¿Alguien ha estado en coma?

Buenas queria preguntar que si alguien o algun familiar suyo a pasado por algun coma...

Y esque me gustaria saber mas del tema, hay varios tipos de comas no?

Me han dicho que uno es irrecuperable y nunca se despertará o algo asi?

Sin embargo en los que la gente se despierta que dicen que han sentido?

Si despiertan 30 años despues que dicen, que se ''durmieron'' y todavia creen que tiene 10 años?

Este post no va en coña, solo es para informarme, ya que este tema me da grima y bueno era para saber mas...
mi tio a estado en coma un año por un infarto cerebral y se a despertado mas o menos bien aora dice k a vuelto a nacer y a celebrado su priemr cumpleaños cn todos nosotros [plas]
Me parece interesante el tema haber si alguien nos cuenta.
Visteis en las noticias hace tiempo la tía que llevaba en coma la tira de años y se despertó? Estuvo creo que fueron 3 dias viviendo y luego volvió a caer en el coma :S
ZADOK escribió:Visteis en las noticias hace tiempo la tía que llevaba en coma la tira de años y se despertó? Estuvo creo que fueron 3 dias viviendo y luego volvió a caer en el coma :S

Eso es una putaaada.
Mi cuñao hace 3 años más o menos se cayó al suelo en redondo y estuvo en coma 18 dias creo que fueron.
No recuerda nada, solo el momento antes de caerse y ya despertarse en el hospital llevo de tubos... fue un derrame cerebral.
A mi me interesa saber que sientes cuando estás en coma... bueno al despertarte..
Y si estando en coma es como un sueño, sueñas algo?

O es como antes de nacer o morir ?

Ya sabeis lo que me refiero, es decir es como si os pregunto que sentiais antes de nacer? y decis no se, no existia, pues eso, en coma te sientes como que no existes o es un sueño '' semi eterno '' que nunca se acaba asta que te despiertas?
Ser ultrax escribió:Y si estando en coma es como un sueño, sueñas algo?

O es como antes de nacer o morir ?

Ya sabeis lo que me refiero, es decir es como si os pregunto que sentiais antes de nacer? y decis no se, no existia, pues eso, en coma te sientes como que no existes o es un sueño '' semi eterno '' que nunca se acaba asta que te despiertas?

Según mi cuñao no sintió nada, ni sueño, ni nada de nada. Como si estuviese muerto.
A ver si alguien nos puede aportar alguna experiencia personal.

Yo imagino que el coma será como estar anestesiado para una operación, un momento ves que entras a quirófano, y al siguiente te encuentras en tu habitación horas después. Es bastante surrealista.
Yo esque lo veo así, caes redondo, y al no darte cuenta de nada, como no notas que pasa el tiempo, pues al momento te despiertas y ya has recuperado pero pueden haber pasado 10, o 20 años.

Como cuando duermes, que es como si hubiesen pasado 5 minutos.. no se como explicarme bien xD

Pero vamos, q tiene que ser chocante vivir una experiencia así, toco madera... ;-)

salu2
Det_W.Somerset escribió:A ver si alguien nos puede aportar alguna experiencia personal.

Yo imagino que el coma será como estar anestesiado para una operación, un momento ves que entras a quirófano, y al siguiente te encuentras en tu habitación horas después. Es bastante surrealista.

Pues si a ver si alguien nos cuenta alguna experiencia que es interesante...

Y hablando de la anestesia...cuando te anestesian no sientes ese "espacio" temporal? Es decir...no es como cuando duermes que al despertarte notas que ha pasado tiempo? Es que eso me lo he preguntado yo algunas veces y nadie me lo a podido responder...
ami me anestesiarion para una operacion . me tumbaron en la camilla. me pusieron la anestesia y tardo bastante en hacerme efecto recuerdo que mi mayor preocupacion era ir a hacer pis antes de la operacion no sea que me muriera y pusiera el ataud perdido xD ( cosas de crios )

y recuerdo como me dijo el medico cuenta hacia atras llegue a 0... otras vez a 0.. y a la 3 o 4 que conte me quede frito... luego el despertar fue jodido por que me dolia todo el puto cuerpo y el pecho y la garganta de la entubacion

Fue algo realmente jodio y al despertar note a mi madre a los pies de la cama y ya.

