

Me explico si uno que has "metido" compra 500 euros en productos, el 5% de esos 500 euros van destinados a ti, por eso promueven que tengas gente debajo, pero gente que compre productos y los venda para llevarte tu mas beneficio.

Y si, es eso, si vendes ganas un dinero, pues depende del producto el beneficio es mayor, o menor, pero tienes que venderlo, si no o vendes, puedes devolver tu inversion inicial restando no se si 100 euros, que asumen que es de tu consumo personal, pero si no vendes nada de nada, solo pierdes "un poco", que te puedes quedar. PEro es como todo negocio, tienes que vender para ganar dinero, si no vendes, pierdes dinero. Y necesitas ser un buen comercial y tener tiempo para dar clases etc.
¿Alguien conoce Mary Kay?

Bart llamando: pregunto por Mary Ka-y.
Moe: hay algún maryka y en la sala???
21 respuestas