Mi padre estuvo 10 días en coma inducido.
EL coma inducido es provocado por los médicos cuando una persona está muy enferma y les conviene tenerlo sedado hasta tal punto que pierde la consciencia.
Según mi padre al salir del coma, sintió como sino hubiera pasado nada de tiempo, se acordaba de la conversción que tuvo justo antes de caer en coma hasta el punto de tener el mismo estado emocional, de hecho él no quería ser ingresado y cuando le dieron los sedantes para ponerlo en coma estaba en una fuerte discusión, cuando se despertó, según él se sentía como si siguiera en esa discusión y mantenía el estado emocional, osea un considerable cabreo.
También es muy falsa la forma que tienen las películas de mostrar el despertar de después de un coma, mi padre estuvo sólo 10 días y le costó muchísimo recuperar las funciones básicas como respirar por si mismo, hablar(los primeros días estaba tan débil que no tenía fuerzas), moverse (perdío toda la tensión muscular en tan solo dos semanas) , volver a controlar los esfínteres, comer comida aunque sólo fuera líquida... es muy dura la recuperación, y tardan muchos días hasta que la persona recupera el conocimiento por completo.