---------
Una amiga tb la paso que se caio del caballo y se kedo en coma 1 semana desgraciadamente a ella si la a afectado pues habeces tiene cosas como de persona con algun tipo de deficiencia. en algunas palabras o cosas sueltas que antes no. es curioso.
Supongo que sera semejante a la sensacion que tienes cuando te anestesian. De repente estas en la camilla, notas como inevitablemente se te cierran los ojos, y al momento despiertas en otro sitio. Algo asi, no notas nada.
decu escribió:mi tio a estado en coma un año por un infarto cerebral

Se dice embolia ¬¬
N€O escribió:Y hablando de la anestesia...cuando te anestesian no sientes ese "espacio" temporal? Es decir...no es como cuando duermes que al despertarte notas que ha pasado tiempo? Es que eso me lo he preguntado yo algunas veces y nadie me lo a podido responder...

Nop, con la anestesia no sientes ese espacio temporal, te lo digo por experiencia propia, vaya. Es instantáneo, entras a quirófano, te pinchan, y un instante después estás en la sala de recuperación con la familia allí al lado XD

Y sí, te despiertas tela de dolorido, la espalda y todo, como ha dicho NewDump.
solbadguy0308 escribió:
Se dice embolia ¬¬

No. Una embolia puede producir infarto cerebral, pero no son la misma cosa.

En cuanto al coma, todo depende del grado del mismo reflejado en la escala de Glasgow, que va desde respuesta a pequeños estímulos a un estado vegetativo completo, sin actividad cerebral.
{fuedte} escribió:
Según mi cuñao no sintió nada, ni sueño, ni nada de nada. Como si estuviese muerto.

Creo que la sensación es como si hubiera cerrado los ojos y los hubiera abierto.

Es un tema muy interesante, nose creo que es como si por ese tiempo no existieras, debe ser muy fuerte despertarte un dia y saber que han pasado mucho años y tu ahi en una cama... [agggtt]
De verdad...

---

Eso es a lo que me referia a lo del estado vegetal ese.

Si puedierais decidir, i sabriais que nunca ibais a despertar del estado vegetal, os gustaria que desconectasein la maquina o la dejaran de por vida?

Yo desconectar, mi familia sufriendo y yo iria a un sitio mejor (se supone) o quedarme como antes de nacer.
Ser ultrax escribió:De verdad...

---

Eso es a lo que me referia a lo del estado vegetal ese.

Si puedierais decidir, i sabriais que nunca ibais a despertar del estado vegetal, os gustaria que desconectasein la maquina o la dejaran de por vida?

Yo desconectar, mi familia sufriendo y yo iria a un sitio mejor (se supone) o quedarme como antes de nacer.

A mi tmb me gustaria que me desconectasen para que seguir stando asi no tiene sentido total si nunca me voi a despertar.
Ea pues eso yo ando buscando en google pero ai cosas que no las entiendo. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
suele pasar vocabulario de los medicos...jajaja
lost_90 escribió:suele pasar vocabulario de los medicos...jajaja

Se dice Jerga xDDDDDD [360º] [360º] [360º]
Mi padre estuvo 10 días en coma inducido.

EL coma inducido es provocado por los médicos cuando una persona está muy enferma y les conviene tenerlo sedado hasta tal punto que pierde la consciencia.

Según mi padre al salir del coma, sintió como sino hubiera pasado nada de tiempo, se acordaba de la conversción que tuvo justo antes de caer en coma hasta el punto de tener el mismo estado emocional, de hecho él no quería ser ingresado y cuando le dieron los sedantes para ponerlo en coma estaba en una fuerte discusión, cuando se despertó, según él se sentía como si siguiera en esa discusión y mantenía el estado emocional, osea un considerable cabreo.

También es muy falsa la forma que tienen las películas de mostrar el despertar de después de un coma, mi padre estuvo sólo 10 días y le costó muchísimo recuperar las funciones básicas como respirar por si mismo, hablar(los primeros días estaba tan débil que no tenía fuerzas), moverse (perdío toda la tensión muscular en tan solo dos semanas) , volver a controlar los esfínteres, comer comida aunque sólo fuera líquida... es muy dura la recuperación, y tardan muchos días hasta que la persona recupera el conocimiento por completo.
{fuedte} escribió:

Para que luego digan que vas a algun lado cuando la diñas [burla3]
Yo estuve con 10 años, 7 días en coma debido a la meningitis.

