alguien de aquí colecciona laser disc japoneses?

tengo curiosidad si soy el único loco que compra estos bestiales discos XDD

para mi son la leche!!! que preciosidad de portadas y de tamaño uff uf uff :DD

bueno haber si hay suerte, que se podrian cambiar, que tengo ya alguno repe y tal

Unas fotos de movil del tamaño del disco, que ni me entra en la mano xDD yo no se como los cogen los japoneses para no tocarlos ni dejar dedos.El tamaño de un dvd es el circulo central que véis, aprox. ni sabría decir cuantos dvds se necesitarían para rellenar semejante monstruo

e aquí una de las series que toy completando, me trae viejos recuerdos jur jur jur urotsukidoji forever!!! aunque las 2 series posteriores a las pelis....
Imagen

Imagen
Yo tenia un colega que los coleccionaba, pero hace como 4 años que no le veo XD

Creo que ahora vive alguna ciudad de cataluña.

Asi a bote pronto, se que tenia LD de macross, creo que de tenchi muyo algo tambien, y mmm no se, alguno mas
xDD pos yo a este paso no se ande meterlos

cada uno pesa 400 / 500 gramos

toy viciado
neo_geo_aes escribió:tengo curiosidad si soy el único loco que compra estos bestiales discos XDD

para mi son la leche!!! que preciosidad de portadas y de tamaño uff uf uff :DD

bueno haber si hay suerte, que se podrian cambiar, que tengo ya alguno repe y tal

Frikazos como tú hacen que me sienta menos friki [decaio]
no hay que ser frikazo para esto :P

yo empecé comprándolos por neo geo y ahora he acabado en anime, con 4 de estos te haces un poster pa tu habitación!
ala y esos pedazo de discos?que son? y lo mas importante como se escuchan/ven o lo que sea?xD

y que precio tienen donde se ccompran?

creo que soy lo sufiocientemente friki como para comprarmelos jaja
neo_geo_aes escribió:no hay que ser frikazo para esto :P

yo empecé comprándolos por neo geo y ahora he acabado en anime, con 4 de estos te haces un poster pa tu habitación!

Lol, los juegos de Neo-Geo Cd venían en laserdisc? no la recordaba tan grande! xD

ala y esos pedazo de discos?que son? y lo mas importante como se escuchan/ven o lo que sea?xD

y que precio tienen donde se ccompran?

Son tan grandes que las imágenes vienen ya dibujaditas encima de la superficie, tienes que colocar el agujero del centro en una mano y darle vueltas con la otra para verlo en movimiento. En casos de pelis largas se recomienda un motor de hormigonera, aunque he visto mod's muy majos con un cinexín.

Se dice que Chuck Norris tiene la trilogía del señor de los anillos en versión extendida en un sólo disco, y sólo el tiene la potencia suficiente para poder "reproducirla"

En cuanto al sonido, todo laserdisc incluye un organillo a manivela que deberá ser girada ritmicamente, cogiendo esta entre los dedos de el pie derecho (únicamente el derecho).

Como ves, el mundo de los laserdics no está al alcance de cualquiera, de ahí deducimos que neo_geo_aes, es en realidad Nuck Chorris y/ó pariente cercano y/ó clon malvado del mismo.
elderno escribió:ala y esos pedazo de discos?que son? y lo mas importante como se escuchan/ven o lo que sea?xD

POs son Laser Disc, un predecesor al DVD. Se tratan de discos de un tamaño similar a los antiguos discos de vinilo (aunque existían en un tamaño más pequeño también). Fueron de los primeros discos opticos que se usaron para ver peliculas o (en este caso), series. No obstante, tengo entendido que el sistema que usa es analogico, y no digital como en los CDs o DVDs.

