¿Alguien ha conectado su impresora al router?

Puede conectarse cualquier impresora a un router o tiene que tener una tarjeta de red instalada para poder recibir la información a imprimir...?_?
Es un rollo tener que estar encendiendo el ordenador maestro para tener la impresora operativa, sobretodo porque es un win 98 y va a pedales...
He visto por ahi que existe la posibilidad de conectar un cacharrito entre la Impresora y el router que hace la función de tarjeta de red, pero no he encontrado para el usuario de a pie. Si alguien sabe algo acerca de estas configuraciones puede darme alguna indicación de donde buscar o en que tiendas preguntar?
Mi impresora es una Konica Minolta laser monocromo (PagePro1400W) y el router es un SMC Networks, de 4puertos (ya.com), hardware version 01 dice en la pagina de configuración
Existen los llamado PRINTSERVER, que conectas hay la impresora, envez al pc, y le conectas el RJ45 o bien por wifi, y tienes la impresora conectada por red, son muy sencillos de usar y su precio los de Rj45, no se dispara mucho, le configuras una IP y a correr.

CPSERVU
Jolin, pues para lo que valen casi me compensa comprarme un router con esa función integrada....que movida, gracias!
yo la tengo conectada por wifi y los tres ordenadores de casa imprimimos por ella y encantado oiga.
giser escribió:yo la tengo conectada por wifi y los tres ordenadores de casa imprimimos por ella y encantado oiga.

pero tu impresora ya tiene conectividad wifi de serie no? la mia no ...
Hoy acabo de ver en un catálogo un adaptador HP para convertir la impresora en WIFI "kit de impresion Wireless HP" dice, y vale unos 49,90€
Ya puestos...será esto compatible con cualquier impresora?_?
si tienes un ruter con usb ya lo tienes todo hecho, sino lo que tienes es que mirar si a tu ruter le puedes poner un usb, lo sueldas, le metes un firmware que te lo reconozca y lo configuras y listo
6 respuestas