Sólo puedo contar que estaba viendo la TV en el sofá de casa y me caí, cuando desperté me encontré en la habitación del hospital, con un médico, una enfermera y mi madre, todos ellos con mascarillas puestas.

No recuerdo nada entre ambos sucesos, para mi fue como cerrar y volver a abrir los ojos, sólo que pasaron 7 días entre ambas acciones, sin recuerdos, sueños ni nada por el estilo.

No sentí ni las 2 extracciones de líquido medular (que la tercera me oyó todo el hospital :Ð ), ni todas las pruebas e inyecciones que me pusieron durante ese tiempo (20 millones de unidades de antibióticos que me pusieron en ese tiempo)
mi opinión es que durante el coma no se siente absolutamente nada. Está bastante claro que no se puede soñar ni sentir nada. ¿ Por qué ? Porque en el coma la actividad cerebral es tan baja que la comunicación entre las neuronas del cerebra es muy escasa y por eso nuestro insconsciencia apenas funciona. La prueba es precisamente cuando nos anestesian para alguna operación. Lo que hacen es como inducirnos un coma para que no sintomas absolutamente nada y no nos despertemos durante la operación, puesto que si sonarámos durante la intervención, correríamos el riesgo de despertarnos. La diferencia es que en un coma no hay ningún tipo de control sobre el estado de la persona (a no ser que sea un coma inducido) mientras que con la anestesia si que lo hay. Aunque a veces muere gente en el quirofano, precisamente porque debido a la anestesia su actividad cerebral se redujo mas de lo previsto y entre en parada cardiorespiratoria o sencillamente en coma.

Por otro parte, esto lo que nos demuestra es que nos espera un panorama muy desolador despues de la vida. ¿ Alguien sigue pensando en que hay vida despues de la muerte ?
Mi tía también estuvo en coma inducido durante un par de días creo. Pero lo bueno es que durante ese coma ella "oía" lo que el familiar decía cuando estaba dentro de la uci/uvi y era capaz de llorar con los ojos cerrados y sin mover ni un dedo.

Por lo tanto, no estás tan para allá, sinó que estás algo presente lo que pasa que no eres capaz de reaccionar como deberías/querrías.
Pues a mi de las 6 veces que me han anestesiado 1 vez soñé algo... Lo juro.
Galeyla escribió:Mi padre estuvo 10 días en coma inducido.

EL coma inducido es provocado por los médicos cuando una persona está muy enferma y les conviene tenerlo sedado hasta tal punto que pierde la consciencia.

Según mi padre al salir del coma, sintió como sino hubiera pasado nada de tiempo, se acordaba de la conversción que tuvo justo antes de caer en coma hasta el punto de tener el mismo estado emocional, de hecho él no quería ser ingresado y cuando le dieron los sedantes para ponerlo en coma estaba en una fuerte discusión, cuando se despertó, según él se sentía como si siguiera en esa discusión y mantenía el estado emocional, osea un considerable cabreo.

También es muy falsa la forma que tienen las películas de mostrar el despertar de después de un coma, mi padre estuvo sólo 10 días y le costó muchísimo recuperar las funciones básicas como respirar por si mismo, hablar(los primeros días estaba tan débil que no tenía fuerzas), moverse (perdío toda la tensión muscular en tan solo dos semanas) , volver a controlar los esfínteres, comer comida aunque sólo fuera líquida... es muy dura la recuperación, y tardan muchos días hasta que la persona recupera el conocimiento por completo.

cierto yo no estuve en coma pero me operaron de un pulmon y era tal el dolor llegaba a un punto k estaba todo el diadesmayado por el dolor y me tire 2 mese en cama sin moverme ni pa mear cuando me dieron el alta no puede mover na perdi to la fuerza es mas no podia andar yo solo no sentia el cuerpo a los 2 o 3 dias pude empezar a ir a mear solo y aora 4 años despues de esa mala experienca estoy perfecto y cn panico horroroso a los hospitales no puedo ni velros [mad] [mad]
Yo estuve en coma, pero tenia 1 añito :( así que no me acuerdo.
Yo tambien estuve anestesiado por una operacion. La verdad, yo no se si existe el cielo o el infierno, pero no senti absolutamente NADA. Cerre los ojos, los medicos me estaban contando chistes y cuando desperteo oi a mi madre darme el coñazo "neeene, dime algo nene..." xD pobre...