Como se reproducen? pues en aparatos de un tamaño muy cercano al tipico reproductor de VHS. Akí uno:

Imagen

Yo tuve uno de estos, ya que nos lo regalaron con algo que compramos. Recuerdo también ir a una ceremonia de presentación de este formato, en que un tio afirmaba lo típico de que esto lo tendremos todos en casa en pocos años, que será el pan de nuestro día, bla bla bla....xD lo unico que tuvimos eran unos laser disc con documentales del mar (que nos los regalaron con el reproductor) y no compramos ninguna peli ni nada porque apenas había nada en las tiendas. Creo que no llegó a las tres semanas en que el reproductor lo habíamos vendido xD

A pesar del nulo exito que tuvo este formato aquí, en zonas como Japón, China, etc. sí tuvo más exito. En Japón se editaban un montonazo de series a la vez en VHS y en Laser Disc.
dios la verdad que nunca los habia oido estoy...impresionado xD

garcias por la informacion, indagare un poquillo mas
JKin, lo cierto es que al principio me estaba creyendo tu explicación xD
en japan existen laser disc a día de hoy casi actuales, yo por lo menos he visot star wars la ultima trilogia en venta

el sonido es insuperable, mejor que un dvd

y la calidad de imagen me han dicho que es bestial

habrá que verlo en acción cuando me llegue el reproductor!

por sieto debe haber en japan milones y millones de series de anime en laser, todo anime tiene su correspondiente version laser disc :D y eso es lo que yo quería

y las ediciones especiales en box son.... ummmm como diría yo, la gloria de too friki xD

la edición de x the movie y evangelion se salen, son un lujo, para la epoca cada laser de estos valia unas 8 mil pelas y las ediciones frikis unas 100 mil pelillas de nah, amos chatarra
Diossss ni sabia que esto existiese [tomaaa]
ya te enseñaré los posters que me estoy hasiendo de ranma!! xDDD

las portadas ocn esos ojos son moníiiisimas :P

piro pal curri
El laser disc ese estraño invento que casi todos los que lo tuvieron alguna vez fue regalado con alguna enciclopedia o similar XD, es un aparato que solo tuvo aceptacion en parte de asia y sobre todo en japon, ,pero actualmente que yo sepa solo se edita alguna cosilla en laser disk por cumplir, cuando fui a akihabara no vi ni uno, vamos pasa algo parecido que con los vinilos, aun sale alguno, pero mas que nada por melancolia y para los coleccionistas, y es que despues de todo sale perdiendo en todo o casi frente a un dvd, y ese tamaño no es precisamente practico.... pero molan XD
Turyx escribió:JKin, lo cierto es que al principio me estaba creyendo tu explicación xD

Ozú! Te vendo Albacete por veintemil durillos!
Nuku nuku escribió:El laser disc ese estraño invento que casi todos los que lo tuvieron alguna vez fue regalado con alguna enciclopedia o similar XD, es un aparato que solo tuvo aceptacion en parte de asia y sobre todo en japon, ,pero actualmente que yo sepa solo se edita alguna cosilla en laser disk por cumplir, cuando fui a akihabara no vi ni uno, vamos pasa algo parecido que con los vinilos, aun sale alguno, pero mas que nada por melancolia y para los coleccionistas, y es que despues de todo sale perdiendo en todo o casi frente a un dvd, y ese tamaño no es precisamente practico.... pero molan XD
Hombre, los documentales y las películas de religión en LaserDisc son míticas [sati] [sati] [sati]

Mi tío tiene uno, pero creo que solamente con documentales y esas cosas, aunque también tiene una Hi8 si mal no recuerdo [reves]
pos a este paso me hago con 100 kilos en nada xDD

a mi me ponen, y lo que más me pone es el tamaño d elas portadas y lo que viene siempre dentro de chorradas, es simplemente precioso

pos yo donde miro en lo de japan hay iles y miles de sieres a la venta

es mejor comprar por inet que irse a japan maxo xDD
Tampoco conocía la existencia de estos discos, si consigues nuevos hazles fotos y nos los enseñas neo_geo_aes [looco]
neo_geo_aes escribió:el sonido es insuperable, mejor que un dvd

Eso es mentira, lleban el mismo pcm, ac3 o DTS q puede llebar cualquier DvD
neo_geo_aes escribió:y la calidad de imagen me han dicho que es bestial

y esto es muy muy discutible
neo_geo_aes escribió:a mi me ponen, y lo que más me pone es el tamaño d elas portadas y lo que viene siempre dentro de chorradas, es simplemente precioso
Pueden ser chorradas, pero hubo muchas series que se editaron en Laser Disc como Ideon o Koutetsu Jeeg y que ahora son imposibles de obtener en otro formato. La calidad que ofrece para mi es cojonuda, y más para la época.