Asi que estar en coma puede ser aproximadamente lo mismo, no hay absolutamente nada, si nos remitimos al "pienso, luego existo..." durante la duracion de la operacion deje de existir...es una vision un poco pesimista pero es lo mas parecido a muerto que he estado.

En fin, cosas de la vida que nunca entenderemos. Porque coño estamos aqui...

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Yo tambien estuve anestesiado por una operacion. La verdad, yo no se si existe el cielo o el infierno, pero no senti absolutamente NADA. Cerre los ojos, los medicos me estaban contando chistes y cuando desperteo oi a mi madre darme el coñazo "neeene, dime algo nene..." xD pobre...

Asi que estar en coma puede ser aproximadamente lo mismo, no hay absolutamente nada, si nos remitimos al "pienso, luego existo..." durante la duracion de la operacion deje de existir...es una vision un poco pesimista pero es lo mas parecido a muerto que he estado.

En fin, cosas de la vida que nunca entenderemos. Porque coño estamos aqui...

ByEs [buenazo]
Es que estar anestesiado o en coma no tiene nada que ver con estar muerto o morirse, ya que nunca mueres, solo te drogan.

Lo lógico sería ver qué opinan quienes han tenido paros cardíacos de una duración medio larga.
en serio flipo con vosotros... perdon por el offtopic pero no me puedo aguantar...

sabemos que vamos a morir y pensais que porque vaya a haber otra vida despues de la muerte ya seria bueno...decis que el panorama que nos espera es desolador... pues bien, os digo que kizas no es tan malo el panorama... ya que cuando mueras todo el dolor que hayas sentido y todo lo malo que te haya pasado desaparecera porque ya no existiras no habra un tu que sepa que estas muerto, y esto nos da la mejor noticia de todas no hay que temer a la muerte porque cuando ella llegue ya no estaremos aqui.

todo esto iba por la gente que dice que tenemos un panorama desolador... cuando no es tan malo.busquemos el lado bueno a la vida y aprovechemosla sin el miedo a morir.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Quedarse inconsciente es lo mismo?, vamos... pregunto.

Es que en ese estado tampoco ni oyes, ni ves y ni conoces.
Las tres veces que me han anestiasado ha sido como el abrir y cerrar los ojos. Te levantas con una sequedad de boca descomunal, te molesta hablar y prefieres solamente hacer movimientos de pulgar arriba pulgar abajo. Dependiendo de cuanto estes en coma supongo que puedes perder una masa muscular importante y retomar la vida puede ser un caos.
Yo nunca he estado en coma, pero creo que puede haber diversos tipos de estados.
Por aquí he leido varios mensajes en los que comparaban estar en coma con estar anestesiado para una operación. En principio creo que puede ser similar (como si no hubiera pasado el tiempo y no darte cuenta de nada). Pero también esta el caso en el que uno se despierta pero no puede ni moverse ni nada, solo tiene la consciencia pero no puede demostrar que esta despierto. Esto que comento no es tan descabellado, puesto que se han dado casos de gente que en mitad de una operación su consciencia ha despertado (sintiendo todo el dolor del bisturí, costuras, etc...) pero no han podido ni parpadear para indicar que estaban despiertos debido a los efectos de la anestesia (sin ir más lejos, un amigo de mi padre le comentó al cirujano que en mitad de la operación (una operación de corazón) se despertó y sintió un dolor terrible, además de oir todos los comentarios de los médicos).

No sé, creo que estar en coma debe de ser algo así, unas veces no te das cuenta de la percepción del tiempo ni de estimulos externos y otras tantas veces (quiza las menos), tienes consciencia de todo lo que te rodea pero no puedes dar ninguna señal/muestra de que estas despierto porque el cuerpo no te responde.

Por cierto, el otro día encontré en meneame un link en el que hablaban del tema de gente despertada en mitad de una operación:

http://hope.midieta.com/wirefeed.aspx?id=522055

Hasta luego :)
Tempano escribió:Las tres veces que me han anestiasado ha sido como el abrir y cerrar los ojos. Te levantas con una sequedad de boca descomunal, te molesta hablar y prefieres solamente hacer movimientos de pulgar arriba pulgar abajo. Dependiendo de cuanto estes en coma supongo que puedes perder una masa muscular importante y retomar la vida puede ser un caos.