A mi las chorradicas que incluía dentro me encantaba, sobretodo en algunas series donde te vienen hasta artworks y cosas así [angelito]
ahi lo has clavado, los art book, en ningún otro sitio se pueden meter esos preciosos libros, posters, etc....

si la caja de evangelion creo que pesa 5 kilos!!! xD de la peli eh??

pura magia

y es verdad en eso que series antiguas son casi imposibles de conseguir en otro formato, dvd japonés sigue siendo aún cariiiiiiiiiiiiiiiisimo

y amí es que me gusta el rollo friki japonés, aunque no entienda ni pa xDD
Hombre Chabal, si lo miramos desde el punto de aquella época, el Laser Disc sí que era bastante decente, y la verdad es que ha sabido envejecer. [burla2]
tengo muchas ganas de probarlo en casita, igual luego digo ques una mierda

pero por ahora estoy contento

de urotsukidoji por ejemplo sacaron un pack de puto luejo, yo por ahora me echo sólo con la película

kenshin en 7 ld box, este pack debo conseguirlo :D
Imagen

algunas ld de sailor moon
Imagen

la edición guay de urotsukidoji, la obra maestra del polno y accion xDD
Imagen

shin captain tsubasa. Lo que acojona que son 13 volúmenes, a volúmen por ova xD. K guapas son las portadas por dios
Imagen
Hombre me imagino que series habra a saco, despues de todo como digo fue sobre todo en japon donde triunfo el formato, pero no creo que ahora mismo salgan muchas series de las nuevas en laser disc, y como te digo yo en japon no llegue a ver ninguno ,quizas solo se venden en tiendas concretas, pero por ejemplo en gamer o animate que son las dos rgandes de akihabara solo habia dvds, y en las tiendecitas de alrededor dvds y gracias, lo que si vi fueron vinilos de bandas sonoras a 50 yens............... lo que me jodio que mi tocadiscos lleve años jodido... y que los vinilos se rompan con nada (vamos un viaje transcontinental no me aguantan en la maleta.)
estaría gordo que sacaran aún anime en laser disc, lo dudo, de igual algunos años atrás si que hay

estas cosas hay que mandarlas por barco debido a su peso, a no ser que pilles un par de ellos sueltos

no meto yo esto en la maleta ni de coña
bueno, ayer estrené mi reproductor laser dis de pionner, parece mentira que siendo del año 94 el aparato, no había sido abierta la caja xDD

es como retroceder en el tiempo!!

Bueno al tema, los laser como se ven? y se oyen??

puessssssssss.... tinene una mezcla guapa guapa, es como un vhs, pero más nítido y con la ventaja saltas las escenas como un dvd, lo bueno, que nunca NUNCA verás cuadraditos depixeles ni tol rollo ese de los dvds de selecta vision cutrefactos que nos venden aquí, estos lasers se ven mil veces mejor. En cuanto al sonid, pues perfecto, es CD, se escucha de cine

Resumiendo son como VHS, con mejor calidad, no están comprimidos, no pierden imagen en ningún molento, no se ven borrosos, no se ven rayas, en fin, no tienen los problemas de los dvds que todos conocemos

Ah! y el reproductor no se oye nada, yo pensaba iva a escichar como despega un avión por el tamaño y peso d elos discos, peor como si mi dvd sony se tratara, no hace ruido

En fin, que estoy supèr ocntento, ahora toca a hacer una inmensa colección de discos de series y películas antiguas :)

Aywer me ví uno del Street Fighter II´ con torneos, combos y tal, estas frikadas me encantan !!! como juegan los cabrones
26 respuestas