Uffffff eso si que tiene que ser agobiante :S
no me quiero imaginar la situacion de caer en coma y despertarme dentro de 20 años y que fuese todo como de un instante a otro de tiempo.

pensad en eso, y aver que conclusiones podemos llegar a sacar...

ahora a dormir! XD
A mi me anestesiaron hará dos semanas y lo unico que me acuerdo, además del puto frio que pase en el quirofano fue el momento en el que tuve que inhalar la cosa esa asquerosa sabor menta para que me pudieran intubar por la nariz (no imaginais lo desagradable de inhalar eso...) y despues nada... nose, supongo que mientras me pusieron en la via la anestesia, pork ni cuenta hasta 0 ni nada, despues solo recuerdo que me empujaban hasta la sala de recuperación por los pasillos del hospital y mis padres a mi lado antes de llegar a la misma.
De momento no conozco a nadie.
yo estuve algo mas de 4 horas en coma a causa de una ulcera de estomago, no recuerdo nada, solo la voz de un enfermero en la ambulancia preguntandome mi nombre y cosas asi pero solo un momento. desperte de repente con una crisis nerviosa, estaba muy alterado y poco a poco me fui relajando hasta quedarme muy muy cansado sin apenas poder moverme, mas tarde el medico me dijo que los nervios al despertar eran normales por que podia estar soñando algo malo que me puso nervioso, y esos nervios provocaron que se me abriera la ulcera. por lo demas, no recuerdo nada, ni siquiera recuerdo haber soñado(siempre me acuerdo) y desperte muy desorientado, pero con la extraña sensacion de que ya sabia que estaba en el hospital, lo cual me ha echo pensar que la gente en esos estados tiene algo de percepcion, yo me desmaye en la calle, y no me asuste de despertar en un hospital, era como si lo supiera antes de despertarme.
Creo que no lo he dicho ami con 10 años tambien me anestesiaron completamente, entré al quirofano , y una enfermera [tadoramo] me dijo, tranquilo...

Me metio esto pa respirar y en menos de 5 segundos ya estaba ''off'' y un instante despues me veo saliendo del quirofano y mis padres al lao y na mas.
¿Cuando os despertaron despues de la anestesia como estabais? Lo digo por que yo me estaba muriendo de frio, empece a pedir mantas sin parar, me pusieron hasta una electrica. Si me veis darle gritos a las enfermeras... recien despertado y con mal humor, y las hijas de puta se reian, se ve que era normal. Luego tambien me reia yo xDDDD
krausen escribió:Por cierto, el otro día encontré en meneame un link en el que hablaban del tema de gente despertada en mitad de una operación:

aqui elmenda!! que cojieron los gachones y me anestesiaron para X tiempo, pero la cosa se le complicó y se les olvido anestesiarme para X + Y tiempo, y ai que se despertó el tio en mita dla operación con un sock desos!! [noop] , eso si, cerrar-abrir los ojos, parecer que ha pasado medio minuto, y haber pasado 7 y 8 horas...
LuCkY_007 escribió:¿Cuando os despertaron despues de la anestesia como estabais?

Yo estaba cagandome en la pu** madre de la enfermera, que estaba derpentandome a base de leches en la cara, que paliza me pegó la cabrona.

Luego agilipollao media tarde, como siempre que me han operado ( x desgracia ya van 3 ).
Bueno...

Mas o menos igual cuando dormimos no?

En cuanto nos dormimos nos despertamos ''1 segundo'' despues y han pasado 8 horas...
Yo estuve en coma unas horas
sinceramente no recuerdo nada...u.u

Es como estar dormido, caes en un sueño profundo
y despiertas, sin saber el tiempo transcurrido y en ocasiones
donde estas o quien es la gente.

Saludos!
Yo lo maximo que he visto en coma fue una "conocida" que iba en la guagua y estaba media mareada y al momento dice en alto que me caigo.............

Y !!ploff!! la muchacha al suelo.Pues al momento la levantamos y nosotros trabados de la cabeza cuando al minuto o cosa asi como que vuelve en si y nos pregunta:

-¿Que pasó?

Y es lo mas parecido en coma que he visto en persona a una persona
54 respuestas
1, 2